Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

 ;D ;D ;D

Pues muchas gracias Fernando, te iba a decir que tomo nota, pero creo que "alguien", ya lo ha hecho.  :ok:

edumalavida

Yo lo escucharé en breve también, a los latigazos respondo fenomenal :socorro:

Cita de: MrBrain en 02 de Septiembre de 2015, 21:14:07 PM
Cita de: zappamacias en 02 de Septiembre de 2015, 19:41:33 PM
Este medio día en la terracita con Green Genes..



Dis discazos tremendos, cada uno en su estilo. ¿los tienes los dos, Ignacio?.

Cita de: edumalavida en 02 de Septiembre de 2015, 20:40:37 PM
El segundo no lo conozco, pero el de Parrini... de mis favoritos del sello, que no es poco decir (para mí, claro ;)).
Cita de: zuffantignacio en 02 de Septiembre de 2015, 20:55:54 PM
Cita de: edumalavida en 02 de Septiembre de 2015, 20:40:37 PM
Cita de: zappamacias en 02 de Septiembre de 2015, 19:41:33 PM
Este medio día en la terracita con Green Genes..





Dis discazos tremendos, cada uno en su estilo. ¿los tienes los dos, Ignacio?.

El segundo no lo conozco, pero el de Parrini... de mis favoritos del sello, que no es poco decir (para mí, claro ;)).

Igual que Edu, sólo tengo el de Parrin


Pues ya estais tardando en escucharlo  :latigo: :latigo: :latigo: . Es el único disco de la banda estadounidense McLuhan, titulado Anomaly. Tremendo disco de rock progresivo, con muchas influencias de la música de Zappa.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Lo que va a caer hoy o mañana va a ser este disco de Rivendel, que hace ya demasiado que no me lo pongo:

Cita de: edumalavida en 01 de Octubre de 2014, 17:22:56 PM
Le doy a lo último de Rivendel, cortesía de Jajani: un ensayo del grupo de mediados de julio grabado con un micro en el local -y que suena fenomenal (¡fenomenal!)- improvisando en formación de trío (guitarra/bajo/teclados) sin batería y que me está gustando mucho. Acaba de terminar la segunda "pieza", "Aestival invention II - Impro", muy intensa y con un cierto sabor a Présent y empieza, muy oscura, la tercera y última improvisación... ¡lo estoy disfrutando un montón, José Mari!

Rivendel - Aestival invention (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Cita de: Boquerón en 01 de Septiembre de 2015, 20:00:40 PM
Yo ando entusiasmado con el nuevo de Iron Maiden.


Su salida es oficialmente el 4 de septiembre, aunque ya se ha filtrado por la red. Me lo voy a comprar pero no he podido resistirme a escucharlo ya. En casi 40 años es el primer disco doble de estudio que publican con varios temas que superan los 10 minutos de duración y el que cierra el disco 18 minutos, compuesto por el vocalista Bruce Dickinson. A estas alturas uno no espera mucho de una banda con casi 40 años de trayectoria, y más después del infumable anterior disco ''The Final Frontier''. Tengo que decir que me ha sorprendido, temas bastantes elaborados cercanos al prog. Maiden es una de esas bandas de las que aún espero con cierta emoción la publicación de un nuevo trabajo.

Sin muchos rodeos ¡DISCAZO!.

MrBrain

Rush - Power Windows (1985)

De momento me parece el disco más flojo de todos los que he escuchado de Rush; hay un bajón de calidad respecto de los  anteriores, y por lo que he leído la tendencia sigue en picado hasta Counterparts, en el que remontan. Aún así, hay temas con grandes destellos de calidad, como"Manhattan Project".

e todos modos, aunque tengo que segui profundizando en este LP, por lo que espero que mi percepción sobre el disco  mejore en las siguientes escuchas.

zappamacias

Cita de: zuffantignacio en 02 de Septiembre de 2015, 21:20:43 PM
;D ;D ;D

Pues muchas gracias Fernando, te iba a decir que tomo nota, pero creo que "alguien", ya lo ha hecho.  :ok:

;D ;D ;D

MrBrain

Atlantis Philharmonic – Atlantis Philharmonic (1974)


01. Atlantis (DiFazio) – 5:14
02. Woodsman (DiFazio/Jerry Willcox) – 7:35
03. Death Man (DiFazio) – 5:26
04. Fly-The-Night (DiFazio) – 4:35
05. My Friend (DiFazio) – 3:58
06. Atlas (DiFazio/Willcox) – 8:13

Personnel:
– Joe DiFazio – organ, piano, electronic piano, harpsichord, mellotron, Moog synthesizer, guitar, bass, foot bass pedals, lead and backing vocals
– Royce Gibson – drums, tympani, bass drum, gong, ratchet, concert snare and backing vocals

Primera escucha del único disco que publicó este dúo a mediados de los 70.No suena mal de momento  :hmm:

Power of Zeus



buenas, aqui con este disco de jipis de los 60 y de fondo escuchando tambien a mis hijos jugando.....o es al reves?  :hmm: ;D

Power of Zeus


jolubur

Cita de: icrp1961 en 02 de Septiembre de 2015, 10:47:28 AM
Cita de: jolubur en 02 de Septiembre de 2015, 08:30:16 AM

Ultimo eslabón de la serie de discos (según listado de Carlos) con textos de Cutler y voz de Krause (si exceptuamos la colaboración incluida en la caja de Cassiber, que no sé si, al menos parcialmente, es material original original en cuanto a la parte cantada).
Es un repertorio que se basa en los grupos previos y, claro, hay mucho de Art Bears,
Vuelvo sobre este disco. Me parece buenisimo. La Krause hay que reconocer que aqui se sale.
Curioso.disco que, ciertamente, uno no sabe a.quien atribuir. Teoricamente, la musica se sebe integramente al para.mi desconocido.Lutz Gandien, mientras que solo los textos son deCutler, pero se integra perfectamente en la secuencia de Art Bears o News from Babel.
En este mundo de tantas ramificaciones de Henry Cow me cuesta identificar que papel juega cada cual, mas alla de que el resultado suele ser optimo

Mountain

Cita de: MrBrain en 03 de Septiembre de 2015, 10:57:41 AM
Rush - Power Windows (1985)

De momento me parece el disco más flojo de todos los que he escuchado de Rush; hay un bajón de calidad respecto de los  anteriores, y por lo que he leído la tendencia sigue en picado hasta Counterparts, en el que remontan. Aún así, hay temas con grandes destellos de calidad, como"Manhattan Project".

e todos modos, aunque tengo que segui profundizando en este LP, por lo que espero que mi percepción sobre el disco  mejore en las siguientes escuchas.

No insistas con el, es un truñazo!  ;D ;D ;D ;D

Yo ando con este:


RUSH. "HEMISPHERES"

DISCAZO!!!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

edumalavida

Escucho el último trabajo de Biota y va muy interesante. Alterna, sobre todo en su primera mitad, preciosos temas acústicos de aire casi folclórico con injerencias electrónicas, con otros también acústicos, en ocasiones con voz, completamente disonantes y oscuros no alejados del registro de algunos discos de Bob Drake, con otros más camerísticos -violín, acordeón- de un ambiente que va de melancólico a tétrico. Su segunda mitad, que me ha llamado menos la atención, es "algo" más luminosa, incluso con una pieza "bailable". Desde luego esto queda muy, muy lejos de ese debut de 1982, casi un experimento electrónico -con todos los intrumentos hiperprocesados-, que escuché el otro día, ¡qué forma de mutar!

Biota - Funnel to a thread (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: Mountain en 03 de Septiembre de 2015, 21:07:45 PM
Cita de: MrBrain en 03 de Septiembre de 2015, 10:57:41 AM
Rush - Power Windows (1985)

De momento me parece el disco más flojo de todos los que he escuchado de Rush; hay un bajón de calidad respecto de los  anteriores, y por lo que he leído la tendencia sigue en picado hasta Counterparts, en el que remontan. Aún así, hay temas con grandes destellos de calidad, como"Manhattan Project".

e todos modos, aunque tengo que segui profundizando en este LP, por lo que espero que mi percepción sobre el disco  mejore en las siguientes escuchas.
No quiero ni imaginarme como purde ser un disco de Rush .... truñazo

No insistas con el, es un truñazo!  ;D ;D ;D ;D

Yo ando con este:


RUSH. "HEMISPHERES"

DISCAZO!!!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

MrBrain

Cita de: Mountain en 03 de Septiembre de 2015, 21:07:45 PM
Cita de: MrBrain en 03 de Septiembre de 2015, 10:57:41 AM
Rush - Power Windows (1985)

De momento me parece el disco más flojo de todos los que he escuchado de Rush; hay un bajón de calidad respecto de los  anteriores, y por lo que he leído la tendencia sigue en picado hasta Counterparts, en el que remontan. Aún así, hay temas con grandes destellos de calidad, como"Manhattan Project".

e todos modos, aunque tengo que segui profundizando en este LP, por lo que espero que mi percepción sobre el disco  mejore en las siguientes escuchas.

No insistas con el, es un truñazo!  ;D ;D ;D ;D

Imposible: he pagado por el disco  ;D ;D ;D ;D

No, en serio, me parece más flojo, pero no un truñazo  :)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 03 de Septiembre de 2015, 21:15:09 PM
Escucho el último trabajo de Biota y va muy interesante. Alterna, sobre todo en su primera mitad, preciosos temas acústicos de aire casi folclórico con injerencias electrónicas, con otros también acústicos, en ocasiones con voz, completamente disonantes y oscuros no alejados del registro de algunos discos de Bob Drake, con otros más camerísticos -violín, acordeón- de un ambiente que va de melancólico a tétrico. Su segunda mitad, que me ha llamado menos la atención, es "algo" más luminosa, incluso con una pieza "bailable". Desde luego esto queda muy, muy lejos de ese debut de 1982, casi un experimento electrónico -con todos los intrumentos hiperprocesados-, que escuché el otro día, ¡qué forma de mutar!

Biota - Funnel to a thread (2014)

Un año o una vida de estas deberia meterme con todos esos artistas ReR o ReR related que no conozco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Casi déjalo para una de estas vidas, Carlos. En esta me temo que no nos va a dar suficiente tiempo :)

sahagun

Cita de: MrBrain en 03 de Septiembre de 2015, 23:11:25 PM
Cita de: Mountain en 03 de Septiembre de 2015, 21:07:45 PM
Cita de: MrBrain en 03 de Septiembre de 2015, 10:57:41 AM
Rush - Power Windows (1985)

De momento me parece el disco más flojo de todos los que he escuchado de Rush; hay un bajón de calidad respecto de los  anteriores, y por lo que he leído la tendencia sigue en picado hasta Counterparts, en el que remontan. Aún así, hay temas con grandes destellos de calidad, como"Manhattan Project".

e todos modos, aunque tengo que segui profundizando en este LP, por lo que espero que mi percepción sobre el disco  mejore en las siguientes escuchas.

No insistas con el, es un truñazo!  ;D ;D ;D ;D

Imposible: he pagado por el disco  ;D ;D ;D ;D

No, en serio, me parece más flojo, pero no un truñazo  :)

No lo es. A mí es de los que me gustan. Además de ese tema están "Marathon", "Middletown Dreams", "Emotion Detector", "Mystic Rhythms". Mountain tuvo una mala experiencia con el disco. Un día soñó que se convertía en el de la portada y no le gustó. ;D ;D ;D ;)

sahagun

Cita de: Boquerón en 03 de Septiembre de 2015, 10:39:48 AM
Cita de: Boquerón en 01 de Septiembre de 2015, 20:00:40 PM
Yo ando entusiasmado con el nuevo de Iron Maiden.


Su salida es oficialmente el 4 de septiembre, aunque ya se ha filtrado por la red. Me lo voy a comprar pero no he podido resistirme a escucharlo ya. En casi 40 años es el primer disco doble de estudio que publican con varios temas que superan los 10 minutos de duración y el que cierra el disco 18 minutos, compuesto por el vocalista Bruce Dickinson. A estas alturas uno no espera mucho de una banda con casi 40 años de trayectoria, y más después del infumable anterior disco ''The Final Frontier''. Tengo que decir que me ha sorprendido, temas bastantes elaborados cercanos al prog. Maiden es una de esas bandas de las que aún espero con cierta emoción la publicación de un nuevo trabajo.

Sin muchos rodeos ¡DISCAZO!.

El vídeo ese de juego de ordenador y de máquina recreativa es muy chulo. Y el tema no estaba mal.

Pantagruel

Cita de: sahagun en 04 de Septiembre de 2015, 10:10:25 AM
Cita de: MrBrain en 03 de Septiembre de 2015, 23:11:25 PM
Cita de: Mountain en 03 de Septiembre de 2015, 21:07:45 PM
Cita de: MrBrain en 03 de Septiembre de 2015, 10:57:41 AM
Rush - Power Windows (1985)

De momento me parece el disco más flojo de todos los que he escuchado de Rush; hay un bajón de calidad respecto de los  anteriores, y por lo que he leído la tendencia sigue en picado hasta Counterparts, en el que remontan. Aún así, hay temas con grandes destellos de calidad, como"Manhattan Project".

e todos modos, aunque tengo que segui profundizando en este LP, por lo que espero que mi percepción sobre el disco  mejore en las siguientes escuchas.

No insistas con el, es un truñazo!  ;D ;D ;D ;D

Imposible: he pagado por el disco  ;D ;D ;D ;D

No, en serio, me parece más flojo, pero no un truñazo  :)

No lo es. A mí es de los que me gustan. Además de ese tema están "Marathon", "Middletown Dreams", "Emotion Detector", "Mystic Rhythms". Mountain tuvo una mala experiencia con el disco. Un día soñó que se convertía en el de la portada y no le gustó. ;D ;D ;D ;)

Exacto. El Power Windos no es ni mucho menos el disco más chungo que hizo Rush en los ochentas/noventas. De hecho las canciones no están mal, pero esos arreglos con el bajo funky y los sintes pregrabados las matan.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Power of Zeus


zappamacias

Esta mañana, nada más levantarme, en plan sinfónico...



Y ahora en plan folkie nórdico...


zappamacias

Cita de: Pantagruel en 04 de Septiembre de 2015, 10:13:04 AM
Cita de: sahagun en 04 de Septiembre de 2015, 10:10:25 AM
Cita de: MrBrain en 03 de Septiembre de 2015, 23:11:25 PM
Cita de: Mountain en 03 de Septiembre de 2015, 21:07:45 PM
Cita de: MrBrain en 03 de Septiembre de 2015, 10:57:41 AM
Rush - Power Windows (1985)

De momento me parece el disco más flojo de todos los que he escuchado de Rush; hay un bajón de calidad respecto de los  anteriores, y por lo que he leído la tendencia sigue en picado hasta Counterparts, en el que remontan. Aún así, hay temas con grandes destellos de calidad, como"Manhattan Project".

e todos modos, aunque tengo que segui profundizando en este LP, por lo que espero que mi percepción sobre el disco  mejore en las siguientes escuchas.

No insistas con el, es un truñazo!  ;D ;D ;D ;D

Imposible: he pagado por el disco  ;D ;D ;D ;D

No, en serio, me parece más flojo, pero no un truñazo  :)

No lo es. A mí es de los que me gustan. Además de ese tema están "Marathon", "Middletown Dreams", "Emotion Detector", "Mystic Rhythms". Mountain tuvo una mala experiencia con el disco. Un día soñó que se convertía en el de la portada y no le gustó. ;D ;D ;D ;)

Exacto. El Power Windos no es ni mucho menos el disco más chungo que hizo Rush en los ochentas/noventas. De hecho las canciones no están mal, pero esos arreglos con el bajo funky y los sintes pregrabados las matan.

A mí me gusta menos "Hold Your Fire". Afortunadamente, muchas de estas piezas de los '80, interpretadas en directo hoy en día, suenan bastante mejor.

Power of Zeus


Power of Zeus

Cita de: Power of Zeus en 04 de Septiembre de 2015, 11:27:44 AM


The Petards - Pet Art

en este disco hay una cancion que es un fusilamiento a king crimson absolutamente genial....otra letra, variaciones en la musica pero es schizoid man por la cara pero con una potencia tremenda en plan power trio.

MrBrain

Surprise - Assault On Merryland (1977)

De nuevo con este grandioso disco. Una joya oculta dentro del rock sinfónico estadounidense.