Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 433428 veces)

0 Usuarios y 30 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2650 en: 19 de Diciembre de 2020, 11:11:32 am »
De madrugada y con  :cascos: otra vez.
Bendito Brasil. Si en verdad existió el Paraiso, yo apostaría a que quedaba por allí cerca.

Error 404 (Not Found)!!1


Error 404 (Not Found)!!1

"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2651 en: 19 de Diciembre de 2020, 11:27:12 am »


El primer tema me ha gustado. El segundo, no.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2652 en: 19 de Diciembre de 2020, 12:16:23 pm »


Para mi su mejor disco.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2653 en: 19 de Diciembre de 2020, 12:22:02 pm »

Ha sonado antes.
Ahora suena


Si te va el Bowie glam setentero, prueba con
The Lemon Twigs ‎– Songs For The General Public.


Yo, lo siento mucho pero eso de "Si te va el Bowie glam setentero, prueba con The Lemon Twigs" es como decir "si te va Mozart, prueba a oír está cassette de mi primo que también toca el piano"
Si quieres te paso una grabación mía tocando Beethoven con un casiotone

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2654 en: 19 de Diciembre de 2020, 12:28:43 pm »


¡Gracias por la recomendación, pelanas78! El Bowie Glam es el Bowie que más me gusta, por lo que es muy difícil que nada que se le quiera parecer me guste. Como ya he comentado en varias ocasiones, ya paso de escuchar a grupos "que recuerdan a", "se parecen a", "están en la línea de". Me quedo con los de siempre o busco cosas distintas a lo que he escuchado. En eso, pienso bastante como jolubur. El ejemplo más claro lo tengo con el Rock Duro: No me gusta ningún grupo aparte de Uriah Heep, Deep Purple, Led Zeppelin, Slade (aunque su aspecto sea Glam, su música la veo más en el campo del Rock Duro) y un puñado de canciones de Black Sabbath, lo cual no quiere decir que muchas canciones sueltas de otros grupos me gusten bastante, pero no pasan de ser canciones sueltas.
Todo esto no quiere decir que cuando me recomiendan algo no lo escuche. De hecho, llevo unos 30 minutos escuchando a The Lemon Twigs y están bien (especialmente en el vídeo Live At Amoeba), pero hoy por hoy no me compraría un disco suyo.
¡Un saludo!
Totalmente respetable. Yo creo que ya lo he comentado alguna vez por aquí pero de Bowie me gusta el disco de Ziggy Stardust y ya. Del resto, alguna canción suelta y para de contar.
Por eso al escuchar The Lemon Twings me recordaba bastante a ese disco. Cosas de la asociación mental.
También reconozco que de cosas nuevas que van saliendo voy escuchando conforme puedo y cribo bastante. Es más un picoteo y me voy quedando con cosas que realmente me llegan y me hacen poso y melodías/canciones que recuerdo. El resto, se queda entre que no me interesa o en el limbo más absoluto y lo descarto.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2655 en: 19 de Diciembre de 2020, 12:43:09 pm »
Buenos días. Empezamos el día con un par de jazz. A mi me encantan y de vez en cuando los vuelvo a rescatar. Primero Charles Mingus - Mingus x 5.
Como lo tengo por aquí a mano, nueva ronda. Y seguido...

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2656 en: 19 de Diciembre de 2020, 12:44:32 pm »
Y seguido Duke Ellington con Mingus y Max Roach - Money jungle. Por mi parte muy recomendable tenerlo. Si lo veis bien de precio, haceos con él.
Este otro.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2657 en: 19 de Diciembre de 2020, 13:06:53 pm »


El primer tema me ha gustado. El segundo, no.

 ;D A ver quien se atreve a negar que tu, vas al grano  ;D
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2658 en: 19 de Diciembre de 2020, 14:51:22 pm »


El primer tema me ha gustado. El segundo, no.

 ;D A ver quien se atreve a negar que tu, vas al grano  ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2659 en: 19 de Diciembre de 2020, 17:10:39 pm »
Estos dias ha sonado muchísimo esto. ¡¡"Kammerkonzert"!!

Llevo unos días a vuelta y vuelta con esta maravilla -para variar, cómo me gusta este sello...- de Wergo. "Kammerkonzert" ya me sorprendió la semana pasada en su versión de Teldec a cargo de Schönberg Ensemble, pero es que esta de Die Reihe es espléndida: oscura, sorprendente y con unos arreglos espectaculares (y, para mí y de forma chocante, no exenta de epicidad); concretamente el segundo movimiento "Calmo, sustenuto", es un gran ejemplo de esto, y una muestra del tipo de música que más disfruto ahora mismo. Con las dos versiones de "Ramifications" ando ahora: en ambas, para doce solistas y para orquesta, la mitad de instrumentos de cuerda está afinado un cuarto de tono más alto, lo que provoca ese efecto tan peculiar. Las dos restantes piezas ya eran conocidas, pero no por ello menos impactantes: "Lux aeterna" es... no sé cómo decirlo, sobrecogedora se queda corto; es una obra glacial -en mí, a pesar de su contenido religioso, evoca el frío de las profundidades del espacio (no sé si será a causa de "2001: Una odisea del espacio" :hmm:)-, y en los clímax, es de una intensidad casi insoportable. Me atrevería a decir que no he oído cosas tan ajenas a lo humano. "Atmosphères", también va en esa línea: micropolifónica y sobrecogedora, e incluída asimismo en "2001"... otra maravilla.

György Ligeti ‎- Kammerkonzert / Ramifications / Lux Aeterna / Atmosphères  (1988)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2660 en: 19 de Diciembre de 2020, 17:19:15 pm »
Y, siguiendo con el "enganchón" y aunque el día no era propicio -me han podido las ganas-, me he puesto con el primer cd de esta fantástica cajita -reedición- de Sony (¡nueve discos y tirada de precio!):

György Ligeti ‎- Masterworks (Sony, 2010/2019)


CD 1: String Quartets & Duets
String Quartet No. 1 "Métamorphoses Noctures" (1953-1954)
String Quartet No. 2 (1968)
Hommage À Hilding Rosenberg (1982) For Violin And Violoncello
Baladă Şi Joc (1950) Ballad And Dance For Two Violins
Andante And Allegretto (1950) For String Quartet

Arditti String Quartet
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2661 en: 19 de Diciembre de 2020, 18:30:07 pm »
Estos dias ha sonado muchísimo esto. ¡¡"Kammerkonzert"!!

Llevo unos días a vuelta y vuelta con esta maravilla -para variar, cómo me gusta este sello...- de Wergo. "Kammerkonzert" ya me sorprendió la semana pasada en su versión de Teldec a cargo de Schönberg Ensemble, pero es que esta de Die Reihe es espléndida: oscura, sorprendente y con unos arreglos espectaculares (y, para mí y de forma chocante, no exenta de epicidad); concretamente el segundo movimiento "Calmo, sustenuto", es un gran ejemplo de esto, y una muestra del tipo de música que más disfruto ahora mismo. Con las dos versiones de "Ramifications" ando ahora: en ambas, para doce solistas y para orquesta, la mitad de instrumentos de cuerda está afinado un cuarto de tono más alto, lo que provoca ese efecto tan peculiar. Las dos restantes piezas ya eran conocidas, pero no por ello menos impactantes: "Lux aeterna" es... no sé cómo decirlo, sobrecogedora se queda corto; es una obra glacial -en mí, a pesar de su contenido religioso, evoca el frío de las profundidades del espacio (no sé si será a causa de "2001: Una odisea del espacio" :hmm:)-, y en los clímax, es de una intensidad casi insoportable. Me atrevería a decir que no he oído cosas tan ajenas a lo humano. "Atmosphères", también va en esa línea: micropolifónica y sobrecogedora, e incluída asimismo en "2001"... otra maravilla.

György Ligeti ‎- Kammerkonzert / Ramifications / Lux Aeterna / Atmosphères  (1988)
Maravillosa obra

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2662 en: 19 de Diciembre de 2020, 18:32:42 pm »
Y, siguiendo con el "enganchón" y aunque el día no era propicio -me han podido las ganas-, me he puesto con el primer cd de esta fantástica cajita -reedición- de Sony (¡nueve discos y tirada de precio!):

György Ligeti ‎- Masterworks (Sony, 2010/2019)

CD 1: String Quartets & Duets
String Quartet No. 1 "Métamorphoses Noctures" (1953-1954)
String Quartet No. 2 (1968)
Hommage À Hilding Rosenberg (1982) For Violin And Violoncello
Baladă Şi Joc (1950) Ballad And Dance For Two Violins
Andante And Allegretto (1950) For String Quartet

Arditti String Quartet
Yo tengo los discos sueltos. Los fui comprando a medida que fueron saliendo hace ya bastantes años. Gran oportunidad de tenerlos todos a precio ridículo. Excelente caja

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2663 en: 19 de Diciembre de 2020, 19:07:16 pm »
18€, es que da hasta vergüenza... además solo tengo repetidas, precisamente, las interpretaciones de Arditti Quartet, si no me equivoco (pero vamos, que aunque haya más... ;D).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2664 en: 19 de Diciembre de 2020, 23:57:22 pm »


El primer tema me ha gustado. El segundo, no.

 ;D A ver quien se atreve a negar que tu, vas al grano  ;D


 ;D ;D ;D ;

A mí se me puede acusar e muchas cosas, pero de no ser sincero en mis opiniones en el foro, creo que nunca. Y ando 14 años y pico por aquí y me conocéis los foreros que estáis, los que estuvieron de pasada y los que estuvieron muchos años. Y las foreras, que las hubo, a las cuales conocí personalmente y nunca me dio la impresión ninguna de ellas que andaba por aquí por motivos musicales. Estuvieron más por temas y vivencias más relacionadas con el consultorio de Doña Elena Francis que por motivos sinfomusiqueros.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2665 en: 20 de Diciembre de 2020, 01:19:16 am »
Primeras escuchas del segundo cd dedicado a trabajos corales. Ya he comentado que las piezas vocales me llaman menos la atención, aunque aquí hay obras maestras como "Lux Aeterna", y las que más me gustan de este disco van un poco en esa línea, obras que me dan la impresión, instintivamente, de ser de carácter religioso -que no lo son- o, quizá más acertadamente, místico. A pesar de lo dicho y sobre todo en ese grupo, la belleza de las piezas me está ganando definitivamente.

György Ligeti ‎- Masterworks (Sony, 2010/2019)


CD 2: A Cappella Vocal Works
Éjszaka (1955)
Reggel (1955)
Idegen Földön (1945-46)
Magány (1946)
Két Kánon (1947, 1952)
Bethlehemi Királyok (1946)
Bujdosó (1946)
Lux Aeterna (1966)
Lakodalmas (1950)
Inaktelki Nóták (1953)
Mátraszentimrei Dalok (1955) Adaptations Of Hungarian Folksongs
Pápainé (1953)
Drei Phantasien Nach Friedrich Hölderlin (1982)
Magyar Etüdök (1983)
Haj, Ifjúság! (1952)
Húsvét (1946)
Hortobágy (1952) Three Adaptations Of Hungarian Folksongs
Magos Kosziklának (1946) Adaptation Of A Hungarian Folksong
Kállai Kettos (1952) Adaptations Of Hungarian Folksongs

London Sinfonietta Voices, mast. Terry Edwards
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2666 en: 20 de Diciembre de 2020, 11:13:25 am »


Lux Aeterna, sabiamente usada por Kubrick en 2001.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2667 en: 20 de Diciembre de 2020, 17:10:42 pm »
Mientras enganchaba algún cromito me he puesto este disco italiano clásico.
http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/Themes/anecdota/images/bbc/img.gif



Después me he puesto este de Eno. Eno es para mi como un mundo aparte, no conozco demasiado de su catálogo y tampoco es una artista que me diga gran cosa. Necesitaría ponerme en serio con su obra, pero me cierta pereza, algún dia me pondré en serio.




También ha rulado el cd 2 de la edición coleccionista del MoonMadnes de Camel que contiene un concierto, o una parte de él, muy interesante. Siempre es un placer deleitarse con los Camel.




Y ahora mismo suena mi última adquisición de la banda sueca Galleon. Rock sinfónico muy influido por los grandes clásicos, también se podría enmarcar en el subgénero neoprog, pero son mucho más que una mera imitación, emho saben dotar su propuesta de una aire personal. Pero algún guiño a Genesis se intuye por ahí.


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2668 en: 20 de Diciembre de 2020, 20:03:13 pm »
Hace tiempo tuve la suerte de escuchar aquí en el Auditorio el primer cuarteto de cuerda de Ligeti, "Métamorphoses nocturnes" -mi pieza favorita de aquel estupendo concierto, que incluía obras de Glass y Mendelssohn-, y a día de hoy me sigue fascinando. Su "Adagio" es de una belleza indescrible -desarrollándose sobre esa línea sostenida, cualquier amante del chamber rock clásico tipo Univers Zéro debería escucharlo y viceversa-, como lo es "Prestissimo" o el sugestivo "Tempo di valse". El segundo cuarteto, sin perder un ápice de la fuerza del primero -no deja de demostrarlo con esa forma explosiva del austriaco-rumano- me parece más pleno de sutilidad como se aprecia ya desde "Allegro nervioso" hasta "Allegro con delicatezza" -que por cierto comienza de manera que recuerda a los minimalistas hasta que esa impresión se disueve a lo Ligeti, una exquisitez-, e incluye un movimiento "diferente" que me encanta, con un nombre bastante descriptivo: "Comme un meccanismo di precisione". Las otras tres obras me eran desconocidas, música más contemplativa ("Hommage à Hilding Rosenberg" y "Andante and allegretto for string quartet" -no tanto-) y danzarina ("Baladă Şi Joc"), pero siempre de gran belleza.

György Ligeti ‎- Masterworks (Sony, 2010/2019)


CD 1: String Quartets & Duets
String Quartet No. 1 "Métamorphoses Noctures" (1953-1954)
String Quartet No. 2 (1968)
Hommage À Hilding Rosenberg (1982) For Violin And Violoncello
Baladă Şi Joc (1950) Ballad And Dance For Two Violins
Andante And Allegretto (1950) For String Quartet

Arditti String Quartet
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2669 en: 20 de Diciembre de 2020, 20:52:09 pm »
A mí se me puede acusar e muchas cosas, pero de no ser sincero en mis opiniones en el foro, creo que nunca. Y ando 14 años y pico por aquí y me conocéis los foreros que estáis, los que estuvieron de pasada y los que estuvieron muchos años. Y las foreras, que las hubo, a las cuales conocí personalmente y nunca me dio la impresión ninguna de ellas que andaba por aquí por motivos musicales. Estuvieron más por temas y vivencias más relacionadas con el consultorio de Doña Elena Francis que por motivos sinfomusiqueros.

Joder, Paco, un comentario que no viene a cuento -y que no debería tener cabida en este foro en absoluto- y de cuyo contenido no tengo ni ganas de hablar. Te has lucido.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2670 en: 20 de Diciembre de 2020, 23:37:12 pm »
A mí se me puede acusar e muchas cosas, pero de no ser sincero en mis opiniones en el foro, creo que nunca. Y ando 14 años y pico por aquí y me conocéis los foreros que estáis, los que estuvieron de pasada y los que estuvieron muchos años. Y las foreras, que las hubo, a las cuales conocí personalmente y nunca me dio la impresión ninguna de ellas que andaba por aquí por motivos musicales. Estuvieron más por temas y vivencias más relacionadas con el consultorio de Doña Elena Francis que por motivos sinfomusiqueros.

Joder, Paco, un comentario que no viene a cuento -y que no debería tener cabida en este foro en absoluto- y de cuyo contenido no tengo ni ganas de hablar. Te has lucido.

Si no tienes ganas de hablar de ello ¿para qué lo citas? Cuando yo pongo un comentario, nunca lo pongo por ponerlo. En este caso lo he puesto por mis vivencias. ¿Me he lucido? Como todos los que escribimos por aquí. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
Y respecto a lo de que tenga o no cabida en este foro, lo deciden los moderadores. Habla con ellos para que me llamen la atención. Y como también he dicho otras veces, la única llamada de atención que acepto es que se me expulse del foro, así que si quieres, sigue adelante.
Dicho lo cual, me reafirmo en mi mensaje y te digo que sabes que siempre me has caído bien y eso sigue igual a pesar de tu mensaje.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2671 en: 21 de Diciembre de 2020, 00:57:01 am »
A mí se me puede acusar e muchas cosas, pero de no ser sincero en mis opiniones en el foro, creo que nunca. Y ando 14 años y pico por aquí y me conocéis los foreros que estáis, los que estuvieron de pasada y los que estuvieron muchos años. Y las foreras, que las hubo, a las cuales conocí personalmente y nunca me dio la impresión ninguna de ellas que andaba por aquí por motivos musicales. Estuvieron más por temas y vivencias más relacionadas con el consultorio de Doña Elena Francis que por motivos sinfomusiqueros.

Joder, Paco, un comentario que no viene a cuento -y que no debería tener cabida en este foro en absoluto- y de cuyo contenido no tengo ni ganas de hablar. Te has lucido.

Si no tienes ganas de hablar de ello ¿para qué lo citas? Cuando yo pongo un comentario, nunca lo pongo por ponerlo. En este caso lo he puesto por mis vivencias. ¿Me he lucido? Como todos los que escribimos por aquí. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
Y respecto a lo de que tenga o no cabida en este foro, lo deciden los moderadores. Habla con ellos para que me llamen la atención. Y como también he dicho otras veces, la única llamada de atención que acepto es que se me expulse del foro, así que si quieres, sigue adelante.
Dicho lo cual, me reafirmo en mi mensaje y te digo que sabes que siempre me has caído bien y eso sigue igual a pesar de tu mensaje.

Y yo te tengo aprecio y eso tampoco ha cambiado. He citado el mensaje porque no me parece que venga a cuento; no tengo ganas de hablar del contenido porque me parece que no hay discusión posible y me apena leer cosas así a gente con la que me llevo bien, y por eso me he limitido a comentar su pertinencia -que es nula-.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2672 en: 21 de Diciembre de 2020, 09:43:24 am »
Anoche lo último que escuché fue el segundo volumen de la caja de Ligeti, y hoy arranco con esto:

Ando ahora enredado con un recién llegado, un trabajo bastante especial de Pauline Oliveros -acordeón y EIS-, Doug Van Nort -electrónica- y Jonas Braasch -saxo- (trío que forma Triple Point) más Francisco López -electrónica-. A partir del material grabado en un concierto de improvisación dado en el Deep Listening Institute de Nueva York y de dos sesiones de estudio conjuntas en la misma ciudad, cada músico da forma a posteriori a dos piezas electroacústicas, en torno, en mi opinión, a un concepto de aespacialidad, una creación fuera del espacio, siguiendo la idea del título del álbum (claro homenaje, por otro lado, a Messiaen). El resultado de nuevo resulta orgánico, vivo, pulsante, parece que respira, como si la música se moviese en varias dimensiones. Y hablo en global porque, a pesar de que las ocho piezas han sido creadas -dos cada uno- por los compositores de forma individual y a pesar de ser realmente diferentes, transmiten en conjunto una sensación bastante homogénea de música fuera del espacio. Y, repito, esto son percepciones propias, es un disco que tengo que escuchar con atención y que merece profusión de vueltas.

Pauline Oliveros, Francisco López, Doug Van Nort, Jonas Braasch ‎- Quartet for the end of space (2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2673 en: 21 de Diciembre de 2020, 13:13:29 pm »
Ale, ya es viernes,
Zappa/Mothers - Roxy & Elsewhere
A las buenas, otra vuelta a esto para desintoxicarme antes de Navidad...

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2674 en: 21 de Diciembre de 2020, 14:51:42 pm »
Por cierto, que luego se me va y no me acuerdo: Felices Fiestas a todos y que disfrutéis lo mejor que podáis dentro de lo posible. ¡Ah! Y que el fin y principio de año nos traiga mejores momentos que este año.