Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 433459 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3300 en: 19 de Mayo de 2021, 19:12:29 pm »


Fantástico disco. escuchando la versión del sombrerero.



Sí que está muy bien, me encanta "Rétrovision (Je Suis Revenu De L'univers)"  :cascos:

La primera vez que escuché ese tema fue en el Epok V de la serie de DVD "Mythes Et Légendes", abre el DVD con el título "Attahk (Rétrovision)".

Hace pocos meses se editaron a modo de recopilatorio estos Retrospektïw como Retrospektïw I-II-III en un triple CD que incluye como "bonus track" del tercer disco una versión de estudio de este Rétrovision, grabada en 1980 con el título "Retrovision -Prima Materia-"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3301 en: 20 de Mayo de 2021, 04:30:16 am »




Esta noche la audición va por las sensaciones delicadas y sutiles de White Moth Black Butterfly : una belleza de álbum.



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado David Entreolas

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 29
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta Reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3302 en: 20 de Mayo de 2021, 10:20:34 am »


Precio prohibitivo y encima hay que cargar con vinilos ahora que los estoy vendiendo. Descartada.

San Spoty.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3303 en: 20 de Mayo de 2021, 10:41:00 am »


No lo utilizo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Entreolas

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 29
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta Reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3304 en: 21 de Mayo de 2021, 09:20:08 am »


No lo utilizo.

(No me malinterpretes...es mi último recurso). :porfis:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3305 en: 21 de Mayo de 2021, 13:23:42 pm »


No lo digo por nada. Yo escucho música clásica en streaming en la página Idagio. El streaming no me parece ninguna barbaridad mientras consiga escucharlo con la misma calidad de un CD, aunque le pongo dos "peros": los discos de Rock me gusta tenerlos y Spotify emite en MP3 que tiene mucha pérdida de calidad.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3306 en: 21 de Mayo de 2021, 13:27:01 pm »


Uno de mis favoritos de Soft Machine. Es posible que tras Six y Third sea el que más me gusta.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3307 en: 22 de Mayo de 2021, 01:18:12 am »


Me lo acabo de poner. No me dará tiempo a escucharlo entero antes de cenar. Lo compré cuando salió en Pan y Música. Para mí fue el disco de "regreso" de Camel. Me gusta bastante.
A mí me parece un disco maravilloso! :)
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3308 en: 23 de Mayo de 2021, 10:49:27 am »


Me lo acabo de poner. No me dará tiempo a escucharlo entero antes de cenar. Lo compré cuando salió en Pan y Música. Para mí fue el disco de "regreso" de Camel. Me gusta bastante.
A mí me parece un disco maravilloso! :)

Y a mí!
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3309 en: 23 de Mayo de 2021, 19:54:13 pm »


Todo el disco, pero el tema 5 es de los mejores de la discografía de Camel.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3310 en: 23 de Mayo de 2021, 19:57:41 pm »


Está sonando ahora. Sabía que me encantaba, pero no recordaba lo bueno que es.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3311 en: 23 de Mayo de 2021, 22:41:24 pm »
Tras pasaar buena parte de la tarde escuchando elepeses de mis queridos The Beatles ahora estoy con esta maravilla de cajita:


Focus - 50 Years Anthology 1970-1976





Precisamente en uno de los DVD estoy viendo/escuchando esta actuación de Diciembre de 1973 donde ya tocan "Hamburger Concerto", tema que llevarán al estudio de grabación apenas un mes después:


Error 404 (Not Found)!!1

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3312 en: 24 de Mayo de 2021, 09:17:56 am »
Buenos días, empezamos la semana con energía.
King Crimson - in the court of

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3313 en: 24 de Mayo de 2021, 12:01:33 pm »


Años sin poner este buen disco descubierto gracias al foro. :)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3314 en: 24 de Mayo de 2021, 13:48:03 pm »

Primera escucha.

No conocía esa versión en directo. El álbum de Eno me encanta, y la versión de Bang on A Can en estudio, más, digamos, camerística, fue toda una sorpresa, es de una belleza extraordinaria. ¡Lo apunto en pendientes!

Algunas escuchas nuevas:

Anoche, recién llegado, un disco que, pese a que creo que es mejor aún para estados de ánimo determinados -y anoche estaba en uno de ellos, fue maravilloso-, no puedo dejar de recomendar, "Music for airports. Brian Eno", de Bang On A Can, una recreación de la obra maestra de Brian Eno pionera del ambient, en el ámbito de la música clásica. Si como ambient en sí me parece más indicada la original, como obra musical es magnífica, la transposición es sensacional y el resultado, de una belleza increíble, enfatizando, por cierto, el lado minimalista de la obra. Como dato, anda por ahí la pipista (de pipa, el laúd chino) Wu Man, de la que ya he hablado en alguna ocasión en el foro.

Bang On A Can - Music for airports. Brian Eno (1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3315 en: 24 de Mayo de 2021, 18:59:41 pm »
Suena ahora un bonito disco que todo aficionado al zeuhl disfrutará y que creía haber comentado ya en el foro cuando pillé el LP (pero no ;D), "Zeuhl Jazz", de Sonata Islands Kommandoh -de una variante del grupo sí había hablado a cuenta del disco "Sonata Islands goes RIO" de AltrOck y de un encuentro con Giovanni Venosta en el festival R.I.O.-. Con conocidos como el propio Venosta o Emilio Galante, es un disco grabado en directo por músicos italianos en clave de zeuhl jazz -el título lo dice-, un poco a la manera de de la de algunos vástagos de Magma, de quien de hecho hay alguna versión. Disponible solo en vinilo y digital, si no me equivoco. Ah, ¡atención a la interpretación de "Sohïa", respetuosa y de un gusto extraordinario!


Sonata Islands Kommandoh - Zeuhl Jazz (2018)

Bandcamp:
https://sonataislands.bandcamp.com/album/zeuhl-jazz
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3316 en: 24 de Mayo de 2021, 20:16:16 pm »
Suena ahora un bonito disco que todo aficionado al zeuhl disfrutará y que creía haber comentado ya en el foro cuando pillé el LP (pero no ;D), "Zeuhl Jazz", de Sonata Islands Kommandoh -de una variante del grupo sí había hablado a cuenta del disco "Sonata Islands goes RIO" de AltrOck y de un encuentro con Giovanni Venosta en el festival R.I.O.-. Con conocidos como el propio Venosta o Emilio Galante, es un disco grabado en directo por músicos italianos en clave de zeuhl jazz -el título lo dice-, un poco a la manera de de la de algunos vástagos de Magma, de quien de hecho hay alguna versión. Disponible solo en vinilo y digital, si no me equivoco. Ah, ¡atención a la interpretación de "Sohïa", respetuosa y de un gusto extraordinario!


Sonata Islands Kommandoh - Zeuhl Jazz (2018)

Bandcamp:
https://sonataislands.bandcamp.com/album/zeuhl-jazz
Lo llevé a Subterranea y llegó a sonar en el programa. Recomendado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3317 en: 24 de Mayo de 2021, 20:22:18 pm »
Sí, he visto que habías hablado de él cuando buscaba comentarios mios previos ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3318 en: 24 de Mayo de 2021, 20:31:29 pm »
Ahora ha sonado algo muy diferente, música para teatro Noh -uno de los dos estilos más importantes de teatro japonés, junto al Kabuki-. Es especial, música para tres percusiones y flauta; primeras escuchas y me está gustando mucho. (La foto del disco es de una reedición reciente en cd, el vinilo es de 1964.)

The Kyoto Nohgaku Kai ‎- Japanese Noh music (1964/¿?)

YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=eu9MT7WiWP4
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3319 en: 25 de Mayo de 2021, 08:36:45 am »


Mi última escucha de ayer fue este disco que es uno de mis favoritos desde que empecé a coquetear con el Jazz.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3320 en: 26 de Mayo de 2021, 02:29:21 am »
Consigno alguna de las últimas escuchas:

El último cd que he conseguido de Morton Feldman, de Col Legno y con Markus Hinterhäuser al piano, que tiene no pocas grabaciones del americano. "Piano and orchestra" me ha encantado en esta versión -recogida en directo en 1999-, mientras que con "Piano" y "Palais de Mari", versiones de estudio, sigo luchando: como le comentaba hoy a un amigo, con las grabaciones solo para piano de Feldman me cuesta centrarme -es cuestión de encontrar el momento adecuado-.

Morton Feldman - Piano and orchestra. Palais de Mari. Piano (Col Legno, 2001)

Piano And Orchestra (1975)
Palais De Mari, For Solo Piano (1986)
Piano, For Solo Piano (1977)

Markus Hinterhäuser, piano
RSO Frankfurt, dir. Arturo Tamayo
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3321 en: 26 de Mayo de 2021, 02:40:02 am »
Una auténtica sorpresa y otro chollo de la feria de discos reciente (del cajón de cds a 1€ ;D). Y digo sorpresa, porque esperaba algo muy diferente y me está encantando: se trata de una recopilación de temas aparecidos en dos trabajos anteriores del dúo ("With friends like these" y "Who needs enemies?") más algunos nuevos tocados en directo, casi todos improvisados pero que conforman un álbum espectacularmente variado, con temas percusivos -como el genial "Three languages"-, otros más rítmicos, otros experimentales... una gozada porque, aparte de la contrastada calidad de Frith y Kaiser, eso hace también que el disco en todo momento resulte atractivo.

Fred Frith & Henry Kaiser ‎- With enemies like these, who needs friends? (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3322 en: 26 de Mayo de 2021, 02:52:12 am »
Tras "tontear" -¡y disfrutar!- con los primeros dos cds de este "For Philip Guston", obra mastodóntica de Morton Feldman -4 cds para 4 horas y media en esta versión de Wergo, penúltima adquisición de Feldman, de la que aún no había hablado- durante unas semanas, hoy he escuchado la pieza del tirón. La edición resulta cuidada, pues tiene incluso pequeñas secciones diferentes para acabar y empezar cada cd, por si lo escuchas cambiando los discos o todo seguido. En cuanto a la obra, de la que había escuchado otra versión anteriormente, es una pieza para trío con diversos instrumentos -relacionados abajo-, de nuevo de una belleza extraordinaria, y de la que tampoco puedo decir demasiado tras una sola escucha, más allá de que la "primera parte" es sin duda la que más he disfrutado, y que me ha llamado la atención cómo el tramo final de la pieza resulta más dulce y apacible, como si el compositor nos fuera preparando para el fin.

Morton Feldman - For Philip Guston (Wergo, 2008)

For Philip Guston (1984)

Matthias Engler, glockenspiel, vibráfono, campanas tubulares, marimba
Elmar Schrammel, piano, celesta
Julia Breuer, flauta piccolo, flauta y flauta alto
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3323 en: 26 de Mayo de 2021, 02:56:33 am »
Por último suena, de nuevo espectacular, y más a esta hora, este disco de la compositora francesa Éliane Radigue:

En modo electrónico, suena ahora una, de algún modo, falsa novedad de Éliane Radigue: es una compilación digital nueva -editada por INA grm- pero los temas, "Chry-ptus (version 2001)" y "Geelriandre" estaban disponibles, si no me equivoco, en sendos discos de 2003 y 2007. Muy atractivo y, desde mi forma de percibirlo, espectacular. Tiene un disco "hermano" con el que en breve me pondré también.

Éliane Radigue - Chry​-​ptus - Geelriandre (1971,1972/2021)

Chry-ptus (version 2001)
Geelriandre

Bandcamp:
https://elianeradigue.bandcamp.com/album/chry-ptus-geelriandre
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3324 en: 26 de Mayo de 2021, 10:11:39 am »
A las buenas, con Greenslade - time and tide