Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pantagruel

Por un tiempo estuve yo enganchado al Obzen, lo escuchaba a toda hora.

Ahora con esta recomendación en la pasada quedada malagueña:


The Claudia Quintet: "September"

¡ jo, qué bueno !

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Mayo de 2014, 13:14:38 PM
Cita de: DarkELP en 30 de Mayo de 2014, 12:58:47 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Mayo de 2014, 12:37:51 PM
Ese disco de Jobim es una pasada. DarkELP, no veo por qué te sorprende que te guste más el Focus que el de bossa nova, como dije antes todo el mundo dice que es lo mejor de Stan Getz.


Me sorprende porque es jazz "duro", que es algo que en teoría -si es que la teoría se pudiese aplicar a lo que te gusta un arte- tiene todos los números para que no me guste.
Saludos, Angel  :).

Claro... Pero lo que pasa es que no es jazz "duro"  ;D El único que toca jazz ahí es el saxofonista (bueno, y el batería), todo lo demás es una orquesta de cuerdas que toca una partitura muy clásica, igual por eso no te ha tirado mucho para atrás. Para los que no tragan mucho el jazz así de entrada, puede ser una buena forma de aproximarse. Saludos DarkELP  :buenaaaaasss:


Pues ahora que lo dices, posiblemente sea esa la clave. Algún día profundizaré en discos así.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Hemispheres

Cita de: Pantagruel en 29 de Mayo de 2014, 17:22:36 PM
Cita de: Hemispheres en 29 de Mayo de 2014, 16:37:14 PM
:cascos: :cascos: :cascos:

Recomendado por el sector madrileño en la sinfoquedada malagueña... extraordinario!!!  :) :)

¿Lo compraste en E-Bay o en Amazon?
Pues lo escuché por spotiy, está descatalogado y por la red esta carísimo... Seguro que el amigo Fran un día me lo consigue de segundo mano.
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Ignacio

Buenas. Escucho el primero de Samla


Bue-ní-si-mo.

Boquerón

Sigo reescuchando esos discos de jazzmen que hicieron incursión en los 60 en la bossa nova, donde no puede faltar Cannonball Adderley.

Cannonball Adderley - Cannonball's Bossa Nova

Me gusta hasta la portada, típica foto añeja de postal para turistas. Foto y música que me provocan una maravillosa nostalgia a pesar de no haber estado nunca allí.



Blacksaint


DarkELP




Dándole a este excelente disco de Jazz-Rock.  :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

mellotron


edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Mayo de 2014, 13:20:44 PM
Lo de la bossa nova y Jobim me han llevado a este, que hace tiempo que no escuchaba. Obra maestra:



No había escuchado ese disco, peero... ¡qué pasada!

Investigando, sin duda una de las mejores formaciones que ha tenido el brasileño, tela marinera:

Hermeto Pascoal- teclados, escaleta, sopros, cordas, percussão, voz
Marcio Bahia- bateria e percussão
Vinicius Dorin- sopros
André Marques- piano, flauta
Itiberê Zwarg- baixo, regência
Fabio Pascoal- percussão


Sigo:

The Allman Brothers Band - Play All Night: Live at the Beacon Theatre 1992 (2014)


Y en breve:

Satanique Samba Trio - Bad trip simulator #1 (2010)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón


icrp1961

Ahora:

Cassiber - Elvis has left the building

El audio de los conciertos del DVD de la caja de Cassiber, por cortesía de un ilustre forero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después:

Cassix - Complete Workshop, Montepulciano, 1983

Como no encuentro mi pìratón de Cassix (Cassiber y Stormy Six), he vuelto a tostar el "Workshop" que tenía en otra descarga disponible. Esto viene de forma incompleta en la caja de Cassiber. Supongo que un mes o un año de estos, encontraré el doble piratón completo en algún hueco de mi casa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 31 de Mayo de 2014, 10:16:56 AM
Ahora:

Cassiber - Elvis has left the building

El audio de los conciertos del DVD de la caja de Cassiber, por cortesía de un ilustre forero.

Setenta y dos minutos de gloria. Yo aviso, te tiene que buscar Cassiber.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 31 de Mayo de 2014, 10:20:46 AM
Después:

Cassix - Complete Workshop, Montepulciano, 1983

Como no encuentro mi pìratón de Cassix (Cassiber y Stormy Six), he vuelto a tostar el "Workshop" que tenía en otra descarga disponible. Esto viene de forma incompleta en la caja de Cassiber. Supongo que un mes o un año de estos, encontraré el doble piratón completo en algún hueco de mi casa.
Y yo me pregunto... Siendo la caja de Cassiber una edición limitada de mil copias, ¿cómo demonios han dejado tanto material fuera? Del propio grupo como el Live in Tokyo, y de las colaboraciones, como mucho de lo de Cassix. Es que, por mis cuentas, algo como esta caja no se va a repetir, si lo hace, al menos en una generación.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Mayo de 2014, 10:30:00 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Mayo de 2014, 12:43:35 PM
Cita de: icrp1961 en 11 de Mayo de 2014, 22:43:53 PM
Cita de: icrp1961 en 11 de Mayo de 2014, 21:11:08 PM
Cita de: edumalavida en 10 de Mayo de 2014, 16:31:52 PM
Empieza (¡y cómo!) un directo nada menos que de Nik Baertsch's Mobile y Shibusashirazu Orchestra de audiencia con un gran sonido. Comienza el grupo de Nik Baertsch hasta que en una pieza (la sexta) se van uniendo los japoneses uno a uno -tuba, percusión, batería, guitarra y saxo soprano- mientras que los Mobile se van abandonando el escenario también uno a uno ;D
Durante el concierto de Shibusa hubo bailarines butoh y, lo más curioso, también un bailarín butoh suizo se unió al concierto de Mobile.
Me está encantando la primera pieza de Nik Baertsch's Mobile.

Nik Baertsch's Mobile & Shibusashirazu Orchestra - Starpines Café, Kichijoji, Tokyo, Japón, 2005-10-12


Mobile:
Nik Baertsch – piano, prepared piano
Sha – bass clarinet, contrabass clarinet
Kaspar Rast – drums
Mats Eser – percussion
Plus Imre Thormann – butoh dance
Shibusashirazu Orchestra
Primera escucha de este piratón-tón-tón. Tres horas de música.
Lo de Mobile me ha gustado mucho. Lo de Shibusashirazu es increíble. Mira que no quería conocerlos porque sabía que me iban agustar. ¡Porca MIseria!
El final del larguísimo tema sexto parece King Crimson haciendo una versión más que salvaje del "Coda: Marine 415".
¡Santa Madre de Dios!
Sólo me faltan por escuchar las cuatro últimas piezas del recital.
Vaya desmadre, ¡qué intensidad!
La parte de Nik Bärtsch es claramente la estética de Mobil, Ritual Groove Music, a diferencia de Ronin, Zen Funk. Es distinto pese a estar muy relacionado. Comunes a ambos grupos son el propio Nik Bärtsch y Kaspar Rast. Posteriormente Sha se incorporó a Ronin. Mobile nunca ha tenido bajista pero Ronin sí. Matías Eser toca percusión afinada y sólo aparece en Mobile.
La mayoría de los discos de NiK Bärtsch son del Nik Bärtsch's Ronin, más dos del Nik Bärtsch's Mobile y uno de Bärtsch en solitario.
Toda la discografia está en Ronin Rhythm Experience [ http://roninrhythmrecords.bandcamp.com/ ] excepto los últimos discos del Nik Bärtsch's Ronin, publicados en ECM.
http://www.discogs.com/artist/497102-Nik-Bärtschs-Ronin
http://www.discogs.com/artist/1259552-Nik-Bärtschs-Mobile
http://www.discogs.com/artist/604224-Nik-Bärtsch?noanv=1

Discografía en Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Nik_B%C3%A4rtsch#As_sideman

De nuevo con esto. Increible también.
Después de Cassix le tocará el turno a este extenso piratón. Edu, ¡muchas gracias!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Blacksaint


RAMJUR


    ¡ya no me acordaba de lo mucho que me gustaba el jangle pop!  :contento3:
"I got blisters on my fingers!"

Blacksaint


DarkELP

Cita de: RAMJUR en 31 de Mayo de 2014, 13:41:42 PM

    ¡ya no me acordaba de lo mucho que me gustaba el jangle pop!  :contento3:


No sé qué cojones es el jangle pop, pero ese disco es extraordinariio. Un 10.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

RAMJUR

Cita de: DarkELP en 31 de Mayo de 2014, 14:13:02 PM
Cita de: RAMJUR en 31 de Mayo de 2014, 13:41:42 PM

    ¡ya no me acordaba de lo mucho que me gustaba el jangle pop!  :contento3:


No sé qué cojones es el jangle pop, pero ese disco es extraordinariio. Un 10.

;D ;D ;D lo llevas escuhándolo toda la vida Paco. Es el pop hecho con el sonido "campanillero" (supongo que de ahí el jangle ese) de la Richembaker de 12 cuerdas, que le da un tono característico. como ejemplo los Byrds  REM, Smiths, Tom petty, los Church.....incluidos los Beatles (el If I needed Someone de Harrison es típico)
   Los Church lo hacían estupendamente, y este  disco  es un muestra. Por cierto el productor era Bob Clearmountain, que acababa de terminar el Tattoo You de los Rolling (en el extranjero los Stones  ;D )
"I got blisters on my fingers!"

David Fresno

Deep Purple - Perfect Strangers Live (2013)



Suena este disco adquirido ayer antes de la quedada con los chamberlines.  :cascos:

Ignacio


Hace varias semanas ví de nuevo un concierto de Glazz. Disfruté especialmente de los temas de éste su primer disco, fundamentalmente por la óptica tan distinta desde la que estaban interpretados, con respecto a como vienen en este album. Mañana volveré a verlos, y seguro que su concierto será distinto a los anteriores a los que he asistido.

Ignacio

Cita de: Pantagruel en 30 de Mayo de 2014, 16:16:56 PM
Por un tiempo estuve yo enganchado al Obzen, lo escuchaba a toda hora.

Ahora con esta recomendación en la pasada quedada malagueña:


The Claudia Quintet: "September"

¡ jo, qué bueno !

A mí es el que más me ha gustado de esta gente. Buenísimo.