Yo me conformé con una cinta de casete grabada del doble LP. De ahí pasé a comprar la caja de los 20 años de EG, antes incluso de tener reproductor de cd. Y empecé a tener los casetes de todos los discos en orden de publicación. A ver si encuentro la imagen. Mira, justo de aquí, de Sinfomusic, lo mismo era un hilo mío.Exacto, sigo teniendo ese disco.
http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=5615.msg154995#msg154995 (http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=5615.msg154995#msg154995)
(http://991.com/NewGallery/King-Crimson-King-Crimson-1989-470393.jpg)
Tracklisting & More Information
The Court Of The Crimson King:
1. 21st Century Schizoid Man
2. I Talk To The Wind
3. Epitaph
4. Moonchild
5. The Court Of The Crimson King
Larks' Tongues In Aspic
1. Larks' Tongues In Aspic, Part 1
2. Book Of Saturday
3. Exiles
4. Easy Money
5. The Talking Drum
6. Larks' Tongues In Aspic, Part 2
Discipline:
1. Elephant Talk
2. Frame By Frame
3. Matte Kudasai
4. Indiscipline
5. Thela Hun Ginjeet
6. The Sheltering Sky
7. Discipline
The 20th Anniversary Album:
1. The Court Of The Crimson King - King Crimson
2. Lucky Man - Emerson, Lake and Palmer
3. Get It On - T. Rex
4. Virginia Plain - Roxy Music
5. St. Elmo's Fire - Brian Eno
6. Love Is The Drug - Roxy Music
7. Miss Shapiro - 801
8. Let's Stick Together - Bryan Ferry
9. In The Dead Of Night - U.K.
10. Dance Away - Roxy Music
11. North Star - Robert Fripp with Daryl Hall
12. America Is Waiting - Brian Eno and David Byrne
13. Elephant Talk - King Crimson
14. Love Like Blood - Killing Joke
15. Is Your Love Strong Enough - Bryan Ferry
16. Perpetuum Mobile - Penguin Cafe Orchestra
4 CD SET
¿Este lo tienes, Carlos?
Ya contestaste en ese hilo: "Hola.
Encontré el cuarto volumen, que es un tanque, en una tienda de segunda mano y lo adquirí.
Nos leemos."
Llevo más de dos entretenidisimas horas escuchando el programa. La sensación que más me viene es la de ganas de haber estado allí para aportar mi granito entre tan ilustres contertulios. Decir que para mí Islands es un disco con entidad propia pero también de transición, pues aborda aspectos pasados y anticipa sonidos futuros. O hablar de la orientación más jazzistica de esa banda.
Es que lo crimsoniano es tan amplio que dan ganas de hablar las 4 horas de programa quitando el protagonismo a lo que realmente importa que es la música.
Enhorabuena a los participantes, en especial a "nuestros" participantes.
En realidad no había tiempo para "discutir". Yo me callé en algunas cosas y fue una lástima no tener más tiempo para poder detallar alguna más.
Yo pienso que se podrían llenar cuatro horas sólo con King Crimson en 1969.
Variado y con calidad, las improvisaciones asombran. Los temas escritos son soberbios.
Variado y con calidad, las improvisaciones asombran. Los temas escritos son soberbios.
Los temas escritos son sobrenaturales, es cierto. También es cierto que el disco es menos continuo que el anterior. Cuesta más digerirlo. Si es opinión generalizada, algo habrá de esto. Bueno, son opiniones, tampoco nadie ha dicho nada contundente contra el disco, salvo quizás un poco al final.
Variado y con calidad, las improvisaciones asombran. Los temas escritos son soberbios.
Los temas escritos son sobrenaturales, es cierto. También es cierto que el disco es menos continuo que el anterior. Cuesta más digerirlo. Si es opinión generalizada, algo habrá de esto. Bueno, son opiniones, tampoco nadie ha dicho nada contundente contra el disco, salvo quizás un poco al final.
Para mí es la mejor demostración posible de todo lo que era el grupo en ese momento. Por algo se grabó principalmente en directo. No hay estudio que sea capaz de reflejar la fiereza de ese Fracture.
Habrá segunda parte, como supongo que te habrás dado cuenta.
No, sólo he participado en el de King Crimson.Habrá segunda parte, como supongo que te habrás dado cuenta.Claro, además que lo decís. Habéis participado en el programa de Yes? Los dos podríais hacerlo de sobra. Y Ángel también. Lo he visto en el podcast. Lo escucharé, pero este me lo bajo en casa por wifi y luego lo reproduzco, que si no se me van todos los datos.
Qué cachondo tu amigo, David, el que te dijo que Greg Lake estaba muerto.
Llevo más de dos entretenidisimas horas escuchando el programa. La sensación que más me viene es la de ganas de haber estado allí para aportar mi granito entre tan ilustres contertulios. Decir que para mí Islands es un disco con entidad propia pero también de transición, pues aborda aspectos pasados y anticipa sonidos futuros. O hablar de la orientación más jazzistica de esa banda.
Es que lo crimsoniano es tan amplio que dan ganas de hablar las 4 horas de programa quitando el protagonismo a lo que realmente importa que es la música.
Enhorabuena a los participantes, en especial a "nuestros" participantes.
No puedo disentir más de la conclusión tras S&BB. Para mí es EL disco de KC.
Toda la historia anterior de KC es una depuración hasta llegar a él, siendo Red la coda perfecta.
Curiosamente tanto David como Carlos me parece percibir que se limitan a un "restringido silencio" tras la afirmación.
Pero bueno, para gustos...
¿A quién quieres más, a papá o a mamá?
Estoy con la descripción del Red, que contiene para mí el mejor tema de K.C., "Starless". Seguramente la favorita de la mayor parte de los amantes de K.C. "Starless" no es que sea sólo eso, si no que es de los temas progresivos o no más grandes de la historia. Es la verdad absoluta, es como el jamón ibérico de DarkELP!. :tanque:
Es curioso lo que dice David de la portado con un trío cuando tocaban más.
Habrá segunda parte, como supongo que te habrás dado cuenta.
Claro, además que lo decís. Habéis participado en el programa de Yes? Los dos podríais hacerlo de sobra. Y Ángel también. Lo he visto en el podcast. Lo escucharé, pero este me lo bajo en casa por wifi y luego lo reproduzco, que si no se me van todos los datos.
Por primera vez en mi vida escribo en Sinfomusic escuchando un podcast, éste, y no un disco cualquiera.
Parece que ha tenido cierto éxito. ¿Qué dirá mi primo (el de Francia) al ver que hablo de él?
Esta mañana estaba pensando en una cosa que se dijo, bueno, lo dijo uno sólo de los participantes. Que King Crimson era, junto con Camel, el grupo con mejor debut de la historia. Bien, son opiniones, pero la mía es que no es cierto. Lo de King Crimson es mucho más. Es el disco preferido de la mayoría de amantes del grupo, cosa que no ocurre con Camel. Es del 69, el de Camel es del 73, mucho había llovido entre ambas fechas. De hecho, no existe casi nada ni parecido en el 69. En ese año tenemos otras grandes obras como Hot Rats y Uncle Meat de Frank Zappa; In A Silent Way, de Miles Davis; Valentyne Suite de Colosseum; Stand Up de Jethro Tull y Volume Two de The Soft Machine. Ninguno es primer trabajo. Y a pesar de que Camel es un grandísimo grupo, la influencia que King Crimson tuvo sobre otros grupos es mucho mayor que la de Camel, precisamente por innovar y empezar tan pronto con un enorme álbum. Si menospreciar a Camel, creo que no son comparables ambos debuts. Simplemente In The Court Of The Crimson King es otra liga. Ojo, sólo doy mi opinión, ni mucho menos creo que la otra opinión menoscaba el programa, porque lo veo como puntos de vista y además de un único tertuliano, sin que el resto le diera su aprobación a ese punto de vista.
Esta mañana estaba pensando en una cosa que se dijo, bueno, lo dijo uno sólo de los participantes. Que King Crimson era, junto con Camel, el grupo con mejor debut de la historia. Bien, son opiniones, pero la mía es que no es cierto. Lo de King Crimson es mucho más. Es el disco preferido de la mayoría de amantes del grupo, cosa que no ocurre con Camel. Es del 69, el de Camel es del 73, mucho había llovido entre ambas fechas. De hecho, no existe casi nada ni parecido en el 69. En ese año tenemos otras grandes obras como Hot Rats y Uncle Meat de Frank Zappa; In A Silent Way, de Miles Davis; Valentyne Suite de Colosseum; Stand Up de Jethro Tull y Volume Two de The Soft Machine. Ninguno es primer trabajo. Y a pesar de que Camel es un grandísimo grupo, la influencia que King Crimson tuvo sobre otros grupos es mucho mayor que la de Camel, precisamente por innovar y empezar tan pronto con un enorme álbum. Si menospreciar a Camel, creo que no son comparables ambos debuts. Simplemente In The Court Of The Crimson King es otra liga. Ojo, sólo doy mi opinión, ni mucho menos creo que la otra opinión menoscaba el programa, porque lo veo como puntos de vista y además de un único tertuliano, sin que el resto le diera su aprobación a ese punto de vista.
Muy de acuerdo estoy :)
;D ;D ;D ;D ;D ;DPues escuchando el disco no he caído nunca en la cuenta, vaya tela, ;D.
Que yo sepa de Red y en los setenta sólo se interpretó en vivo Starless. Providence es un extracto de una improvisación grabada en vivo el 30 de junio de 1974. Aunque en algunos momentos del último tercio de 1972 aparecieran fragmentos de Fallen Angel yo creo que son muy embrionarios como para considerar que se tocó en vivo.
No es que The Night Watch sea más de la época de Starless & Bible Black: es que mucho del material de este disco se obtuvo concretamente del concierto que contiene The Night Watch: 23 de octubre de 1973 en Amsterdam. Otras fuentes de música para Starless & Bible Black son Glasgow el 23 de octubre de ese año y Zurich el 15 noviembre de 1973. Hay partes grabadas en estudio, como los dos primeros temas y creo que fragmentos del tema The Night Watch.
El concierto del casino de Asbury Park tuvo lugar el 28 de junio de 1974 y es por tanto más cercano a la edición de Red. En cambio tiene más temas de Starless & Bible Black o Larks´ Tongues in Aspic que de Red. El concierto es la base del disco USA.
La discografía de King Crimson tiene bastantes recovecos, Gil.:hmm:
Paco Peiró decía en su libro La madrugada eterna que la etapa 1972-1974 se dedicó a desarrollar la parte central de "21st Century Schizoid Man".
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Que yo sepa de Red y en los setenta sólo se interpretó en vivo Starless. Providence es un extracto de una improvisación grabada en vivo el 30 de junio de 1974. Aunque en algunos momentos del último tercio de 1972 aparecieran fragmentos de Fallen Angel yo creo que son muy embrionarios como para considerar que se tocó en vivo.
No es que The Night Watch sea más de la época de Starless & Bible Black: es que mucho del material de este disco se obtuvo concretamente del concierto que contiene The Night Watch:23 de octubre de 197323 de noviembre de 1973 en Amsterdam. Otras fuentes de música para Starless & Bible Black son Glasgow el 23 de octubre de ese año y Zurich el 15 noviembre de 1973. Hay partes grabadas en estudio, como los dos primeros temas y creo que fragmentos del tema The Night Watch.
El concierto del casino de Asbury Park tuvo lugar el 28 de junio de 1974 y es por tanto más cercano a la edición de Red. En cambio tiene más temas de Starless & Bible Black o Larks´ Tongues in Aspic que de Red. El concierto es la base del disco USA.
No lo pienses tanto, recovecos no recobecos.;D ;D ;D ;D ;D ;DPues escuchando el disco no he caído nunca en la cuenta, vaya tela, ;D.
Que yo sepa de Red y en los setenta sólo se interpretó en vivo Starless. Providence es un extracto de una improvisación grabada en vivo el 30 de junio de 1974. Aunque en algunos momentos del último tercio de 1972 aparecieran fragmentos de Fallen Angel yo creo que son muy embrionarios como para considerar que se tocó en vivo.
No es que The Night Watch sea más de la época de Starless & Bible Black: es que mucho del material de este disco se obtuvo concretamente del concierto que contiene The Night Watch: 23 de octubre de 1973 en Amsterdam. Otras fuentes de música para Starless & Bible Black son Glasgow el 23 de octubre de ese año y Zurich el 15 noviembre de 1973. Hay partes grabadas en estudio, como los dos primeros temas y creo que fragmentos del tema The Night Watch.
El concierto del casino de Asbury Park tuvo lugar el 28 de junio de 1974 y es por tanto más cercano a la edición de Red. En cambio tiene más temas de Starless & Bible Black o Larks´ Tongues in Aspic que de Red. El concierto es la base del disco USA.La discografía de King Crimson tiene bastantes recovecos, Gil.:hmm:
Paco Peiró decía en su libro La madrugada eterna que la etapa 1972-1974 se dedicó a desarrollar la parte central de "21st Century Schizoid Man".