Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 433327 veces)

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1550 en: 24 de Mayo de 2020, 12:58:46 pm »



Ha acabado y estoy repitiendo algunas canciones. La impresión es la de siempre. Es un disco que está bien, consigue crear una atmósfera extraña y agradable pero lo veo lejos de que me parezca una joya.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1551 en: 24 de Mayo de 2020, 13:23:56 pm »



Ha acabado y estoy repitiendo algunas canciones. La impresión es la de siempre. Es un disco que está bien, consigue crear una atmósfera extraña y agradable pero lo veo lejos de que me parezca una joya.

Será cosa de gustos, ALUCINÉ con él ya en la primera escucha. No es un disco que me ponga demasiado actualmente, pero siempre que lo hago me acaba sorprendiendo y dejando maravillado.

Ambas portadas son de la misma artista, Alfreda Benge, y la original es la blanca, mientras que la verde apareció en la edición de Rykodisc/Hannibal Records de 1998.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1552 en: 24 de Mayo de 2020, 13:36:56 pm »
Escucho un trabajo reciente de Tatsuya Yoshida cuya existencia desconocía hasta ayer -hay poquísima información en la red, al menos en inglés-. Se trata de un disco grabado en vivo a dúo por el batera japonés y el músico de folk y vanguardia chino Mamur, del grupo IZ, editado creo que por el sello chino dedicado a las vanguardias Bad Head y compuesto por dos cds de siete canciones cada uno titulados "See mountain" y "See water". Las baterías son definitivamente muy Yoshida, y el álbum, muy leñero como corresponde, me está resultando bastante atractivo.

Tatsuya Yoshida · Mamur - Journey to the West (2018)

YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=iwkbappaKi4&list=OLAK5uy_k9ky1cpzfdFYQ_L1dZdaTyE3-Ws8xmoIw
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1553 en: 24 de Mayo de 2020, 14:52:53 pm »
Primeras escuchas -en verbatim, el doble cd está prohibitivo :lloron:- de este álbum de Tangerine Dream recomendado por Jolubur que repesca en 2014 la música de la banda sonora de la película "Sorcerer" más material concebido en la época -1976, recuperado a partir de apuntes y grabaciones en bruto que Edgar Froese había realizado entonces ya que el material original sobrante, desde los 44' a 90', está tristemente perdido- a través de un concierto grabado en Viena y que se alarga hasta las dos horas. El sonido es impecable aunque quizá un tanto demasiado "moderno" y musicalmente me está gustando, ¡gracias!

Tangerine Dream - Sorcerer 2014 (2014)

YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=pctJ3bGgAZQ
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1554 en: 24 de Mayo de 2020, 17:23:46 pm »
Cambio de tercio y primera escucha del primero de tres discos del grupo madrileño de jazz con electrónica Paraphonic 3, recomendación de Ignacio y que... ¡¡me está encantando!! En formación de trío, con Álvaro Pérez al saxo alto, Santiago Rapallo a la batería y Javier Adán a la electrónica y procesamiento en tiempo real, logran unos ambientes que me tienen enganchado desde que ha empezado el disco. Sin más. Como curiosidad, que es a partir de lo que Ignacio me ha hablado de ellos, Álvaro Pérez tocaba también el saxo en una banda de la que se habló en el foro hace mucho, Zöbik-3, que yo encuadraría en el avant-prog/avant-jazz, con un solo disco estupendo llamado "Öpik-3" (sí, hubo un pequeño problema con los nombres ;D), en la que tocaba la guitarra Álvaro Domene, ahora en Nueva York, integrado en aquella escena.

Paraphonic 3 - Off (2017)

Bandcamp:
https://paraphonic3.bandcamp.com/album/off
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1555 en: 24 de Mayo de 2020, 19:36:26 pm »
Primeras escuchas -en verbatim, el doble cd está prohibitivo :lloron:- de este álbum de Tangerine Dream recomendado por Jolubur que repesca en 2014 la música de la banda sonora de la película "Sorcerer" más material concebido en la época -1976, recuperado a partir de apuntes y grabaciones en bruto que Edgar Froese había realizado entonces ya que el material original sobrante, desde los 44' a 90', está tristemente perdido- a través de un concierto grabado en Viena y que se alarga hasta las dos horas. El sonido es impecable aunque quizá un tanto demasiado "moderno" y musicalmente me está gustando, ¡gracias!

Tangerine Dream - Sorcerer 2014 (2014)

YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=pctJ3bGgAZQ
Es cierto que el sonido es moderno, pero creo que eso es un acierto. NO se trata de hacer un ejercicio vintage, recuperando viejos sintes analógicos y sonar a algo hecho en los 70, sino prestar atención a la música a la, digamos, partitura, para tocarla en la actualidad sin, eso sí (y afortunadamente) añadir "chunda chundas", como venía haciendo Froese en algunas de las horribles tangentizaciones de años anteriores.
De hecho es esa actualización del sonido Tangerine Dream, lo que me gusta en unos discos (los de esta época) en los que es como decir "vamos a tocar como lo que Tangerine Dream ha hecho siempre pero con instrumentos y técnicas de grabación actuales".
El sonido es diferente, pero el espiritu es el mismo y la música también. Y creo que eso es algo que se mantiene en la actual formación. De hecho la serie de SEssions, que va por el quinto volumen, recoge lo que vienen tocando en los encores. Una parte totalmente improvisada de los conciertos que, tras muchos años, vuelve a recuperar aquel viejo espíritu de los 70, pero, de nuevo, con sonido actual.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1556 en: 24 de Mayo de 2020, 23:02:51 pm »
Primeras escuchas -en verbatim, el doble cd está prohibitivo :lloron:- de este álbum de Tangerine Dream recomendado por Jolubur que repesca en 2014 la música de la banda sonora de la película "Sorcerer" más material concebido en la época -1976, recuperado a partir de apuntes y grabaciones en bruto que Edgar Froese había realizado entonces ya que el material original sobrante, desde los 44' a 90', está tristemente perdido- a través de un concierto grabado en Viena y que se alarga hasta las dos horas. El sonido es impecable aunque quizá un tanto demasiado "moderno" y musicalmente me está gustando, ¡gracias!

Tangerine Dream - Sorcerer 2014 (2014)

YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=pctJ3bGgAZQ
Es cierto que el sonido es moderno, pero creo que eso es un acierto. NO se trata de hacer un ejercicio vintage, recuperando viejos sintes analógicos y sonar a algo hecho en los 70, sino prestar atención a la música a la, digamos, partitura, para tocarla en la actualidad sin, eso sí (y afortunadamente) añadir "chunda chundas", como venía haciendo Froese en algunas de las horribles tangentizaciones de años anteriores.
De hecho es esa actualización del sonido Tangerine Dream, lo que me gusta en unos discos (los de esta época) en los que es como decir "vamos a tocar como lo que Tangerine Dream ha hecho siempre pero con instrumentos y técnicas de grabación actuales".
El sonido es diferente, pero el espiritu es el mismo y la música también. Y creo que eso es algo que se mantiene en la actual formación. De hecho la serie de SEssions, que va por el quinto volumen, recoge lo que vienen tocando en los encores. Una parte totalmente improvisada de los conciertos que, tras muchos años, vuelve a recuperar aquel viejo espíritu de los 70, pero, de nuevo, con sonido actual.

Sí, si así lo veo, por eso comentaba su calidad, pero estoy más familiarizado con los Tangerine Dream más clásicos y me cuesta (por ejemplo, al no haber escuchado material reciente, las trazas "rítmicas" -que alguna hay, sobre todo en el segundo cd- se me hacen más presentes), aunque ya digo que ha estado bien. ¿Tienes el doble cd original? ¡Está prohibitivo!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1557 en: 24 de Mayo de 2020, 23:25:46 pm »


Me lo acabo de poner a ver si le veo la genialidad por alguna parte. Nunca me ha parecido un gran disco.
Por cierto ¿alguien sabe por qué está editado con dos portadas distintas? El que yo tengo tiene la que he puesto arriba.


A mí me parece un disco maravilloso a la vez que emotivo, de esos de "llorar y llorar"  :lloron:

Según vi en su día esa portada la pusieron en algunas reediciones a partir de mediados de los 90, desconozco el motivo, aquí debajo pongo la ori inal:



Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1558 en: 24 de Mayo de 2020, 23:34:56 pm »
Ahora escucho esta regrabación-ampliación del disco Sorcerer de Tangerine Dream, realizada en 2014





Mediado el segundo disco puedo afirmar que me está sorprendiendo y gustando mucho!!!

El primer CD me parece más fiel a la estética y estilo setentero (muchos secuenciadores y capas con sonidos tipo melotrón me retrotraen a esa etapa), en cambio y tal y como me ha comentado el forero Edumalavida el el segundo es más "moderno", con sonidos más parecidos a lo que se escucha en Quantum Gate

Muchas gracias a Jolubur y Edumalavida por la recomendación y provisión  :notworthy: :notworthy: :buenaaaaasss:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1559 en: 24 de Mayo de 2020, 23:39:13 pm »
Primeras escuchas -en verbatim, el doble cd está prohibitivo :lloron:- de este álbum de Tangerine Dream recomendado por Jolubur que repesca en 2014 la música de la banda sonora de la película "Sorcerer" más material concebido en la época -1976, recuperado a partir de apuntes y grabaciones en bruto que Edgar Froese había realizado entonces ya que el material original sobrante, desde los 44' a 90', está tristemente perdido- a través de un concierto grabado en Viena y que se alarga hasta las dos horas. El sonido es impecable aunque quizá un tanto demasiado "moderno" y musicalmente me está gustando, ¡gracias!

Tangerine Dream - Sorcerer 2014 (2014)

YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=pctJ3bGgAZQ
Es cierto que el sonido es moderno, pero creo que eso es un acierto. NO se trata de hacer un ejercicio vintage, recuperando viejos sintes analógicos y sonar a algo hecho en los 70, sino prestar atención a la música a la, digamos, partitura, para tocarla en la actualidad sin, eso sí (y afortunadamente) añadir "chunda chundas", como venía haciendo Froese en algunas de las horribles tangentizaciones de años anteriores.
De hecho es esa actualización del sonido Tangerine Dream, lo que me gusta en unos discos (los de esta época) en los que es como decir "vamos a tocar como lo que Tangerine Dream ha hecho siempre pero con instrumentos y técnicas de grabación actuales".
El sonido es diferente, pero el espiritu es el mismo y la música también. Y creo que eso es algo que se mantiene en la actual formación. De hecho la serie de SEssions, que va por el quinto volumen, recoge lo que vienen tocando en los encores. Una parte totalmente improvisada de los conciertos que, tras muchos años, vuelve a recuperar aquel viejo espíritu de los 70, pero, de nuevo, con sonido actual.

Sí, si así lo veo, por eso comentaba su calidad, pero estoy más familiarizado con los Tangerine Dream más clásicos y me cuesta (por ejemplo, al no haber escuchado material reciente, las trazas "rítmicas" -que alguna hay, sobre todo en el segundo cd- se me hacen más presentes), aunque ya digo que ha estado bien. ¿Tienes el doble cd original? ¡Está prohibitivo!
Si, llevo años comprando todo lo de TD a medida que va saliendo

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1560 en: 25 de Mayo de 2020, 11:28:04 am »
Ahora escucho esta regrabación-ampliación del disco Sorcerer de Tangerine Dream, realizada en 2014





Mediado el segundo disco puedo afirmar que me está sorprendiendo y gustando mucho!!!

El primer CD me parece más fiel a la estética y estilo setentero (muchos secuenciadores y capas con sonidos tipo melotrón me retrotraen a esa etapa), en cambio y tal y como me ha comentado el forero Edumalavida el el segundo es más "moderno", con sonidos más parecidos a lo que se escucha en Quantum Gate

Muchas gracias a Jolubur y Edumalavida por la recomendación y provisión  :notworthy: :notworthy: :buenaaaaasss:

¡Coincido y me alegro!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1561 en: 25 de Mayo de 2020, 11:36:25 am »
Primeras escuchas del último llegado de Zeena Parkins, un año posterior a "No way back" y tercero de la trilogía grabada por The Gangster Band, formada por Zeena, Sara y Margaret Parkins, Jim Pugliese y Mark Stewart, con la colaboración de Joe Trump, y publicado por Tzadik. Aún no lo he escuchado como para hablar de él, pero ¡me tiene emocionado!

Zeena Parkins ‎- Pan-Acousticon (1999)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1562 en: 25 de Mayo de 2020, 11:38:03 am »
Si, llevo años comprando todo lo de TD a medida que va saliendo

Me alegro: si ves el precio de Discogs, alucinas.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1563 en: 25 de Mayo de 2020, 17:22:12 pm »
¡Son tantas las cosas que no se deberían hacer...! ;D ;D ;D


Vuelvo a este grupo, me es inevitable: la segunda mitad, desde "SPV" hasta el final, es maravillosa:

Cambio de tercio y primera escucha del primero de tres discos del grupo madrileño de jazz con electrónica Paraphonic 3, recomendación de Ignacio y que... ¡¡me está encantando!! En formación de trío, con Álvaro Pérez al saxo alto, Santiago Rapallo a la batería y Javier Adán a la electrónica y procesamiento en tiempo real, logran unos ambientes que me tienen enganchado desde que ha empezado el disco. Sin más. Como curiosidad, que es a partir de lo que Ignacio me ha hablado de ellos, Álvaro Pérez tocaba también el saxo en una banda de la que se habló en el foro hace mucho, Zöbik-3, que yo encuadraría en el avant-prog/avant-jazz, con un solo disco estupendo llamado "Öpik-3" (sí, hubo un pequeño problema con los nombres ;D), en la que tocaba la guitarra Álvaro Domene, ahora en Nueva York, integrado en aquella escena.

Paraphonic 3 - Off (2017)

Bandcamp:
https://paraphonic3.bandcamp.com/album/off
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1564 en: 25 de Mayo de 2020, 17:25:02 pm »
Le he dado luego un par de vueltas al segundo de los madrileños y mantiene esa onda del primero; estoy esperando a ver si hay disco físico de ambos y, si no, caerán igualmente en digital:

Paraphonic 3 - On (2017)

Bandcamp:
https://paraphonic3.bandcamp.com/album/on-2
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1565 en: 25 de Mayo de 2020, 18:14:50 pm »
Le he dado luego un par de vueltas al segundo de los madrileños y mantiene esa onda del primero; estoy esperando a ver si hay disco físico de ambos y, si no, caerán igualmente en digital:

Paraphonic 3 - On (2017)

Bandcamp:
https://paraphonic3.bandcamp.com/album/on-2
De que palo pegan??

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1566 en: 25 de Mayo de 2020, 18:17:23 pm »
Yo de momento, tres discos por mi parte muy recomendables:
sagittarius - present tense
The music Machine - turn on the music machine
Y uno de Caldara que se hablaba en el foro hace un tiempo y me está pareciendo una pasada

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1567 en: 25 de Mayo de 2020, 18:35:56 pm »
Le he dado luego un par de vueltas al segundo de los madrileños y mantiene esa onda del primero; estoy esperando a ver si hay disco físico de ambos y, si no, caerán igualmente en digital:

Paraphonic 3 - On (2017)

Bandcamp:
https://paraphonic3.bandcamp.com/album/on-2
De que palo pegan??

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Es un trío de jazz formado, como comentaba, por saxo alto, batería y electrónica -en tiempo real, claro-, y hacen un avant-jazz un tanto envolvente, disonante, con unos climas -no ambientes- que a mí me resultan cautivadores... escucha el primero, "Off", y concretamente los temas "SPV" y "El Borbah", muy diferentes y que te puede decir por dónde van los tiros. Creo que te pueden gustar.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1568 en: 25 de Mayo de 2020, 18:37:09 pm »
Le he dado luego un par de vueltas al segundo de los madrileños y mantiene esa onda del primero; estoy esperando a ver si hay disco físico de ambos y, si no, caerán igualmente en digital:

Paraphonic 3 - On (2017)

Bandcamp:
https://paraphonic3.bandcamp.com/album/on-2
De que palo pegan??

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Es un trío de jazz formado, como comentaba, por saxo alto, batería y electrónica -en tiempo real, claro-, y hacen un avant-jazz un tanto envolvente, disonante, con unos climas -no ambientes- que a mí me resultan cautivadores... escucha el primero, "Off", y concretamente los temas "SPV" y "El Borbah", muy diferentes y que te puede decir por dónde van los tiros. Creo que te pueden gustar.
Gracias!! A ver si esta semana le puedo dar una oída

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1569 en: 25 de Mayo de 2020, 18:42:57 pm »
Pelanas, esto, que va a ser mi próxima escucha -si encuentro el cd, que dónde lo tendré ;D-- es probable que te guste también, el grupo del que hablaba anteriormente, en donde militaba el saxo. Hacían avant-prog/avant-jazz y sonaban fenomenal, y éste es su único disco:

Zöbik-3 - Öbik-3 (2013)

Bandcamp:
https://ilusorecords.bandcamp.com/album/pik-3
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1570 en: 25 de Mayo de 2020, 19:02:11 pm »
Javier Miranda - Mirror Games (2020)



Bandcamp: https://javiermiranda.bandcamp.com/

Pues por darme un poco de autobombo (y por no abrir un tópic solo para esto) os presento este disco que he editado recientemente en Bandcamp (solo digital, de momento) para quién tenga un rato y le apetezca escucharlo.

Un saludo,
Javier

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1571 en: 25 de Mayo de 2020, 19:17:24 pm »
Javier Miranda - Mirror Games (2020)



Bandcamp: https://javiermiranda.bandcamp.com/

Pues por darme un poco de autobombo (y por no abrir un tópic solo para esto) os presento este disco que he editado recientemente en Bandcamp (solo digital, de momento) para quién tenga un rato y le apetezca escucharlo.

Un saludo,
Javier
Sólo un comentario: merece la pena.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1572 en: 25 de Mayo de 2020, 20:03:33 pm »
Javier Miranda - Mirror Games (2020)



Bandcamp: https://javiermiranda.bandcamp.com/

Pues por darme un poco de autobombo (y por no abrir un tópic solo para esto) os presento este disco que he editado recientemente en Bandcamp (solo digital, de momento) para quién tenga un rato y le apetezca escucharlo.

Un saludo,
Javier
Sólo un comentario: merece la pena.

¡Totalmente de acuerdo!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1573 en: 25 de Mayo de 2020, 20:40:30 pm »

Tangerine Dream - Sorcerer (1984)

Ostras, pues voy listo si lo quiero pillar oficial  ^-^

(solo disponible de segunda mano y por encima de los 100 pavos...)

Este disco -y casi todo el catálogo de Eastgate- está a la venta en algunas tiendas físicas y muchas online especializadas en Alemania, UK o Austria... y hasta en la página oficial de Eastgate creo que se sigue vendiendo por 22 euros... lo cual para ser un CD doble me parece un precio aceptable.

https://www.edgarfroese.de/shop/products.php?g1=e0ab31&g2=f905dc&n=2

Los precios de discogs nunca deberían servir como referencia a nadie, sobre todo con discos raros o con poca difusión, pues cuakquier fan puede poner a la venta una copia de segunda mano al precio que quiera, lo cua no significa que ese sea su valor real, es solo el precio especulativo de algún frikardo que quiere aprovechar que nadie más se ha molestado en poner otra copia a la venta. Es muy habitual encontrarse precios por CDs de segunda mano muy por encima de lo que cuesta realmente el disco nuevo y precintado.

GOBLIN
https://es.wallapop.com/user/discosp-104003067


Muchas gracias, acabo de pedirlo  :guay:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1574 en: 25 de Mayo de 2020, 20:59:32 pm »
En estos momentos escucho este pedazo concierto de ELP:



Grabado en Febrero de 1978, debieron "hacer números" y ya por entonces habían prescindido de la ruinosa orquesta.
Es una estupendísima actuación donde especialmente brilla Greg Lake

En realidad este concierto no es de la famosa gira del Works Volume 1 del verano de 1977 (agosto-septiembre), sino de la posterior gira americana del Works Voume 2 en 1978, que fue ya sin orquesta y en la que recuperaron buena parte del dinero palmado en la gira anterior. Siempre me pareció un poco exagerado lo que se dijo de esa ruinosa gira, en Nueva York vendieron 60.000 entradas en 3 sold-outs en el MSG y en Montreal vendieron 70.000 entradas... los problemas los tuvieron en la América profunda y la costa Oeste, donde la popularidad del grupo había bajado mucho desde 1974.

GOBLIN
https://es.wallapop.com/user/discosp-104003067


Claro, como digo se grabó en Febrero de 1978 y sin orquesta.

Hubo dos giras: "Works Tour" de Enero a Abril de 1978 y "Works Tour '77" de Agosto a Noviembre de 1977. Según tengo entendido ya en el segundo tramo del "Works Tour '77" prescindieron de la orquesta, a partir de Octubre.

Me encantan los piratones que he podido escuchar de estas giras  :cascos: