Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 433457 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1650 en: 04 de Junio de 2020, 13:27:35 pm »
Siempre pensé que no habría suficiente almibar musical para tí  ;D ;D ;D


 ;D ;D ;D ;D

Yo tiendo al margaritismo, pero light.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1651 en: 04 de Junio de 2020, 13:34:17 pm »
Mi primer mensaje era "que no había suficiente almibar para tí", pero me ha parecido demasiado sexual, muy de reggaeton  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1652 en: 04 de Junio de 2020, 17:11:16 pm »


 ;D ;D ;D ;D ;D

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1653 en: 04 de Junio de 2020, 19:23:24 pm »
Buenas!! Estos días estaba pegándole una escucha a "Unmatched series: spanish zappa tribute" vol. 4, 5, y 6. Cuando menos curiosos.
Ahora: The Damned - Damned Damned Damned.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1654 en: 04 de Junio de 2020, 20:31:34 pm »

RUSH. "PERMANENT WAVES" 40TH ANNIVERSARY



Estrenado hace menos de una semana!
Ya comentarás si está bueno este enorme compendio.
El directo está bien. Uno más
El remaster me parece penoso. Suena plano totalmente.
No tengo la versión anterior para comparar, pero si esto es una mejora es que el anterior tenía que ser lamentable
Con decir que suena mejor el Live que el de estudio está dicho todo

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1655 en: 05 de Junio de 2020, 10:48:27 am »
Cuando el teletrabajo lo permite le pongo banda sonora.


Hoy este directo que ha sido mi puerta de entrada a esta banda y que uno se queda con ganas de más, pero de momento con la satturación que tengo tendrá que esperar.




Después este magnifico álbum de debut de Ange, maravilloso!!!




Y ahora el tercer disco y último de Harvest, banda de Barcelona que fue el  embrión de los actuales On The Raw.



 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1656 en: 06 de Junio de 2020, 12:44:49 pm »
Mañana de sábado bien surtida de música.

La empecé con este, el último que ha llegado a mi discoteca de The Pinneaple Thief. La verdad es que poco a poco estoy completando un mosaico guapo de esta banda.




Después puse el oído en esta banda polaca Satellite, novedad total para mi y la verdad es que me ha gustado. Un prog totalmente Neo pero que suena muy bien.



Y ahora remato con el primero de On The Raw, la banda de BCN que fue la continuación de Harvest, pero con inclusión de Pep Espasa a los vientos, abandonan un poco el toque sinfónico y tienden hacia el jazz-rock. Tuvo ocasión de verlos en festival Totum Revolutun y tienen un directo buenísimo.



 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1657 en: 06 de Junio de 2020, 13:12:09 pm »
Esta mañana:

Una nueva versión de "For John Cage", de Morton Felman, a cargo de Darragh Morgan al violín y John Tilbury, de AMM, al piano. Una pieza sensacional que aún ando desentrañando.

Morton Feldman - For John Cage (2020)


Darragh Morgan, violín
John Tilbury, piano

Bandcamp:
https://shop.diatribe.ie/album/morton-feldman-for-john-cage
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1658 en: 06 de Junio de 2020, 22:21:28 pm »

RUSH. "PERMANENT WAVES" 40TH ANNIVERSARY



Estrenado hace menos de una semana!
Ya comentarás si está bueno este enorme compendio.


Enorme, enorme, enorme, tanto el disco de estudio como el directo  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1659 en: 06 de Junio de 2020, 22:27:41 pm »

RUSH. "PERMANENT WAVES" 40TH ANNIVERSARY



Estrenado hace menos de una semana!
Ya comentarás si está bueno este enorme compendio.
El directo está bien. Uno más
El remaster me parece penoso. Suena plano totalmente.
No tengo la versión anterior para comparar, pero si esto es una mejora es que el anterior tenía que ser lamentable
Con decir que suena mejor el Live que el de estudio está dicho todo


No fastidies :socorro: 
A mí me ha parecido magnífico respecto a las anteriores versiones que había escuchado (la cajita de los "sectores" y el remaster de 1997)
Respecto al directo, me parece que trae algunas interpretaciones fabulosas y todo con un sonido magnífico, destaco "The Trees", "Xanadu" y "Natural Science", el trío está espectacular

 :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1660 en: 08 de Junio de 2020, 15:10:31 pm »
Esta mañana cuando he tenido  bajo control el teletrabajo me he puesto unos cds para amenizar el  trabajo.

Primero un nuevo repaso a estos chicos polacos, Satellite, que suenan muy bien.




He seguido con más neoprog con Galahad, aunque debo reconocer que este estilo de neo me gusta menos, de entrada no lo encuentro tan elegante como el de la banda anterior.




Y para terminar un nuevo repaso al último de Anekdoten, que realmente esta muy, muy bien.




 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1661 en: 08 de Junio de 2020, 15:49:43 pm »
Otro cd de Naxos que llevaba unos días queriendo recuperar, dedicado al compositor norteamericano George Crumb (no confundir con el ilustrador Robert ;D), cuya pieza central es la fascinante "Vox Balaenae", inspirada en el canto de las ballenas jorobadas y concebida para ser interpretada por un trío -enmascarado- de flauta -Robert Aitken-, piano -David Swan- y cello -David Hetherington-, los tres amplificados. Es una pieza increíble, sobrecogedora, aunque en estas escuchas, de algún modo, lo ha sido algo menos. La acompañan "Federico's little songs for children", basado en textos de Federico García Lorca, y las estupendas "An idyll for the misbegotten (Images III)" y "Eleven echoes of autumn (Echoes I)".

George Crumb - Vox Balaenae (Naxos, 2006)

1. Vox Balaenae (1971) for three masked players
2. Federico's little songs for children (1986)
3. An idyll for the misbegotten (Images III) (1986)
4. Eleven echoes of autumn (Echoes I) (1965)

Robert Aitken, flauta
New Music Concerts Ensemble
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1662 en: 08 de Junio de 2020, 17:05:02 pm »
Suena ahora un vinilo que tenía apartado hace tiempo y que me apetece un montón: "Persephassa", de Ianis Xenakis, interpretado por Les Percussions de Strasbourg, y que pertenece a las ya míticas series "Prospective 21ème Siecle" de Philips, perfectamente reconocibles por sus portadas espejadas de extravangantes diseños geométricos, para mí asociadas de forma paradigmática a estas nuevas músicas -avantgarde, contemporánea, electroacústica...-. El método se denomina "Procédé Heliophore" que, literalmente, "graba patrones en papel de aluminio que causan efectos ópticos."

Ianis Xenakis -  Persephassa (Philips, 1969?)

Persephassa (Début - Fin)

Les Percussions De Strasbourg
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1663 en: 08 de Junio de 2020, 23:40:42 pm »

RUSH. "PERMANENT WAVES" 40TH ANNIVERSARY


Estrenado hace menos de una semana!
Ya comentarás si está bueno este enorme compendio.
El directo está bien. Uno más
El remaster me parece penoso. Suena plano totalmente.
No tengo la versión anterior para comparar, pero si esto es una mejora es que el anterior tenía que ser lamentable
Con decir que suena mejor el Live que el de estudio está dicho todo


No fastidies :socorro: 
A mí me ha parecido magnífico respecto a las anteriores versiones que había escuchado (la cajita de los "sectores" y el remaster de 1997)
Respecto al directo, me parece que trae algunas interpretaciones fabulosas y todo con un sonido magnífico, destaco "The Trees", "Xanadu" y "Natural Science", el trío está espectacular

 :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:
NO tengo versiones anteriores y, por tanto, no puedo comparar, pero ponerse este disco y a continuación alguno que esté verdaderamente bien grabado es para echarse a llorar. ¿Dónde está el bajo de Lee? ¿Donde la batería de Peart?.
Suena bastante más redondo el sonido del live que el del estudio
Si alguien quiere saber cómo suena un disco bien grabado, aunque no le guste, si tiene opción que se ponga el Brand New Day de Sting o el Blackstar de Bowie. Con el principio del primer tema vale. Ahí oiréis lo que es un bajo y una batería bien grabados.... Y luego poneros este disco de Rush, veréis, veréis la diferencia.
Hasta en un simple movil con Spotify y auriculares podréis apreciar la enooooorme diferencia.



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1664 en: 09 de Junio de 2020, 08:41:27 am »
Suena ahora un vinilo que tenía apartado hace tiempo y que me apetece un montón: "Persephassa", de Ianis Xenakis, interpretado por Les Percussions de Strasbourg, y que pertenece a las ya míticas series "Prospective 21ème Siecle" de Philips, perfectamente reconocibles por sus portadas espejadas de extravangantes diseños geométricos, para mí asociadas de forma paradigmática a estas nuevas músicas -avantgarde, contemporánea, electroacústica...-. El método se denomina "Procédé Heliophore" que, literalmente, "graba patrones en papel de aluminio que causan efectos ópticos."

Ianis Xenakis -  Persephassa (Philips, 1969?)

Persephassa (Début - Fin)

Les Percussions De Strasbourg
Pierre Moerlen perteneció a este grupo y renunció a una carrera como intérprete de música contemporánea por el rock, digamos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1665 en: 09 de Junio de 2020, 09:55:13 am »

RUSH. "PERMANENT WAVES" 40TH ANNIVERSARY


Estrenado hace menos de una semana!
Ya comentarás si está bueno este enorme compendio.
El directo está bien. Uno más
El remaster me parece penoso. Suena plano totalmente.
No tengo la versión anterior para comparar, pero si esto es una mejora es que el anterior tenía que ser lamentable
Con decir que suena mejor el Live que el de estudio está dicho todo


No fastidies :socorro: 
A mí me ha parecido magnífico respecto a las anteriores versiones que había escuchado (la cajita de los "sectores" y el remaster de 1997)
Respecto al directo, me parece que trae algunas interpretaciones fabulosas y todo con un sonido magnífico, destaco "The Trees", "Xanadu" y "Natural Science", el trío está espectacular

 :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:
NO tengo versiones anteriores y, por tanto, no puedo comparar, pero ponerse este disco y a continuación alguno que esté verdaderamente bien grabado es para echarse a llorar. ¿Dónde está el bajo de Lee? ¿Donde la batería de Peart?.
Suena bastante más redondo el sonido del live que el del estudio
Si alguien quiere saber cómo suena un disco bien grabado, aunque no le guste, si tiene opción que se ponga el Brand New Day de Sting o el Blackstar de Bowie. Con el principio del primer tema vale. Ahí oiréis lo que es un bajo y una batería bien grabados.... Y luego poneros este disco de Rush, veréis, veréis la diferencia.
Hasta en un simple movil con Spotify y auriculares podréis apreciar la enooooorme diferencia.


Eso es hacer trampa!!... RUSH no era aún un grupo de éxito masivo cuando se grabó el disco en 1979, mientras que los de BOWIE y STING se grabaron varias décadas después (la tecnología avanzó una locura entre los últimos 70 y los 80), por unos artistas multimillonarios y con unos medios técnicos y presupuesto de producción que RUSH no podía ni soñar en 1979 (el éxito comercial y la pasta gansa les llegaría ya en los 80...). De todos modos, PW siempre ha tenido un sonido bastante soso, muy apagado, falto de nitidez y pobre en frecuencias, sobre todo el bottom end… tanto el vinilo de época como el remaster de los 90 sonaban más o menos igual (de mal)… y no me he molestado en escuchar nuevas ediciones ni esta última versión deluxe, supongo que también remezclada como es costumbre ahora. La única canción que me sigue gustando de este disco es Spirit of Radio, el resto me parece un tostón, algo que me pasa con casii todos los discos de RUSH, me suelen gustar un par de temas pero en cojunto me parece un grupo a nivel compositivo muy poco inspirado, más allá de que toquen muy bien y la sección rítmica suene tremenda.

Y no muy lejos en estilo ni sonido del PW de RUSH, me encuentro desempolvando la discografía de mis olvidados URIAH HEEP... y le toca el turno a 1980 y su último disco con Ken HENSLEY, ya en plena caída libre, sonando entre JOURNEY y SUPERTRAMP pero mucho peor.



GOBLIN
https://es.wallapop.com/user/discosp-104003067
Puede que, al menos en parte, tengas razón Goblin. Las grabaciones de rock de los 70 no tenían la misma calidad que las posteriores, aunque se supone que, siquiera parcialmente, para eso están las remasterización y remezclas.
En todo caso, anterior a ese disco de Rush son The dark Side of The Moon (cuando Pink Floyd todavía no eran masivos) o discos de Steely Dan que suenan a gloria bendita.
Tampoco es cuestión solo de tecnología. En el jazz hay discos de los 70 e incluso 60 que se grabaron con una perfección que aún hoy impresiona.
En lo relativo a los remasters hay ejemplos de discos grabados originalmente de forma bastante plana que se han mejorado bastante.
No sé si este es el caso ya que, ya digo, no tengo versiones anteriores, pero el resultado me sigue pareciendo poco "vistoso"
Respecto de las habilidades compositivas de Rush, es otro debate que tiene que ver con la opinión de cada cual y eso ya se sabe que es como los culos, casa cual tiene el suyo

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1666 en: 09 de Junio de 2020, 11:23:41 am »
Suena ahora un vinilo que tenía apartado hace tiempo y que me apetece un montón: "Persephassa", de Ianis Xenakis, interpretado por Les Percussions de Strasbourg, y que pertenece a las ya míticas series "Prospective 21ème Siecle" de Philips, perfectamente reconocibles por sus portadas espejadas de extravangantes diseños geométricos, para mí asociadas de forma paradigmática a estas nuevas músicas -avantgarde, contemporánea, electroacústica...-. El método se denomina "Procédé Heliophore" que, literalmente, "graba patrones en papel de aluminio que causan efectos ópticos."

Ianis Xenakis -  Persephassa (Philips, 1969?)

Persephassa (Début - Fin)

Les Percussions De Strasbourg
Pierre Moerlen perteneció a este grupo y renunció a una carrera como intérprete de música contemporánea por el rock, digamos.

¡No lo sabía, Carlos!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1667 en: 09 de Junio de 2020, 11:50:22 am »
Suena ahora un vinilo que tenía apartado hace tiempo y que me apetece un montón: "Persephassa", de Ianis Xenakis, interpretado por Les Percussions de Strasbourg, y que pertenece a las ya míticas series "Prospective 21ème Siecle" de Philips, perfectamente reconocibles por sus portadas espejadas de extravangantes diseños geométricos, para mí asociadas de forma paradigmática a estas nuevas músicas -avantgarde, contemporánea, electroacústica...-. El método se denomina "Procédé Heliophore" que, literalmente, "graba patrones en papel de aluminio que causan efectos ópticos."

Ianis Xenakis -  Persephassa (Philips, 1969?)

Persephassa (Début - Fin)

Les Percussions De Strasbourg
Pierre Moerlen perteneció a este grupo y renunció a una carrera como intérprete de música contemporánea por el rock, digamos.

¡No lo sabía, Carlos!
Me enteré de lo de la renuncia por el libro de Aymeric Leroy sobre el Canterbury.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1668 en: 09 de Junio de 2020, 21:10:41 pm »
Suena ahora un vinilo que tenía apartado hace tiempo y que me apetece un montón: "Persephassa", de Ianis Xenakis, interpretado por Les Percussions de Strasbourg, y que pertenece a las ya míticas series "Prospective 21ème Siecle" de Philips, perfectamente reconocibles por sus portadas espejadas de extravangantes diseños geométricos, para mí asociadas de forma paradigmática a estas nuevas músicas -avantgarde, contemporánea, electroacústica...-. El método se denomina "Procédé Heliophore" que, literalmente, "graba patrones en papel de aluminio que causan efectos ópticos."

Ianis Xenakis -  Persephassa (Philips, 1969?)

Persephassa (Début - Fin)

Les Percussions De Strasbourg
Pierre Moerlen perteneció a este grupo y renunció a una carrera como intérprete de música contemporánea por el rock, digamos.

¡No lo sabía, Carlos!
Me enteré de lo de la renuncia por el libro de Aymeric Leroy sobre el Canterbury.

Lo compraste en un R.I.O., ¿no? Esa colección tenía cantidad de volúmenes interesantes.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1669 en: 10 de Junio de 2020, 00:45:42 am »
En absoluto creo, Goblin, que las remezclas que se han hecho aprovechando las multipistas se hagan pegadas al original. En todo caso, creo que en esto existe un gran error, ejemplarizado en el caso de las mezclas de Genesis a cargo de Davis. Algo que, precisamente, he tenido ocasión de comprobar hace un par de días que estuve revisando Trespass y Nursery Crime.

La idea básica que hay que tener en cuenta es que el objetivo de estas nuevas remezclas está orientado directamente a 5.1, NO AL STEREO. Si Davis hizo una remezcla de Genesis no fué sino para aprovechar los primeros pasos del 5.1 y es a eso a lo que se orientaron sus esfuerzos. Luego, a posteriori, se utilizaron esas remezclas para conformar un stereo que, en algunos casos, da la sensación de ser un simple Downmix del 5.1.

Si coges los discos que vienen en las cajas de Genesis, el Cd es un SACD de doble capa. Si lo pones en el lector de cds te lo lee como un cd estereo convencional, pero si lo pones en un lector de SACD o un Bluray que permita leerlos, te leerá la capa SACD 5.1. Pues bien, la diferencia es abismal, estratosférica. El 5.1 suena esplendoroso, con una profundidad de bajos y batería y una amplitud de sonido que llena toda la sala. Nunca, jamás, habrás oido a Genesis con esa calidad de sonido, pero ay, si te pones el cd la cosa suena realmente pobre. No creo que Davis dedicara más de 10 minutos a pasar la mezcla 5.1 a un stereo convencional. Dudo incluso que revisara lo que la compresión automática que te hace cualquier lector multicanal hiciera de modo automático.

En otros casos no ha sido tan "así". Wilson, sobre todo inicialmente, daba mucha más importancia al 5.1 y desde luego los primeros discos de King Crimson llevan a una conclusión similar a lo que ocurre con Genesis. Quizás, más grave aún, puesto que al pasar de la mezcla 5.1 a la stereo hay instrumentos que casi desaparecen. Pero, con el tiempo, comenzó a dar más importancia a las nuevas mezclas stereo y de hecho  en sus últimos trabajos en este sentido, tanto la mezcla stereo como la 5.1 tienen una gran calidad.

Con todo, repito, me parece bastante absurdo comprarse sólo las versiones estereo de estas remezclas o las caras ediciones deluxe que incluyen cd y dvd (o bluray) para sólo escuchar la version del cd en estereo, ya que no están pensadas para eso y con frecuencia la calidad de sonido del mismo será inferior a la de versiones anteriores.

Como ocurre con todo, la modas van pasando y hoy, probablemente, el 5.1 vaya quedando ya un tanto relegado a un segundo plano, como ocurriera con las películas en 3D hace unos años. Así vemos como ultimamente se hacen remezclas orientadas solo al stereo o, como mucho,  añadiendo algún 5.1 como bonus. Es el caso de las recientes cajas de Tangerine DReam o Gong. Ambas con resultados excepcionales en sus remezclas en estereo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1670 en: 10 de Junio de 2020, 07:53:12 am »
Suena ahora un vinilo que tenía apartado hace tiempo y que me apetece un montón: "Persephassa", de Ianis Xenakis, interpretado por Les Percussions de Strasbourg, y que pertenece a las ya míticas series "Prospective 21ème Siecle" de Philips, perfectamente reconocibles por sus portadas espejadas de extravangantes diseños geométricos, para mí asociadas de forma paradigmática a estas nuevas músicas -avantgarde, contemporánea, electroacústica...-. El método se denomina "Procédé Heliophore" que, literalmente, "graba patrones en papel de aluminio que causan efectos ópticos."

Ianis Xenakis -  Persephassa (Philips, 1969?)

Persephassa (Début - Fin)

Les Percussions De Strasbourg
Pierre Moerlen perteneció a este grupo y renunció a una carrera como intérprete de música contemporánea por el rock, digamos.

¡No lo sabía, Carlos!
Me enteré de lo de la renuncia por el libro de Aymeric Leroy sobre el Canterbury.

Lo compraste en un R.I.O., ¿no? Esa colección tenía cantidad de volúmenes interesantes.
Hubiera podido ser, pero fue David Fresno por encargo mío.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1671 en: 10 de Junio de 2020, 12:12:58 pm »
En absoluto creo, Goblin, que las remezclas que se han hecho aprovechando las multipistas se hagan pegadas al original. En todo caso, creo que en esto existe un gran error, ejemplarizado en el caso de las mezclas de Genesis a cargo de Davis. Algo que, precisamente, he tenido ocasión de comprobar hace un par de días que estuve revisando Trespass y Nursery Crime.

La idea básica que hay que tener en cuenta es que el objetivo de estas nuevas remezclas está orientado directamente a 5.1, NO AL STEREO. Si Davis hizo una remezcla de Genesis no fué sino para aprovechar los primeros pasos del 5.1 y es a eso a lo que se orientaron sus esfuerzos. Luego, a posteriori, se utilizaron esas remezclas para conformar un stereo que, en algunos casos, da la sensación de ser un simple Downmix del 5.1.

Si coges los discos que vienen en las cajas de Genesis, el Cd es un SACD de doble capa. Si lo pones en el lector de cds te lo lee como un cd estereo convencional, pero si lo pones en un lector de SACD o un Bluray que permita leerlos, te leerá la capa SACD 5.1. Pues bien, la diferencia es abismal, estratosférica. El 5.1 suena esplendoroso, con una profundidad de bajos y batería y una amplitud de sonido que llena toda la sala. Nunca, jamás, habrás oido a Genesis con esa calidad de sonido, pero ay, si te pones el cd la cosa suena realmente pobre. No creo que Davis dedicara más de 10 minutos a pasar la mezcla 5.1 a un stereo convencional. Dudo incluso que revisara lo que la compresión automática que te hace cualquier lector multicanal hiciera de modo automático.

En otros casos no ha sido tan "así". Wilson, sobre todo inicialmente, daba mucha más importancia al 5.1 y desde luego los primeros discos de King Crimson llevan a una conclusión similar a lo que ocurre con Genesis. Quizás, más grave aún, puesto que al pasar de la mezcla 5.1 a la stereo hay instrumentos que casi desaparecen. Pero, con el tiempo, comenzó a dar más importancia a las nuevas mezclas stereo y de hecho  en sus últimos trabajos en este sentido, tanto la mezcla stereo como la 5.1 tienen una gran calidad.

Con todo, repito, me parece bastante absurdo comprarse sólo las versiones estereo de estas remezclas o las caras ediciones deluxe que incluyen cd y dvd (o bluray) para sólo escuchar la version del cd en estereo, ya que no están pensadas para eso y con frecuencia la calidad de sonido del mismo será inferior a la de versiones anteriores.

Como ocurre con todo, la modas van pasando y hoy, probablemente, el 5.1 vaya quedando ya un tanto relegado a un segundo plano, como ocurriera con las películas en 3D hace unos años. Así vemos como ultimamente se hacen remezclas orientadas solo al stereo o, como mucho,  añadiendo algún 5.1 como bonus. Es el caso de las recientes cajas de Tangerine DReam o Gong. Ambas con resultados excepcionales en sus remezclas en estereo.

Leo con sumo interés vuestros debates sobre formatos, ediciones, rangos dinámicos, capas, 5.1, etc, pero comprobareis que no participo en ellos. En primer lugar porqué no tengo ni pajotera idea y en segundo, porqué a mis sufridos y viejunos oídos mientras suene en un stereo mínimamente decente se dan por satisfechos, en muchas peores plazas han toreado.

Un saludo  :adios:


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1672 en: 10 de Junio de 2020, 19:47:24 pm »
A las buenas, yo ando escuchando los primeros discos de Van Der Graff Generator, o lo que es lo mismo, "H yo he, Who am i...", "The leasts we can do...", "Pawn hearts" y "Godbluff".
Aprovecho ahora que me temo que el teletrabajo se acaba en breve y en la oficina volveremos a la guerra de la radio. O lo que es lo mismo, a la mañana radio Fórmula ( por una compañera) y a la tarde Radio 3( por mi culpa).

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1673 en: 11 de Junio de 2020, 14:40:29 pm »
Buenas, aprovechando el tiempo con...
The Butterfield Blues Band* ‎– East-West



Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1674 en: 11 de Junio de 2020, 16:03:06 pm »
Estos días ando enganchadísimo a este precioso disco. No puedo expresar todo lo bueno que es.

Y, como decía, el cuarto disco real de los ingleses, aunque tercero cronológicamente hablando, banda sonora de la película "Macbeth" de Roman Polanski. Arrancando con la sensacional "Overture", los temas van de lo oscuro e inquietante a lo luminoso y alegre, de "simples" cantos de pájaro a danzas, todo ello con un aire tardomedieval, de lo que resulta un trabajo muy variado y bonito. Como curiosidad, la portada es de Roger Dean.

Third Ear Band - Music from Macbeth (1975/20162)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"