SUBGÉNEROS Y CORRIENTES DEL ROCK PROGRESIVO > Neoprogresivo

Salón Marillion

<< < (8/8)

jolubur:
Reconozco que nunca escuché a esos grupos neoprog. Desde luego, no entonces y, salvo alguna excepción (poco afortunada), tampoco ahora.

Pero, vamos, tampoco entiendo eso de lo de "la banda sonora". YO con 18 años escuchaba discos y músicas que entonces me encantaban y de los que ahora abomino totalmente.

Yo era fan de Prince hasta las trancas y ahora mismo escucho un disco de él y siento cierta verguenza ajena (y propia)

DarkELP:


Yo tampoco escuchaba neoprog. Yo me crié con el prog primigenio, pero sí, cada disco era un milagro.

jolubur:

--- Cita de: DarkELP en 17 de Septiembre de 2019, 22:40:51 pm ---

Yo tampoco escuchaba neoprog. Yo me crié con el prog primigenio, pero sí, cada disco era un milagro.

--- Fin de la cita ---
Supongo que el escucharlos "en su momento" te dará otra visión, ya que, de algún modo, si, como comentas, creciste con el rock primigenio, lo verías como una cierta continuación o como discos que extendían aquella música en un entorno muy diferente.
Yo, sin embargo, cuando los "primigenios" dejaron de sacar obras maestras, allá por el 78, directamente cambié de orientación y me desentendí completamente del prog. Creo que mi unica incursión en grupos prog durante los 80 fué King Crimson y porque me llamó mucho la atención que lo que hicieron entonces se parecía enormemente a la música que a mi verdaderamente me ponía entonces: Talking Heads, por ejemplo.
Nunca me preocupé por lo que Yes, Genesis, etc hicieron en los 80 y mucho menos por lo que otros grupos que surgían entonces ofrecían, tomando como modelos a aquellos.
De Genesis me aparté con ".. and then there were tree" y creo que desde entonces no escuché sino los singles que nos machacaban en la radio.
De Yes no llegué siquiera a comprar 90125. Tras el buen "Drama", cuando vi aquellas pintas y aquellos sonidos me dije "uyyyy chungo".
Jethro, que eran mi gran pasión, aguantaron algo más y seguí comprando sus discos pero cuando en 1984 apareció Underwraps dije..."hasta aquí".
De Pink Floyd ya no me gustó ni siquiera el Muro y no les seguí en su etapa post-Waters.
A VDGG no los conocería hasta muuuuuchos años más tarde, como a Soft Machine, Magma y tantos otros.
Camel era entonces para mi un grupo de segundo orden. TEnía un par de discos pero no les seguía con asiduidad.
Durante aquella época, Talking Heads, Talk Talk, Aztec Camera, Scritti Politti, Simple Minds, Joy Division y cosas así eran mi dieta habitual.
Creo que sólo conocía a Marillion como "aquel grupo que tenía un  par de videos que pasaban por televisión y que imitaban a Genesis", mientras que IQ, Pendragon, etc, ni siquiera eran nombres. No tenía ni idea de su existencia.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa