Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7077179 veces)

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24150 en: 08 de Septiembre de 2016, 19:22:58 pm »
Estoy escuchando grabaciones no oficiales de recitales dados por el septeto en 2014 y 2015.
Sigo con ello, son once conciertos.
Ya nos diras si se notan diferencias apreciables entre unos y otros. Mas allá delbrepertorio claro

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24151 en: 08 de Septiembre de 2016, 19:43:53 pm »
Estoy escuchando grabaciones no oficiales de recitales dados por el septeto en 2014 y 2015.
Sigo con ello, son once conciertos.
Ya nos diras si se notan diferencias apreciables entre unos y otros. Mas allá delbrepertorio claro
El nivel medio es altisimo. Pero no le voy a dar más de una escucha a cada concierto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24152 en: 08 de Septiembre de 2016, 19:49:19 pm »
Cuando termine voy a volver al ciclo normal de audiciones. Luego, por mor del festival RIO y otras cosas voy a estar muy poco tiempo escuchando música del grupo antes del recital de Hamburgo al que asistiré el 3 de octubre.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24153 en: 08 de Septiembre de 2016, 19:57:28 pm »
Estoy escuchando grabaciones no oficiales de recitales dados por el septeto en 2014 y 2015.
Sigo con ello, son once conciertos.
Ya nos diras si se notan diferencias apreciables entre unos y otros. Mas allá delbrepertorio claro
El nivel medio es altisimo. Pero no le voy a dar más de una escucha a cada concierto.
Digamos que una de las cosas que más me llaman la atención son las interpretaciones de "The Light of Day". Pieza que tiene la peculiaridad de ser improvisada excepto la parte vocal de Jakko Jakszyk. Era natural que se vinculara a "The Talking Drum"y "Larks' Tongues in Aspic". Es un procedimiento muy setentero (versión King Crimson).
El mismo papel podría efectuar "Moonchild" si se deciden a recuperarlo.
Yo creo que la actual gira del grupo todavía va a deparar sorpresas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24154 en: 09 de Septiembre de 2016, 09:50:03 am »

Segunda escucha a la sección de audio (3cds) de RAdical Action. Casi 3 horas de excelente música.
Si todavía hubiera alguien que no tuviera discos en directo de King Crimson o que no tuviera demasiados, sin duda, este es la madre (o el padre, no sé) de todos los live.
Sonido excepcional. Un grupo que, a las alturas de la gira en que se grabó, ya estaba más que rodado, versiones fantásticas y un repertorio al que se le puede pedir poco más y en el que los temas nuevos (muchos de los cuales, ya sabéis, nunca han sido grabado en estudio hasta el momento) se integran ya perfectamente.
Mención especial para los dos temas de Scarcity of Miracles que también encuentran aquí fácil acomodo.
Es curiosa la homogeneidad que tienen estas versiones partiendo de un repertorio tan amplio que incluye temas que se grabaron hace ya cerca de 50 años.
En particular, me llama la atención (siempre lo hace) la actualidad de un tema como 21th Century Squizoid Man, que sigue siendo un verdadero tiro y que no tiene ni el más mínimo rasgo de "revival".
El video no es espectacular (sí el sonido). Tal y como se indica en las notas, se procuró interferir lo menos posible con el desarrollo del concierto, por lo que se trata de una serie de cámaras fijas.
Lo que menos me gusta es que abusan en exceso de los planos superpuestos. Un recurso que, utilizado con mesura puede dar cierta "vivacidad" a un concierto grabado de forma tan estática, pero que cuando está presente constantemente, incluso con tres planos superpuestos, resulta realmente cansino.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24155 en: 09 de Septiembre de 2016, 10:36:16 am »
Ahora con King Crimson me pasa que sóloquiero escuchar grababaciones efectuadas entre 1969 y 1974, y entre 2011 y 2016. No me apetece escuchar nada de la era 1981-2008. La caja de los 80 no ha podido aparecer para mí en peor momento.
Curioso. Precisamente mi requerimiento para que hubieran enganchado algún tema de los 80 a esta gira es ver si era posiblee  establecer un mayor vinculo con antes y despues ya que, en perspectiva historica, ese periodo aparece mas como "Discipline" y menos como King Crimson.
Resulta "demasiado Bellew"
Abundando en lo anterior, tras escuchar de nuevo los 27 temas que componen este disco y con un ojo en el propio concepto de la gira, creo que en la mente de Fripp hay una idea clara: la de establecer un cierto hilo conductor entre todos los períodos de King Crimson a través de un cierto concepto homogéneo de su música.
Y, para eso, necesariamente, tiene que dejar al margen aquello que Belew aportaba al grupo. No sé si habrá algún tipo de problema personal, como le ocurriera con Gordon Haskell o se debe simplemente a razones artísticas, pero lo cierto es que la idea que parece querer transmitirse de King Crimson es la de un grupo que deja al margen esa parte más vinculada con lo que podríamos denominar "estética Talking Heads" (que dominó buena parte de la trilogía ochentera).
Curiosamente, los discos de los 90 (Thrak, Vroom) y los de los 00 (The Construkction of Light y The Power to Believe) resultaban discos un tanto más heterogéneos porque, junto con una parte que parecía derivarse de la estética Projekct, había otra que parecía, hasta cierto punto,   continuista con esa época de los 80 (temas como Dinosaur, Walking on air, People, One Time, Eyes wide open, etc) y, en todo caso, mucho más vinculada a Belew.
En un principio, los temas nuevos me decepcionaron un tanto porque los veía demasiado continuistas sobre los hecho en los dos últimos discos, pero ahora creo que entiendo más la jugada, que no era otra que vincular esa faceta "menos Belew" con el Crimson actual, vía Scarcity of Miracles. Un disco del cual los temas recuperados (2) han sido también re-tratados para que, precisamente, suenen sin fisuras en este contexto.
De este modo, temas como The Construkction of Ligh o Level Five componen un todo homogéneo con RAdical Action (I y II), Meltdown o Suitable Grounds for the Blues, mientras que los temas de percusión suponen, además, una vinculación, vía VRoom (que ya incorporaba dos baterías) con la parte de repertorio más antigua como Red, Lark Tongues in Aspic o Red.
De hecho, si os fijáis, el repertorio elegido de la etapa setentera se integra perfectamente es un determinado concepto musical y, por ello, temas como Pictures of a City, The Letter-Sailor's Tale o Easy Money parecen formar parte de un todo, aun proveniendo de lugares tan diversos.
Hay alguna concesión en ese repertorio que, a mi modo de ver, tiene menos que ver con esa idea, y son los temas más "sinfónicos" del grupo, especialmente de sus primeros discos. Es el caso de Epitaph o de In the Court of the Crimson King (veo que han vuelto a tocarlo en el último concierto, para solaz de algunos ;D)
Son pequeñas gotas de lirismo en un concepto que se aleja de esa idea y que ofrece, sorprendentemente, una enorme homogeneidad, en un concepto que, necesariamente, ha de dejar fuera al Crimson-Belew.
De algún modo, este disco y esta gira es la confirmación de que el concepto que Belew introdujo en King Crimson supuso, sin duda, un soplo de aire fresco en los 80, pero no dejaba de ser algo un tanto ajeno a la propia estética del grupo.
salvando todas las distancias, es algo parecido a lo que ocurriera con Yes al incorporar a Trevor Rabin, dando lugar a un repertorio que luego, salvo por la obligada Owner of a Lonely Heart ha quedado marginado, porque supone una especie de "cuerpo extraño" en el concepto general.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24156 en: 09 de Septiembre de 2016, 22:05:05 pm »
Dando una primera escucha al Skeleton Tree de Nick Cave... Con un nudo en la garganta

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24157 en: 09 de Septiembre de 2016, 22:56:49 pm »

STONERIDER. "HOLOGRAM"

Me lo ha recomendado un amigo, me ha dicho que hay ecos de Pink Floyd en este disco y si que tiene razón. El comienzo del tema "Your Chains" es una escandalosa copia de un tema muy conocido de Pink Floyd, si os pica la curiosidad ya sabeis  :satisonrisa: no se si lo habrán comentado en los creditos del disco pero deberian de hacerlo. Es la primera escucha y en todo momento he tenido la sensación de estar escuchando un disco grabado en los años 60, con todo lo bueno y lo malo que puede tener eso, pero el disco ha sido grabado este año! Me ha dejado buen sabor de boca, seguiré escuchandolo y quien sabe, el 10 de Octubre tocan en Bilbao...

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24158 en: 10 de Septiembre de 2016, 02:08:48 am »
Hago descanso crimsoniano y (a los auriculares por las horas) ando con estos maravillosos discos que necesito escuchar de forma periódica:








En mono, por supuesto.....  :notworthy: :notworthy: :notworthy:.....

Ya lo dijo John Lennon, "...el que no ha escuchado el "pepper" en mono, no lo ha escuchado.....",  y es que hay cantidad de detalles, pistas y efectos ausentes en la mezcla estéreo (que es la más conocida y vendida por aquí de siempre)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24159 en: 10 de Septiembre de 2016, 04:26:41 am »

 :cascos:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24160 en: 10 de Septiembre de 2016, 12:58:27 pm »
Demesticando a este de Affinity, apunta maneras.



 :guay:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24161 en: 10 de Septiembre de 2016, 13:03:09 pm »

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24162 en: 10 de Septiembre de 2016, 19:07:42 pm »
Acabo de tragarme enterito en bluray del Radical Action.
Joder!!!!! Que buenos son, leche!!!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24163 en: 10 de Septiembre de 2016, 20:03:42 pm »
Ayer, luego, sonó esto:
Nova - Atlantis
No es el grupo italiano sino uno finlandés editado por Love Records.
Prog Rock muy agradable, pero no lo pude escuchar con la atención debida.
Escuchado ayer.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24164 en: 10 de Septiembre de 2016, 20:05:04 pm »
Luego vino, y desayuno con la última de las grabaciones, este mini curso:
The Winter Consort - Road / Oregon - Our First Record / Music of Another Present Era / Radio Age Vol.1 Oregon in N.Y. 1972

La última grabación es no oficial y contiene un fabuloso concierto sacado de FM y con un estupendo estéreo.
Ma-ra-vi-llo-so... Sin paliativos. Cuando los conocí mi madre vivía y me traía discos de Oregon comprados en Helsinki.
Estoy con esto ahora. Lo cierto es que cuando escucho a Oregon tocar "Icarus" creo que un mundo mejor es posible.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24165 en: 10 de Septiembre de 2016, 20:05:53 pm »
Luego vendrá esto:
Paaroni Paakkunanien - Nunnu - Touhi Huilu
Si el primero de los discos sería un buen ejemplo de un estilo de música que me acabo de inventar, Finnish Bizarre, el segundo álbum es una preciosidad absoluta, de las cosas que al conocerlas te dan ganas de escucharlas una y otra vez.
Luego llegarán unas saludables dosis de FBM, Finnish Bizarre Music.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24166 en: 10 de Septiembre de 2016, 20:07:04 pm »
Llegará la primera parte de un curso Arvo Pärt:
Arvo Pärt - Passio / Summa / Silvestrov, Pärt, Ustvolskaya -  Misterioso / Calefax Reed Quintet - William Byrd - Arvo Pärt

Y de allí a la belleza inconmensurable de la música de Arvo Pärt, pronto con nuevo disco para ECM.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24167 en: 11 de Septiembre de 2016, 10:00:45 am »
Después esucharé la segunda parte de un curso Arvo Pärt:
Hans-Ola Ericsson - Baltic Organ Music / Arvo Pärt - Musica Selecta / Arvo Pärt / Passacaglia

Cuando toque seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24168 en: 11 de Septiembre de 2016, 10:02:02 am »
Y llegar a un corolario Pärt con este disco:
Arvo Pärt - Organ Music · Choral Music
Y por aquí. Hoy, once de septiembre, Arvo Pärt cumple 81 años de edad. Pronto habrá nuevo disco suyo en ECM.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24169 en: 11 de Septiembre de 2016, 10:04:39 am »

STONERIDER. "HOLOGRAM"

Me lo ha recomendado un amigo, me ha dicho que hay ecos de Pink Floyd en este disco y si que tiene razón. El comienzo del tema "Your Chains" es una escandalosa copia de un tema muy conocido de Pink Floyd, si os pica la curiosidad ya sabeis  :satisonrisa: no se si lo habrán comentado en los creditos del disco pero deberian de hacerlo. Es la primera escucha y en todo momento he tenido la sensación de estar escuchando un disco grabado en los años 60, con todo lo bueno y lo malo que puede tener eso, pero el disco ha sido grabado este año! Me ha dejado buen sabor de boca, seguiré escuchandolo y quien sabe, el 10 de Octubre tocan en Bilbao...
Con saber esto me basta para que no me interese. Una pena, estas cosas no se hacen...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24170 en: 11 de Septiembre de 2016, 12:05:54 pm »


Ultima pasada antes de archivarlo, después de meses eschuchándolo mucho. Un gran disco.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24171 en: 11 de Septiembre de 2016, 12:57:05 pm »


Empezando a repasar la primerea cajita de Ponty.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24172 en: 11 de Septiembre de 2016, 13:17:49 pm »


Empezando a repasar la primerea cajita de Ponty.
Muy buenos discos, por cierto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24173 en: 11 de Septiembre de 2016, 18:42:45 pm »
Recordando a mi madre en el primer aniversario de su muerte, mañana será un día duro.



 :lloron:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24174 en: 11 de Septiembre de 2016, 20:58:53 pm »
Holahola, esta tarde he comenzado a escuchar directos de King Crimson en su etapa "Larks' Tongues In Aspic - Red", sin ningún orden especial...... He comenzado por Live in Guildford y continúo por los The Great Deceiver


Live in Guildford 1972   //  The Night Watch




The Great Deceiver: Part One (reedición de 2007)   //  The Great Deceiver: Part Two (reedición de 2007) 




The Collectable King Crimson - Volume One (que incluye Live in Mainz 1974 y Live in Asbury Park, también de 1974, concierto éste últimoque meses después se publicó con alguna regrabación bajo el nombre USA)   //   USA (edición 30 aniversario)




también quiero escuchar los "bonus" de audio del DVD de la edición 40 aniversario del Starless and Bible Black, ya que viene parte del resto de uno de los conciertos de la colección The Great Deceiver, concretamente  el de Zurich de noviembre de 1973, con una interpretación de "Fracture" acojonante