ROCK PROGRESIVO > Grupos y músicos

Anekdoten, o los mellotrones que surgieron del frío

(1/6) > >>

MrBrain:

Abro este hilo para hablar de estos suecos, que he descubierto hace poco. Por ahora sólo he escuchado su primer disco, que me tiene totalmente alucinado. Composiciones inspiradas en los King Crimson post-Islands, y destacando el uso predominante del mellotron y con un bajo que te llega hasta el tuétano  :temblar:

De momento otro grupo que encaja perfectamente dentro del hilo de Discos con sabor añejo

Anekdoten - Vemod (1993)

Quiero también escuchar el disco de Morte Macabre, en el que intervienen la mitad del grupo,y del que  he leido muy buenas críticas.

Morte Macabre - Symphonic Holocaust (1998)


1. Apoteosi del Mistero (4:16)
2. Threats of Stark Reality (2:59)
3. Sequenza Ritmica e Tema (7:02)
4. Lullaby (8:02)
5. Quiet Drops (6:43)
6. Opening Theme (2:50)
7. The Photosession (7:10)
8. Symphonic Holocaust (17:51)

Total Time: 57:17

Line-up / Musicians
- Nicklas Berg (ANEKDOTEN) / Mellotron, Fender Rhodes, Theremin, sampler, guitar, bass
- Stefan Dimle (LANDBERK) / bass, Mellotron, Moog
- Reine Fiske (LANDBERK) / guitars, Mellotron, violin, Fender Rhodes
- Peter Nordins (ANEKDOTEN) / drums, percussion, Mellotron

Ubik:
pues escucha "From within" o "Gravity". son los que más me gustan de Anekdoten.

AnthonyGil:
Haz caso a Ubik, agenciate From Within. Es el disco donde yo creo las influencias de otros grupos se diluyen y comienzan mejor que nunca a sonar a ellos mismos.

MrBrain:
Todo se andará, pero voy pasito a pasito. Salvo raras excepciones, me gusta escuchar las discografías de forma cronológica, así puedo ver la evolución del grupo.

AnthonyGil:
Es lo mejor, así se comprueba como evolucionan. El último hasta la fecha, A Time of Day (a ver cuando lanzan el nuevo :porfis:) tiene el equilibrio de ser moderno y retro al mismo tiempo. Algunos teclados y flautas canterburianas (a lo Jimmy Hastings) son una delicia. Nucleus tiene "Book of Hours" que es considerado un clásico del grupo. Quizás en una escala de valores, Gravity es el "menos bueno", en mi opinión (nostromo no me des con el látigo ;D ).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa