SUBGÉNEROS Y CORRIENTES DEL ROCK PROGRESIVO > Neoprogresivo

Salón Marillion

<< < (2/8) > >>

Mountain:
Si, yo tambien siempre he pensado que Grendel hubiera quedado perfecta en "Script for a Jester's Tear", hubiera salido un disco perfecto.

A mi tambien me gusta un montón "Three Boats Down from the Candy", la conocí en la primera grabación de Marillion: "Market Square Heroes" en la que resplandecía con luz propia la grandiosa "Grendel". Joder que recuerdos!  :lloron: :lloron: :lloron:

David Fresno:

--- Cita de: Boquerón en 19 de Marzo de 2014, 11:00:48 am ---
--- Cita de: MrBrain en 19 de Marzo de 2014, 01:04:34 am ---
PD. He llegado a tener también en mis manos los discos Script for a Jester's tear y Misplaced Childhood de Marillion, pero los he soltado rapidamente al ver que no llevaban buenus tracks  :bote:

--- Fin de la cita ---

Los únicos que tengo con bonus tracks son Fugazi y The Brave. Creo que jamás he escuchado esos extras. Soy un pelín maniático con estas cosas y solamente suele interesarme el disco original tal y como fué publicado en su momento.
En el jazz siempre me han repateado las tripas las Alternates Takes.
Ya sé que no es lo mismo ''bonus tracks'' que ''Alternates Takes''.

--- Fin de la cita ---

En el caso de Fugazi te quedas sin Cinderella Search, que para mi gusto es un temazo. No obstante si tienes Real To Reel puede valer: yo creo que es mucho mejor la versión en vivo.

En el cd extra de Brave aparece un tema que me encanta: Marouatte Jam. Arranca con partes de Goodbye To All That, pero luego va por otros derroteros de lo más curioso. Hay un buen instrumental que se llama Winter Trees y una curiosa maqueta que no se utilizó y que se llama Dream Sequence.


--- Cita de: MrBrain en 19 de Marzo de 2014, 12:13:16 pm ---A mi depende del tipo de edición me gustan o los odio. si son tomas alternativas o demos, por lo general no me suelen gustar. Si que me gustan cuando llevan temas inéditos o singles. Por ejemplo, las reediciones de Supersister, siempre me han parecido perfectas en cuanto a bonus tracks.

En el caso de los discos de Marillion, no los compré porque no se como son las reediciones que llevan bonus tracks, y quiero saber cual de las dos reediciones me interesa más.

Por cierto que los discos de Marillion los tenían colocados en la sección de Hard Rock  :socorro: :socorro: :socorro:

--- Fin de la cita ---

Yo te recomiendo las reediciones dobles que hizo EMI. Tienen la pega de que la portada añade un horrible marco de color azulado pero por lo demás son un gran ejemplo de cómo reeditar un disco. Los libretos son la leche, llenos de fotos, textos, opiniones de los músicos... "Fastuosos libretos", vaya.  ;D ;D El disco tal cual aparece en un cd, sin añadidos. Algo que me parece bien. El bonus cd trae piezas incluidas en singles, temas inéditos, caras b... y encima tienes maquetas de los temas del disco. A veces hasta el disco entero. Suelen venir bien surtidos, la verdad. Yo no lo dudaría y me tiraría de cabeza a por las reediciones dobles.

David Fresno:

--- Cita de: Mountain en 17 de Marzo de 2014, 22:13:00 pm ---Si, yo tambien siempre he pensado que Grendel hubiera quedado perfecta en "Script for a Jester's Tear", hubiera salido un disco perfecto.

A mi tambien me gusta un montón "Three Boats Down from the Candy", la conocí en la primera grabación de Marillion: "Market Square Heroes" en la que resplandecía con luz propia la grandiosa "Grendel". Joder que recuerdos!  :lloron: :lloron: :lloron:

--- Fin de la cita ---

Me gusta Grendel fundamentalmente por la letra. Musicalmente debemos admitir que en su tramo final plagia a Supper´s Ready. Para mi gusto Marillion tenían suficientes ideas para no tener que rendirse ante los músicos que admiraban. De hecho lo demostraron en parte en su primer disco y totalmente en FUGAZI. Para mi gusto fue una buena idea que Grendel no formara parte de su primer LP y que no cayera en el olvido, pasando a ser una cara b.


Por cierto... la mejor versión de Grendel creo que es la que tocaron en agosto de 1983 en el Festival de Reading. Black Sabbath con Ian Gillan quemaron accidentalmente parte de su escenario y les tocaba salir después de Marillion, que abrieron fuego con Grendel y dieron un conciertazo. Esta actuación ha sido editada oficialmente como parte de la caja Early Stages.

MrBrain:

--- Cita de: David Fresno en 19 de Marzo de 2014, 16:16:20 pm ---
--- Cita de: Boquerón en 19 de Marzo de 2014, 11:00:48 am ---
--- Cita de: MrBrain en 19 de Marzo de 2014, 01:04:34 am ---
PD. He llegado a tener también en mis manos los discos Script for a Jester's tear y Misplaced Childhood de Marillion, pero los he soltado rapidamente al ver que no llevaban buenus tracks  :bote:

--- Fin de la cita ---

Los únicos que tengo con bonus tracks son Fugazi y The Brave. Creo que jamás he escuchado esos extras. Soy un pelín maniático con estas cosas y solamente suele interesarme el disco original tal y como fué publicado en su momento.
En el jazz siempre me han repateado las tripas las Alternates Takes.
Ya sé que no es lo mismo ''bonus tracks'' que ''Alternates Takes''.

--- Fin de la cita ---

En el caso de Fugazi te quedas sin Cinderella Search, que para mi gusto es un temazo. No obstante si tienes Real To Reel puede valer: yo creo que es mucho mejor la versión en vivo.

En el cd extra de Brave aparece un tema que me encanta: Marouatte Jam. Arranca con partes de Goodbye To All That, pero luego va por otros derroteros de lo más curioso. Hay un buen instrumental que se llama Winter Trees y una curiosa maqueta que no se utilizó y que se llama Dream Sequence.


--- Cita de: MrBrain en 19 de Marzo de 2014, 12:13:16 pm ---A mi depende del tipo de edición me gustan o los odio. si son tomas alternativas o demos, por lo general no me suelen gustar. Si que me gustan cuando llevan temas inéditos o singles. Por ejemplo, las reediciones de Supersister, siempre me han parecido perfectas en cuanto a bonus tracks.

En el caso de los discos de Marillion, no los compré porque no se como son las reediciones que llevan bonus tracks, y quiero saber cual de las dos reediciones me interesa más.

Por cierto que los discos de Marillion los tenían colocados en la sección de Hard Rock  :socorro: :socorro: :socorro:

--- Fin de la cita ---

Yo te recomiendo las reediciones dobles que hizo EMI. Tienen la pega de que la portada añade un horrible marco de color azulado pero por lo demás son un gran ejemplo de cómo reeditar un disco. Los libretos son la leche, llenos de fotos, textos, opiniones de los músicos... "Fastuosos libretos", vaya.  ;D ;D El disco tal cual aparece en un cd, sin añadidos. Algo que me parece bien. El bonus cd trae piezas incluidas en singles, temas inéditos, caras b... y encima tienes maquetas de los temas del disco. A veces hasta el disco entero. Suelen venir bien surtidos, la verdad. Yo no lo dudaría y me tiraría de cabeza a por las reediciones dobles.

--- Fin de la cita ---

Pues me haré con esas reediciones dobles... a pesar de los marcos azulado, que todos sabemos que van en contra del feng shui progresivo  :x3: :x3:

David Fresno:
Ya que hablamos de Camel y de Marillion no está de más poner esta foto:


De I a D: Mark Kelly, Steve Rothery, Fish, Pete Trewavas y Andy Ward
Andy Ward fue batería de Marillion entre Script For A Jester´s Tear y FUGAZI. Aquí tenemos una foto promocional:



Andy Ward es el segundo por la derecha. O por la izquierda en la foto de abajo.



(Fotos tomadas de la página http://www.morain.de/Marillion/01Main.php)
El último concierto con Mick Pointer fue el 18 de abril de 1983 en el Hammersmith Odeon de Londres. Andy Ward fue batería de Marillion entre mayo y agosto de 1983. Fue sustituido por John Martyr (agosto - septiembre de 1983) y éste por Jonathan Mover (octubre de 1983.... ¡una única actuación! pero firmaría Punch And Judy). A finales de octubre de 1983 entraría en el grupo Ian Mosley, que sigue siendo el batería del grupo 30 años después.

Si se quiere escuchar a Marillion con Andy Ward apenas hay material oficial (aporta percusiones en un tema del directo en Reading de la caja Early Stages). Lo mejor es coger el piratón del 22 de julio de 1983 en Chicago. También hay un video no oficial grabado en Roskilde el 1 de julio de ese mismo año, aunque la calidad no es muy buena.

Marillion - Forgotten Sons + Margaret (Live)
Al menos en el minuto cinco y en el trece podréis verle claramente.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa