Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 433314 veces)

0 Usuarios y 32 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3325 en: 26 de Mayo de 2021, 10:11:58 am »
Por último suena, de nuevo espectacular, y más a esta hora, este disco de la compositora francesa Éliane Radigue:

En modo electrónico, suena ahora una, de algún modo, falsa novedad de Éliane Radigue: es una compilación digital nueva -editada por INA grm- pero los temas, "Chry-ptus (version 2001)" y "Geelriandre" estaban disponibles, si no me equivoco, en sendos discos de 2003 y 2007. Muy atractivo y, desde mi forma de percibirlo, espectacular. Tiene un disco "hermano" con el que en breve me pondré también.

Éliane Radigue - Chry​-​ptus - Geelriandre (1971,1972/2021)

Chry-ptus (version 2001)
Geelriandre

Bandcamp:
https://elianeradigue.bandcamp.com/album/chry-ptus-geelriandre
Edu, te veo nocturno o desvelado

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3326 en: 26 de Mayo de 2021, 13:26:11 pm »


Sonando uno de los grandes de King Crimson.  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3327 en: 26 de Mayo de 2021, 17:07:53 pm »


Ahora, uno de los grandes de The Church. :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3328 en: 26 de Mayo de 2021, 23:20:30 pm »
Por último suena, de nuevo espectacular, y más a esta hora, este disco de la compositora francesa Éliane Radigue:

En modo electrónico, suena ahora una, de algún modo, falsa novedad de Éliane Radigue: es una compilación digital nueva -editada por INA grm- pero los temas, "Chry-ptus (version 2001)" y "Geelriandre" estaban disponibles, si no me equivoco, en sendos discos de 2003 y 2007. Muy atractivo y, desde mi forma de percibirlo, espectacular. Tiene un disco "hermano" con el que en breve me pondré también.

Éliane Radigue - Chry​-​ptus - Geelriandre (1971,1972/2021)

Chry-ptus (version 2001)
Geelriandre

Bandcamp:
https://elianeradigue.bandcamp.com/album/chry-ptus-geelriandre
Edu, te veo nocturno o desvelado

Huy, era hasta pronto para mis horarios ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3329 en: 26 de Mayo de 2021, 23:29:17 pm »
Otro disco con el que anduve ayer... En no pocas ocasiones utilizo el "¡Qué maravilla!" (señal de que voy aprendiendo a seleccionar -según mis gustos, claro ;D-) pero, en este caso, hablo de uno que es para mí no solo una maravilla sino una obra maestra, con una de mis piezas favoritas de siempre, "Promenade au fond d'un canal". Es un trabajo sobre el que vuelvo y vuelvo, y sobre el que recomiendo encarecidamente volver y volver, el debut de los belgas Présent. La portada es la de la edición original que escuché ayer, no la expandida de 2014 -que también recomiendo-.

Présent - Triskaidekaphobie (1980)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3330 en: 26 de Mayo de 2021, 23:38:18 pm »
Y ahora estoy con otro vinilo, otra de las ofertas con las que me hice en la última feria de discos a la que he asistido. Es un disco más que peculiar, único de su autor, Peter de Havilland -que ha trabajado en labores de producción para gente tan dispar como Boy George, Oasis o Tool-, un niño prodigio con una historia bastante rocambolesca y rodeada de misterio que podéis leer en el enlace que dejo más abajo, y un trabajo realmente bonito, a veces erróneamente encuadrado en el New Age, que tiene minimalismo, clásica moderna y algo de folk y de electrónica, todo tamizado por los teclados del propio músico. Creo que a muchos aquí os podría gustar.

En esta página hablan de la historia de Peter de Havilland (no os lo perdáis) y desgranan de forma bastante acertada el disco:
http://vozdelosvientos.blogspot.com/2013/08/peter-de-havilland-bois-de-boulogne-1987.html

Peter de Havilland - Bois de Boulogne (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3331 en: 27 de Mayo de 2021, 00:56:11 am »
estaba escuchando el primer disco de Tarantula, rock progresivo primigenio de la terreta. :) :)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3332 en: 27 de Mayo de 2021, 11:37:48 am »
estaba escuchando el primer disco de Tarantula, rock progresivo primigenio de la terreta. :) :)

Tengo el vinilo firmado por todos ellos.  ;)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3333 en: 27 de Mayo de 2021, 11:38:48 am »


En el tema Un mundo anterior se ve claramente que eran hijos de Focus.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3334 en: 27 de Mayo de 2021, 17:32:59 pm »
Tras una coversación con un amigo, ha sonado esto, que me ha gustado mucho. Ya he comentado que Beatriz Ferreyra es una compositora argentina del GRM (Groupe de Recherches Musicales) francés, y el disco, editado por GRM, recopila diversos trabajos suyos de música concreta:

Beatriz Ferreyra ‎- GRM Works (GRM, 2021)

Demeures aquatiques (1967)
Un fil invisible (2009)
Médisances (1968/69)
Les larmes de l'inconnu (2011)

Bandcamp:
https://recollectiongrm.bandcamp.com/album/grm-works
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3335 en: 28 de Mayo de 2021, 11:00:43 am »

Lo recibí ayer. Estoy con la tercera escucha. La primera me decepcionó un poco, pero con la segunda ya mejoró y sigue haciéndolo ahora. :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3336 en: 29 de Mayo de 2021, 02:34:41 am »
Hoy tocaban dos discos de bateras, el primero, una novedad: Avelino Saavedra ha publicado físicamente "DRM" (en abril había salido en digital en Discordian), un trabajo en el que explora las posibilidades de una batería acústica con el empleo de técnicas extendidas. Me ha gustado y lo he encargado, en un tío muy majo y está actualmente grabando las baterías para el próximo disco de un forero, Ángel Ontalva:

Avelino Saavedra - DRM (2021)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/drm
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3337 en: 29 de Mayo de 2021, 02:36:24 am »
Y, recordado por el anterior, este maravilloso trabajo de Eddie Prévost. El tema homónimo es capaz de transportarme de una forma mágica:

Y otro que esperaba con muchísimas ganas y que no me ha defraudado, un disco simplemente excepcional del percusionista Eddie Prévost que descubrí hace unas semanas en face. Reconozco, como ya comenté en un post sobre Xenakis, que mi relación con los trabajos de percusión es complicada, pero esto... es un esfuerzo exploratorio extraordinario, el músico se apaña para que la hora larga que dura el cd se pase volando. ¡Qué imaginación y qué trabajo más inspirado!

Eddie Prévost - Loci of change (Sound and sensibility) (1996)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3338 en: 29 de Mayo de 2021, 15:10:04 pm »
Un saludo a todos!  escondido.gif
Por aquí escuchando:


"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3339 en: 29 de Mayo de 2021, 17:01:26 pm »


¡Saludos Grimble!  :) :) :)
De los tres discos que tengo de Gong es el único que me gusta.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3340 en: 29 de Mayo de 2021, 20:25:18 pm »
estaba escuchando el primer disco de Tarantula, rock progresivo primigenio de la terreta. :) :)

Tengo el vinilo firmado por todos ellos.  ;)
Tengo un amigo en ellos, Vicente Guillot, compañero de rodajes.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3341 en: 29 de Mayo de 2021, 20:28:07 pm »
estaba escuchando el primer disco de Tarantula, rock progresivo primigenio de la terreta. :) :)

Tengo el vinilo firmado por todos ellos.  ;)
Tengo un amigo en ellos, Vicente Guillot, compañero de rodajes.


El teclista, fundador y principal compositor. Yo conozco al batería, Emilio Santonja, que es de aquí de Játiva.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3342 en: 30 de Mayo de 2021, 12:05:00 pm »
Buenos mediodías, los últimos días dándole a mi última adquisición: Miles Davis - bitches brew
 La edición del 40 aniversario. De momento solo he escuchado los dos primeros discos. Se me escapó cuando salió y ya me la he conseguido.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3343 en: 31 de Mayo de 2021, 01:22:08 am »
Esta tarde-noche están cayendo estos discos:



Big Big Train - The Underfall Yard y Far Skies Deep Time





Steven Wilson ‎–





Soft Machine ‎– Fifth y Drop


Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3344 en: 31 de Mayo de 2021, 18:38:18 pm »


¡Saludos Grimble!  :) :) :)
De los tres discos que tengo de Gong es el único que me gusta.

Hola. No se que discos de Gong tendrás, a mi me gusta mucho esta época en la que Pierre Moerlen se hace con las riendas del grupo.

Por cierto, acaba de terminar:

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3345 en: 31 de Mayo de 2021, 19:33:12 pm »


Tengo You y The Peel Sessions 71/74.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3346 en: 31 de Mayo de 2021, 19:38:04 pm »


El You no lo soporto, el otro no lo recuerdo pero creo que me gustaba algo más que You.
Gong es un grupo por el que no tengo ningún interés después de mi experiencia con You que para muchos es el mejor.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3347 en: 31 de Mayo de 2021, 20:33:52 pm »


El You no lo soporto, el otro no lo recuerdo pero creo que me gustaba algo más que You.
Gong es un grupo por el que no tengo ningún interés después de mi experiencia con You que para muchos es el mejor.
Si no te gusta el You es que no te gusta Daevid Allen.
Pero, si te gusta Gazeuse te gustarán los siguientes, como Expresso II (con Mick Taylor de invitado en el primer tema) y posiblemente Downwind del Pierre Moerlen's Gong.
Yo me tiraría de cabeza a los dos primeros discos de Gongzilla: Suffer y Thrive. Escribí sobre estos discos en El Mellotron y son la prolongación en el tiempo de la estética de Expresso II.
Ninguno de los discos citados tiene a Daevid Allen.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3348 en: 01 de Junio de 2021, 10:02:34 am »


Gracias por la información, Carlos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3349 en: 01 de Junio de 2021, 10:54:04 am »

Primera escucha de mi vida a este mítico disco del que solamente conocía la primera canció, que curiosamente es la más floja para mí.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17