Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 433352 veces)

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1700 en: 17 de Junio de 2020, 19:12:10 pm »
Paco estoy regresando al paso de adolescencia a primera juventud, solo teníamos un par de vinilos recopilatorios y alguna cinta de cassette, eran otros tiempos, pero que felices fuimos aquellas tardes de Brown Sugar, Bitch, Satisfaction, Angie...con los amigos :lloron:

 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1701 en: 17 de Junio de 2020, 19:50:31 pm »


Pues sí. Puta nostalgia.  :lloron:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1702 en: 17 de Junio de 2020, 19:58:48 pm »
No dio guerra este vinilo, yo creo que acabo destrozado. Para mi es  inolvidable :lloron:




 :adios:

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1703 en: 18 de Junio de 2020, 03:24:43 am »
Error 404 (Not Found)!!1


Que buena pinta tiene esto...


======================================================





Les he dedicado casi toda la tarde y coincido contigo. Tienen cosas bastante interesantes, como toda banda emergente que busca afirmar su identidad. Suenan bien, sus vocalizaciones son agradables, con la salvedad de que el registro del cantante es muy limitado y se evidencia demasiado cuando ¨no llega¨. Muy melódicos en algunos temas, no dejan de lado las instrumentaciones intensas, características del rock progresivo, con buenos teclados y líricos punteos de guitarra, a pesar de que al disco le sobra alguna canción de ¨relleno¨. Un buen trabajo de este trío de jóvenes músicos norteamericanos en su álbum debut.






<a href="http://www.youtube.com/watch?v=HRPFzJb63_8" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=HRPFzJb63_8</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1704 en: 18 de Junio de 2020, 05:26:24 am »
Vuelvo a esto, con calma y atención. A pesar de contar con dos pistas homónimas tituladas como el álbum, éste está realmente formado por pequeñas piezas enlazadas, de forma continua, como una especie de suite (cosa que justificaría su subtítulo de "Ballet of Death"), lo que a la postre es chocante, ya que éstas son tan dispares que el resultado dista mucho de ser homogéneo. No por ello el disco deja de ser disfrutable, incluso con pasajes (que no dudaría en llamar "temas", como digo) muy interesantes y atractivos, pero esa falta de cohesión hace que parezca que este "Cultes des goules" no tiene dirección.


El primero es el único que tengo del músico alemán Peter Frohmader -multiinstrumentista con un fuerte gusto por la electrónica, aquí con su proyecto Nekropolis-, un disco con nombre de libro de "Los mitos de Cthulhu" y una portada de H.R. Giger. Me resultó un tanto experimental y difuso en su día, pero hoy lo estoy disfrutando mucho más (lo intuía ;D); es oscuro y muy variado y, como he leído por ahí, muy accesible.

Nekropolis - Cultes des goules (1985)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1705 en: 18 de Junio de 2020, 16:12:05 pm »
Buenas, por aquí con Armageddon - Armageddon (1975) en formato digital y de paso sacando la mala uva porque la cadena musical ha fenecido en acto de servicio...  Así que a mirar una nueva o de segunda mano si el que vende es de confianza. Ains...

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1706 en: 18 de Junio de 2020, 19:14:38 pm »
Y sigo con Faces - Oh la la

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1707 en: 18 de Junio de 2020, 23:36:02 pm »

RUSH. "PERMANENT WAVES" 40TH ANNIVERSARY



Estrenado hace menos de una semana!
Ya comentarás si está bueno este enorme compendio.

Todavía no he escuchado el disco en directo, pero el otro suena de puta madre!  :cascos: :cascos: :cascos:
Pues no sé de dónde sacas eso. Me parece una edición absolutamente plana. Excesivamente brillante y con poca presencia del bajo y la batería.
Vamos muy del gusto actual, para oírlo con auriculares por la calle, no en un equipo en condiciones

Claro, esa es la historia, que yo lo escucho con auriculares en casa y no en un equipo en condiciones, porque no lo tengo, ya quisiera pero... De todas formas muchos de vosotros me da la sensación de que tenéis un oído privilegiado, no se como sois capaces de captar hasta el más mínimo detalle, ya sea porque suena bien o porque suena mal, en fin, que será eso, que vuestros equipos de música son la hostia, ya quisiera yo...

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1708 en: 19 de Junio de 2020, 16:39:33 pm »
Sumergido totalmente en la estela de los Rollings me encuentro :ok: cuando me da por algo soy como  un crío ;D









No solo de prog vive el hombre.
No es buenos que el prog este solo.

 :victoria:

Dos de sus mejores (4 ó 5 ) discos aquí.
El Dedos Pegajosos es, ya lo he dicho infinidad de veces a lo largo de mi vida, mi favorito. Los RollingS como una banda de rock a base de guitarra lider. Taylor en estado de gracia y Richards y Jagger (todos, en realidad) como cronistas de las vivencias desenfrenadas que solo en aquellos años 70s, mientras los estados modernos aún bostezaban enjugándose las legañas de lo que se avecinaba, se pudieron vivir de modo tan inconsecuente.
El Déjadlo Sangrar...es uno de los muy pocos discos que, en mi opinión, es perfecto. Vendría siendo mi segundo favorito en la lista de esos señores. Uno de esos pocos casos en que me gustan todas las canciones...no le sobra ninguna. Pocos como ese me he encontrado a lo largo de la vida.
...Y que nunca perdamos ese sana pasión por revivir la infancia. Los "crios" no crean guerras !!!
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1709 en: 20 de Junio de 2020, 21:36:58 pm »

ANOHNI. "HOPELESSNESS"

Le he pegado la primera escucha al disco “HOPELESSNESS” de ANOHNI, la nueva identidad de Antony Hegarty, el alma mater de los maravillosos ANTONY AND THE JOHNSONS que ha hecho realidad su sueño de convertirse en mujer. A nivel musical el cambio es muy significativo, el dramatismo y la épica de la banda madre da paso a una electrónica que a veces me ha recordado al Peter Gabriel más innovador, pero que conserva esa voz tan increíble y diferente. Lo tengo que escuchar más veces, pero de primeras me quedo con sus dos primeros discos como AATJ que para mí son dos obras maestras, sobre todo el primero que por cierto lo vende Javier a 4 euros, que alguien lo compre por Dios!, una joya que cualquier amante de la belleza musical debería de tener o por lo menos escuchar. Por cierto, cuenta la leyenda que Lou Reed lo descubrió en New York cantando en un cabaret de mala muerte y se enamoró perdidamente de su música, no me extraña.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1710 en: 20 de Junio de 2020, 21:37:59 pm »
Primera escucha...


SPOCK'S BEARD. "V"

Vuelvo a él, me está gustando, pero de momento "THE LIGHT" y "SNOW" me gustan mucho más.

Crece y crece!  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Me gusta mucho, todavía no se si tanto como "THE LIGHT" o "SNOW" pero si se que me gusta mas que "BEWARE OF DARKNESS" o "THE KIDNESS OF STRANGERS".

Otro viaje, discazo!  :animar: :animar: :animar: :animar:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1711 en: 20 de Junio de 2020, 23:19:00 pm »
Primera escucha...


SPOCK'S BEARD. "V"

Vuelvo a él, me está gustando, pero de momento "THE LIGHT" y "SNOW" me gustan mucho más.

Crece y crece!  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Me gusta mucho, todavía no se si tanto como "THE LIGHT" o "SNOW" pero si se que me gusta mas que "BEWARE OF DARKNESS" o "THE KIDNESS OF STRANGERS".

Otro viaje, discazo!  :animar: :animar: :animar: :animar:


Es el primer disco que escuché y tuve de Spock's Beard, es de mis favoritos y le tengo mucho cariño

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1712 en: 21 de Junio de 2020, 13:45:26 pm »
Error 404 (Not Found)!!1








Les he dedicado casi toda la tarde y coincido contigo. Tienen cosas bastante interesantes, como toda banda emergente que busca afirmar su identidad. Suenan bien, sus vocalizaciones son agradables, con la salvedad de que el registro del cantante es muy limitado y se evidencia demasiado cuando ¨no llega¨. Muy melódicos en algunos temas, no dejan de lado las instrumentaciones intensas, características del rock progresivo, con buenos teclados y líricos punteos de guitarra, a pesar de que al disco le sobra alguna canción de ¨relleno¨. Un buen trabajo de este trío de jóvenes músicos norteamericanos en su álbum debut.







Bien analizado  :victoria:. Coincido en mucho y, sobre todo en que la pata que mas cojéa es el vocalista.  :)

"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1713 en: 21 de Junio de 2020, 19:05:12 pm »
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1714 en: 22 de Junio de 2020, 04:24:04 am »
Esta noche ...







 ... éste ¨totalmente disfrutable¨ álbum de 2019 :


Phil Keaggy · Tony Levin · Jerry Marotta




<a href="http://youtu.be/4S5g2R0M4zE" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/4S5g2R0M4zE</a>





<a href="http://youtu.be/TJCNeBIXoQI" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/TJCNeBIXoQI</a>
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1715 en: 22 de Junio de 2020, 06:38:13 am »
Ando con un disco digital en directo de uno de los muchos proyectos del músico italiano Mezz Gacano, en este caso, de Self Standing Ovation Boskàuz Ensemble, que mezcla dos de sus ensambles y suena ciertamente camerístico y atractivo. Con un par de interpretaciones de Frank Zappa.

Mezz Gacano's Self Standing Ovation Boskàuz Ensemble - Olofraga (2019)

Bandcamp:
https://sasimerecords.bandcamp.com/album/olofraga
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1716 en: 22 de Junio de 2020, 14:06:19 pm »
Por  Dios, para poner esto hay que hacer una reverencia  ;D
Por cierto, me parece sublime el último album de Dylan.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1717 en: 22 de Junio de 2020, 18:59:30 pm »
Recupero este disco, ya en escucha más relajada. El cd, grabado en directo en Paris en 1996 en Le Garage en el marco de un evento del sello Sub Rosa, está compuesto por tres piezas de sendos compositores, de dispar pero considerable duración, en forma casi de collages sonoros. Sugerentes aunque sin llegar a "tocarme", las dos de Scanner y de Main son dos largos temas de 23' y 37', electrónicos, ora ambientales, ora más rítmicos y atmosféricos, que mantienen bastante bien el interés a lo largo de su largo minutaje; "Fragment of alpha", de David Shea, la más corta (13') y la pieza por la que adquirí el disco, me ha gustado muchísimo, empezando como música incidental -hasta el punto de que hay fragmentos que parecen descontextualizados fuera del marco de películas que bien podrían ser desde de aventuras y misterio, hasta de Alfred Hitchcock- derivando luego a formas más experimentales.

Scanner • Shea • Main ‎- Sub Rosa live sessions>Paris June 1996 (1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1718 en: 22 de Junio de 2020, 19:33:51 pm »
Por  Dios, para poner esto hay que hacer una reverencia  ;D
Por cierto, me parece sublime el último album de Dylan.

:notworthy:

Estoy machacando sin piedad este disco, Blonde On Blonde y Highway 61 Revisited y cada vez me gustan más. Luego seguiré con la trilogía del amor ¿se llama así? que ya los tengo en casa hace un par de semanas, pero no quiero que se me amontonen todos a la vez en las escuchas.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1719 en: 22 de Junio de 2020, 19:38:36 pm »


Hablando de Bob Dylan, el ultimo alguna opinion, critica o algo similar....

veamos lo que se dice

FERNANDO NAVARRO, EL PAIS  BIEN

JULIO VALDEON   REVISTA EFEEME   SUBLIME

VICTOR LENORE EN VOZPOPULI PAGINA DE INTERNET    A PARIR NO¡¡¡¡, LO SIGUIENTE, LA CRITICA MAS SALVAJE QUE HE LEIDO HACE MUCHO¡¡¡


Para mi, es un cd que llega fuera de tiempo de este tiempo, el tiempo de Dylan paso, y juega con el recuerdo de los 60.

no se me ha hecho pesado tiene sus ckiches y sus tic y para mi la monumental  murder most foul.

tiene 80 años, es un cd digno, que ya es bastante, cuantos años llevan si sacar un cd bueno, van the man, hammill, the who el

ultimo muy digno, etc etc-


si alguien tiene opinion, ya sabe date prisa los tiempos estan.....jodidos

luis forever young


Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1720 en: 22 de Junio de 2020, 23:23:07 pm »

LE ORME. "COLLAGE"

Muchos años sin escucharlo.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1721 en: 23 de Junio de 2020, 02:09:43 am »
Esta noche ...







 ... un maravilloso disco del maestro Yann Tiersen : ¨All¨ (2019)



<a href="http://youtu.be/VFVMAPEOZjo" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/VFVMAPEOZjo</a>



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1722 en: 23 de Junio de 2020, 13:00:21 pm »


Hablando de Bob Dylan, el ultimo alguna opinion, critica o algo similar....

veamos lo que se dice

FERNANDO NAVARRO, EL PAIS  BIEN

JULIO VALDEON   REVISTA EFEEME   SUBLIME

VICTOR LENORE EN VOZPOPULI PAGINA DE INTERNET    A PARIR NO¡¡¡¡, LO SIGUIENTE, LA CRITICA MAS SALVAJE QUE HE LEIDO HACE MUCHO¡¡¡


Para mi, es un cd que llega fuera de tiempo de este tiempo, el tiempo de Dylan paso, y juega con el recuerdo de los 60.

no se me ha hecho pesado tiene sus ckiches y sus tic y para mi la monumental  murder most foul.

tiene 80 años, es un cd digno, que ya es bastante, cuantos años llevan si sacar un cd bueno, van the man, hammill, the who el

ultimo muy digno, etc etc-


si alguien tiene opinion, ya sabe date prisa los tiempos estan.....jodidos

luis forever young
A mi me parece maravilloso.
Sigue por los derroteros de la etapa que empezara con Time Out of mind pero con algunas diferencias. Fundamentalmente el que el disco destila un cierto aire, no sé si voluntario o no, a despedida.
Curiosamente, la voz no está tan mal como auguraba e incluso aplica alguna de las entonaciones que desarrollará en sus 3 discos sobre repertorio de standards.
Me gusta mucho que el tema-epopeya vaya solo como un bonus en un segundo cd, lo que hace más homogéneo el primer disco, a pesar de que co tiene desde blues clásicos a un vals.
Cada cual tiene su opinión, claro, pero criticar negativamente un álbum como éste no me parece que tenga ningún sentido. Para mi es muchísimo más que un disco "digno". Tan a contracorriente y fuera de su tiempo como todo lo que ha hecho Dylan

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1723 en: 23 de Junio de 2020, 13:37:47 pm »
Y sigo con Faces - Oh la la

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Buenos días, otra vuelta a este y de seguido a " A Nod's As Good As A Wink...To A Blind Horse"




Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1724 en: 24 de Junio de 2020, 12:12:11 pm »
Buenas,
primero Ten Years After con su "Sshh" y seguido de Frank Zappa con "Absolutely free" y "The grand wazoo".

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk