Eventos Vinculados

  • Ontalva Trilla ACEITE DE PERRO en el LEM 2013 - 12 de Octubr: 12 de Octubre de 2013

Autor Tema: Ontalva Trilla ACEITE DE PERRO en el LEM 2013  (Leído 2499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Ontalva Trilla ACEITE DE PERRO en el LEM 2013
« en: 20 de Septiembre de 2013, 21:25:26 pm »
Aceite de Perro (Ángel Ontalva & Vasco Trilla) confirmados para el Festival LEM 2013, el 12 de Octubre en Barcelona:

-'Aceite de Perro es un duet d’improvisació lliure, d’estil altament idiosincràtic degut a l’ampli bagatge dels seus dos components. Per la seva banda Ángel Ontalva (October Equus) ha desenvolupat un estil únic amb la guitarra, emprant afinacions alternatives, manipulació electrònica i la utilització de llenguatges provinents d’altres cultures musicals, particularment orientals i àrabs. Porta dècades realitzant música que va des de la improvisació lliure i la música experimental fins a l’avant-jazz-rock i la world music. Vasco Trilla és un baterista i percussionista establert a Barcelona amb un dilatat currículum en el camp de la improvisació lliure i exponent destacat de l’actual escena free barcelonina, col·laborador habitual en infinitat de projectes, amb llaços especialment forts amb l’escena de lliure improvisació polonesa i portuguesa.'

http://lemfestival.wordpress.com/

http://octoberxart.bandcamp.com/album/aceite-de-perro



Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ontalva Trilla ACEITE DE PERRO en el LEM 2013
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2013, 13:19:52 pm »
Programa del LEM completo:

http://lemfestival.wordpress.com/programacion-lem-2013/

Además de unos servidores, toca Charles Hayward y algunos otros reconocidos monstruos de la música experimental.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Ontalva Trilla ACEITE DE PERRO en el LEM 2013
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2013, 13:32:09 pm »
Algunos proyectos tienen buena pinta.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Ontalva Trilla ACEITE DE PERRO en el LEM 2013
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2013, 16:21:32 pm »
Sí, me encantaría ver algunos de los conciertos, pena que me pille tan a desmano...

Por cierto (los asistentes al pasado R.I.O. me entenderán), Putan Club tocan de milagro: François Cambuzat es el guitarrista de L'Enfance Rouge, que estuvo a punto de matarse saltando/cayéndose del escenario en el primer concierto del festival ;D ;D ;D

(Si te cruzas con él, pregúntale qué tal la rodilla, Ángel)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Ontalva Trilla ACEITE DE PERRO en el LEM 2013
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2013, 16:22:43 pm »
Y me ha gustado la foto:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ontalva Trilla ACEITE DE PERRO en el LEM 2013
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2013, 17:06:35 pm »
Durante el funesto festival '¿Queréis beber algo? El agua es gratis', se nos ve la alegría en las caras.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Ontalva Trilla ACEITE DE PERRO en el LEM 2013
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2013, 17:31:50 pm »
Citar
'¿Queréis beber algo? El agua es gratis'
La frase es muy buena como firma del perfil... o como epitafio  ;D  ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Ontalva Trilla ACEITE DE PERRO en el LEM 2013
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2013, 17:50:12 pm »
Durante el funesto festival '¿Queréis beber algo? El agua es gratis', se nos ve la alegría en las caras.

Es que no sois muy simpáticos ;D (C***nes tiene le cosa después de la frasecita...)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ontalva Trilla ACEITE DE PERRO en el LEM 2013
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2013, 18:30:36 pm »
El día siguiente 13 de Octubre en El Arco de la Virgen, también en Barcelona, Marc Egea (zanfona) & Ángel Ontalva (guitarra eléctrica): http://www.elarcodelavirgen.es/evento/marc-egeaangel-ontalva/

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ontalva Trilla ACEITE DE PERRO en el LEM 2013
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2013, 21:24:31 pm »
Bueno, ya estamos de vuelta del mini-tour barcelonés del pasado fin de semana. Toqué en el Festival L.E.M. de música experimental con Vasco Trilla bajo el nombre Aceite de Perro, que el festival tomó del disco como si fuera el nombre del grupo, y al día siguiente con Marc Egea, también haciendo música improvisada. De ambos conciertos estoy muy contento, fueron excelentes. Los que me conocen ya saben que soy un poco paranoico y tiendo a bajar del escenario pensando que ha sido una porquería y que he tocado fatal, y necesito ver al día siguiente los videos o grabaciones que haya para hacer una evaluación algo más realista de las cosas. Bueno, esto es algo bastante común entre los músicos, conozco a más de uno al que le ocurre también. En este caso tuve la suerte de que vino Amanda con el estudio portátil y grabó ambos conciertos tanto en audio multipistas como en video.

Hace algunos meses creo que dije que no sacaría más música improvisada en octoberXart en lo que queda de año, pero estoy tan entusiasmado con los conciertos con estos dos grandísimos artistas que tengo verdaderas tentaciones de sacar ambos. Además el sonido es excelente.

De momento una foto y el comentario en la página del L.E.M., que parecieron quedar muy contentos:



-'Triple explosión de LEM el sábado 12 de octubre en la sala La Fontana de Gràcia en una noche donde el jazz mostró su cara menos convencional. En primer lugar, Aceite de Perro, el dueto del puente aéreo que de forma incansante retuerce su discurso musical ofreciendo todas las ópticas, incluso más allá del free, y especialmente al explorar las posibilidades de sus instrumentos además de las de su música. Con ellos, posibilidades, todas. '-

El concierto del L.E.M. estuvo muy bien, bien de gente, bien la organización, bien el trato, bien el caché que ofrecieron, todo facilidades y todo fenomenal. Un escenario grande y muy bien montado, la sala enorme para este estilo de música y aún así razonablemente poblada (unas 120-150 personas), el sonido muy bueno, el público una maravilla, totalmente respetuosos y atentos a pesar de la dificultad de la propuesta y muy cálidos en los aplausos. Gente con todas las pintas y de todas las edades. Es uno de los festivales de música experimental con más solera y más prestigiosos de este país, y la verdad es que tras pasar por él uno se explica porqué llevan casi 20 años repitiendo cada año: hacen las cosas bien, con honestidad y respeto a los músicos, y esa es una fórmula que no puede fallar. Así que nada, ojalá pueda volver en el futuro, ha sido una gran experiencia. Por cierto que era el debut del duo Ontalva/Trilla en los escenarios. Tocamos en la misma línea que el material de Aceite de Perro pero con mucha más fuerza e intensidad. Pienso que este tipo de música gana mucho en directo, que es donde los músicos se entregan al máximo.

El concierto con Marc Egea fue otra cosa. Lo hicimos en un sitio muy agradable y bastante pequeño en el Raval, que se llama El Arco de la Virgen. El concierto lo organizó Discordian Records dentro de una programación que están haciendo ahí y en otros sitios. No cabía mucha gente, había unas 20 personas, de las que conocía a unos cuantos, sobre todo músicos relacionados con la escena free barcelonesa. Hicimos el concierto por darnos el gustazo de tocar juntos sin más pretensiones que divertirnos y probar a ver qué salía, ya que Marc y yo sólo nos habíamos visto una vez hace unos meses, para grabar una sesión de improvisación con Vasco. Marc tocó la zanfona o viola de rueda, de la que es un virtuoso, el duduk y una flauta de alguna parte del mundo que no sabría decir cómo se llama pero sonaba increíble. Tocamos unos 50 minutos, lo pasamos fenomenal, la música salió como si lleváramos tocando juntos toda la vida, y el público disfrutó mucho y nos aplaudieron a rabiar. Otra feliz experiencia este fin de semana en Barcelona, y deseando volver por allí.

Hoy ya es tarde y no me dará tiempo, pero mañana espero colgar algunos videos.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ontalva Trilla ACEITE DE PERRO en el LEM 2013
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2013, 21:35:13 pm »
Acabo de ver que el Festival ha colgado un video en Youtube con una pequeña muestra del triple concierto del día 12 de Octubre:


www.youtube.com/watch?v=52eirRpA5LA

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Ontalva Trilla ACEITE DE PERRO en el LEM 2013
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2013, 23:55:08 pm »
Pues me ha gustado mucho verlo en vídeo, es otra historia (y Perucho's y Sei Miguel Unit Core muy interesantes también, ¡pena de conci, no haber podido ir!)

Si suben algún vídeo del conci con Marc Egea, enlázalo también ;)

(Lo del re-bautismo tiene su punto, jeje)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Ontalva Trilla ACEITE DE PERRO en el LEM 2013
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2013, 23:58:49 pm »
Me alegro mucho de que haya salido todo tan bien. Enhorabuena.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ontalva Trilla ACEITE DE PERRO en el LEM 2013
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2013, 12:52:00 pm »
Gracias Mr. Green Genes.

Dos vídeos, el tema con el que abrimos el concierto del LEM y el tema con el que lo cerramos:

www.youtube.com/watch?v=XqVas9QOjPw&list=UUTfAHZR8pxGYZ7MI3kJxcvg


www.youtube.com/watch?v=cROoGAIJBog&feature=c4-overview&list=UUTfAHZR8pxGYZ7MI3kJxcvg

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Ontalva Trilla ACEITE DE PERRO en el LEM 2013
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2013, 13:22:26 pm »
¡Que bien Ángel!. Por fin algo bien organizado  ;D ;D

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ontalva Trilla ACEITE DE PERRO en el LEM 2013
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2013, 14:09:22 pm »
Joer macho ya te digo... No hay más que vernos las caras al terminar y compararlas con las del festival 'El agua es gratis'  ;D

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ontalva Trilla ACEITE DE PERRO en el LEM 2013
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2013, 15:21:32 pm »