Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 433412 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2600 en: 13 de Diciembre de 2020, 01:09:17 am »
Hace mucho que no comento nada aquí. Estos días estoy escuchando como puedo los discos que van a entrar en la inminente grabación de Subterranea.
Fuera de ello, cuando lo retome, estoy ahora muy centrado en música clásico contemporánea.

Y yo: cada vez más volcado a contemporánea, electroacústica, etc.
A mi me dió por ello en los 90. Durante 7 u 8 años apenas escuché otra cosa.
Luego me agotó y volví a aguas más "directente emocionales", aunque sigo dándole alguna vuelta de vez en cuando a los Penderecki, Ligeti, Boulez, Messiaen,  Schnitke (menos), etc

Es un mundo de mundos. Puedo entenderte, claro, pero por un lado los descubrimientos no hacen más que abrirme nuevas puertas tan o más interesantes que las previas y, por otro, es música que me pide muchísima más atención que ninguna de la escuchada hasta ahora. Si a esto le uno que personalmente la veo desbordante de emoción -aunque quizá nuestras concepciones difieran-, encuentro prácticamente imposible volver atrás.

Edito para matizar el tema de las emociones: noto que ha cambiado brutalmente la forma en que me relaciono con la música, lo que le pido -o más bien lo que ya no le pido-, la manera de enfrentarme a ella - o de exponerme a ella- o de escucharla o, de algún modo, dejar que me hable. Esto tiene efectos a todos los niveles, no me emociona lo mismo ni me llama la atención lo que lo hacía hace tiempo -aunque no he dejado de reconocerlo-, y lo que me encuentro no tiene que ver con lo que antes buscaba; asimismo, no es que no quiera escuchar música "de la que oía antes" ni que esta ya no me dé lo que buscaba, es que directamente me motivan otras facetas o que, de nuevo, mi postura ahora es más de "estar a la expectativa". Esto me ha ayudado no solo a ver sino a aceptar -y asimilar y disfrutar- muchas más cosas, y a seguir descubriendo estilos, artistas y obras increíbles. Y perdonad por la tosta, será la hora y tampoco acierto a explicarme mejor ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2601 en: 13 de Diciembre de 2020, 02:53:42 am »
Recién llegado -casi de la mano de "Live 2005"-, esta tarde ha sonado este "Domestic wildlife" de los belgas DAAU. Aun con todo lo que me gustan, no es música que me apetezca demasiado ahora (me ha pasado con ambos cd), a pesar de lo cual no puedo dejar de comentar la extraordinaria calidad de este inquieto grupo y de este disco en concreto, que me parece extraordinario.

DAAU - Domestic wildlife (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2602 en: 13 de Diciembre de 2020, 10:55:03 am »
Ahora paso a "Thing Fish". Me temo que no le voy a poder prestar toda la atención necesaria así que le iré dando vueltas estos días.
En mi opinión "un coñazo de disco". De lejos, el disco más insufrible de Zappa
Fíjate que no tengo noción de escucharlo entero . A ver si está semana le doy otra vuelta y sacó alguna conclusión.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2603 en: 13 de Diciembre de 2020, 11:24:36 am »
Ahora paso a "Thing Fish". Me temo que no le voy a poder prestar toda la atención necesaria así que le iré dando vueltas estos días.
En mi opinión "un coñazo de disco". De lejos, el disco más insufrible de Zappa
Fíjate que no tengo noción de escucharlo entero . A ver si está semana le doy otra vuelta y sacó alguna conclusión.
No lo soporto. Lo he escuchado dos veces y no puedo con ello. La primera fue cuando lo compré de segunda mano y la segunda de cara a los especiales sobre Frank Zappa de Subterranea en los cuales colaboré el verano pasado.
No creo que lo vuelva a escuchar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2604 en: 13 de Diciembre de 2020, 11:39:59 am »
Error 404 (Not Found)!!1


Esta madrugada y con  :cascos:.
De la época en que un moog, párcamente usado, hacía valer aquello de que "menos es mas".
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2605 en: 13 de Diciembre de 2020, 13:57:21 pm »
Error 404 (Not Found)!!1


Esta madrugada y con  :cascos:.
De la época en que un moog, párcamente usado, hacía valer aquello de que "menos es mas".
A pesar de no tener buenas críticas,  me encanta este disco.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2606 en: 13 de Diciembre de 2020, 14:01:52 pm »


No soy de poner mucho a Lou Reed,pero este disco me gusta,especialmente el decadente tema que da título al disco,con ese aire cansino
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2607 en: 13 de Diciembre de 2020, 15:06:16 pm »


No soy de poner mucho a Lou Reed,pero este disco me gusta,especialmente el decadente tema que da título al disco,con ese aire cansino


A mí sí que me gusta mucho Lou Reed. Coney Island Baby está entre mis cinco o seis favoritos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2608 en: 13 de Diciembre de 2020, 15:51:19 pm »


No soy de poner mucho a Lou Reed,pero este disco me gusta,especialmente el decadente tema que da título al disco,con ese aire cansino


A mí sí que me gusta mucho Lou Reed. Coney Island Baby está entre mis cinco o seis favoritos.

En mi caso también está entre mis favoritos y también me gusta mucho la obra de Reed, al menos la parte que conozco. 

 :adios:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2609 en: 13 de Diciembre de 2020, 18:38:57 pm »


No soy de poner mucho a Lou Reed,pero este disco me gusta,especialmente el decadente tema que da título al disco,con ese aire cansino
A mi me encanta Lou Reed. Tengo todos sus discos y hasta pillé la cajota con sus discos de RCA y Ariola.
Coney Island Baby es de mis fsvoritos

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2610 en: 13 de Diciembre de 2020, 21:08:30 pm »
Ahora paso a "Thing Fish". Me temo que no le voy a poder prestar toda la atención necesaria así que le iré dando vueltas estos días.
En mi opinión "un coñazo de disco". De lejos, el disco más insufrible de Zappa
Fíjate que no tengo noción de escucharlo entero . A ver si está semana le doy otra vuelta y sacó alguna conclusión.
No lo soporto. Lo he escuchado dos veces y no puedo con ello. La primera fue cuando lo compré de segunda mano y la segunda de cara a los especiales sobre Frank Zappa de Subterranea en los cuales colaboré el verano pasado.
No creo que lo vuelva a escuchar.
Confirmado. Truñaco. No de proporciones cósmicas pero bastante rollo.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2611 en: 14 de Diciembre de 2020, 11:09:38 am »
Error 404 (Not Found)!!1


Esta madrugada y con  :cascos:.
De la época en que un moog, párcamente usado, hacía valer aquello de que "menos es mas".
A pesar de no tener buenas críticas,  me encanta este disco.

Es muy probable que aquellos que en su dia escribieron las críticas de este y muchos otros discos de por aquel entonces, si hablamos de bandas tan representativas de la época como lo es esta; y que les dieron bajo o negativo puntaje...si se vieran en la necesidad de volverlos a evaluar hoy en dia, cambiarían bastante sus juicios de valor.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2612 en: 14 de Diciembre de 2020, 11:54:37 am »
En comentario a esa frase con la que acaba Entreolas, atribuida a John Lennon ""La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas", habría que decir que eso era en una época dónde las discográficas pintaban algo. Ahora, con esto de la "democratización" de la música, que ha supuesto internet, la música ha pasado a ser tan de todo el mundo que a punto estamos de que desaparezca la música. Al menos la grabada, ya que cada músico o grupo, que efectivamente puede grabar lo que le de la gana y ponerlo a disposición de la gente sin mas trabas, es incapaz de llegar a más público que su familia y sus cuatro amiguetes, con lo que se asegura un mínimo (y, por desgracia, un máximo) de 40 copias vendidas de cada uno de sus discos.
Muchos seguro que se acuerdan de los años de las discográficas cuando, al menos, existía el objetivo de que unos pocos elegidos pasaran el filtro y fueran promocionados adecuadamente, logrando que su música tuviera cierta repercusión.
REcordemos que las discográficas no sólo sacaban mierda sino que gracias a ellas músicos como PInk Floyd, Mike Oldfield o Yes pudieron tener reconocimiento.
Si fuera hoy, todos ellos tendrían sólo un par de discos en su Bandcamp para que los descargaran 15 y, en todo caso, los tendrían disponibles en Spotify para que, con las 150 escuchas mensuales que se tienen de media, cobraran, 12 euros al mes

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2613 en: 14 de Diciembre de 2020, 12:13:50 pm »
En comentario a esa frase con la que acaba Entreolas, atribuida a John Lennon ""La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas", habría que decir que eso era en una época dónde las discográficas pintaban algo. Ahora, con esto de la "democratización" de la música, que ha supuesto internet, la música ha pasado a ser tan de todo el mundo que a punto estamos de que desaparezca la música. Al menos la grabada, ya que cada músico o grupo, que efectivamente puede grabar lo que le de la gana y ponerlo a disposición de la gente sin mas trabas, es incapaz de llegar a más público que su familia y sus cuatro amiguetes, con lo que se asegura un mínimo (y, por desgracia, un máximo) de 40 copias vendidas de cada uno de sus discos.
Muchos seguro que se acuerdan de los años de las discográficas cuando, al menos, existía el objetivo de que unos pocos elegidos pasaran el filtro y fueran promocionados adecuadamente, logrando que su música tuviera cierta repercusión.
REcordemos que las discográficas no sólo sacaban mierda sino que gracias a ellas músicos como PInk Floyd, Mike Oldfield o Yes pudieron tener reconocimiento.
Si fuera hoy, todos ellos tendrían sólo un par de discos en su Bandcamp para que los descargaran 15 y, en todo caso, los tendrían disponibles en Spotify para que, con las 150 escuchas mensuales que se tienen de media, cobraran, 12 euros al mes

Si nos ponemos a escribir acerca del negocio de la música podemos acabar en  desacuerdo. Desde luego que mi punto de vista es uno muy claro, en el que ellas no salen bien paradas. Pero yo no soy beligerante por naturaleza y cuando me siento bien entre gentes como las que encuentro aquí, desde luego que ni se me ocurre “to rock the boat” (…menear el avispero).
Por favor, no veáis mi frase cierre mas que como una inspirada creación de quien, por otra parte, las tuvo a cientos.
Pd. A lo mejor es hora de ir renovándola y poner, por ejemplo, otra como “Antes de Elvis no existía nada”.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2614 en: 14 de Diciembre de 2020, 17:37:50 pm »
Buenas tardes, aquí estamos con un poco de música, para variar. Primero uno de los Beatles de su primera época, la más desconocida para mi.




Ahora mismo estoy con sonido de la escena italiana, un poco acorde con el enganchado de cromos. Me he puesto este de Osanna, un cd que recoge sus dos primeros elepés, es un sistema que no me acaba de convencer, eso de poner en un mismo disco 2 seguidos, es un poco forzoso, aunque en este caso por lo menos los dos trabajo van seguidos.



 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2615 en: 14 de Diciembre de 2020, 18:19:58 pm »


Deleitándome con este estupendo disco de uno más de los grupos olvidados de los setenta.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2616 en: 14 de Diciembre de 2020, 18:23:01 pm »
Ahora paso a "Thing Fish". Me temo que no le voy a poder prestar toda la atención necesaria así que le iré dando vueltas estos días.
En mi opinión "un coñazo de disco". De lejos, el disco más insufrible de Zappa
Fíjate que no tengo noción de escucharlo entero . A ver si está semana le doy otra vuelta y sacó alguna conclusión.
No lo soporto. Lo he escuchado dos veces y no puedo con ello. La primera fue cuando lo compré de segunda mano y la segunda de cara a los especiales sobre Frank Zappa de Subterranea en los cuales colaboré el verano pasado.
No creo que lo vuelva a escuchar.
Confirmado. Truñaco. No de proporciones cósmicas pero bastante rollo.


¡Fraaaaaaaaan!  :trombon: :trombon: ¡Llevo tres días esperando que te pronuncies al respecto, como experto en Zappa, así que no te hagas el loco y di algo!
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2617 en: 14 de Diciembre de 2020, 18:23:43 pm »


Es curiosidad de portera  :upss:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2618 en: 14 de Diciembre de 2020, 19:36:15 pm »


Es curiosidad de portera  :upss:
Schiissssst que nos canea por faltar al respeto a Zappa

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2619 en: 14 de Diciembre de 2020, 19:45:41 pm »



 ;D ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2620 en: 14 de Diciembre de 2020, 19:48:22 pm »
En fin, por aquí con Neptunian Maximalism ‎– Éons

Tomo descripción de discogs:
Drone, Avant-garde Jazz, Avantgarde, Ambient, Doom Metal, Krautrock, No Wave, Free Jazz, Free Improvisation
Se mezcla bien y se sirve sin anestesia.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2621 en: 14 de Diciembre de 2020, 23:42:37 pm »

THE FLOWER KINGS. "ADAM & EVE"

Poco a poco les quiero ir dando a los discos de las dos cajas, ahora le toca a este.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2622 en: 14 de Diciembre de 2020, 23:43:23 pm »
Sorry, no quería poner una foto tan grande!  :sonrojado:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2623 en: 14 de Diciembre de 2020, 23:44:05 pm »
Por cierto, me ha desaparecido la foto del gran Francesco Di Giacomo!  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2624 en: 14 de Diciembre de 2020, 23:47:55 pm »
No me deja poner otra foto, alguien sabe como se hace?