Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 433311 veces)

0 Usuarios y 41 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2750 en: 01 de Enero de 2021, 11:59:57 am »
Despidiendo el año de forma minimalista, al menos en lo musical, bueno y en lo otro también que no está la cosa para excesos y fanfarrias :banghead:

Primero ha sonado uno de mis últimas incorporaciones en lo musical: Agnes Obel y su álbum "Avantia". Está mujer y su piano y voz me tienen totalmente enganchado. La descubrí un poco de casualidad al ponerme con una recomendación de Phillip Glass que hizo EduMalavida. Al buscar este autor dentro de lo que me ofrece Amazon prime music, salían otras recomendaciones, entre ellas Agnes y por ahí empecé.

Luego me compré este primer cd y flechazo total. Música que se podría calificar del entorno minimalista, muy centrada en el piano y la voz de Agnes, con la colaboración de otros instrumentos: violín, viola, arpa, percusión, ...

Un sonido melancólico para dejarse llevar a viejos lugares de nuestra memoria, un viaje a un paisaje sonoro de tranquilidad y sosiego. Muy recomendabla para relajarse.




Y ahora suena el último tema del doble vinilo de Wim Mertens "Maximizing the Audience"  en versión CD, con este disco entre en mi corta experiencia en el uiverso minimalista.




Con mis mejores deseos para en nuevo añoa :celebracion: :piripi:


El disco de Win Mertens lo tengo y me encanta, con la excepción del lamentable primer tema.
Respecto a Agnes Obel, la investigaré. Me ha picado la curiosidad.

Hola Paco, buena entrada de año, del primer tema de Mertens a mi lo que más me ralla es la primera parte que es muy cansina, luego remonta. El resto totalmente de acuerdo contigo, un gran disco.

De Agnes Obel, diría que e va a gustar su propuesta. Por los que he investigado tiene 4 discos de estudio, el más reciente de este recien acabado 2020, que la haya fichado Deutsche Gramophon ya te puede dar una pista de la calidad del producto. Yo he picoteado cosas sueltas por el streaming de Amazon y he escuchado bastante el disco "Aventia" y me gusta mucho.

 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2751 en: 01 de Enero de 2021, 12:08:06 pm »


Está sonando el primer disco del año y es el de Wim Mertens. Como siempre hago, me he saltado el primer tema.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2752 en: 01 de Enero de 2021, 17:15:15 pm »
Ha sonado varias veces hoy el segundo volumen de esta caja. Más temas de películas, en este caso me ha resultado menos variada, música de orquesta para bandas sonoras,  heredera en parte del jazz y alguna pieza con voz. Con todo, aun saliéndome de mi zona de no confort (;D), es una escucha agradable y estupenda para un día como hoy, me ha traído recuerdos de casa de mis padres :)

Toru Takemitsu - Complete Takemitsu edition 3. Music for movies 1 [1] CD 2 (STZ 25) (Shogakukan, 2003)


Dry Lake / Youth In Fury
The Shrikes
Bad Boys
Hannyo / Woman Of Tokyo
Atami Blues
A Full Life

Piano – Masabumi Kikuchi
Conductor – Hikaru Hayashi
Guitar – Fukuo Hamasaka, Minoru Akiyama, Koichi Funayama
Vocals – Yukio Yamada
Vocals – Peggy Hayama
Conductor – Yūzō Toyama
Orchestra – Japan Philharmonic Symphony Orchestra
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2753 en: 02 de Enero de 2021, 01:49:00 am »
Despidiendo el año de forma minimalista, al menos en lo musical, bueno y en lo otro también que no está la cosa para excesos y fanfarrias :banghead:

Primero ha sonado uno de mis últimas incorporaciones en lo musical: Agnes Obel y su álbum "Avantia". Está mujer y su piano y voz me tienen totalmente enganchado. La descubrí un poco de casualidad al ponerme con una recomendación de Phillip Glass que hizo EduMalavida. Al buscar este autor dentro de lo que me ofrece Amazon prime music, salían otras recomendaciones, entre ellas Agnes y por ahí empecé.

Luego me compré este primer cd y flechazo total. Música que se podría calificar del entorno minimalista, muy centrada en el piano y la voz de Agnes, con la colaboración de otros instrumentos: violín, viola, arpa, percusión, ...

Un sonido melancólico para dejarse llevar a viejos lugares de nuestra memoria, un viaje a un paisaje sonoro de tranquilidad y sosiego. Muy recomendabla para relajarse.


¡Olé!

Un sonido melancólico para dejarse llevar a viejos lugares de nuestra memoria, un viaje a un paisaje sonoro de tranquilidad y sosiego. Muy recomendabla para relajarse.

Una descripción extraordinaria :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Ya te digo Edu :guay: y muchas más sensaciones que me cuestan expresar con palabras. Fíjate la buena impresión que me ha causado Agnes que ya he encargado su último trabajo de este 2020 que se acaba, "Myopia". Con la discográfica Deutsche Gramophon, toda una garantía de seriedad y prestigio.

Ahí estamos!!!

 :guay:



Si me lo permites, estimado Nostromo, coincido totalmente. Una exquisita de cabo a rabo: muy buen gusto para componer, interpretar, y no quedarse en las mieles de una melodía. Su álbum Myopia (el primer trabajo que oigo de ella) es excelente, en mi humilde opinión. Al punto que fue uno de mis preferidos dentro de los 25 discos que más me han gustado en este período.





Felicidades!

Por supuesto que lo permito, todas las aportaciones son bienvenidas y si encima son coincidentes en los gustos, entonces ya son la leche :guay:

Yo tengo más trabajado el cd "Aventia" que también me parece un gran disco y por streaming he escuchado alguna cosa más, ahora estoy esperando la llegada del último con muchas ganas :temblar:

 :adios:





A.A.Williams - Forever Blue (2020)

Subiré un poco la apuesta:  de la ¨familia musical¨ de la dinamarquesa Agnes Obel (folk-pop-dark), esta artista inglesa de reciente aparición, estrenó en julio de 2020 un álbum estupendo. He aquí un par de temas de muestra para conocerla:


Melt:

<a href="http://youtu.be/PYDWOjegH7c" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/PYDWOjegH7c</a>



Fearless:

<a href="http://youtu.be/Q8-hR8J2Ess" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/Q8-hR8J2Ess</a>



Tanto Agnes Obel (desde su trabajo de febrero ¨Myopia¨) como A.A.Williams (¨Forever Blue¨ en julio) están ambas disponibles para su audición en el PORTAL de Sinfomusic.











Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2754 en: 02 de Enero de 2021, 16:55:11 pm »
Gracias ConOpus, tomo en cuenta tu recomendación. Aunque de momento tengo una lista de pendientes bastante saturada, justo esta tarde he estrenado dos cedes de esa lista.

El primero es el "Proxy" de The Tangent. La primera impresión que me ha dejado es satisfactoria, aunque muy preliminar. Se nota sobradamente el sello característico de la banda, pero yo diría que tiene un toque más jazzero. En todo caso de entrada da la impresión que puede dar bastante de sí.




El otro es una recomendación de Mellotron de la que también me dio muy buenas referencias Patata's, un disco y un autor de que no tenía el menos conocimiento: "Days of Summer Gone" de Chris. En esta primera audición me suena a un trabajo muy sinfónico y melódico. Creo que va entrar en mi vida por la puerta grande :temblar: pues me está maravillando.



 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2755 en: 02 de Enero de 2021, 21:06:36 pm »


Sirva este post, en primer lugar, para felicitaros el año a todos.

No sabía si colocar esto aquí, en el apartado de bandas sonoras o en algún otro. En fín, dado que tocaré varios temas, lo pongo aquí mismo.

Y es que parece ser que la tradicional disputa entre "Margaritos" y "Enfermos" (permitidme que utilice esa terminología), tan arraigada en el mundo del prog, ha estallado con toda su virulencia en el mundo de las bandas sonoras.

El motivo no ha sido otro que los reconocimientos que en el último año ha obtenido Hildur Gudnadóttir por sus trabajos en la miniserie Chernobyl y, más recientemente, por la película Joker, dónde ha ganado el globo de oro (veremos si no gana también el Oscar).

Para simplificar, digamos que Gudnadóttir es a John Williams lo que Cassiber es a IQ.

La piedra de toque de esta auténtica revolución en el mundo de las bandas sonoras fue Johann Johannsson. Una figura que, estoy convencido, en el futuro tendrá un reconocimiento mucho mayor del que hoy se le dispensa y será tratado como un auténtico pionero.

Hasta ahora, con la salvedad de la incorporación de la electrónica a la orquesta a cargo de compositores como Hans Zimmer o, en menor medida, Newton Howard, el mundo de las bandas sonoras se ha movido en unos parámetros que podríamos vincular con un cierto tardo-romanticismo orquestal. Por supuesto que, dentro de esto hay posiciones diametralmente opuestas, pero, en general, primaba un gusto por lo melódico, por lo orquestal y por lo temático.

Johannsson, en piezas como la banda sonora de Arrival cambió todo esto al incoporar a la música elementos ajenos al propio discurso musical (ruidos, voces,  sonidos programados, etc.)

Gudnadottir, chelista y habitual  colaboradora del islandes (ella también es islandesa) continuó sus exploraciones tras el inesperado y prematuro fallecimiento de Johannsson hace menos de dos años. Su primer gran encargo fué la segunda parte de Sicario, una película a cuya primera parte había puesto música Johannssonn y que ya tenía contratada. La premura del encargo y el tener un precedente tan marcado hizo que esta banda sonora no resultara, a mi juicio, demasiado brillante, pero le permitió dar el salto para poder abordar proyectos de mayor embergadura.

El primero fué la banda sonora de la miniserie Chernobyl y para ello utilizó sonidos grabados con una grabadora en los restos de la propia central y alrededores. Ruidos de tuberías, el gorgoteo del agua, el aire pasando por las galerías, murmullos de los árboles... todo ello se combinó con los sonidos de su chelo  y un tratamiento electrónico para crear una banda sonora auténticamente desasosegante y que le iba como anillo al dedo a una producción de ese tipo.

REcibió un Grammy por ello pero también las críticas de los "puristas" de las bandas sonoras que veían en todo aquello una especie de anti-música, un asalto al sagrado canon orquestal que venía dominando la escena durante décadas. UJnos críticos que, si ya despreciaban el trabajo de Zimmer por utilizar recursos ajenos al canon y acercarse "peligrosamente" a otros ámbitos musicales como el rock, imaginaros cómo se han puesto con ésto

En Joker la cosa es menos extrema pero, aún así, la personalidad de Gudnadóttir se mantiene incolume en una partitura a la que la película debe al menos la mitad de su éxito (la otra mitad es la interpretación de Joaquim Phoenix)

Partituras inquietantes. Sonidos aventureros que, a buen seguro, harán las delicias de los foreros más arriesgados.

Edu, estoy convendido de que te gustarán mucho, puesto que, si no me equivoco, ya te gustaba Johannsson.

Recupero este estupendo post de hace casi un año (¡felicidades, José Luis!), ya que esta semana he visto por fin "Chernobyl". ¡La serie me ha encantado! En cuanto a la música, me ha sorprendido lo poco intrusiva que es ya que, como le comentaba ayer a unos amigos, estando acostumbrado a "irme" directamente a la música en casi todo lo que veo, en esta ocasión, aun siendo consciente de ello, la banda me ha pasado bastante desapercibida -como música en sí, no como aditivo a la peli, lo que no es malo en absoluto-; tendré que escuchar el disco para apreciarla bien porque, como decías, la música tanto de Jóhann Jóhannsson como de Hildur Guðnadóttir me resulta muy, muy atractiva.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2756 en: 03 de Enero de 2021, 02:20:04 am »
Tercer cd de la primera caja del tercer volumen y aquí la cosa se pone realmente seria para mí: "The inheritance", banda sonora a cargo de una orquesta de jazz, Takeshi Inomata & His West Liners, un poco en la línea de algunas cosas anteriores pero con una corta pieza (30") que se sale de lo que es la obra y que es mi favorita, "The inheritance XIII"; "Pitfall / Cheap, sweet and a kid", con Toshi Ichiyanagi y Yuji Takahashi a los pianos preparados y el propio Toru Takemitsu al clave, toda una sorpresa, experimental, con uso de técnicas extendidas para piano, misteriosa y de aires contemporáneos y que hace que tenga ganas de ver la película; "Harakiri", de la que ya escuché un fragmento en "The film music of Toru Takemitsu" (Nonesuch), folclore japonés con Kyokushu Hirata en una biwa (en la tradición Chikuzen, caracterizada por tonos y sonoridades graves) y Kosui Furuta en la otra (tradición Satsuma, melodías en registros más altos) y Yasushi Akutagawa, director; "Tears in the lion's mane", con Masao Yagi al piano, es otra banda sonora "orquestal", por así decirlo, con alguna canción -en japonés- y algún tema para mí más memorable que los demás, como "Tears in the lion's mane V" o incluso, "Tears in the lion's mane VI", este un poco como "The inheritance XIII", corto y diferente, y amenazador; y, por último, "The body", que me está gustando mucho, de nuevo para orquesta y que no encuentro lejana de "Jose Torres".

Toru Takemitsu - Complete Takemitsu edition 3. Music for movies 1 [1] CD 2 (STZ 26) (Shogakukan, 2003)


The Inheritance
Pitfall / Cheap, Sweet And A Kid
Harakiri
Tears In The Lion's Mane
The Body
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2757 en: 03 de Enero de 2021, 11:44:59 am »

Lo estoy escuchando en el portal gracias a la recomendación de ConOpus. Un buen disco  :ok:. Relajante y algo oscuro.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2758 en: 03 de Enero de 2021, 12:25:37 pm »


Sigo con esta otra recomendación de ConOpus que me está gustando más que el anterior. All Thoughts Fly de Anna Von Hausswolff. Organo a palo seco.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2759 en: 03 de Enero de 2021, 20:57:34 pm »
Ando con un nuevo descubrimiento bastante sorprendente, U.S. Steel Cello Ensemble, de Robert Rutman. El grupo, que debuta en 1976, utiliza exclusivamente instrumentos de acero (cellos de una cuerda) un creados por el propio Rutman, con una formación -variable- de un steel cello y tres bow chimes (prefiero no traducirlo, aquí tenéis un ejemplo: vimeo.com/49502375), y el resultado, drone, es verdaderamente atractivo. He comenzado por su segundo álbum, con dos piezas grabadas en The Showing Room, New York, 1979-08-21, con Robert Rutman -single string steel cello- y
David Zaig y Suzanne Bresler -bow chimes- y Helen Shlien Gallery, Boston, 1979-02-09, con Jim Van Denakker, Rex Morril, Steve Baer y Robert Rutman -bow chimes-).

U.S. Steel Cello Ensemble ‎- Bitter suites (1979)


Bandcamp:
https://ussteelcelloensemble.bandcamp.com/album/bitter-suites


Para los que tengáis curiosidad, de Wiki:

De un artículo de prensa de 1977:

The steel cello is 8ft tall and is made from a sheet of stainless steel anchored into a heavy iron stand. It supports one string, which when bowed creates a multitude of resonances, from delicate brittle sounds to deep rich tones. The bow chime, which is shorter, forms a horizontal curve which supports vertical rods, which when bowed produce complementary metallic tones. The Ensemble consists of one steel cello and three bow chimes and together create sounds equal in dynamics to an orchestra.

Y su visión sobrer el proyecto:

I see the music as the American industrial. They are the product of our society...indigenous American instruments. They really reflect the sounds of our society, and the engines and drones and stuff like that. The indigenous properties of the instruments have a western harmonic tonality, like a brass horn. They produce this brilliant, harmonic, metallic sound. It's what electronic instruments want to do and really can't in the way that the steel cellos can do. It creates the environment that's both ancient and futuristic at the same time. It spans this whole sense of space and future and past. That's what's inherent in the sound of the instrument.[
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2760 en: 03 de Enero de 2021, 21:02:36 pm »
Y ahora suena el primero, con Robert Rutman y Rex Morrill, y Kalpana Mazumder a las voces en un tema, igualmente atractivo.

U.S. Steel Cello Ensemble - Rutman: Sounds of nothing (1976)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2761 en: 04 de Enero de 2021, 09:34:13 am »
Vuelvo a esto, drones de gran belleza que, además, encuentro extrañamente relajantes a esta hora de la mañana.

Ando con un nuevo descubrimiento bastante sorprendente, U.S. Steel Cello Ensemble, de Robert Rutman. El grupo, que debuta en 1976, utiliza exclusivamente instrumentos de acero (cellos de una cuerda) un creados por el propio Rutman, con una formación -variable- de un steel cello y tres bow chimes (prefiero no traducirlo, aquí tenéis un ejemplo: vimeo.com/49502375), y el resultado, drone, es verdaderamente atractivo. He comenzado por su segundo álbum, con dos piezas grabadas en The Showing Room, New York, 1979-08-21, con Robert Rutman -single string steel cello- y
David Zaig y Suzanne Bresler -bow chimes- y Helen Shlien Gallery, Boston, 1979-02-09, con Jim Van Denakker, Rex Morril, Steve Baer y Robert Rutman -bow chimes-).

U.S. Steel Cello Ensemble ‎- Bitter suites (1979)


Bandcamp:
https://ussteelcelloensemble.bandcamp.com/album/bitter-suites


Para los que tengáis curiosidad, de Wiki:

De un artículo de prensa de 1977:

The steel cello is 8ft tall and is made from a sheet of stainless steel anchored into a heavy iron stand. It supports one string, which when bowed creates a multitude of resonances, from delicate brittle sounds to deep rich tones. The bow chime, which is shorter, forms a horizontal curve which supports vertical rods, which when bowed produce complementary metallic tones. The Ensemble consists of one steel cello and three bow chimes and together create sounds equal in dynamics to an orchestra.

Y su visión sobrer el proyecto:

I see the music as the American industrial. They are the product of our society...indigenous American instruments. They really reflect the sounds of our society, and the engines and drones and stuff like that. The indigenous properties of the instruments have a western harmonic tonality, like a brass horn. They produce this brilliant, harmonic, metallic sound. It's what electronic instruments want to do and really can't in the way that the steel cellos can do. It creates the environment that's both ancient and futuristic at the same time. It spans this whole sense of space and future and past. That's what's inherent in the sound of the instrument.[
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2762 en: 04 de Enero de 2021, 10:21:04 am »
Está terminando ahora el que me faltaba de escuchar de bandcamp, y más de lo mismo para bien: belleza, relajación, evocación... un fantástico descubrimiento.

U.S. Steel Cello Ensemble - Live at the Waterworks • Berlin (1989)


Bandcamp:
https://ussteelcelloensemble.bandcamp.com/album/live-at-the-waterworks
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2763 en: 04 de Enero de 2021, 12:17:53 pm »
Para completar el curso, escucho un pirata de U.S. Steel Cello Ensemble de 1985 de FM ("The Joint", WBRS-FM). Es bastante largo, una hora y tres cuartos, y me está gustando aunque prefiero los discos oficiales.

U.S. Steel Cello Ensemble - Winer Wing, USDAN Student Center, Brandeis University, Waltham, Massachusetts, 1985-05-09

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2764 en: 05 de Enero de 2021, 12:03:07 pm »
Que los Reyes sean complacientes con vosotros.

Error 404 (Not Found)!!1


(Romántica si, pero...menudo trallazo de canción)
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2765 en: 05 de Enero de 2021, 14:34:42 pm »
¡Igualmente, Entreolas!


Aquí vienen mis reyes anticipados: recién llegado, el segundo disco de Eskalation, un fantástico proyecto de Chamber Rock del músico alemán Stephan Köhr. Este "Advances!" suena, de primeras, realmente bonito. Os recomiendo comenzar por el principio, el genial "Different music for bassoon, wind synthesizer and sampled percussion" (fans de Univers Zéro, etc., ¡no os lo perdáis!).

Eskalation - Advances! (2020)


Bandcamp:
https://eskalation.bandcamp.com/album/advances
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2766 en: 05 de Enero de 2021, 14:41:17 pm »
Y, antes de repetir el segundo, repaso el primero. Hay temas como "Mumien (Sonderpreis)" monumentales, pero todo el disco es sensacional ("Boese Heiden", por ejemplo, recuerda a la segunda etapa de Univers Zéro).

Eskalation - Different music for bassoon, wind synthesizer and sampled percussion (2001)


Bandcamp:
https://eskalation.bandcamp.com/album/different-music-for-bassoon-wind-synthesizer-and-sampled-percussion
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2767 en: 05 de Enero de 2021, 23:32:39 pm »

MARILLION. "MISPLACED CHILDHOOD"

Doce años ya y el recuerdo sigue intacto. Nunca te olvidaremos cariño mío, pero ahora no estás sola, el hombre mas grande del mundo te hace compañía. Disfrutar de estar juntos, os queremos con toda nuestra alma.  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2768 en: 06 de Enero de 2021, 00:16:44 am »
Y otro que esperaba con muchísimas ganas y que no me ha defraudado, un disco simplemente excepcional del percusionista Eddie Prévost que descubrí hace unas semanas en face. Reconozco, como ya comenté en un post sobre Xenakis, que mi relación con los trabajos de percusión es complicada, pero esto... es un esfuerzo exploratorio extraordinario, el músico se apaña para que la hora larga que dura el cd se pase volando. ¡Qué imaginación y qué trabajo más inspirado!

Eddie Prévost - Loci of change (Sound and sensibility) (1996)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2769 en: 06 de Enero de 2021, 01:18:23 am »
Que los Reyes sean complacientes con vosotros.

Error 404 (Not Found)!!1


(Romántica si, pero...menudo trallazo de canción)


Uno de los discos más grandes y más hermosos que se han creado nunca jamás ... 
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2770 en: 06 de Enero de 2021, 10:43:24 am »

MARILLION. "MISPLACED CHILDHOOD"

Doce años ya y el recuerdo sigue intacto. Nunca te olvidaremos cariño mío, pero ahora no estás sola, el hombre mas grande del mundo te hace compañía. Disfrutar de estar juntos, os queremos con toda nuestra alma.  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Como todos los años en esta fecha, te mando mi apoyo, Ernesto.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2771 en: 06 de Enero de 2021, 10:53:17 am »


Después de decenas de escuchas, ayer archivé este precioso disco.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2772 en: 06 de Enero de 2021, 11:46:03 am »

MARILLION. "MISPLACED CHILDHOOD"

Doce años ya y el recuerdo sigue intacto. Nunca te olvidaremos cariño mío, pero ahora no estás sola, el hombre mas grande del mundo te hace compañía. Disfrutar de estar juntos, os queremos con toda nuestra alma.  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Con todo mi respeto y pidiendo perdón por mi atrevimiento, fuese como (se intuye que lamentáblemente) fuese...decir que dicha persona tenía un gusto musical exquisito.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2773 en: 06 de Enero de 2021, 18:33:04 pm »
Sigo con la caja de Takemitsu; este CD (STZ 47) me está gustando mucho, mucho. Sobresale "Koto (Twin sisters of Tokyo)", que lo abre y cuyas cinco secciones apenas duran 3 minutos; (Edito para corregir) para piano preparado y orquesta de cámara, la obra no deja de resultar oriental, aunque hay pasajes que traen a la cabeza "A string around Autumn", el fantástico concierto para viola y orquesta del japonés; solo cabe lamentar su escasa duración, aunque he leído de ella que es una banda sonora parca -un poco como alguna de las de las películas de Kobayashi que he comentado-. Después me han llamado la atención la bonita "Kanojo to kare (She and he)" -con un par de canciones en japonés-, la variada música para "Taiheiyo Hitori-Bochi (Alone on the Pacific)", muy variada y con algunas piezas de gran belleza y en cuya composición Takemitsu colaboró con Yasushi Akutagawa, y, sobre todo, "Shiro to kuro (White and Black / Pressure of Guilt)", con una música por momentos bastante inquietante. Es curioso que el tema central de "Subarashii akujô (A marvelous kid)" esté cantado en castellano y haga referencia a Borinquén (Puerto Rico).

Toru Takemitsu - Complete Takemitsu edition 3. Music for movies 1 [2] CD 1 (STZ 27) (Shogakukan, 2003)


Koto (Twin Sisters of Kyoto)
Taiheiyo Hitori-Bochi (Alone on the Pacific) (music collaboration with Yasushi Akutagawa)]
Kanojo to kare (She and He)
Subarashii akujô (A Marvelous Kid)
Shiro to kuro (White and Black / Pressure of Guilt)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2774 en: 08 de Enero de 2021, 01:50:11 am »



 


Esta noche ...

 ... disfrutando de este discazo del 2019. Una belleza: Chasing The Monsoon (Inglaterra)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.