Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Enero de 2015, 20:49:41 PM
Tras los dos Guitar Solos seguiremos el ciclo de nuevas escuchas con este directo no oficial:

VVAA - ECM All-stars night at the Village Gate


Estos son los temas:
01 Les Davis - Introduction of Ralph Towner
02 Ralph Towner - Nardis
03 Ralph Towner - 1 x 6
04 Les Davis - Departure of Ralph Towner and introduction of Steve Kuhn
05 Steve Kuhn - Untitled
06 Steve Kuhn - Life's Backward Glance
07 Steve Kuhn - Trance
08 Steve Kuhn - Tribute to 1986
09 John Abercrombie & Ralph Towner - Intro
10 John Abercrombie & Ralph Towner - Avenue
11 Collin Walcott - Intro
12 John Abercrombie, Ralph Towner, Collin Walcott - Timeless
13 Les Davis - Departure of Ralph Towner, entry of Dave Holland
14 Collin Walcott, John Abercrombie, Dave Holland - Night Glider
15 Collin Walcott, John Abercrombie, Dave Holland - Margueritte
16 Gateway - May Dance
17 Gateway - Back woods song
He desayunado con la segunda parte del concierto, que es una emisión radiofónica de excelente sonido. Es tan bueno como cabe imaginar. Maravilloso. Me pregunto sí hay más cosas así por ahí.
¡Manfred Eicher! ¡Publica esto!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tras el Woostock holandés seguiremos el ciclo de nuevas escuchas con tres cd-rs de Richard Pinhas

Richard Pinhas - Diversia I-II-III


Se trata del material descargable del soundcloud de Richard Pinhas. Es perfectamente legal.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Tras los Moody y su inicio tranquilo, subimos la velocidad de la máquina....




:buenaaaaasss:

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Cita de: DarkELP en 04 de Enero de 2015, 12:05:28 PM



Buenas tetas.....digo, buen disco  ;)

Yo sigo mi viaje iniciático al Krautrock ... estos se llaman CLUSTER.



icrp1961

Cita de: DarkELP en 04 de Enero de 2015, 12:05:28 PM
Ya sabéis que la historia de que eran dos chicas que pasaban por ahí es falsa. Eran modelos y una de ellas es hermana de Michael Karoli (el guitarrista de Can).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: nostromo en 04 de Enero de 2015, 10:56:16 AM
Tras los Moody y su inicio tranquilo, subimos la velocidad de la máquina....




:buenaaaaasss:
Lo obvio hubiera sido empezar por el primero y no por el segundo. El primero incluía el famoso tema "Hallogallo" que, como bien recordaba el ensayista Paco Peiró, en España fue tan popular como para sonar en los coches de coche, décadas antes de Camela.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: nostromo en 04 de Enero de 2015, 12:45:05 PM
Yo sigo mi viaje iniciático al Krautrock ... estos se llaman CLUSTER.


Ya verás como el Krautrock no existe. Es un invento de los periodistas, era el rock experimental alemán de los setenta y que no era rock sinfónico. Ya nos dirás, cuando los oígas, que tienen que ver Popol Vuh con Faust, Embryo con Ash Ra Tempel, o el primer Kraftwerk con Amon Düül II. O todos ellos entre sí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tras Richard Pinhas seguiremos el ciclo de nuevas escuchas con más Richard Pinhas

Pascal Comelade, Richard Pinhas - Flip Side (of the Sophism)


Se trata de su segundo disco en colaboración.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tras Comelade y Pinhas seguiremos el ciclo de nuevas escuchas con un disco relacionado con... Richard Pinhas

Bèrangère Maximin - No one is an island


Disco de edición limitada del sello Sub Rosa de esta artista en el que aperecen artistas de vanguardía como Rhys Chatham, Christian Fennesz, Frédéric D. Oberland y Richard Pinhas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Tengo aquí preparados para ir escuchando paulatinamente y por este orden:

King Crimson - The VROOOM Sessions; April May 1994 (ed. 1999)



King Crimson - VROOOM (grabado en mayo de 1994)



King Crimson - B´ Boom (grabado en vivo en octubre de 1994)



King Crimson - THRAK (grabado entre octubre, noviembre y diciembre de 1994; ed. 1995)



King Crimson - Live At The Wiltern (grabado en vivo el 1 de julio de 1995; ed. 2005)



King Crimson - THRaKaTTaK (grabado en vivo entre octubre y noviembre de 1995; ed. 1996)



King Crimson - Nashville Rehearsals (grabado en mayo de 1997; ed. 2000)



Ni mucho menos es todo lo que grabó esta formación y quizá faltaría un concierto de 1996 pero sí parece una buena muestra de cómo nacieron, qué crearon, cómo funcionaron en directo y cómo se comenzaron a apagar.

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2015, 13:57:12 PM
Ya verás como el Krautrock no existe. Es un invento de los periodistas, era el rock experimental alemán de los setenta y que no era rock sinfónico. Ya nos dirás, cuando los oígas, que tienen que ver Popol Vuh con Faust, Embryo con Ash Ra Tempel, o el primer Kraftwerk con Amon Düül II. O todos ellos entre sí.

El krautrock son los padres (Modo Victorio *ON* ;D)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

El día que a Steven Wilson le de por "manipular" el Time Wind de Klaus Schulze creo que se abrirá la caja de Pandora del rock alemán. Sé que le gustaría mucho "toquetear" las cintas del Phaedra de Tangerine Dream, pero no creo que Edgar Froese se "deje". Conste que como yo no tengo 5.1 sólo me lo imagino, y lo que me imagino es que sería algo no tan disparatado para la, como decían en Francia, Musique Planante. Time Wind en 5.1 podría ser espectacular.
Si el krautrock son los padres, Steven Wilson es, ni más ni menos,... el pequeño Nicolás.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Le doy a un piratón-tón-tón de audiencia (mp3) histórico de Univers Zéro que tenía aparcado hace tiempo. Histórico, como decía, por dos razones: literalmente, porque es la grabación de su actuación en el segundo Rock In Opposition en Milán en 1979, y en cuanto a UZ, porque es un concierto en el que tocan sin violín. Hace poco se ha podido escuchar en el Facebook de Guy Segers el "Jack the Ripper" de este concierto. Increíblemente, ese tema, sin violín, suena aún más oscuro. Ahora hace lo propio "La Faulx", pero éste es difícil oscurecerlo más...

Univers Zéro - II Rock In Opposition
(Teatro dell'Elfo, Milán, Italia, 1979-04-26)


1. La Faulx  23:30
2. Docteur Petiot  5:14
3. Vous Le Saurez En Temps Voulu  14:37
4. Malaise  6:34
5. Jack The Ripper  17:19
6. Improvisation  10:45
7. Band Introduction  2;20
8. Ronde  17:36
9. Final  0:48

Daniel Denis, drums
Michel Berckmans, bassoon
Roger Trigaux, harmonium, guitar
Andy Kirk, keyboards
Guy Segers, bass
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2015, 13:57:12 PM
Cita de: nostromo en 04 de Enero de 2015, 12:45:05 PM
Yo sigo mi viaje iniciático al Krautrock ... estos se llaman CLUSTER.


Ya verás como el Krautrock no existe. Es un invento de los periodistas, era el rock experimental alemán de los setenta y que no era rock sinfónico. Ya nos dirás, cuando los oígas, que tienen que ver Popol Vuh con Faust, Embryo con Ash Ra Tempel, o el primer Kraftwerk con Amon Düül II. O todos ellos entre sí.


De momento estoy en pañales en Krautrock, he escuchado (+ o - conscientemente) Tago Mago de Can, Neu! 2 y uno de Cluster,  Zuckerseit. De entrada me han gustado más los dos últimos, menos experimentales y más electrónicos, el Tago Mago tiene temas sensacionales que me han gustado a la primera, pero cuando se ponen con los ruidos y la experimentación no puedo con ellos.

Ahora le doy a algo más de mi onda, Gordon Giltrup y el directo en Oxford, muy bueno:



:buenaaaaasss:


Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

nostromo

Vamos a empezar por el principio, Neu!



:buenaaaaasss:

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2015, 14:38:17 PM
Tras Richard Pinhas seguiremos el ciclo de nuevas escuchas con más Richard Pinhas
Pascal Comelade, Richard Pinhas - Flip Side (of the Sophism)
Se trata de su segundo disco en colaboración.
No lo pude escuchar con mucha atención ya que estaba concentrado escribiendo una reseña, pero sonaba bien.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Me pongo con una representación de "Oh Moscow" de 1993, en una estupenda emisión de BBC3 Radio 3. Se acerca a lo que vimos en el Barbican, sólo que aquí está aún Hugh Hopper al bajo.
Suena fantástico :temblar:

Lindsay Cooper and Sally Potter - Lilian Baylis Theatre, Londres, 1993-05-22

OH MOSCOW (Music - Cooper, Lyrics - Potter)
1. England Descending [7.16]
2. The Allies [7.20]
3. Lovers [4.01]
4. On The Passing of Time, Europe > [7.02]
5. Liberty Bonds [6.27]
6. On German Soil [7.36]
7. Curtain Descending > [2.58]
8. Prayer [10.37]
9. Forgotten Fruit > [3.33]
0. Oh Moscow [7.33]

Maggie Nicols - vocals
Phil Minton - vocals, trumpet
Alfred 23 Harth - saxophone, clarinet
Lindsay Cooper - bassoon, saxophone
Veryan Weston - piano, keyboards
Hugh Hopper - bass guitar
Chris Cutler - drums
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2015, 14:42:31 PM
Tras Comelade y Pinhas seguiremos el ciclo de nuevas escuchas con un disco relacionado con... Richard Pinhas
Bèrangère Maximin - No one is an island
Disco de edición limitada del sello Sub Rosa de esta artista en el que aperecen artistas de vanguardía como Rhys Chatham, Christian Fennesz, Frédéric D. Oberland y Richard Pinhas.
Buen disco. Escuchándolo se comprende que Richard Pinhas aparezca aunque sólo sea en una pieza. Habría que seguirle la pista a esta artista.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 04 de Enero de 2015, 21:04:50 PM
Me pongo con una representación de "Oh Moscow" de 1993, en una estupenda emisión de BBC3 Radio 3. Se acerca a lo que vimos en el Barbican, sólo que aquí está aún Hugh Hopper al bajo.
Suena fantástico :temblar:

Lindsay Cooper and Sally Potter - Lilian Baylis Theatre, Londres, 1993-05-22

OH MOSCOW (Music - Cooper, Lyrics - Potter)
1. England Descending [7.16]
2. The Allies [7.20]
3. Lovers [4.01]
4. On The Passing of Time, Europe > [7.02]
5. Liberty Bonds [6.27]
6. On German Soil [7.36]
7. Curtain Descending > [2.58]
8. Prayer [10.37]
9. Forgotten Fruit > [3.33]
0. Oh Moscow [7.33]

Maggie Nicols - vocals
Phil Minton - vocals, trumpet
Alfred 23 Harth - saxophone, clarinet
Lindsay Cooper - bassoon, saxophone
Veryan Weston - piano, keyboards
Hugh Hopper - bass guitar
Chris Cutler - drums
Ufff...
¿Hay enlace?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tras Bèrangère Maximin sigue el nuevo ciclo de primeras escuchas con grabaciones de Troc:

Troc - Live 1972-1973


Son dos temas de 1972 y uno de 1973, con Francis Moze y Jannick Top al bajo, respectivamente. La portada es la del álbum, lo que suena no es oficial.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tras Troc seguirá el nuevo ciclo de primeras escuchas con maquetas de Troll:

Michel Altmayer's Troll - Demo 1988


Lo que suena no es oficial.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)