Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7077111 veces)

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7275 en: 09 de Mayo de 2014, 16:50:39 pm »
Un disco es un artificio, todo vale para obtener lo que se quiere transmitir. Un disco en directo... pues también  ;D ;D Se trata de transmitir el 'rollo' del directo. La mayoría de los míticos directos de los 70 están retocados en estudio, según dicen. Yo prefiero dar una visión más 'honesta', que creo que va mejor al lugar que ocupo en el sistema ( ;D ) pero si vendiese millones de copias no habría ni un fallito en mis discos en directo, faltaría más...
¿Un artificio? Más bíen una obra ¿no? Pero a veces lo que sale es un artefacto.
Directos retocados, pues sí. Incluso hay discos de archivo retocados, como el primer Genesis Archive, donde se retocaron partes de teclado y voz al menos, en la grabación en directo de The Lamb Lies Down on Broadway.
Y por no hablar de los horrores de la tangentización que ejecuta inmisericorde Edgar Froese con las cosas que tocó o tocaba, ya a su nombre o al de Tangerine Dream. Me rio yo de las "manipulaciones" de Wilson.

Quiero decir que el objetivo de un disco no es ser 'auténtico' (aunque esto sea a veces lo prioritario para algún artista), es lícito utilizar todos los medios posibles. Por eso digo que es un artificio, una ilusión. No como en directo, que te muestras sin trampa ni cartón.
Lo de la autenticidad es un tema espinoso.
Si te lees las declaraciones de Fripp en los comienzos de King Crimson, parece incluso con la idea de la "sinceridad". Quería que la música fuera "sincera". Supongo que como expresión genuina de intereses artísticos y no de otros tipo de intereses.
En mi caso particular, como no hay ningún tipo de interés salvo el artístico, sólo podría preocuparme de ser "auténtico". Pero en realidad, eso no me preocupa. Tal y como veo yo las cosas, una historia llama a la puerta de mi mente y yo me encargo, de la mejor manera posible para mi, de que pase de potencia a acto. Literalmente, mi vivencia es que la obra existe independientemente de mí, antes de que aparezca en mi psique. Y sé que sólo llama una vez. Cuando he probado a escribir de acuerdo a otras premisas (hagamos microrelatos para un libro argentino, ciñámonos a unas reglas para un(os) concurso(s), homenajeemos a Ray Bradbury, etc.) he tenido la suerte de que previamente, había argumentos que habían "llamado a la puerta". Pero, si tengo la sensación íntima de que están sesgados por una leve veta de inautenticidad, ya que ha habido alguna intención ajena al puro interés creativo. Curiosamente, en el caso de Bradbury, no había nada previo y me resulta la más satisfactoria de todas estas escrituras "motivadas".
En aras de la autenticidad, al principio procuraba ser lo más fiel posible a la "visión" y no desviarme ni una coma. Luego, empecé a cuestionar la "visión" y empecé a hacer "tormenta de ideas" conmigo mismo. Al final, independientemente del "sistema", el resultado ha sido equivalente. He tenido una época fragmentaria, en la que no escribía de forma lineal al desarrollo del argumento, frente a la otra opción, que es empezar por la A y seguir hasta la Z. Puedo contrastar las dos formas y, al final, el resultado lo siento como equivalente.
Es decir, haga lo que haga, yo mismo soy yo mismo.
Nada de esto quiere decir que esté satisfecho. Mis objetivos al plantearme tal o cual cosa no van a la búsqueda de la autenticidad, sino de mejorar la obra.
Dicho esto.
Los discos son los discos y los recitales, recitales son.
Hay dos formas de ver lo de los discos en directos. Pretender hacer una "obra" o un "documento". Incluso podría decir que un "documento" puede ser una obra, pero no necesariamente.
Si el disco es un "documento" la opción de retocarlo con overdubs es totalmente impropia, en mi opinión.
Si el disco utiliza grabaciones de recitales como fuente, haz lo que quieras. Ningún retoque es impropio.
Sobre el "apoyo tecnológico" en el directo, me parece bien. Mientras no sea un puro playback, me parece perfecto llevar secciones grabadas, en el disco duro, en secuenciadores, etc.
Hace bastantes años, Kid Creole and the Coconuts tocó en un festival de jazz, creo que en San Sebastián, pero ya no lo recuerdo. El asunto es que tras la primera canción la mitad del público se largó de la sala o del recinto. ¿La razón? Todo era playback, como en la televisión. Al día siguiente, los managers de Kid Creole and the Coconuts suspendieron la gira.

Bueno Fripp en los 70 era un chavalillo de 20 y tantos años y a esas edades uno es muy radical y se obsesiona con cosas que a la larga quizás no importan tanto. Además tiene la manía de teorizar y dogmatizarlo todo.

Pero yo no me refiero a que la música sea 'sincera' o no, me refiero a que, como decía no sé quién, los discos son como el cine y los directos como el teatro. A ese tipo de 'autenticidad' me refiero, no a ser genuino artísticamente... Y cómo no serlo, no es tan fácil escapar de uno mismo. "Mis objetivos al plantearme tal o cual cosa no van a la búsqueda de la autenticidad, sino de mejorar la obra." Pues sí, eso...

Lo de tocar en plan karaoke, lo hace mucha gente ¿no?

Edito: quizás no tanto en un festival de jazz  ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7276 en: 09 de Mayo de 2014, 16:56:46 pm »
Fripp nació en 1946, así que tenía 23 años cuando In the Court of the Crimson King y todo eso.
"Los discos son como el cine y los directos como el teatro". Pues sí (quizá dvd en vez de cine), me gusta.
Yo había escuchado una vez que "el directo es un reto hacia el tiempo presente, y los discos un reto de cara a la eternidad". Eternidad, ejém... Madre de Dios.
"Lo de tocar en plan karaoke, lo hace mucha gente ¿no?"
En las músicas que apenas escucho, igual sí. Creo que Enrique Iglesias suelta unos gallos de tocame roque. Vamos, de casta le corre al galgo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7277 en: 09 de Mayo de 2014, 17:13:44 pm »
Hace poco leía al Davies pequeño que su hermano Ray lleva mucho haciendo los Kinks en karaoke  ;D Amor fraterno...

Oye, acabo de caer en que hoy tendría que haber estado en la presentación de un libro para el que he hecho la cubierta, y no voy a estar por mil razones de casi todos los aquí presentes conocidas... En fin, pone aquí que lo retransmiten en directo en su página web, tiene gracia... qué pena no poder ir a chupar cámara  ;D:

http://www.bardiablosazules.com/?event=presentacion-del-libro-tres-motivos-para-morir-en-madrid

Ya ya, no pega nada en este hilo, ya lo sé.

Oyendo Mundo Flotante 2, que ha pasado a llamarse (los que estuvísteis viendo a October Equus el otro día os reiréis  ;D ) DAHAMUNZU

Pronto la portada... De momento ya he conseguido sentarme en la mesa y coger un lápiz, lo cual junto con haber encontrado el título definitivo del disco son grandes avances!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7278 en: 09 de Mayo de 2014, 17:19:46 pm »
"Qui va piano, va lontano".
Romeo dixit.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7279 en: 09 de Mayo de 2014, 17:25:00 pm »
Sigue el nuevo ciclo con nuevas audiciones de nuevos discos con éste:
Cassiber - Schwabinger Bräu, Múnich, Alemania, 1982-10-17
Link por cortesía de Edumalavida, gracias
De nuevo con ello, anoche.
Anoche, con la nueva vuelta del ciclo.
De nuevo con ello y para archivar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7280 en: 09 de Mayo de 2014, 17:36:37 pm »
Francisco Aguabella - Agua de Cuba

Este percusionista es tremendo. Aguabella domina toda la percusión cubana, en especial la religiosa, que aprendió a tocar en ceremonias santeras desde que tenía 10 años. Este es su tercer disco y encontramos interesantísimas versiones de Watermelon Man de Hancock y Milestones de Davis. Ha tocado con Sinatra, Gillespie etc....De los cinco discos que tengo de él, este es el que más me gusta.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7281 en: 09 de Mayo de 2014, 17:54:29 pm »
Ahora estoy escuchando una cosa en Youtube, una grabación de Jim Hall en trío en el 75. Jim Hall está aquí sobrenatural, sacándose de la manga unas cosas buenísimas absolutamente con la chorra... Es de lo mejor que le he oído y mira que me gusta:

www.youtube.com/watch?v=Vime3JCpowA

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7282 en: 09 de Mayo de 2014, 18:10:30 pm »
Cuando llegue a casa le pego una escucha, Jim Hall me encanta.

Ahora le doy a:

Michael Garrick - Black Marigolds

Jodeeeer, ¡qué bueno es este disco!!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7283 en: 09 de Mayo de 2014, 18:31:37 pm »
Sigue el nuevo ciclo con nuevas audiciones de nuevos discos con éste:
Cassiber - Beauty and the Beast
De nuevo con ello, anoche. Desde luego los discos de Cassiber como cuarteto son absolutamente brutales, decididamente "enfermos" y claramente adictivos. Los discos de Cassiber como trío son más "reflexivos". Espero con ansiedadad echarles otra escucha esta tarde...
¡Qué maravilla!
Anoche y nuevamente como parte del ciclo. No puedo añadir más comentarios.
De nuevo con ello y para archivar, de momento.
Cuando termine, ¡hacia la kedada chamberlinera de hoy!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7284 en: 09 de Mayo de 2014, 18:46:03 pm »
Buenas tardes, completando discos que hay que tener.....



 :buenaaaaasss:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7285 en: 09 de Mayo de 2014, 18:50:42 pm »
Buenas tardes, completando discos que hay que tener.....



 :buenaaaaasss:


 :animar: :animar: :animar: Me encanta ese disco. Es cojonudo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7286 en: 09 de Mayo de 2014, 18:59:39 pm »
Buenas tardes, completando discos que hay que tener.....



 :buenaaaaasss:


 :animar: :animar: :animar: Me encanta ese disco. Es cojonudo.

A mí también  :ok:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7287 en: 09 de Mayo de 2014, 19:04:55 pm »
Buenas tardes, completando discos que hay que tener.....



 :buenaaaaasss:


 :animar: :animar: :animar: Me encanta ese disco. Es cojonudo.

A mí también  :ok:

Si que está muy bien, lo había escuchado en versión piratona y ahora lo compré a muy buen precio de segunda mano en Amazon.

 :buenaaaaasss:

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7288 en: 09 de Mayo de 2014, 19:18:12 pm »
Yo escucho el fantástico último disco, hasta la fecha, de Glazz


Preparando el cuerpo para verlos en un ratito  :temblar: :temblar: :temblar:

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7289 en: 09 de Mayo de 2014, 22:59:44 pm »
Buenas tardes, completando discos que hay que tener.....



 :buenaaaaasss:

Te he copiado y lo he estado escuchando esta tarde/noche... Discazo!!!
 :buenaaaaasss:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7290 en: 09 de Mayo de 2014, 23:10:09 pm »
Samla Mammas Manna - Klossa Knapitatet (1974)


Espero aguantar despierto todo el disco, que  tengo un sueño  :zzz:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7291 en: 10 de Mayo de 2014, 08:27:42 am »
Buenas tardes, completando discos que hay que tener.....

 :buenaaaaasss:
Yo tenía el disco, en vinilo, antes de hacer COU. Se editó en España por Ariola en su día.
No seré yo quién hable de las bondades de este disco, ya que la propia grabación es lo bastante expresiva por sí misma.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7292 en: 10 de Mayo de 2014, 08:29:38 am »
Sigue el nuevo ciclo con nuevas audiciones de nuevos discos con éste:
Cassiber - Perfect Worlds
La portada que conocía y la de la caja.
De nuevo con ello.
Anoche, el más corto de sus discos. El más reflexivo.
Anoche, tras la kedada chamberlinera y para archivar, de momento.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7293 en: 10 de Mayo de 2014, 08:31:37 am »
Sigue el nuevo ciclo con nuevas audiciones de nuevos discos con éste:
Cassiber - A Face We All Know
De nuevo con ello.
Anoche, rizando el rizo. ¡Qué bueno! Empiezo a paladear los placeres de la era "reflexiva" de Cassiber.
Anoche, tras la kedada chamberlinera y para archivar, de momento.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7294 en: 10 de Mayo de 2014, 08:35:09 am »
Y después será éste otro:
Cassiber - Live in Tokyo
¡Ahora!
De nuevo con ello.
Vamos de nuevo con lo que fue el último eslabón de la monumental discografía de Cassiber.
De nuevo con ello ahora y para archivar, de momento.
Cada vez me gusta más el periodo "reflexivo" de Cassiber. Dos grupos por el precio de uno.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado RAMJUR

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Me gusta: 51
  • Sexo: Masculino
  • ¿te gusta el Rock and Roll?
  • Música: ROCK
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7295 en: 10 de Mayo de 2014, 09:07:53 am »
REM - Green (1988)


:buenaaaaasss:
"I got blisters on my fingers!"

Desconectado RAMJUR

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Me gusta: 51
  • Sexo: Masculino
  • ¿te gusta el Rock and Roll?
  • Música: ROCK
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7296 en: 10 de Mayo de 2014, 09:40:08 am »
David Crosby  - it's all coming back to me now (1995)



    Directazo del copón  :x3:
"I got blisters on my fingers!"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7297 en: 10 de Mayo de 2014, 10:09:02 am »
Buenas tardes, completando discos que hay que tener.....

 :buenaaaaasss:
Yo tenía el disco, en vinilo, antes de hacer COU. Se editó en España por Ariola en su día.
No seré yo quién hable de las bondades de este disco, ya que la propia grabación es lo bastante expresiva por sí misma.

Yo todavía tengo el vinilo de Ariola, más menos de aquella época también. De hecho conservo la trilogía de Ariola que me lanzó por el mal camino desde tan tierna edad: este, Legend de Henry Cow y Good Morning de Daevid Allen.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7298 en: 10 de Mayo de 2014, 10:29:31 am »
Buenas tardes, completando discos que hay que tener.....

 :buenaaaaasss:
Yo tenía el disco, en vinilo, antes de hacer COU. Se editó en España por Ariola en su día.
No seré yo quién hable de las bondades de este disco, ya que la propia grabación es lo bastante expresiva por sí misma.

Yo todavía tengo el vinilo de Ariola, más menos de aquella época también. De hecho conservo la trilogía de Ariola que me lanzó por el mal camino desde tan tierna edad: este, Legend de Henry Cow y Good Morning de Daevid Allen.
Yo tengo los tres y las mismas ediciones, vinilazos de Ariola.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7299 en: 10 de Mayo de 2014, 10:30:39 am »
Pues buenos días :)