Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 433338 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2700 en: 24 de Diciembre de 2020, 16:33:54 pm »
Un disco un poco paradójico, porque la música para películas está lejos de ser mi favorita de Takemitsu, pero no puedo evitar volver y volver a este cd. La selección de piezas para Nonesuch, efectuada por el propio compositor, no fue fácil: partiendo de las 93 (¡93!) bandas sonoras que había realizado fue haciendo descartes hasta llegar a esta selección final. Para mí es un disco especial porque hay música de películas que me gustan mucho y por la variedad y calidad que en ellas hay, desde la pegadiza y pseudojazzera "Music of training and rest" -llevo unos días con una sección metida en la cabeza- (pieza que junto a las de "Black rain" -peliculón de Shohei Imamura- y "The face of another" son las únicas reorquestadas aquí), a la tradicional "Harakiri" [edito: con Kyokushu Hirata en una biwa (en la tradición Chikuzen, caracterizada por tonos y sonoridades graves) y Kosui Furuta en la otra (tradición Satsuma, melodías en registros más altos] y Yasushi Akutagawa, director), a "Dodes'kaden", de Kurosawa, con música que parece que conozco de toda la vida, a algunas de mis favoritas, sin duda, como "Banished Orin", y "Empire of passion", especiales y espectaculares, y la que cierra el disco, "Woman in the dunes", película de Hiroshi Teshigahara que descubrí en una serie sobre el cine, de la que desconocía la autoría musical de Takemitsu y que tengo muchas ganas de ver.

Toru Takemitsu ‎- The film music of (Nonesuch, 1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2701 en: 24 de Diciembre de 2020, 18:25:20 pm »
Primeras escuchas también de este disco de Béla Bartók, en edición de la serie Musique d'Abord de Harmonia Mundi, con las integrales de "Microcosmos", los seis libros que recogen una colección de fantásticas exploraciones musicales del húngaro bajo el aspecto de ejercicios de piano de dificultad creciente -el interés de su hijo Peter fue el acicate/excusa para ello-.

Béla Bartók ‎- Microcosmos. Intégrale (Harmonia Mundi, 1991)

Microcosmos Vol. I - VI

Claude Helffer, piano
Håkon Austbø, piano


Yo estoy escuchando esa obra las últimas semanas. Es muy buena.
La versión que yo escucho es ésta

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2702 en: 24 de Diciembre de 2020, 20:00:33 pm »
Primeras escuchas también de este disco de Béla Bartók, en edición de la serie Musique d'Abord de Harmonia Mundi, con las integrales de "Microcosmos", los seis libros que recogen una colección de fantásticas exploraciones musicales del húngaro bajo el aspecto de ejercicios de piano de dificultad creciente -el interés de su hijo Peter fue el acicate/excusa para ello-.

Béla Bartók ‎- Microcosmos. Intégrale (Harmonia Mundi, 1991)

Microcosmos Vol. I - VI

Claude Helffer, piano
Håkon Austbø, piano


Yo estoy escuchando esa obra las últimas semanas. Es muy buena.
La versión que yo escucho es ésta


No la tengo pero anoto :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2703 en: 25 de Diciembre de 2020, 18:06:23 pm »
Estos días he vuelto sobre este cd. Sigo sin arreglarme con este tipo de obras vocales; si hay algunas que sí me llaman la atención -las que describía en la anterior referencia al disco, como "Éjszaka" o "Drei Phantasien nach Friedrich Hölderlin"-, cuando "se para todo", real y sistemáticamente, es cuando suena "Lux Aeterna".

Primeras escuchas del segundo cd dedicado a trabajos corales. Ya he comentado que las piezas vocales me llaman menos la atención, aunque aquí hay obras maestras como "Lux Aeterna", y las que más me gustan de este disco van un poco en esa línea, obras que me dan la impresión, instintivamente, de ser de carácter religioso -que no lo son- o, quizá más acertadamente, místico. A pesar de lo dicho y sobre todo en ese grupo, la belleza de las piezas me está ganando definitivamente.

György Ligeti ‎- Masterworks (Sony, 2010/2019)


CD 2: A Cappella Vocal Works
Éjszaka (1955)
Reggel (1955)
Idegen Földön (1945-46)
Magány (1946)
Két Kánon (1947, 1952)
Bethlehemi Királyok (1946)
Bujdosó (1946)
Lux Aeterna (1966)
Lakodalmas (1950)
Inaktelki Nóták (1953)
Mátraszentimrei Dalok (1955) Adaptations Of Hungarian Folksongs
Pápainé (1953)
Drei Phantasien Nach Friedrich Hölderlin (1982)
Magyar Etüdök (1983)
Haj, Ifjúság! (1952)
Húsvét (1946)
Hortobágy (1952) Three Adaptations Of Hungarian Folksongs
Magos Kosziklának (1946) Adaptation Of A Hungarian Folksong
Kállai Kettos (1952) Adaptations Of Hungarian Folksongs

London Sinfonietta Voices, mast. Terry Edwards
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2704 en: 25 de Diciembre de 2020, 18:33:51 pm »
Ahora ando con el tercer disco de la caja, material en gran parte ya conocido y del que he hablado en el foro. Aquí no tengo dudas, los "Estudios para piano" de Ligeti son geniales, sin más, y en esta versión de Pierre-Laurent Aimard, bastante enérgica, me están gustando mucho (la que conozco es la de Idil Biret y me encanta). "Musica ricercata", bastante anterior y que indicaba ya por dónde iban a ir los tiros, me gusta aunque no tanto como los magníficos "Estudios".

György Ligeti ‎- Masterworks (Sony, 2010/2019)


CD 3: Works For Piano
Études Pour Piano (Premier Livre, 1985)
Études Pour Piano (Deuxième Livre) (1987-1993)
Musica Ricercata (1951-1953)
Études Pour Piano (Extrait Du Troisième Livre) (1995)

Pierre-Laurent Aimard, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2705 en: 26 de Diciembre de 2020, 15:16:58 pm »
Primeras escuchas de un disco que me ha llegado en dos versiones y en dvd, "Koyaanisqatsi", de Philip Glass, en la regrabada en 1998 que añade media hora de material a la previa (fuertemente mutilada, sobre todo "The grid" para caber en un vinilo). Debería haber empezado por la original, pero no me ha dejado el genio... El caso es que esta versión, con The Philip Glass Ensemble y The Western Wind Ensemble, el primero, en palabras de su director, dominando ya un lenguaje que, cuando salió la primera, estaba empezando a crear, es de una belleza indescriptible.

 :trombon: Alons (ojo, no es "Glassworks"), Paco, creo que lo disfrutaréis :trombon:

Philip Glass - Koyaanisqatsi (Nonesuch, 1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2706 en: 26 de Diciembre de 2020, 15:24:41 pm »
Y ahora, un par de vueltas consecutivas al primer disco que tuve del compositor francés. Este viaje me está gustando especialmente, entero pero, sobre todo, "Inventions" (Edito: Entero, "Bâton de pluie"... ¡extraordinario! ¡Qué forma de crecer, el disco!).

Suena ahora, de nuevo, este disco de François Bayle -exdirector del Groupe de Recherches Musicales- editado por el sello INA / GRM que me traje de un festival R.I.O. hace unos años.
 
François Bayle - La main vide (1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2707 en: 26 de Diciembre de 2020, 19:19:27 pm »
Primeras escuchas de un disco que me ha llegado en dos versiones y en dvd, "Koyaanisqatsi", de Philip Glass, en la regrabada en 1998 que añade media hora de material a la previa (fuertemente mutilada, sobre todo "The grid" para caber en un vinilo). Debería haber empezado por la original, pero no me ha dejado el genio... El caso es que esta versión, con The Philip Glass Ensemble y The Western Wind Ensemble, el primero, en palabras de su director, dominando ya un lenguaje que, cuando salió la primera, estaba empezando a crear, es de una belleza indescriptible.

 :trombon: Alons (ojo, no es "Glassworks"), Paco, creo que lo disfrutaréis :trombon:

Philip Glass - Koyaanisqatsi (Nonesuch, 1998)

Intentaré darle una oportunidad, el otro disco de ese autor del que usted me habla me gusta mucho :guay:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2708 en: 26 de Diciembre de 2020, 19:39:18 pm »
Después de estos días con poco tiempo para la música, esta tarde le puedo dedicar un poco en condiciones, y me he puesto con estrenos.

Primero ha caído el Camembert Electric de Gong, un disco que la primera vez que le dí una oída no me gustó nada de nada, digamos que no lo entendía, demasiada locura y cachondeo para mi gusto. Lo mismo puedo decir de Gong como banda, no me decía nada. Mi relación con la banda durante años se limitó a Gazeuse y luego Shamal, pero un día me dio por darle una nueva oportunidad al You y algo hizo click en mi percepción de esa música. A partir de ahí, vino la trilogía, y ahora el Camembert, con lo que ya puedo decir que Gong está muy presente en mi cultura musical.




Otra novedad de estos días, autoregalo del Tió, Sound of Contact y su único álbum Dimensionaut del año 2013. Rock progresivo actual, pero con mucha influencia de los 70, en ocasiones beben un poco del metal, tipo Dream Theater o PT. Me gusta este disco, por cierto es la banda de Simon Collins, retoño de Phil y como este canta y toca la batería.



Y ya veremos por donde sigo, en la cuenta de pendientes de desprecintar aún quedan algunos.



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2709 en: 26 de Diciembre de 2020, 19:40:25 pm »
Intentaré darle una oportunidad, el otro disco de ese autor del que usted me habla me gusta mucho :guay:

Ya me contará, caballero ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2710 en: 26 de Diciembre de 2020, 22:06:30 pm »
Escucho desde Spotify (se puede oír en la versión gratuita) una novedad de Lelo Nazario y Rodolfo Stroeter, ambos de Grupo Um y el segundo de A Divina Increnca. Si ya esperaba algo bueno, va mejor aún, sensacional; a ver si hay edición física (el teclado de "Senshi", que suena ahora, recuerda poderosamente a algunas "faixas" de Grupo Um).
 
Rodolfo Stroeter & Lelo Nazario - Jardim oriental dos primeiros desejos (2020)

Spotify:
https://open.spotify.com/artist/7helJ2vSyQBpCiaAl3L4v3
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2711 en: 27 de Diciembre de 2020, 10:57:13 am »
Off topic total, bien lo sé, pero considero que para unos cuantos, valdrá la pena verlo.
Me encontré con esta pieza del último festival -imagino- del cruce de caminos (Clapton y el centro de rehab en el Caribe y blá blá).
No tengo recuerdo de una colaboración anterior entre Eric Calpton y Peter Frampton y esta aquí es toda una joyita.
Es digno de ver -y oir- a medida que la canción va avanzando, como ambos músicos se van compenetrando hasta llegar a bajar el tono y armonizar instrumentos a la perfección. Podemos, entre otros momentos, observar como el bajista, con cara impertérrita (parece que le doliese la barriga), termina claudicando ante el arte de ambos músicos y por fin, medio esboza una sonrisa.
 El momento cumbre es ya el solo final de  Frampton quien, acaba tomando la iniciativa y arrasa con el solo que finaliza el concierto. No hay mas que ver la sonrisa de Clapton para describir el sentimiento general .
Al final, durante el abrazo y al oído, el ex “Crema” segúramente le dice, al ex Humble Pie, algo así como “macho, lo has marcado por todo el centro” a lo que Frampton responde con gesto de reverencia y agradecimiento. Pocas cosas debe haber comparables a que Dios te diga que lo has bordado.
(A esos viejos dioses todavía les queda alguna bala en la recámara)
Disculpad la salida de vía pero, me he emocionado.

Error 404 (Not Found)!!1

"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2712 en: 27 de Diciembre de 2020, 11:36:01 am »
Anoche, varias pasadas. Lo cogí con bastantes ganas tras la gran escucha de "La main vide" y no ha estado mal, aunque se me sigue haciendo duro. Poco a poco, pero ya le estoy cogiendo las vueltas a Bayle y le estoy empezando a disfurtar de veras.

Entre los discos llegados últimamente, tenia muchas ganas a este, segundo -tercero ahora ya- que tengo de François Bayle, ex director del Groupe de Recherches Musicales (GRM), que se integró bajo su mandato con el Institut National de l'Audiovisuel (INA), siendo precisamente el INA-GRM el que le ha publicado este cd. La pieza, de tan solo 22' de duración, me ha parecido monumental. Es una obra de música concreta (acusmática, electroacústica, experimental...) que al principio se me resistió de puro abstracta pero que, a base de escuchas, me ha ido ganando:

François Bayle - Motion-émotion (INA-GRM, 1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2713 en: 27 de Diciembre de 2020, 11:40:13 am »
Otro que escuché anoche con bastantes ganas. Aunque todavía no ha habido ninguna escucha que superase la primera, el disco ha ido de más a menos y "Too much sky", que cierra el cd a pesar de que creo que oficialmente queda fuera de "Desert tracks", ha sonado extraordinaria.

Y, sin alejarme en absoluto de ella, un disco de Michel Redolfi llegado en un paquete de Sub Rosa que me da que va a ser fuente de no pocas alegrías... este particularmente lo había escuchado ya (música concreta) me había parecido fantástico de primeras, y estas escuchas lo están corroborando; debo investigar su trabajo. Por cierto, de esta obra (y de la anterior de Bayle) existen ediciones que las preceden con más piezas pero, al menos en este caso, Fred, de Sub Rosa, me ha comentado que es como lo ha deseado el compositor.

Michel Redolfi - Desert tracks (Sub Rosa, 2018)

Bandcamp:
https://michelredolfi.bandcamp.com/album/desert-tracks
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2714 en: 27 de Diciembre de 2020, 11:41:04 am »
Esto es maravilloso, un disco realmente especial que con apenas tres escuchas no puedo dejar de recomendar. Un dato más: en dos temas toca la flauta Teco Cardoso, también miembro de Grupo Um, en su tercer LP.

Escucho desde Spotify (se puede oír en la versión gratuita) una novedad de Lelo Nazario y Rodolfo Stroeter, ambos de Grupo Um y el segundo de A Divina Increnca. Si ya esperaba algo bueno, va mejor aún, sensacional; a ver si hay edición física (el teclado de "Senshi", que suena ahora, recuerda poderosamente a algunas "faixas" de Grupo Um).
 
Rodolfo Stroeter & Lelo Nazario - Jardim oriental dos primeiros desejos (2020)

Spotify:
https://open.spotify.com/artist/7helJ2vSyQBpCiaAl3L4v3
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2715 en: 27 de Diciembre de 2020, 20:31:10 pm »
Después de una tarde de escuchar música de gamelán balinés me he puesto, en digital, esta cassette de Melodinamika Sensor -alter ego de Javier Hernández-, electrónica experimental de corte industrial de aquí que me está resultando extrañamente relajante. He llegado al disco a través de un post de facebook (de Stahlfabrik) que enlazaba el tema "Ghimed, Askaest", y ha sido tremendamente chocante, tras el gamelán, escuchar algo electrónico que empezaba sonando tan parecido.

Melodinamika Sensor - Melodinamika Sensor (1983)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2716 en: 27 de Diciembre de 2020, 23:07:58 pm »
Off topic total, bien lo sé, pero considero que para unos cuantos, valdrá la pena verlo.
Me encontré con esta pieza del último festival -imagino- del cruce de caminos (Clapton y el centro de rehab en el Caribe y blá blá).
No tengo recuerdo de una colaboración anterior entre Eric Calpton y Peter Frampton y esta aquí es toda una joyita.
Es digno de ver -y oir- a medida que la canción va avanzando, como ambos músicos se van compenetrando hasta llegar a bajar el tono y armonizar instrumentos a la perfección. Podemos, entre otros momentos, observar como el bajista, con cara impertérrita (parece que le doliese la barriga), termina claudicando ante el arte de ambos músicos y por fin, medio esboza una sonrisa.
 El momento cumbre es ya el solo final de  Frampton quien, acaba tomando la iniciativa y arrasa con el solo que finaliza el concierto. No hay mas que ver la sonrisa de Clapton para describir el sentimiento general .
Al final, durante el abrazo y al oído, el ex “Crema” segúramente le dice, al ex Humble Pie, algo así como “macho, lo has marcado por todo el centro” a lo que Frampton responde con gesto de reverencia y agradecimiento. Pocas cosas debe haber comparables a que Dios te diga que lo has bordado.
(A esos viejos dioses todavía les queda alguna bala en la recámara)
Disculpad la salida de vía pero, me he emocionado.

Error 404 (Not Found)!!1



¡Cómo no emocionarse!
Ha sido increíble.
La música siempre puede más.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2717 en: 28 de Diciembre de 2020, 09:41:17 am »
Después de una tarde de escuchar música de gamelán balinés me he puesto, en digital, esta cassette de Melodinamika Sensor -alter ego de Javier Hernández-, electrónica experimental de corte industrial de aquí que me está resultando extrañamente relajante. He llegado al disco a través de un post de facebook (de Stahlfabrik) que enlazaba el tema "Ghimed, Askaest", y ha sido tremendamente chocante, tras el gamelán, escuchar algo electrónico que empezaba sonando tan parecido.

Melodinamika Sensor - Melodinamika Sensor (1983)

Lo de Stahlfabrik es una mina enorme.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2718 en: 28 de Diciembre de 2020, 10:22:46 am »
Lo de Stahlfabrik es una mina enorme.

¡Sin duda!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2719 en: 28 de Diciembre de 2020, 11:57:19 am »

La música siempre puede más.

Esa es muy buena. Que ni pintada para poner en una camiseta  ;)
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2720 en: 28 de Diciembre de 2020, 21:45:10 pm »
Primeras escuchas de un disco que me ha llegado en dos versiones y en dvd, "Koyaanisqatsi", de Philip Glass, en la regrabada en 1998 que añade media hora de material a la previa (fuertemente mutilada, sobre todo "The grid" para caber en un vinilo). Debería haber empezado por la original, pero no me ha dejado el genio... El caso es que esta versión, con The Philip Glass Ensemble y The Western Wind Ensemble, el primero, en palabras de su director, dominando ya un lenguaje que, cuando salió la primera, estaba empezando a crear, es de una belleza indescriptible.

 :trombon: Alons (ojo, no es "Glassworks"), Paco, creo que lo disfrutaréis :trombon:

Philip Glass - Koyaanisqatsi (Nonesuch, 1998)

Intentaré darle una oportunidad, el otro disco de ese autor del que usted me habla me gusta mucho :guay:
Yo ese disco lo tengo a la altura del Tubular bells, The lamb, Close to the edge, etc, una obra maestra y si es la versión entera de hora y media mas aun, la edición antigua recortada solo sirve como posa vasos.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2721 en: 29 de Diciembre de 2020, 08:44:35 am »
Varias escuchas nocturnas: el primero ha sido un cd de Toru Takemitsu al que vuelvo de forma recurrente, orientado hacia la música más japonesa del compositor y que complementa el ya comentado "November steps" de Decca (de nuevo con Kinshi Tsuruta y Katsuya Yokoyama, son sin embargo grabaciones distintas). Destaca la fantástica  "In an Autumn garden", para orquesta de gagaku, aunque todo el disco -con piezas para shakuhachi y biwa- es de esos que te transportan.

Toru Takemitsu - In an autumn garden (DM, 2002)

In An Autumn Garden
Voyage
Autumn (Excerpts)
November Steps: 10th Step (Variation)
Eclipse

Music Department, Imperial Household
Katsuya Yokoyama, shakuhachi
Kinshi Tsuruta, biwa
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2722 en: 29 de Diciembre de 2020, 08:50:56 am »
Luego he recuperado uno de mis trabajos favoritos de Pauline Oliveros. Este disco tiene momentos increíbles.

Hace tiempo contaba en qué consistía (aproximadamente, porque no lo deja claro del todo):

Estoy muy contento con este paquete del que ya he escuchado la mitad de los discos, y el que más me ha impactado por ahora es éste de Pauline Oliveros, en el que con su acordeón electrónicamente modificado va modulando el tono -si no lo he entendido mal- de un campo electrónico interactivo creado por Peter Ward.

Pauline Oliveros - The roots of the moment (1988/2006)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2723 en: 29 de Diciembre de 2020, 08:55:02 am »
Y ahora suena, ya en cd, otra de esas pequeñas joyas escondidas que hay en el bandcamp de Geoff Leigh (es el tercero que le cojo allí y ya me he llevado alguna fantástica sorpresa, como con el disco de X Black Sheep).

Y ahora escucho, también desde el bandcamp de Geoff Leigh y bastante sorprendido por todo lo que me está gustando, este disco de improvisaciones grabadas en 2014 por Paul Gardner (electrónica y batería), Geoff Leigh (voz, flauta, saxo y electrónica), James Weaver (eletrónica y guitarra) y Nick Weekes (Branches, bajo y objetos varios). Es de carácter ambiental y/o experimental -hay bastante experimentación electroacústica-, muy variado, con temas muy diferentes unos de otros pero todos con un empaque y una presencia extraordinaria. Creo que va a caer cuando encargue el segundo de Jump For Joy!.

Warrior Squares - Warrior Squares Vol. 1 (2015)

Bandcamp:
https://geoffleigh.bandcamp.com/album/warrior-squares-vol-1
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2724 en: 29 de Diciembre de 2020, 18:30:19 pm »
A las buenas. Repasando alguna cosa que tenía tostado.
Velvet Underground and Nico - . Lo valoro por su bagaje, influencia etc pero no me convence. Tengo que probar algún otro disco más.
Television - Marquee moon. bonitas melodías y muy agradable de escuchar. Recomendado para tiempos tranquilos.