Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

HUMOR: Los peores videoclips de los JRANDES del rock progresivo (Parte 1)

Iniciado por luis, 14 de Noviembre de 2014, 10:43:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luis

Mas de Vicisitud y sordidez: se meten ahora con Yes: http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2014/10/los-peores-videoclips-de-los-jrandes.html


[spoiler]Aquí Paco Fox: seguimos con colaboradores. Esta vez, el habitual (y escocés) Marlow con uno de nuestros temas más queridos. El género musical freak por excelencia. O al menos el de los freaks sórdidos. Ese estilo que en el pasado fue popular, moenno y estiloso y luego se convirtió en el cachondeo de hipsters, roqueros e incluso personas de bien en general. Pero nosotros no somos personas de bien. Así que... hablemos de PROG:

Primer Movimiento (de vientre): Yes - Don't Kill the Whale

El 77 había sido un año estupendo para Yes.

Por fin despidieron al caniche suizo, Patrick "Poodle" Moraz por haber sido lo suficiente imbécil como para felizmente tocar las horrendas (des)composiciones hippies de "Tales of Topographic Oceans" en directo (canciones tan malas que hasta daban vergüenza a Rick Wakeman) y, lo que es aun peor, ayudarles a perpetrar la feísima fusión del Jazz Rock y el Prog Sinfónico que son las tres piezas inaguantables de "Relayer". Así que convencieron a Rick Wakeman para que volviera al grupo. Algo que resultó bastante fácil dado el fracaso de su demente disco conceptual "No Earthly Connection", donde presumía de estar en contacto con extraterrestres fans del rock progresivo que nos iban a salvar or something like that. Y también por el desastre de sus bandas sonoras para perturbadas pelis sobre compositores clásicos - siempre interpretados por Roger Daltrey con unos pelos absurdos - que son atacados por pollas gigantes mientras Wakeman ataca la música de Lizst con su gran órgano or something like that, a las órdenes de Ken "Geriátrico enfant terrible" Russell.

Sacaron un disco realmente cojonudo, aunque muy mal producido, "Going for the One" con cinco canciones entre muy buenas y Ovras Maentras: magnificas melodías y harmonías, arreglos de buen gusto, energía y, incluso unas letras de Jon Anderson riéndose de si mismo.

Encargaron la portado del disco al genio Storm Thorgerson de Hipgnosis, que, a su vez, encargó la portada a los genios Onvre Vicisitud y Paco Fox, que explica su fusión radical del satanismo y la gaycidad.

Por supuesto, vendieron millones de copias del vinilo.

El 78 fue otra historia

No tuvieron una sola idea musical mínimamente buena en el horripilante y hortera - y mal producido - disco "Tormato".

Wakeman empezó su época de mal gusto con los teclados, etapa que, por supuesto, aun perdura, y decidió a basar su sonido en un engendro nuevo, el Birotron, de cuya empresa de fabricación era el accionista principal. Dicho artilugio sonaba como unas avispas furiosas, aunque algo amaneradas, atrapadas en una botella vacía de whisky que el alcohólico virtuoso había dejado al lado de la carretera después de mear en ella. Anderson volvió a "escribir" sus temidas letras whimsical (única palabra de la lengua inglesa que asusta a un servidor Braveheart escocés) en bodrios como "Circus of Heaven" - donde dejo cantar a su propio hijo pequeño, que casi era tan ñoño como su papa.

Para la portada, el genial Thorgerson fue sobornado por unos envidiosos Pink Floyd para garantizar que Yes saliera como tontos. La foto principal es un batería decapitado - ¿un comentario sobre la falta de talento del legendario Alan Shite? - con unos tomates. La contraportada es aun peor, los peaceniks del grupo fingiendo ser unos rockeros duros con sus nuevas chupas de cuero y gafas de sol.

Los de Hipgnosis también dirigieron el videoclip del primer sencillo, "Don't Kill the Whale". Seria la primera canción de Yes con un mensaje político-sosiá, todo un alegato a favor de la protección de los nobles leviatanes de los océanos. Una causa muy querida tanto para Chris Squire, baja+ista de Yes, como Ken Russell, dado que los dos habían sido alcanzados varias veces por arpones mientras se bañaban en el mar en sus vacaciones:

El resultado del estreno mundial del videoclip fue, como había que esperar, fue cataclísmico:



A pesar de incluir la primera versión de la mítica fusión de calvicie y mullet que es el peinado de Alan Shite, la retransmisión de tal videoclip inepto para tal canción incompetente tuvo efectos no deseados: millones de socios de Greenpeace dimitieron de la organización por la vergüenza de ser asociados con tal crimen audiovisual.

A día de hoy, los gobiernos de Japón y Noruega siguen contestado a todos las protestas en contra de su política de masacrar las ballenas para fabricar las velas que se venden como "ecológicas" en tiendas New Age de todo el mundo con la emisión del videoclip.

Las consecuencias para Yes fueron devastadoras:

Wakeman tuvo que abandonar el grupo y volver a cometer sacrilegios con la música culta para pelis dementes de Ken "enfant terrible mas geriátrico todavía"  Russell con Kathleen Turner interpretando prostitutas sadomasoquistas de lujo con unas pelucas absurdas, y dando masajes prostáticos a policías con sus propios porras (es decir, que el cine de Russell había mejorado mucho en un par de años).

Mientras tanto, la Turner está amenazada por Anthony Perkins armado con un dildo metálico grande mientras Wakeman amenazaba la música de Dvorak con su gran órgano.

Anderson tuvo que abandonar el grupo y aceptar unos encargos aun mas humillantes que los trabajos de Wakeman para Russell - tuvo que cantar como vocalista invitado en los discos conceptuales en solitario de.... Rick Wakeman.

Si cabe, el destino de Yes fue mas terrible todavía de los de Anderson y Wakeman:

Alan Shite no tuvo que abandonar el grupo.

Al menos reclutaron a Trevor Horn como nuevo cantante y productor. Un genio de tal magnitud que ha sido capaz de hacer tres discos muy buenos con Yes, incluso con Alan White tocando los tambores, y uno con Tony "Monstruo de Frankenstein con pelo blanco" Kaye tocando su órgano con una sola mano.[/spoiler]