Sinfomusic
SINFOPEDIA DE GRUPOS Y MÚSICOS => Yes => Sinfopedia Libre de los miembros de Yes => Mensaje iniciado por: luis en 26 de Julio de 2014, 18:12:28 pm
-
Disculpadme si no es el lugar adecuado para esto. No es una nueva noticia, Anderson ya lo había comentado en alguna ocasión en alguna entrevista, pero ahora es oficial: Jon Anderson y Jean-Luc Ponty van a grabar un álbum en directo juntos basado en viejas composiciones y nuevos temas. El proyecto se financia a través de Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/1711196158/jon-anderson-and-jean-luc-ponty-project (https://www.kickstarter.com/projects/1711196158/jon-anderson-and-jean-luc-ponty-project)
Brand New Music and Classics with New Arrangements
The Anderson Ponty Band will visit the music created by Jon Anderson and Jean-Luc Ponty over the years with new arrangements, virtuosic performances and new energy, while creating new compositions as well.
The Anderson Ponty Band have been writing and arranging old favorites during the past three months. They'll be in residence for three weeks in September at Wheeler Opera House in Aspen, Colorado rehearsing, recording and playing a public performance on Saturday September 20th.
The album will be finished in Los Angeles and is scheduled for release in early 2015. Also, a videography documenting the making of the album will be released as well as videos and performances. A world tour beginning in March 2015 is in the planning stages.
-
^-^
¡Leñe! esto si que no me lo esperaba :hmm:
-
Pues Anderson lo había comentado en entrevistas hace meses... claro que también había comentado algo de que estaba montando una banda con gente conocida (sin dar nombres, y no, no se estaba refiriendo al eterno proyecto para-el-año-que-viene Anderson-Rabin-Wakeman), aunque no me quedaba claro si se trataba de este proyecto o de otro distinto orientado a giras.
-
Quedan 6 dias y están a unos 20.000$ de cerrar la ronda de financiación en Kickstarter. Han subido algunas cosas a Soundcloud, incluida una muestra con versiones de temas de Ponty y Yes (están Infinity y Your Move):
- https://soundcloud.com/921associates/demo-mix-anderson-ponty-band (https://soundcloud.com/921associates/demo-mix-anderson-ponty-band)
- https://soundcloud.com/921associates/i-see-you (https://soundcloud.com/921associates/i-see-you)
-
Una entrevista reciente a Anderson: http://ultimateclassicrock.com/jon-anderson-2014-interview/ (http://ultimateclassicrock.com/jon-anderson-2014-interview/). Si hay algún fan de los Flower Kings en la sala, que vaya directo al final. En la lista de correo de los FK, el aludido dice que quizás a Jon se le escapó algo que aún no debía contar, pero que bueno, que si que están trabajando juntos en varios temas.
-
Ya lo han logrado: necesitaban 95.000$ y ya van por los 101.000$ a falta de apenas dos dias y medio.
-
Quedan 6 dias y están a unos 20.000$ de cerrar la ronda de financiación en Kickstarter. Han subido algunas cosas a Soundcloud, incluida una muestra con versiones de temas de Ponty y Yes (están Infinity y Your Move):
- https://soundcloud.com/921associates/demo-mix-anderson-ponty-band (https://soundcloud.com/921associates/demo-mix-anderson-ponty-band)
- https://soundcloud.com/921associates/i-see-you (https://soundcloud.com/921associates/i-see-you)
¡Tiene buena pinta!
-
Qué bueno!
-
La verdad es que tengo ganas de escuchar el resultado final. Lo que he oido me gusta bastante mas que lo último de Yes. Aunque claro, tampoco hacia falta mucho.
-
Una entrevista reciente (13/sept/2014) a Anderson y Ponty, en audio y transcrita aqui: http://aspenpublicradio.org/post/interview-jon-anderson-and-jean-luc-ponty (http://aspenpublicradio.org/post/interview-jon-anderson-and-jean-luc-ponty)
-
Una entrevista reciente (13/sept/2014) a Anderson y Ponty, en audio y transcrita aqui: http://aspenpublicradio.org/post/interview-jon-anderson-and-jean-luc-ponty (http://aspenpublicradio.org/post/interview-jon-anderson-and-jean-luc-ponty)
Joder, Jon ya tiene 70 años. Ay madre! Dentro de un tiempo se nos van a ir yendo como ya ha pasado con otros, pero esta vez la cadencia va a ser mayor. Uffff.
-
Corrijo, va a tener 70 en octubre, el día 25 para ser exactos. http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Anderson (http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Anderson)
-
Es curioso como Jon siempre inicia sus colaboraciones. Lo pone en la entrevista. Carlos, has visto que Jon se va a Finlandia para el 150 aniversario de Jean Sibelius? Va a estar 2 semanas escuchando todas sus sinfonías. Imagino que no te importaría ir.
-
Yo tambien me quedé un poco sorprendido al ver lo de los 70 años. A veces me da la impresión de que desde los "Keys to Ascension" solo han pasado cuatro o cinco años, hasta que ves cosas como estas y... !te das cuenta de que van casi 20 años! ¡Como pasa el tiempo!
-
Yo tambien me quedé un poco sorprendido al ver lo de los 70 años. A veces me da la impresión de que desde los "Keys to Ascension" solo han pasado cuatro o cinco años, hasta que ves cosas como estas y... !te das cuenta de que van casi 20 años! ¡Como pasa el tiempo!
Gracias por poner la entrevista, que no te las había dado. El disco promete mucho más que el último disco de Yes. Yo iré a por él.
-
Gracias por poner la entrevista, que no te las había dado. El disco promete mucho más que el último disco de Yes. Yo iré a por él.
¡A mandar! Me limito a poner lo que veo por esos internetes de dios y que nadie ha comentado antes. :)
Y si, el disco promete. ¿Y que te parece lo de R.S.? No es oficial, parece ser que se le escapó a Jon antes de tiempo y Roine pidió en la lista de correo de los FK que no se comentara mucho el tema porque aún habia que hablar de discograficas, fechas, etc antes de que se hiciera oficial. Eso si, confirmó mas o menos lo dicho por Anderson en la entrevista. Lo repesco del enlace que puse un poco mas arriba (http://ultimateclassicrock.com/jon-anderson-2014-interview/ (http://ultimateclassicrock.com/jon-anderson-2014-interview/)):
(...)I started an installation project with a guy from Liverpool, a wonderful guy, and he suddenly asked me two months ago if I would be interested in doing what you might call “a progressive album.” He was friends with a guy I’ve met who lives in Sweden who’s a beautiful guitarist and musician. So I said yes, because I have these long-form pieces that need to be evolved by somebody, so I sent them to him — and lo and behold, he did a magnificent job.
That’s very exciting. Have you made much progress?
Yes. I said to the guy, “Work on these pieces. There’s a 20-minute, 15-minute, 10-minute works that I had,” and he came up with a flourish of music for these pieces. He really upgraded them and evolved them. So I said, “OK, now I have some really serious stuff.” (Laughs.) So he’s excited because he’s got two, three months off now, and I’m gonna send him some stuff that could be pretty wild. It’s really jumping into that progression of music. Not so much a “prog-rock” album but a progression of music. And it’s just one of those things. You think, “Wow, I’m glad I held onto that dream from 10 years ago about installations.”
Who is this musician? Could you tell his name?
His first name is Roine. I don’t know his second name. (Laughs.) He’s a wonderful guitar player. We’re just working on ideas. (...).
-
He escuchado los temas por aquí colgados y la verdad es que no estoy muy seguro de si me gusta o no :hmm: habrá que esperar al resultado final.
-
Luis, Roine me da mucho miedo. No me gusta especialmente. Sus temas me suenan alargados y acaramelados. No sé. Pero ya iremos viendo. Vaya memoria la de Jon, no acordarse del apellido de su colaborador. Si es que ya están mayores. Roine con temas de 20 minutos, 15 y 10, ufff, todavía me acuerdo del tema de 59' del Flower Power, madre de dios!. Aunque de ahí se deduce que son temas de Jon arreglados por Roine, no?
-
La implicación de Roine Stolt hace que baje mi interés.
-
La implicación de Roine Stolt hace que baje mi interés.
Carlos, pero ese parece otro proyecto, no el de Ponty. Por cierto, te cité más atrás, sobre Sibelius.
-
Luis, Roine me da mucho miedo. No me gusta especialmente. Sus temas me suenan alargados y acaramelados. No sé. Pero ya iremos viendo. Vaya memoria la de Jon, no acordarse del apellido de su colaborador. Si es que ya están mayores. Roine con temas de 20 minutos, 15 y 10, ufff, todavía me acuerdo del tema de 59' del Flower Power, madre de dios!. Aunque de ahí se deduce que son temas de Jon arreglados por Roine, no?
Si, yo he entendido eso: son temas de Anderson arreglados por Stolt. Si no me equivoco, Anderson solía trabajar asi con Yes: unas ideas de como iba la cosa y luego el resto del grupo le iba dando forma (lo acabo de confirmar echando un vistazo rápido al "Yesstories" de Tim Morse, aunque recuerdo haberlo leído también en otro sitio y hablando de como componía con Howe). A mi FK me gustan, tienen (como todo el mundo) discos mejores y peores. curiosamente, a mi los discos que mas me gustan son los que mas temas cortos contienen: "The Rainmaker", "Paradox Hotel"... pero bueno, es cuestión de gustos.
Es curioso, también recuerdo una entrevista de hace tiempo (¿de lo 90?) en la que le preguntaban a Stolt quien le gustaría producir un disco. No dudó, dijo que a Yes.
-
La implicación de Roine Stolt hace que baje mi interés.
Carlos, pero ese parece otro proyecto, no el de Ponty. Por cierto, te cité más atrás, sobre Sibelius.
Si, son dos cosas distintas. El de Anderson-Ponty es oficial como puede comprobarse arriba en los enlaces correspondientes, lo de Stolt parece ser otra cosa que aun no tiene ni confirmación ni salida oficial como el propio Stolt informó en la lista de los FK.
-
Y si es para masacrar a Sibelius, menos todavía.
-
Y si es para masacrar a Sibelius, menos todavía.
No, lo de Sibelius es que en la entrevista Jon dice que sigue escuchando sobre todo a Sibelius. Y que para el aniversario del mismo se va a Finlandia a escuchar todo su repertorio. No tiene nada que ver con el material que está preparando, por un lado con Ponty y por otro con Stolt.
"JA: This is really strange, I still listen a lot to Sibelius. Gene Sibelius is my favorite composer of all time, classical music composer. And his 150th birthday is coming up next year, and my birthday present to myself – my wife got the tickets, and I’m going to Finland to hear all of his symphonies for two weeks."
Por cierto, la Wikipedia lo cita como Jean Sibelius. Seguro que Carlos nos puede decir su nombre real. Será como nuestro Juan, no? también aparece como Johan Julius Christian Sibelius.
-
Luis, Roine me da mucho miedo. No me gusta especialmente. Sus temas me suenan alargados y acaramelados. No sé. Pero ya iremos viendo. Vaya memoria la de Jon, no acordarse del apellido de su colaborador. Si es que ya están mayores. Roine con temas de 20 minutos, 15 y 10, ufff, todavía me acuerdo del tema de 59' del Flower Power, madre de dios!. Aunque de ahí se deduce que son temas de Jon arreglados por Roine, no?
Si, yo he entendido eso: son temas de Anderson arreglados por Stolt. Si no me equivoco, Anderson solía trabajar asi con Yes: unas ideas de como iba la cosa y luego el resto del grupo le iba dando forma (lo acabo de confirmar echando un vistazo rápido al "Yesstories" de Tim Morse, aunque recuerdo haberlo leído también en otro sitio y hablando de como componía con Howe). A mi FK me gustan, tienen (como todo el mundo) discos mejores y peores. curiosamente, a mi los discos que mas me gustan son los que mas temas cortos contienen: "The Rainmaker", "Paradox Hotel"... pero bueno, es cuestión de gustos.
Es curioso, también recuerdo una entrevista de hace tiempo (¿de lo 90?) en la que le preguntaban a Stolt quien le gustaría producir un disco. No dudó, dijo que a Yes.
Yo, dados los antecedentes, al grupo que jamás les produciría sería a Yes, precisamente. Todo el rato tragando mierda y tirándose los trastos a la cabeza. Son gente mal avenida que se reúnen por interés. Curiosamente, así han hecho los mejores discos de la historia del progresivo debido a su enorme talento. Pero todos sus productores han salido echando pestes. También sería de traca producir a King Crimson, sometido todo el rato a los deseos maniáticos de Fripp, al que admiro mucho, pero a pesar que tiene cero paciencia. Le admiro por su obra.
Jon es un gran músico, aunque a veces tire a hacer bodrios infumables. Si tiene gente de talento a su lado puede crear aún buenas piezas. Veremos.
-
Yo, dados los antecedentes, al grupo que jamás les produciría sería a Yes, precisamente. Todo el rato tragando mierda y tirándose los trastos a la cabeza. Son gente mal avenida que se reúnen por interés. Curiosamente, así han hecho los mejores discos de la historia del progresivo debido a su enorme talento. Pero todos sus productores han salido echando pestes. También sería de traca producir a King Crimson, sometido todo el rato a los deseos maniáticos de Fripp, al que admiro mucho, pero a pesar que tiene cero paciencia. Le admiro por su obra.
Jon es un gran músico, aunque a veces tire a hacer bodrios infumables. Si tiene gente de talento a su lado puede crear aún buenas piezas. Veremos.
Hombre, yo no sé... en la profesión está el riesgo. Ahora mismo no sé (mas bien no creo), pero en el caso de Yes seguro que hasta mediados de los 90 habia mas de uno decidido a domar la fiera. Es mas, ahondando en lo que dices, en el caso de Yes la música no solo depende de la combinación de miembros que tenga en ese momento, si no de como lidie con ellos el productor que les toque. Sin embargo, a mi entender Fripp tiene mantiene una cierta coherencia: tiene una idea de como deben ser las cosas, reune a unos músicos que considera adecuados a esa idea y la lleva a cabo según lo establecido, revisando su planificación periodicamente. Sería un excelente jefe de proyecto.
Jon depende muchisimo del transcriptor de su música. Es un diamante en bruto que necesita buenos talladores. Tiene energía y chispa, pero como la gente que tenga alrededor no lo enfoque bien... bueno, acabo de ver uno de sus temas de la BSO de "Biggles" y es el HORROR (y la película tampoco era para echar cohetes por lo que recuerdo).
-
Luis, Roine me da mucho miedo. No me gusta especialmente. Sus temas me suenan alargados y acaramelados. No sé. Pero ya iremos viendo. Vaya memoria la de Jon, no acordarse del apellido de su colaborador. Si es que ya están mayores. Roine con temas de 20 minutos, 15 y 10, ufff, todavía me acuerdo del tema de 59' del Flower Power, madre de dios!. Aunque de ahí se deduce que son temas de Jon arreglados por Roine, no?
Si, yo he entendido eso: son temas de Anderson arreglados por Stolt. Si no me equivoco, Anderson solía trabajar asi con Yes: unas ideas de como iba la cosa y luego el resto del grupo le iba dando forma (lo acabo de confirmar echando un vistazo rápido al "Yesstories" de Tim Morse, aunque recuerdo haberlo leído también en otro sitio y hablando de como componía con Howe). A mi FK me gustan, tienen (como todo el mundo) discos mejores y peores. curiosamente, a mi los discos que mas me gustan son los que mas temas cortos contienen: "The Rainmaker", "Paradox Hotel"... pero bueno, es cuestión de gustos.
Es curioso, también recuerdo una entrevista de hace tiempo (¿de lo 90?) en la que le preguntaban a Stolt quien le gustaría producir un disco. No dudó, dijo que a Yes.
Lo que comentas - y que me he permitido destacar - es cierto para algunas piezas. Yo también lo leí en el libro que comentas y el propio Anderson lo comenta en el video Yesyears cuando tararea un fragmento de The Gates Of Delirium. Sin embargo gracias a los distintos Homebrew de Steve Howe hemos podido escuchar maquetas que atestiguan cómo fragmentos de piezas como The Revealing Science Of God o To Be Over estaban ya muy esbozados por Howe, al menos algunos segmentos de las piezas. El disco de Bodast contiene algunas frases grabadas a finales de los sesenta pero que se usaron en The Yes Album y Close To The Edge. Lo que quiero decir es que no siempre Anderson es el que inicia el proceso cuando trabaja con Yes. De hecho en cortes concretos de Keys To Ascension y Magnification se parte de maquetas de XYZ (proyecto en el que Anderson no participaba). Un tema como Beyond And Before quizá ilustre que Yes desde sus comienzos podían también proceder de otras maneras.
-
Y si es para masacrar a Sibelius, menos todavía.
No, lo de Sibelius es que en la entrevista Jon dice que sigue escuchando sobre todo a Sibelius. Y que para el aniversario del mismo se va a Finlandia a escuchar todo su repertorio. No tiene nada que ver con el material que está preparando, por un lado con Ponty y por otro con Stolt.
"JA: This is really strange, I still listen a lot to Sibelius. Gene Sibelius is my favorite composer of all time, classical music composer. And his 150th birthday is coming up next year, and my birthday present to myself – my wife got the tickets, and I’m going to Finland to hear all of his symphonies for two weeks."
Por cierto, la Wikipedia lo cita como Jean Sibelius. Seguro que Carlos nos puede decir su nombre real. Será como nuestro Juan, no? también aparece como Johan Julius Christian Sibelius.
Él era Johan Julius Christian Sibelius y su nombre artístico fue Jean Sibelius; ese Gene Sibelius debe ser un dj amigo de su hijo Damian.
-
Lo que comentas - y que me he permitido destacar - es cierto para algunas piezas. Yo también lo leí en el libro que comentas y el propio Anderson lo comenta en el video Yesyears cuando tararea un fragmento de The Gates Of Delirium. Sin embargo gracias a los distintos Homebrew de Steve Howe hemos podido escuchar maquetas que atestiguan cómo fragmentos de piezas como The Revealing Science Of God o To Be Over estaban ya muy esbozados por Howe, al menos algunos segmentos de las piezas. El disco de Bodast contiene algunas frases grabadas a finales de los sesenta pero que se usaron en The Yes Album y Close To The Edge. Lo que quiero decir es que no siempre Anderson es el que inicia el proceso cuando trabaja con Yes. De hecho en cortes concretos de Keys To Ascension y Magnification se parte de maquetas de XYZ (proyecto en el que Anderson no participaba). Un tema como Beyond And Before quizá ilustre que Yes desde sus comienzos podían también proceder de otras maneras.
Lo que dices es cierto, pero hablabamos de Anderson como compositor, no de las composiciones del grupo. Como comenté mas adelante, el resultado del trabajo de Anderson depende mucho de sus colaboradores.
-
Y si es para masacrar a Sibelius, menos todavía.
No, lo de Sibelius es que en la entrevista Jon dice que sigue escuchando sobre todo a Sibelius. Y que para el aniversario del mismo se va a Finlandia a escuchar todo su repertorio. No tiene nada que ver con el material que está preparando, por un lado con Ponty y por otro con Stolt.
"JA: This is really strange, I still listen a lot to Sibelius. Gene Sibelius is my favorite composer of all time, classical music composer. And his 150th birthday is coming up next year, and my birthday present to myself – my wife got the tickets, and I’m going to Finland to hear all of his symphonies for two weeks."
Por cierto, la Wikipedia lo cita como Jean Sibelius. Seguro que Carlos nos puede decir su nombre real. Será como nuestro Juan, no? también aparece como Johan Julius Christian Sibelius.
Él era Johan Julius Christian Sibelius y su nombre artístico fue Jean Sibelius; ese Gene Sibelius debe ser un dj amigo de su hijo Damian.
Igual el que masacra el nombre es el que transcribe la entrevista.
Lo que comentas - y que me he permitido destacar - es cierto para algunas piezas. Yo también lo leí en el libro que comentas y el propio Anderson lo comenta en el video Yesyears cuando tararea un fragmento de The Gates Of Delirium. Sin embargo gracias a los distintos Homebrew de Steve Howe hemos podido escuchar maquetas que atestiguan cómo fragmentos de piezas como The Revealing Science Of God o To Be Over estaban ya muy esbozados por Howe, al menos algunos segmentos de las piezas. El disco de Bodast contiene algunas frases grabadas a finales de los sesenta pero que se usaron en The Yes Album y Close To The Edge. Lo que quiero decir es que no siempre Anderson es el que inicia el proceso cuando trabaja con Yes. De hecho en cortes concretos de Keys To Ascension y Magnification se parte de maquetas de XYZ (proyecto en el que Anderson no participaba). Un tema como Beyond And Before quizá ilustre que Yes desde sus comienzos podían también proceder de otras maneras.
Lo que dices es cierto, pero hablabamos de Anderson como compositor, no de las composiciones del grupo. Como comenté mas adelante, el resultado del trabajo de Anderson depende mucho de sus colaboradores.
Es cierto: no es un músico nato ni un compositor nato y es importante quién le rodee. Ser digamos... "intuitivo" le ha ayudado a ser creativo, yo creo. Le ha servido para no ir con ideas muy cerradas con respecto a qué quiere y eso le ha permitido trabajar con músicos muy distintos.
¿Qué hará Ponty con las piezas de Yes? :hmm:
-
[
¿Qué hará Ponty con las piezas de Yes? :hmm:
Pues qué va a hacer, manipularlas.
-
;D ;D ;D ;D
-
[
¿Qué hará Ponty con las piezas de Yes? :hmm:
Pues qué va a hacer, manipularlas.
;D ;D
-
Ya veremos. No puedo negar que siento curiosidad.
Estos músicos de rock progresivo deberían aprender un poco que la actitud de los músicos de jazz, que es ir tocando con unos y con otros, conociendo personas y aproximaciones artísticas nuevas, es muy saludable. Como hacían los múscicos de la escena de Canterbury, ya sé que un poco endogámicos e incestuosos, pero cuyas experiencias fertilizan su música.
Me parece fantástica la idea de la colaboración de estos dos músicos. A ver si se concreta en algo bueno.
Yo quiero más cosas así.
-
Y si es para masacrar a Sibelius, menos todavía.
No, lo de Sibelius es que en la entrevista Jon dice que sigue escuchando sobre todo a Sibelius. Y que para el aniversario del mismo se va a Finlandia a escuchar todo su repertorio. No tiene nada que ver con el material que está preparando, por un lado con Ponty y por otro con Stolt.
"JA: This is really strange, I still listen a lot to Sibelius. Gene Sibelius is my favorite composer of all time, classical music composer. And his 150th birthday is coming up next year, and my birthday present to myself – my wife got the tickets, and I’m going to Finland to hear all of his symphonies for two weeks."
Por cierto, la Wikipedia lo cita como Jean Sibelius. Seguro que Carlos nos puede decir su nombre real. Será como nuestro Juan, no? también aparece como Johan Julius Christian Sibelius.
Él era Johan Julius Christian Sibelius y su nombre artístico fue Jean Sibelius; ese Gene Sibelius debe ser un dj amigo de su hijo Damian.
Jajajajajaja, pero como es una transcripción de una entrevista, la culpa es de la incultura del periodista.
-
Ya veremos. No puedo negar que siento curiosidad.
Estos músicos de rock progresivo deberían aprender un poco que la actitud de los músicos de jazz, que es ir tocando con unos y con otros, conociendo personas y aproximaciones artísticas nuevas, es muy saludable. Como hacían los múscicos de la escena de Canterbury, ya sé que un poco endogámicos e incestuosos, pero cuyas experiencias fertilizan su música.
Me parece fantástica la idea de la colaboración de estos dos músicos. A ver si se concreta en algo bueno.
Yo quiero más cosas así.
Cierto, yo también he pensado lo mismo, pero no sabía expresarlo. Y por esa sinergia me atrae. No como el otro proyecto, que no me atrae nada.
-
Parece que hay problemas con el proyecto. Se han celebrado los conciertos anunciados en Aspen, pero a partir de ahí no ha habido muchas noticias sobre el prometido disco del duo Anderson Ponty (mas bien ninguna). Los fans que han apostado por ellos en Kickstarter se han empezado a poner nerviosos: http://www.yesfans.com/showthread.php?79200-How-s-the-New-Album-Coming-On (http://www.yesfans.com/showthread.php?79200-How-s-the-New-Album-Coming-On).
-
Avance del DVD, un estracto de un tema nuevo de Jon Anderson llamado “A for Aria”:
https://www.kickstarter.com/projects/1711196158/jon-anderson-and-jean-luc-ponty-project/posts/1137516 (https://www.kickstarter.com/projects/1711196158/jon-anderson-and-jean-luc-ponty-project/posts/1137516)
-
Avance del DVD, un estracto de un tema nuevo de Jon Anderson llamado “A for Aria”:
https://www.kickstarter.com/projects/1711196158/jon-anderson-and-jean-luc-ponty-project/posts/1137516 (https://www.kickstarter.com/projects/1711196158/jon-anderson-and-jean-luc-ponty-project/posts/1137516)
Suena blandito. Veremos.
-
Un adelanto del DVD del concierto de Aspen: https://d2pq0u4uni88oo.cloudfront.net/assets/003/588/623/26147c9926a3a1828a686a94f041d223_h264_high.mp4 (https://d2pq0u4uni88oo.cloudfront.net/assets/003/588/623/26147c9926a3a1828a686a94f041d223_h264_high.mp4)
Por aqui vamos mal... en mi opinión, vamos. Aun asi, le veo mas gracia que al "Heaven and earth".
-
Un adelanto del DVD del concierto de Aspen: https://d2pq0u4uni88oo.cloudfront.net/assets/003/588/623/26147c9926a3a1828a686a94f041d223_h264_high.mp4 (https://d2pq0u4uni88oo.cloudfront.net/assets/003/588/623/26147c9926a3a1828a686a94f041d223_h264_high.mp4)
Por aqui vamos mal... en mi opinión, vamos. Aun asi, le veo mas gracia que al "Heaven and earth".
Hay que pedir muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más a una pareja como ésta.
-
Yo no lo veo para nada por mal camino. No estaréis pidiendo peras al olmo? A mí me gusta el fruto del olmo. Muchas gracias por el vídeo!
-
Me explico: a mi hay cosas de los avances en audio que han ido soltando que me han gustado. Pero este tema en concreto no me entusiasma. No es que le pida peras al olmo, le pido peras jugosas a un buen peral en lugar de frutas insulsas. ;D ;D ;D ;D
E insisto, aun asi prefiero un disco lleno de musica como la del vídeo al "H&E".
-
Yo no lo veo para nada por mal camino. No estaréis pidiendo peras al olmo? A mí me gusta el fruto del olmo. Muchas gracias por el vídeo!
Pues no. Tengo casi todos los discos de Anderson y 10 0 12 de Ponty... y ese tema me parece simplemente malo.
Una melodía insulsa, un toque calipso que detesto, una sonorización ochentera...
Sí, tocan bien. Sólo faltaba.
Como dice Luis, los otros extractos que habéis colgado no están mal.
Y estos "perales" han hecho el Olias of Sunhillow y el Mystical Adventures.
-
Yo no lo veo para nada por mal camino. No estaréis pidiendo peras al olmo? A mí me gusta el fruto del olmo. Muchas gracias por el vídeo!
Pues no. Tengo casi todos los discos de Anderson y 10 0 12 de Ponty... y ese tema me parece simplemente malo.
Una melodía insulsa, un toque calipso que detesto, una sonorización ochentera...
Sí, tocan bien. Sólo faltaba.
Como dice Luis, los otros extractos que habéis colgado no están mal.
Y estos "perales" han hecho el Olias of Sunhillow y el Mystical Adventures.
Calipso de Le Orme?, no creo, no? Ese tema me encanta, no creo que alguien lo ponga de ejemplo como de un sonido malo o insulso.
Yo no he escuchado sintes ochenteros. De Olias hace ya mucho. Si os fijáis, todos se suavizan, salvo Magma y King Crimson. Y mantener el nivel de interés, sólo Magma.
Bueno, la música es subjetiva. A mí no me disgusta. Claro que me gustan cosas como el Oceanic de Vangelis, por ejemplo. Lo normal sería que este disco fuera suave. No espero otra cosa. Ya se nos olvidó lo de margarito ;D ;D ;D ;D ;D ;D
-
La descripción del tema me hace pensar que habrá que evitar este disco, si sale, como uno huye de la peste.
-
Yo no lo veo para nada por mal camino. No estaréis pidiendo peras al olmo? A mí me gusta el fruto del olmo. Muchas gracias por el vídeo!
Pues no. Tengo casi todos los discos de Anderson y 10 0 12 de Ponty... y ese tema me parece simplemente malo.
Una melodía insulsa, un toque calipso que detesto, una sonorización ochentera...
Sí, tocan bien. Sólo faltaba.
Como dice Luis, los otros extractos que habéis colgado no están mal.
Y estos "perales" han hecho el Olias of Sunhillow y el Mystical Adventures.
Calipso de Le Orme?, no creo, no? Ese tema me encanta, no creo que alguien lo ponga de ejemplo como de un sonido malo o insulso.
Yo no he escuchado sintes ochenteros. De Olias hace ya mucho. Si os fijáis, todos se suavizan, salvo Magma y King Crimson. Y mantener el nivel de interés, sólo Magma.
Bueno, la música es subjetiva. A mí no me disgusta. Claro que me gustan cosas como el Oceanic de Vangelis, por ejemplo. Lo normal sería que este disco fuera suave. No espero otra cosa. Ya se nos olvidó lo de margarito ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Calipso como el ritmo caribeño con el que de vez en cuando Jon nos "deleita".
Y es un tema insulso porque de los dos minutos que se oyen , 1:50 son dos únicos acordes en compases completos de 4x4. Vamos, que cualquiera de nosotros lo componemos en la ducha.
No le pido un Olias, claro, pero sí un mínimo de calidad como la demo que puso Luis al principio del hilo.
Y no he hablado de sintes ochenteros, sino de sonorización. La ecualización de la batería hace parecerla casi electrónica y el sonido semifunky del bajo, también remite a los 80s.
El "A for Aria" suena blandito, incluso ñoñete, pero no está mal.
No creo que Anderson se vaya a desmelenar a estas alturas, pero he visto a Ponty en 2005 y 2008 y te aseguro que es capaz de seguir sacando fuego de su violín.
-
La descripción del tema me hace pensar que habrá que evitar este disco, si sale, como uno huye de la peste.
Hay que verlo.
-
Yo no lo veo para nada por mal camino. No estaréis pidiendo peras al olmo? A mí me gusta el fruto del olmo. Muchas gracias por el vídeo!
Pues no. Tengo casi todos los discos de Anderson y 10 0 12 de Ponty... y ese tema me parece simplemente malo.
Una melodía insulsa, un toque calipso que detesto, una sonorización ochentera...
Sí, tocan bien. Sólo faltaba.
Como dice Luis, los otros extractos que habéis colgado no están mal.
Y estos "perales" han hecho el Olias of Sunhillow y el Mystical Adventures.
Calipso de Le Orme?, no creo, no? Ese tema me encanta, no creo que alguien lo ponga de ejemplo como de un sonido malo o insulso.
Yo no he escuchado sintes ochenteros. De Olias hace ya mucho. Si os fijáis, todos se suavizan, salvo Magma y King Crimson. Y mantener el nivel de interés, sólo Magma.
Bueno, la música es subjetiva. A mí no me disgusta. Claro que me gustan cosas como el Oceanic de Vangelis, por ejemplo. Lo normal sería que este disco fuera suave. No espero otra cosa. Ya se nos olvidó lo de margarito ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Calipso como el ritmo caribeño con el que de vez en cuando Jon nos "deleita".
Y es un tema insulso porque de los dos minutos que se oyen , 1:50 son dos únicos acordes en compases completos de 4x4. Vamos, que cualquiera de nosotros lo componemos en la ducha.
No le pido un Olias, claro, pero sí un mínimo de calidad como la demo que puso Luis al principio del hilo.
Y no he hablado de sintes ochenteros, sino de sonorización. La ecualización de la batería hace parecerla casi electrónica y el sonido semifunky del bajo, también remite a los 80s.
El "A for Aria" suena blandito, incluso ñoñete, pero no está mal.
No creo que Anderson se vaya a desmelenar a estas alturas, pero he visto a Ponty en 2005 y 2008 y te aseguro que es capaz de seguir sacando fuego de su violín.
Yo no soy músico y no se expresarme en términos musicales. Así que perdoname si digo alguna tontería.
Es que era Ponty el que está en el video improvisando sobre esos acordes funkies. Los demás le están haciendo una base rítmica y armónica. Tampoco hemos oído el resto.
No, si tocar no se les olvida, lo hemos visto todos, a Ian Anderson, a Steve Howe, a Wakeman, a Fripp, etc... Pero componer con 70 años y medio que tiene Jon, pues no estará como cuando tenía 30. Jon es del 25 de octubre de 1944.
-
Hablo de la descripción. Lo cierto es que con You Tube se me juntan dos cosas. Por un lado no puedo ver lo vídeos. Por el otro, lo cierto es que no me apetece estar pegado a un ordenador.
-
Hablo de la descripción. Lo cierto es que con You Tube se me juntan dos cosas. Por un lado no puedo ver lo vídeos. Por el otro, lo cierto es que no me apetece estar pegado a un ordenador.
No es youtube y yo lo puedo ver aquí donde estoy. Con cascos para no dar el cante.
-
Hablo de la descripción. Lo cierto es que con You Tube se me juntan dos cosas. Por un lado no puedo ver lo vídeos. Por el otro, lo cierto es que no me apetece estar pegado a un ordenador.
No es youtube y yo lo puedo ver aquí donde estoy. Con cascos para no dar el cante.
Da igual, este ordenador es de la empresa que gestiona el centro, está capado y no tiene audio.
-
Hablo de la descripción. Lo cierto es que con You Tube se me juntan dos cosas. Por un lado no puedo ver lo vídeos. Por el otro, lo cierto es que no me apetece estar pegado a un ordenador.
No es youtube y yo lo puedo ver aquí donde estoy. Con cascos para no dar el cante.
Da igual, este ordenador es de la empresa que gestiona el centro, está capado y no tiene audio.
Ok. Bueno, tampoco era tan importante.
-
Yo no soy músico y no se expresarme en términos musicales. Así que perdoname si digo alguna tontería.
Es que era Ponty el que está en el video improvisando sobre esos acordes funkies. Los demás le están haciendo una base rítmica y armónica. Tampoco hemos oído el resto.
No, si tocar no se les olvida, lo hemos visto todos, a Ian Anderson, a Steve Howe, a Wakeman, a Fripp, etc... Pero componer con 70 años y medio que tiene Jon, pues no estará como cuando tenía 30. Jon es del 25 de octubre de 1944.
No hombre, no. Aquí no hace falta perdones. Estamos dialogando, nada más :ok:
Pues sí, Ponty improvisa bien. Pero es que llegados a ese punto, y si coincidimos en que la vaca no da para más, pues quizás sea mejor tirar de repertorio, que lo tienen y es magnífico. Prefieron que improvisen sobre buenos temas conocidos que sobre truños. Luego sacas un live, y todos tan contentos.
Algunos dirían que se retiren. Tampoco estoy de acuerdo con eso. Pero creo que componer sin capacidad lo único que hace es perjudicar el conjunto. Ya que hablas de Fripp, me parece bastante más coherente lo que él hace. Prueba a hacer cosas nuevas, y si no le gustan, no lo edita.
Y ojo, repito, las otras cosas que se han colgado no me parecen tan flojas. Lo que me extraña es que como muestra se extraiga este fragmento. Me da miedito. :no se:
-
Fripp en su papel de "control de calidad". Las piezas nuevas que se ensayaron en 2008 no se tocaron en directo.
Yo me pregunto cuáles serían y si las conocemos en otros proyectos.
-
Yo no soy músico y no se expresarme en términos musicales. Así que perdoname si digo alguna tontería.
Es que era Ponty el que está en el video improvisando sobre esos acordes funkies. Los demás le están haciendo una base rítmica y armónica. Tampoco hemos oído el resto.
No, si tocar no se les olvida, lo hemos visto todos, a Ian Anderson, a Steve Howe, a Wakeman, a Fripp, etc... Pero componer con 70 años y medio que tiene Jon, pues no estará como cuando tenía 30. Jon es del 25 de octubre de 1944.
No hombre, no. Aquí no hace falta perdones. Estamos dialogando, nada más :ok:
Pues sí, Ponty improvisa bien. Pero es que llegados a ese punto, y si coincidimos en que la vaca no da para más, pues quizás sea mejor tirar de repertorio, que lo tienen y es magnífico. Prefieron que improvisen sobre buenos temas conocidos que sobre truños. Luego sacas un live, y todos tan contentos.
Algunos dirían que se retiren. Tampoco estoy de acuerdo con eso. Pero creo que componer sin capacidad lo único que hace es perjudicar el conjunto. Ya que hablas de Fripp, me parece bastante más coherente lo que él hace. Prueba a hacer cosas nuevas, y si no le gustan, no lo edita.
Y ojo, repito, las otras cosas que se han colgado no me parecen tan flojas. Lo que me extraña es que como muestra se extraiga este fragmento. Me da miedito. :no se:
Lo suscribo. A mi me extraña la forma en que está editado. Para ser un concierto en directo, hay demasido efecto especial.
-
La descripción del tema me hace pensar que habrá que evitar este disco, si sale, como uno huye de la peste.
Ya será menos. Te has comprado y escuchado varias veces el H&E, asi que...
-
La descripción del tema me hace pensar que habrá que evitar este disco, si sale, como uno huye de la peste.
Ya será menos. Te has comprado y escuchado varias veces el H&E, asi que...
Sí, es verdad y me gusta pese a que es un truño. En mi descargo diré que no me he atrevido con los discos de Anderson & Wakeman, ni con el concierto del día de la madre de Anderson.
-
H&E?
-
H&E?
Heaven and Earth
-
Buff, qué malo es! Una gran mancha.
-
Pese a que era "todo lo que sabían" fue un gran "paso adelante" en busca de la "ascension".
Además, con este disco volvió Billy Sherwood al entorno del grupo.
¿Mancha?
-
Pese a que era "todo lo que sabían" fue un gran "paso adelante" en busca de la "ascension".
Además, con este disco volvió Billy Sherwood al entorno del grupo.
¿Mancha?
Si, de las que no se quitan ni dejandolas un dia a remojo en lejia sin diluir. ;D ;D ;D
-
Bueno, a saber que nos depara el devenir. Esa suite mano a mano entre Jon Davison y Steve Howe...
-
Bueno, a saber que nos depara el devenir. Esa suite mano a mano entre Jon Davison y Steve Howe...
Eres malo Carlos, esas cosas no se recuerdan! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
-
Bueno, a saber que nos depara el devenir. Esa suite mano a mano entre Jon Davison y Steve Howe...
Ojalá salga algo bueno de eso... pero visto lo visto, mis expectativas no son muy elevadas. :(
-
Lo comprendo. Si tienes algo bueno no te lo guardas, no lo dejas para el siguiente disco.
-
Lo comprendo. Si tienes algo bueno no te lo guardas, no lo dejas para el siguiente disco.
No es solo eso, es que ni siquiera creo que ahora mismo sean capaces de producir cosas nuevas interesantes. Igual me sorprenden, nunca se sabe, pero lo dudo.
-
Parte del problema es que Yes necesita algomás que alguien que cante como Jon Anderson. Necesita a alguen que escriba como Jon Anderson. Una parte muy importante de Heaven and Earth se debe a Jon Davison (escribe una canción, coescribe seis y sólo hay unapieza en la que él no interviene).
Jon Davison será un clon más o menos similar de lavoz de Jon Anderson, pero no es Jon Anderson (escritor de canciones). Puede cantar "Wonderous Stories", pero ¿podría escribir algo así?
Creo que no.
-
Parte del problema es que Yes necesita algomás que alguien que cante como Jon Anderson. Necesita a alguen que escriba como Jon Anderson. Una parte muy importante de Heaven and Earth se debe a Jon Davison (escribe una canción, coescribe seis y sólo hay unapieza en la que él no interviene).
Jon Davison será un clon más o menos similar de lavoz de Jon Anderson, pero no es Jon Anderson (escritor de canciones). Puede cantar "Wonderous Stories", pero ¿podría escribir algo así?
Creo que no.
No tiene el duende.
-
Jon Davison es incapáz de escribir una joya como Back to School
https://youtu.be/2hykBs1bJ2A
-
Bueno, a saber que nos depara el devenir. Esa suite mano a mano entre Jon Davison y Steve Howe...
Yo he leído en wikipedia que la suite realmente es a medias entre Jon Davison y Geoff Downes, con quien la combinación en estudio ha sido menos tóxica que con el guitarrista. ;D
Jon Davison es incapáz de escribir una joya como Back to School
https://youtu.be/2hykBs1bJ2A
Mamón. ;D
-
Lo comprendo. Si tienes algo bueno no te lo guardas, no lo dejas para el siguiente disco.
¡Quién sabe! Si es lo único bueno que tienes igual es prudente no "mancillarlo" según con qué guarnición.
-
Lo comprendo. Si tienes algo bueno no te lo guardas, no lo dejas para el siguiente disco.
¡Quién sabe! Si es lo único bueno que tienes igual es prudente no "mancillarlo" según con qué guarnición.
Improbable!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
A mí me gusta "Back To School" ;D ;D ;D ;D ;D ;D