ROCK PROGRESIVO > Progresivo en el mundo

Progresivo Japonés

(1/3) > >>

Davol:
Continuación de los comentarios vertidos en los foros anteriores ---> Sinfomusic 2005 y Sinfomusic 2007

Panell:
De aquí creo que el epicentro de muchas bandas niponas es el virtuoso Tatsuya Yoshida, que ya muchos de aquí conocen.
Son incontables los discos que ha grabado y las bandas en que se ha visto envuelto.
Uno de sus trabajos recientes es con The World Heritage, se ha publicado un directo fresco y reciente llamado Live At Goodman que me acabo de comprar hoy por internet y ya se dejan escuchar extractos:
http://www.squidco.com/miva/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=S&Product_Code=18388

También revisen lo nuevo de Sax Ruins, que igual me acabo de comprar, es un disco que promete muchisimo:
http://www.squidco.com/miva/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=S&Product_Code=18389

Panell:
Otras bandas interesantes del R.I.O. japonés:

Altered States
Unbeltipo
Tipographica
Le Silo
Hununhum
Sajjanu (math rock)
Gunjogacrayon
O-U
P.O.N.
Pochakaite Malko
Zypressen
Amygdala (zeuhl)
Bondage Fruit (zeuhl)

David Fresno:

--- Cita de: Boquerón en 30 de Enero de 2014, 18:11:24 pm ---
--- Cita de: David Fresno en 29 de Enero de 2014, 23:15:46 pm ---
--- Cita de: Boquerón en 29 de Enero de 2014, 17:05:24 pm ---Ain Soph - A Story of Mysterious Forest
Hacía lo menos 10 años que no lo ponía :socorro:

Una maravilla de disco.

Ahora que no vengan PacoDark y Nostromo diciendo que es un grupo raro, que estos hacen Canterbury ;D ;D

--- Fin de la cita ---

¡A mí me parece infernaaaal!  :socorro: :socorro: :socorro:

--- Fin de la cita ---

Por dios Sr. Fresno!!!!

¿Qué le ve usted de malo a ese disco?

Seguro que te pones cada castaña muchísimo peor que Ain Soph ;D ;D

--- Fin de la cita ---

Sobre las castañas está claro.  ;D ;D

No es ya que pueda verle algo malo, sino que más allá de una buena producción y una buena ejecución no le veo nada bueno. El problema que veo a estos músicos es simplemente que no saben salirse de la "influencia" de sus ídolos. Este disco es de 1980 pero ya desde el primer tema - Crossfire - te sitúa en los Return To Forever de su segunda etapa, por decirlo así. En ese tema el guitarrista - que va por la vida de corremástiles - no tiene ningún elemento que le distinga de Al Di Meola. Al batería le pasa lo mismo con Lenny White. En el tema Natural Selection imitan claramente a los músicos canterburyanos y creo que hay que recordar que hacia la mitad del tema suenan a Hatfield and The North tal cual. El sonido de la guitarra en ese tema y en el siguiente llega a ser idéntico al de Phil Miller. No es extraño pues tienen un disco que se llama Hat and Field, con un tema de igual título y otro que dedican a Pye Hastings y a Richard Sinclair. Para mi gusto alardear de reverencias es muy chungo. Recuerdo que en la segunda mitad de la pieza A Story of Mysterious Forest hay momentos en plan "queremos ser Camel"...

A mí todas estas cosas me desagradan. Puestos a decir algo bueno... me han servido para valorar mucho más a los originales.

vallekas98:
Sr. Fresno, como yo pase con aprovechamiento  y diploma del curso de progesivo japonés, y veo que vd. no

permitome ofrezer mi amplia colección cd + book  dedicado al rock japam, para su uso y disfrute, conoceRA a grupos

flower travellin band,apryl fool, taj mahal travelers,blues creation,ishoku sokuhatsu, por desgracia estos grupos como muchos
italianos, no han grabado en ECM, con algún pesao tipo, ANDERSEN, O SILIMILAR.

si esta vd. interesado en semejante aventura, silve y será escuchado

sin mas

Luis

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa