Autor Tema: ¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?  (Leído 214629 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #650 en: 04 de Agosto de 2016, 13:44:41 pm »
Lo tengo pendiente. Tom Waits es uno de mis favoritos
Hombre, menos mal.
Ninguna de las reseñas o referencias que había hecho a Tom Waits habían tenido ningún eco, por lo que entendía que no había ningún seguidor suyo por estos lares.
Me alegro de no ser el único.
Ayer, precisamente, hablaba con un amigo sobre Tom Waits y me decía que a él era un músico que le había costado asimilar. QUe una amiga suya se lo había recomendado y que al principio no le gusto nada pero que, cuando comenzó a meterse más y más, un día, tuvo que llamarla y le dijo "oye, que me desdigo de lo dicho y muchas gracias por presentarme su música".
Es ese tipo de músico con el que tienes que luchar un poco al principio pero, quizás por ello, cuando acabas por "dominarlo" te ofrece mayores satisfacciones que otros más "directos".

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #651 en: 04 de Agosto de 2016, 13:57:55 pm »
Sobretodo hay que luchar con la época de los ochenta, de Island records. Yo es que empezé con Mule Variations, que aunque tiene alguna cosilla un poco durilla, tiene también otras muy amables y de facil escucha, y luego tire hacia los discos de los inicios, por encontrarlos baratos, en una época en la que no tiraba mucho deinternet como para hacerme una idea de que escuchar de Tom Waits. Y me encantaron... el piano (que a veces echo de menos que ya ni lo toque) con su voz rasgada... Y depsués iba ya comprando según los veía a buen precio, de una época u otra indistintamente. Discos como SWORDFISHTROMBONES, o BLack Rider e de admitir que me costaron lo suyo  ;D ;D Y eso que ya escuchaba otras cosas más durillas, pero tal vez por esperar de Waits algo más cercano al formato canción de jazz o pseudo folkie....
Real Gone es de mis favoritos, tal vez porque fue una buena fusión entre lo facil y lo dificil de waits, pero desde una manera muy "rústica". Sin tanta instrumentación, con Ribot molando, todo muy rítmico y percusivo, a veces sonando a blues rocoso (me encantan los temñas blueseros de este señor, como por ejemplo Make It Rain, Jesus GOnna Be Here......)

Mierda, ahora me han entrado ganas de escuchar a Waits. TEndré que dejar para luego mis escuchas jazzeras de estos días.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #652 en: 04 de Agosto de 2016, 13:58:51 pm »
Lo de no responder a tus comentarios sobre Waits, es que la verdad que casi no paso por el foro y no había visto ninguno  ;D ;D

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #653 en: 10 de Agosto de 2016, 20:51:53 pm »


y ahora he empezado este que tambien me parece una maravilla:



el siguiente sera el cartel, del mismo autor.

Durísimo libro, flipas como se las gastan algunos de esos cabronazos. Muy interesante.

Yo en verano voy a tiro fijo, el rey pocas veces decepciona y para verano es una lectura cojonuda!



pillate el del lobo tio, que los vas a disfrutar, ese tio es un genio.

de king tengo ganas de leer tambien algo, el ultimo fue el de kennedy pero se me hizo muy cuesta arriba...con el ultimo que alucine de ese tio fue Cell, que pasada de libro. Mr Mercedes lo tenemos que recibir esta semana...mi mujer es una flipada de king, le gustan todos!!

Joder, a mí el de Kennedy me encantó, lo sigo recomendando a todo el mundo, a mí me pareció buenísimo!

Si tu mujer es tan experta en Stephen King voy a preparar unas cuantas preguntas para ella. Yo he leído toda su obra de los 70 y de los 80, ya en los noventa me pierdo un poco, he leído unos cuantos libros, pero aquí como ya empezó a publicar algunas novelas que no eran de terror me lío un poco. La primera pregunta sería, que tal INSOMNIA? recomendable?

Seguiré preguntando.  :risita: :risita: :risita:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #654 en: 11 de Agosto de 2016, 12:53:16 pm »
Tomo nota de este,



 :buenaaaaasss:

Llevo ya unos días con su lectura, apabullante, cruel, tierno, sádico, emocionante, romántico, violento, ....... :socorro:
Lo que se dice un libro total!!!

 :buenaaaaasss:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #655 en: 14 de Agosto de 2016, 15:25:23 pm »
Con relación al libreto de mi ópera:
Paavo Haavikko - Anastasia y yo / La Historia de Kullervo
Terminado. No estoy seguro de haberle sacado el jugo. De las dos obras me ha gustado más La Historia de Kullervo, que leí primero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #656 en: 14 de Agosto de 2016, 15:29:04 pm »
Leído en un periquete, son sólo cincuenta páginas con ilustraciones de la autora:

Tove Jansson - La gran inundación


No suelo, ni mucho menos, leer literatura infantil, pero es el primer libro de los Mumin, algunos de cuyos libros leí en mi infancia. Se nota que es el primero. Posteriormente ella hizo narraciones más elaboradas. No deja de tener cierto encanto y es algo finlandés.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #657 en: 14 de Agosto de 2016, 15:32:34 pm »
Luego le tocará el turno a la primera novela de un compañero de trabajo:

J.L.M. Zarco - Las sonrisas que se fueron


A ver qué tal. Por lo que sé se menciona a Pink Floyd.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #658 en: 14 de Agosto de 2016, 15:55:01 pm »
Pues aparte de los relatos de Pilar Pedraza en Arcano 13, empiezo con estos





Este ya lo leí en su momento, pero no me acuerdo de nada, y era yo muy joven (catorce años, creo), creo como para sacarle partido. Ahroa soy muy tonto, pero buneo, lo intetaré.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #659 en: 16 de Agosto de 2016, 19:03:02 pm »
Luego le tocará el turno a la primera novela de un compañero de trabajo:
J.L.M. Zarco - Las sonrisas que se fueron
A ver qué tal. Por lo que sé se menciona a Pink Floyd.
Estoy en la recta final del libro y tengo que reconocer que está francamente bien. Ojo, que no es de género. Se puede adquirir como epub. Ya sabéis.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #660 en: 16 de Agosto de 2016, 19:46:58 pm »
Este libro se leerá rápido:

Wiliam S. Burroughs - El exterminador hizo bien su trabajo - Juicio contra William Burroughs


Lo empecé a leer el día que lo compré, camino de mi casa, en transporte público.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #661 en: 17 de Agosto de 2016, 08:44:59 am »
Este libro se leerá rápido:
Wiliam S. Burroughs - El exterminador hizo bien su trabajo - Juicio contra William Burroughs
Lo empecé a leer el día que lo compré, camino de mi casa, en transporte público.
Terminado, el lector hizo bien su trabajo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #662 en: 17 de Agosto de 2016, 08:47:32 am »
Me dio tiempo a empezar éste:

Edgar Rice Burroughs - En el centro de la Tierra


Habrá más libros del sello Costas de Carcosa a continuación. Edu, alguno de Robert E. Howard y otro de Howard Phillips Lovecraft.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #663 en: 22 de Agosto de 2016, 19:15:18 pm »

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #664 en: 22 de Agosto de 2016, 20:47:50 pm »

Esta novela la he visto en versión cinematográfica, una buena película.

Yo ahora estoy con uno de Vargas Llosa.



 :buenaaaaasss:

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #665 en: 22 de Agosto de 2016, 21:09:33 pm »
Aunque me esté perdiendo alguna obra maestra, Vargas Llosa me parece tan (insertar aqui insulto o descalificación que se quiera) que no me da la cabeza para leer nada suyo  ;D ;D

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #666 en: 30 de Agosto de 2016, 12:49:53 pm »
Aunque me esté perdiendo alguna obra maestra, Vargas Llosa me parece tan (insertar aqui insulto o descalificación que se quiera) que no me da la cabeza para leer nada suyo  ;D ;D

A mi tambien me dan ganas de insertar lo que tu dices  ;D ;D ;D pero la verdad es que es un gran escritor, libros como "La ciudad y los perros" o "La guerra del fin del mundo" son muy muy buenos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #667 en: 03 de Septiembre de 2016, 20:12:00 pm »
Empezaré éste:

Robert E. Howard - Los Dioses de Bal-Sagoth


Habrá más libros del sello Costas de Carcosa a continuación. Edu, alguno de Howard Phillips Lovecraft.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #668 en: 03 de Septiembre de 2016, 20:13:11 pm »
Me dio tiempo a empezar éste:
Edgar Rice Burroughs - En el centro de la Tierra
Habrá más libros del sello Costas de Carcosa a continuación. Edu, alguno de Robert E. Howard y otro de Howard Phillips Lovecraft.
Lo acabo de terminar. Como no puede ser de otra forma, las aventuras de David Innes son tan entretenidas como las de John Carter o Tarzán.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #669 en: 05 de Septiembre de 2016, 10:45:07 am »

ESTACION DE TRANSITO. "CLIFFORD D SIMAK"

Maravillosa, inolvidable, fascinante, una verdadera obra maestra. No sé cómo desconocía la existencia de esta joya después de una vida leyendo ciencia ficción. En un viejo hilo del antiguo foro recuperé información en la que pedía sugerencias de libros del género, mi añorado Grimble, entre otros, me recomendaba este libro, hoy lo he terminado y solo puedo darle las gracias un millón de veces.

Que historia más fascinante, que personajes más entrañables, Enoch Wallace y su infinito secreto, el alienígena cafeinómano Ulises, la bella sordomuda Lucy, sus amigos David y Mary que le visitan siempre que lo necesita, el cartero… una galería fascinante de personajes a cada cual más interesante. Fue premio Hugo en el año 1964. En fin, novela IMPRESCINDIBLE para todos los fans de la ciencia ficción.

Voy por la mitad de esta maravillosa novela. No puedes parar de leer, siempre quieres seguir para ver que pasa en el capitulo siguiente.

Gracias por recomendarla.

¿Alguien ha leído Un anillo alrededor del sol del mismo autor?

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #670 en: 09 de Septiembre de 2016, 01:15:47 am »
¿Eso es conseguible en alguna edición reciente, sin acudir a la segunda mano o mercadillo de libros viejos? Porque tiene muy buena pinta.

Yo he empezado, sin haber acabado ninguno de los que había puesto algo más atras (porque son relatos y obras pequeñas.... voy alternando)

Es Cuento Largo de Gunter Grass, mamotreto de unss ochocientas páginas al estilo Grass, lo cual significa que lo mismo me tiro dos años leyendolo  ;D ;D



Y ¡TIERRA! de Stefano Benni


Al sobrevenir la sexta guerra mundial, todo el mundo se quedó helado. El invierno nuclear congelo la superficie de la Tierra, pero los hombres se las arreglaron para seguir disfrutando de las prebendas de su civilización: el consumismo galopante, la corrupción política, la inseguridad ciudadana, diversiones tan inteligentes como el videojuego asesino, que electrocuta al usuario e cuanto se descuida... En fin, una sociedad deliciosa, instalada -para mas inri- en el subsuelo de nuestro planeta. La historia se desata cuando los científicos descubren que en un remoto punto del cosmos existe un planeta con las mismas características que la Tierra. Ahí empieza la aventura. Y la locura. Rusos, estadounidenses, jeques, samurais... y una nave que sale en busca de lo desconocido.

A medio camino entre el humor y la crítica, Tierra resulta ser una novela llena de pasión y de ternura: una aventura trepidante y demencial, cuyo éxito en el resto de Europa hacía la imperiosa necesidad de traducirla al castellano.

Stefano Benni (1947), reputado periodista, humorista irreverente y sarcástico comentarista en il Manifiesto y Panorama, había publicado varios libros de reportajes y de poesía cuando apareció en 1983 su primera novela, ¡Tierra! que tuvo críticas excelentes, ganó el Premio Bancarella y se convirtió rápidamente en un best-seller nacional e internacional, con ediciones en Alemania, Francia, Inglaterra, Gracia, Suecia, Holanda, Portugal, Estados Unidos e incluso Japón.




De este no puedo decir nada que apenas he leido unas pocas páginas. Del de Gunter Grass, que llevo alrededor de cincuenta, puedo decir que, como (casi) siempre, disgresiones historicas alemanas, mucha cosa de alli, narrador casi presente en la historia, narrativa densa y medio rebuscada, aunque no ilegible o especialmente complicada y muchas páginas sin que realmente haya pasado "nada". Y creo que en todo el libro no va a pasarlo  ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #671 en: 09 de Septiembre de 2016, 08:59:57 am »
Hace unos meses, precisamente, comencé a leer ese libro de Stefano Benni.
El libro me lo regalaron y tengo que reconocer que, habitualmente, eso me supone un problema. Rara vez me apetece leer un libro que no he ido y o a buscar activamente o, cuanto menos, raro es que me apetezca leerlo en el momento en que me lo regalan.
Lo comencé a leer con cierta desgana, como por obligación y lo cierto es que en ese momento tenía otros libros en mente que me fastidiaba postponer, de modo que el que postpuse, fue este. ES algo que, en consecuencia, tengo pendiente.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #672 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:41:12 am »

ESTACION DE TRANSITO. "CLIFFORD D SIMAK"

Maravillosa, inolvidable, fascinante, una verdadera obra maestra. No sé cómo desconocía la existencia de esta joya después de una vida leyendo ciencia ficción. En un viejo hilo del antiguo foro recuperé información en la que pedía sugerencias de libros del género, mi añorado Grimble, entre otros, me recomendaba este libro, hoy lo he terminado y solo puedo darle las gracias un millón de veces.

Que historia más fascinante, que personajes más entrañables, Enoch Wallace y su infinito secreto, el alienígena cafeinómano Ulises, la bella sordomuda Lucy, sus amigos David y Mary que le visitan siempre que lo necesita, el cartero… una galería fascinante de personajes a cada cual más interesante. Fue premio Hugo en el año 1964. En fin, novela IMPRESCINDIBLE para todos los fans de la ciencia ficción.

Voy por la mitad de esta maravillosa novela. No puedes parar de leer, siempre quieres seguir para ver que pasa en el capitulo siguiente.

Gracias por recomendarla.

¿Alguien ha leído Un anillo alrededor del sol del mismo autor?

Como va la cosa? ya lo has terminado?  :temblar: La verdad es que guardo un recuerdo de el impresionante, es una verdadera joya! Me alegro mucho que te esté gustando tanto!

No he leido "Un Anillo Alrededor del Sol" pero aquí te pongo un comentario que he visto en un blog que a mi me gusta consultar de vez en cuando que se llama "Sitio de Ciencia Ficción".

Clifford D. Simak es un autor que escribe un tipo de ciencia-ficción que podríamos llamar bucólica o pastoral. Los ambientes creados por este autor son, a menudo, plácidos y tranquilos y frecuentemente enmarcados en escenarios campestres o rurales. A diferencia de otros autores de ciencia-ficción, embarcados en viajes a lejanas y extrañas galaxias, Simak prefiere quedarse en la Tierra o en sus cercanías y ahí construir sus historias.

Sin embargo, este autor no desdeña introducir en sus historias extraterrestres, frecuentemente con intenciones benévolas con respecto a la Humanidad, y conceptos e ideas que no andan a la zaga de la mejor ciencia-ficción especulativa. Ha tratado en sus obras casi todos los temas clásicos de la ciencia-ficción, aunque eso sí desde una perspectiva bastante optimista y alegre, a diferencia de otros autores contemporáneos suyos.

UN ANILLO ALREDEDOR DEL SOL, aún sin ser una de las mejores novelas de su autor, es una inteligente y entretenida obra, que parte de la premisa de que no hay una sola Tierra girando alrededor del Sol, sino múltiples (de ahí el título de la novela) La acción empieza cuando unos seres bienintencionados hacia los humanos, introducen en el mercado una serie de objetos que son de duración eterna. Ante la amenaza que esto supone para el sistema capitalista, la reacción de los seres humanos no se hará esperar y a partir de aquí la narración se desarrollará a un ritmo frenético y vertiginoso, sin dar ningún momento de tregua ni descanso al lector.

En resumen, esta obra es del tipo de ciencia-ficción que a mí me gusta y que ya raramente se escribe. Simak es un autor que no se extiende demasiado en descripciones lentas y tediosas y salpica su novela de abundantes y entretenidos diálogos. Si además de eso añadimos, pocas páginas sin desperdicio y capítulos cortos, ¿qué más podemos pedir para pasar un buen rato?

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #673 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:43:04 am »



Y ¡TIERRA! de Stefano Benni


Al sobrevenir la sexta guerra mundial, todo el mundo se quedó helado. El invierno nuclear congelo la superficie de la Tierra, pero los hombres se las arreglaron para seguir disfrutando de las prebendas de su civilización: el consumismo galopante, la corrupción política, la inseguridad ciudadana, diversiones tan inteligentes como el videojuego asesino, que electrocuta al usuario e cuanto se descuida... En fin, una sociedad deliciosa, instalada -para mas inri- en el subsuelo de nuestro planeta. La historia se desata cuando los científicos descubren que en un remoto punto del cosmos existe un planeta con las mismas características que la Tierra. Ahí empieza la aventura. Y la locura. Rusos, estadounidenses, jeques, samurais... y una nave que sale en busca de lo desconocido.

A medio camino entre el humor y la crítica, Tierra resulta ser una novela llena de pasión y de ternura: una aventura trepidante y demencial, cuyo éxito en el resto de Europa hacía la imperiosa necesidad de traducirla al castellano.

Stefano Benni (1947), reputado periodista, humorista irreverente y sarcástico comentarista en il Manifiesto y Panorama, había publicado varios libros de reportajes y de poesía cuando apareció en 1983 su primera novela, ¡Tierra! que tuvo críticas excelentes, ganó el Premio Bancarella y se convirtió rápidamente en un best-seller nacional e internacional, con ediciones en Alemania, Francia, Inglaterra, Gracia, Suecia, Holanda, Portugal, Estados Unidos e incluso Japón.



Creo que lo he leido, pero la verdad es que no recuerdo nada de el.  :hmm:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #674 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:53:01 am »

DUMA KEY. "STEPHEN KING"

Un constructor sufre un accidente de tráfico y pierde un brazo, se instala en Duma Key y descubre que tiene un extraño don para la pintura y que al crear esas pinturas desata las fuerzas del mal.

Lo bueno de Stephen King es que aunque leas una de sus novelas flojas, que alguna tiene, no te vas a aburrir. Esta no está entre lo mejor del autor ni de coña, pero es entretenida, tiene buenos personajes y momentos de buen terror. No lo recomiendo porque King tiene muchísimas novelas mucho mejores que esta, pero si eres como yo un fan y no te la has leido te animo a hacerlo. Una curisosidad de este libro es que es el primero de Stephen King que no está ubicado en Maine, sino que la accion transcurre en Florida.