Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 433434 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1475 en: 15 de Mayo de 2020, 23:07:41 pm »
Por aquí suenan dos novedades que acaban de llegar:

Por un lado esta primera, colaboración entre Simon Steensland y J. G. Thirlwell, de Foetus y, personalmente, Manorexia, aparecida el mes pasado. Es un disco que tiene que ser trabajado, porque progresa sin problemas pero está lleno de matices que hay que ir descubriendo. La portada, que en el cd es un fragmento ampliado de la del vinilo, me gusta mucho.

J. G. Thirlwell • Simon Steensland - Oscillospira (2020)

Bandcamp:
https://jgthirlwellsimonsteensland.bandcamp.com/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1476 en: 15 de Mayo de 2020, 23:15:11 pm »
Por otro, ya desverbatimizado y también del mes pasado:

Una nueva versión de "For John Cage", de Morton Felman, a cargo de Darragh Morgan al violín y John Tilbury, de AMM, al piano. Una pieza sensacional que aún ando desentrañando.

Morton Feldman - For John Cage (2020)


Darragh Morgan, violín
John Tilbury, piano

Bandcamp:
https://shop.diatribe.ie/album/morton-feldman-for-john-cage
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1477 en: 16 de Mayo de 2020, 09:04:40 am »
Error 404 (Not Found)!!1


Recordando la contra cultura.

Tuve la suerte de ver la obra de teatro original a principios de los 70s.
Godspell.
Yo vi en teatro la versión española en esos mismos años. Tengo el vinilo de esa versión.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1478 en: 16 de Mayo de 2020, 13:08:45 pm »
Error 404 (Not Found)!!1


Recordando la contra cultura.

Tuve la suerte de ver la obra de teatro original a principios de los 70s.
Godspell.
Yo vi en teatro la versión española en esos mismos años. Tengo el vinilo de esa versión.

La vida fue "bonita" (jajaja...por si alguien cree que se lo inventó Pau) durante un corto período de tiempo. Las drogas -de calidad farmacéutica casi todas por aquel entonces, todo hay que decirlo- ayudaron mucho. A veces aquel espíritu altruista, por llamarlo de alguna manera, renace un poquillo. Acaba de hacerlo (un poquillo) viendo nuestro personal sanitario, comerciales de alimentación y demás gentes que, con la que está cayendo, se han echado a las calles para que los demás (el que mas y el que menos) podamos seguir en nuetros hogares estos desafortunados dias.
A veces aún sacamos el hippie que llevamos dentro.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1479 en: 16 de Mayo de 2020, 17:07:47 pm »
Me estoy enamorando de este disco.

Y ahora suena el primero de varios trabajos de Zeena Parkins con los que ando estos días, "Ursa's door" -creo que el segundo sólo a su nombre-, con Sara y Margaret Parkins y músicos que ya han aparecido por aquí: Ikue Mori, Chris Cochrane y David Shea (¡nivelón!). El disco se divide en dos largas piezas, una suerte de suites avant-prog de treinta y tantos y quince minutos, una primera, "Ursa's door", con bastantes secciones camerísticas de una belleza extraordinaria (extraordinaria, de verdad) de la mano de las cuerdas y ocasionales arranques explosivos de las percusiones y de la guitarra de Chris y con un montón de cambios y de contrastes que sólo la hace más atractiva, y una segunda, "Flush", de corte algo más experimental pero igual de bonita y emocionante. Si de primeras no me convenció, ahora he de decir que el disco me ha ganado, ¡qué calidad!

Zeena Parkins - Ursa's door (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1480 en: 16 de Mayo de 2020, 18:03:32 pm »
Buenas, antes Matching Mole - Little red record
Para entonarnos un poco hoy y seguido esto otro para salir a dar una vuelta con la chavaleria.
MC 5 - Kick out the jams

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1481 en: 16 de Mayo de 2020, 19:04:35 pm »
A veces aquel espíritu altruista, por llamarlo de alguna manera, renace un poquillo. Acaba de hacerlo (un poquillo) viendo nuestro personal sanitario, comerciales de alimentación y demás gentes que, con la que está cayendo, se han echado a las calles para que los demás (el que mas y el que menos) podamos seguir en nuetros hogares estos desafortunados dias.

Hombre, yo no consigo entender esa comparación del viejo ideal "hippy" con lo que estamos viendo ahora entre los sanitarios en este país,… y aunque creo que todos estamos agradecidos y admirados por su labor, si somos un poco adultos y pensamos de forma racional (cosa difícil en estos tiempos de histeria colectiva y comportamientos infantiloides e irracionales por doquier), el trabajo del personal sanitario consiste precisamente en atender a los enfermos, y no nos engañemos...como todas las profesiones tiene sus riesgos, que por supuesto deben ser los mínimos posibles si se hacen las cosas bien. Y en estas últimas semanas hemos visto de todo, desde comportamientos heroicos y admirables hasta ciertos pendejos intentando sacar rédito económico o político de la muerte de mucha gente.

Y no digamos del sector de la logística alimentaria... ya solo faltaría que por este virus (que ha afectado a menos del uno por ciento de la población en casi 5 meses, que es asintomático por lo general y solo es grave en casos extremos) se hubiesen declarado en huelga el sector de la alimentación y la logística, hombre, por favor...

A veces aún sacamos el hippie que llevamos dentro.

El hippy que llevo dentro lleva queriendo salir de Madrid desde hace casi 2 meses haciendo ejercicio de su libertad individual, subyugada por un Gobierno "progre" con unas maneras más propias de estados totalitarios... ja ja 
------
------
------
Así que nada mejor que GONG en su etapa más silly/nonsense para estos tiempos absurdos en los que reina el desconcierto general y la (sobre/des)información.



GOBLIN
https://es.wallapop.com/user/discosp-104003067


Creo que no se pueden hacer comentarios políticos en este foro.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1482 en: 16 de Mayo de 2020, 19:09:59 pm »

Y ahora está sonando uno de los dos recopilatorios foreros de Paul McCartney que me grabó el Gran Visir  :lloron:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1483 en: 16 de Mayo de 2020, 23:21:38 pm »
A veces aquel espíritu altruista, por llamarlo de alguna manera, renace un poquillo. Acaba de hacerlo (un poquillo) viendo nuestro personal sanitario, comerciales de alimentación y demás gentes que, con la que está cayendo, se han echado a las calles para que los demás (el que mas y el que menos) podamos seguir en nuetros hogares estos desafortunados dias.

Hombre, yo no consigo entender esa comparación del viejo ideal "hippy" con lo que estamos viendo ahora entre los sanitarios en este país,… y aunque creo que todos estamos agradecidos y admirados por su labor, si somos un poco adultos y pensamos de forma racional (cosa difícil en estos tiempos de histeria colectiva y comportamientos infantiloides e irracionales por doquier), el trabajo del personal sanitario consiste precisamente en atender a los enfermos, y no nos engañemos...como todas las profesiones tiene sus riesgos, que por supuesto deben ser los mínimos posibles si se hacen las cosas bien. Y en estas últimas semanas hemos visto de todo, desde comportamientos heroicos y admirables hasta ciertos pendejos intentando sacar rédito económico o político de la muerte de mucha gente.

Y no digamos del sector de la logística alimentaria... ya solo faltaría que por este virus (que ha afectado a menos del uno por ciento de la población en casi 5 meses, que es asintomático por lo general y solo es grave en casos extremos) se hubiesen declarado en huelga el sector de la alimentación y la logística, hombre, por favor...

A veces aún sacamos el hippie que llevamos dentro.

El hippy que llevo dentro lleva queriendo salir de Madrid desde hace casi 2 meses haciendo ejercicio de su libertad individual, subyugada por un Gobierno "progre" con unas maneras más propias de estados totalitarios... ja ja 
------
------
------
Así que nada mejor que GONG en su etapa más silly/nonsense para estos tiempos absurdos en los que reina el desconcierto general y la (sobre/des)información.



GOBLIN
https://es.wallapop.com/user/discosp-104003067


Creo que no se pueden hacer comentarios políticos en este foro.

No se debería, máxime si alguno por aquí no acaba de diferenciar bien los límites entre derecho a expresarse y respeto a los demás.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1484 en: 16 de Mayo de 2020, 23:26:19 pm »
A veces aquel espíritu altruista, por llamarlo de alguna manera, renace un poquillo. Acaba de hacerlo (un poquillo) viendo nuestro personal sanitario, comerciales de alimentación y demás gentes que, con la que está cayendo, se han echado a las calles para que los demás (el que mas y el que menos) podamos seguir en nuetros hogares estos desafortunados dias.

Hombre, yo no consigo entender esa comparación del viejo ideal "hippy" con lo que estamos viendo ahora entre los sanitarios en este país,… y aunque creo que todos estamos agradecidos y admirados por su labor, si somos un poco adultos y pensamos de forma racional (cosa difícil en estos tiempos de histeria colectiva y comportamientos infantiloides e irracionales por doquier), el trabajo del personal sanitario consiste precisamente en atender a los enfermos, y no nos engañemos...como todas las profesiones tiene sus riesgos, que por supuesto deben ser los mínimos posibles si se hacen las cosas bien. Y en estas últimas semanas hemos visto de todo, desde comportamientos heroicos y admirables hasta ciertos pendejos intentando sacar rédito económico o político de la muerte de mucha gente.

Y no digamos del sector de la logística alimentaria... ya solo faltaría que por este virus (que ha afectado a menos del uno por ciento de la población en casi 5 meses, que es asintomático por lo general y solo es grave en casos extremos) se hubiesen declarado en huelga el sector de la alimentación y la logística, hombre, por favor...

A veces aún sacamos el hippie que llevamos dentro.

El hippy que llevo dentro lleva queriendo salir de Madrid desde hace casi 2 meses haciendo ejercicio de su libertad individual, subyugada por un Gobierno "progre" con unas maneras más propias de estados totalitarios... ja ja 
------
------
------
Así que nada mejor que GONG en su etapa más silly/nonsense para estos tiempos absurdos en los que reina el desconcierto general y la (sobre/des)información.



GOBLIN
https://es.wallapop.com/user/discosp-104003067


Creo que no se pueden hacer comentarios políticos en este foro.

No se debería, máxime si alguno por aquí no acaba de diferenciar bien los límites entre derecho a expresarse y respeto a los demás.
Exacto.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1485 en: 17 de Mayo de 2020, 08:51:26 am »
A veces aquel espíritu altruista, por llamarlo de alguna manera, renace un poquillo. Acaba de hacerlo (un poquillo) viendo nuestro personal sanitario, comerciales de alimentación y demás gentes que, con la que está cayendo, se han echado a las calles para que los demás (el que mas y el que menos) podamos seguir en nuetros hogares estos desafortunados dias.

Hombre, yo no consigo entender esa comparación del viejo ideal "hippy" con lo que estamos viendo ahora entre los sanitarios en este país,… y aunque creo que todos estamos agradecidos y admirados por su labor, si somos un poco adultos y pensamos de forma racional (cosa difícil en estos tiempos de histeria colectiva y comportamientos infantiloides e irracionales por doquier), el trabajo del personal sanitario consiste precisamente en atender a los enfermos, y no nos engañemos...como todas las profesiones tiene sus riesgos, que por supuesto deben ser los mínimos posibles si se hacen las cosas bien. Y en estas últimas semanas hemos visto de todo, desde comportamientos heroicos y admirables hasta ciertos pendejos intentando sacar rédito económico o político de la muerte de mucha gente.

Y no digamos del sector de la logística alimentaria... ya solo faltaría que por este virus (que ha afectado a menos del uno por ciento de la población en casi 5 meses, que es asintomático por lo general y solo es grave en casos extremos) se hubiesen declarado en huelga el sector de la alimentación y la logística, hombre, por favor...

A veces aún sacamos el hippie que llevamos dentro.

El hippy que llevo dentro lleva queriendo salir de Madrid desde hace casi 2 meses haciendo ejercicio de su libertad individual, subyugada por un Gobierno "progre" con unas maneras más propias de estados totalitarios... ja ja 
------
------
------
Así que nada mejor que GONG en su etapa más silly/nonsense para estos tiempos absurdos en los que reina el desconcierto general y la (sobre/des)información.



GOBLIN
https://es.wallapop.com/user/discosp-104003067


Creo que no se pueden hacer comentarios políticos en este foro.

No se debería, máxime si alguno por aquí no acaba de diferenciar bien los límites entre derecho a expresarse y respeto a los demás.
Exacto.
De acuerdo con Ignacio, Edumalavida y Jolubur.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1486 en: 17 de Mayo de 2020, 12:07:08 pm »
Mañana dominical de contrastes musicales, con picoteo en diversas bandas y estilos.

En primer lugar he dado un nuevo repaso a Galahad, una  banda que vi en directo en el último Tiana Progfest, creo que fue en el 2008. En aquellos momentos no les presté demasiada atención, pero ahora que estoy metiéndome un poco en el Neoprog les estoy dando una oportunidad. Su estilo, por lo escuchado hasta ahora, lo veo a caballo entre el neo de los 80-90, el metal progresivo, un poco el hard rock.... no sé, es una muy primera impresión.




Ahora suena un concierto para la BBC del año 1975 de Camel que viene en el CD 2 de la edición de luxe del Snpwgoose. Fantástica grabación que es mi modesto homenaje a los 71 años de Andy :aplausos:




Y probablemente la mañana la cabe con otro cd procedente de la saca de Demure, el de la banda vasca Itoiz. Una muy interesante muestra del rcok progresivo sinfónico folk cantado en euskera.




 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1487 en: 17 de Mayo de 2020, 12:13:18 pm »
De política no se puede hablar en este foro y creo que acertadamente, pero hay cosas que ya ultrapasan el ámbito político sobradamente. Como en los momentos que nos está tocando vivir ( a nivel mundial) donde la falta de solidaridad o la falta de luces....no lo sé, de unos cuántos nos pone en riesgo a todos.

 :adios:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1488 en: 17 de Mayo de 2020, 12:20:46 pm »
De política no se puede hablar en este foro y creo que acertadamente, pero hay cosas que ya ultrapasan el ámbito político sobradamente. Como en los momentos que nos está tocando vivir ( a nivel mundial) donde la falta de solidaridad o la falta de luces....no lo sé, de unos cuántos nos pone en riesgo a todos.

 :adios:
De acuerdo con lo uno, he visto como un foro que me gustó mucho se arruinó por meter política en medio, y por tu conclusión final.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1489 en: 17 de Mayo de 2020, 13:39:48 pm »
De política no se puede hablar en este foro y creo que acertadamente, pero hay cosas que ya ultrapasan el ámbito político sobradamente. Como en los momentos que nos está tocando vivir ( a nivel mundial) donde la falta de solidaridad o la falta de luces....no lo sé, de unos cuántos nos pone en riesgo a todos.

 :adios:
De acuerdo con lo uno, he visto como un foro que me gustó mucho se arruinó por meter política en medio, y por tu conclusión final.
A ver, ¿Se puede hablar en un foro de política? Si. ¿En el sitio adecuado dentro del foro y no en cualquier post? También. Ahora, si las normas del foro marcan con claridad que NO se puede, no hay más que discutir. Se acata y punto. Y no hay más que discutir.
Tema aparte lo de la solidaridad que comenta Nostromo... En fin, me guardo mi opinión, parecer, ira, etc en un sobre y me lo meto en el bolsillo ya que prefiero seguir disfrutando aquí de buena compañía y de la música. Aparte de descubrir cosas nuevas.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1490 en: 17 de Mayo de 2020, 14:16:40 pm »
De política no se puede hablar en este foro y creo que acertadamente, pero hay cosas que ya ultrapasan el ámbito político sobradamente. Como en los momentos que nos está tocando vivir ( a nivel mundial) donde la falta de solidaridad o la falta de luces....no lo sé, de unos cuántos nos pone en riesgo a todos.

 :adios:
De acuerdo con lo uno, he visto como un foro que me gustó mucho se arruinó por meter política en medio, y por tu conclusión final.
A ver, ¿Se puede hablar en un foro de política? Si. ¿En el sitio adecuado dentro del foro y no en cualquier post? También. Ahora, si las normas del foro marcan con claridad que NO se puede, no hay más que discutir. Se acata y punto. Y no hay más que discutir.
Tema aparte lo de la solidaridad que comenta Nostromo... En fin, me guardo mi opinión, parecer, ira, etc en un sobre y me lo meto en el bolsillo ya que prefiero seguir disfrutando aquí de buena compañía y de la música. Aparte de descubrir cosas nuevas.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Precisamente por eso se decidió que mejor no tocábamos el tema. Al fin y al cabo, esto es un foro sobre música.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1491 en: 17 de Mayo de 2020, 14:30:45 pm »
Sigo el minicurso de Zeena Parkins con el siguiente trabajo suyo cronológicamente hablando que tengo, en esta ocasión con ella al cargo de todos los instrumentos, aunque con gente como Elliot Sharp o David Shea en la parte técnica. Supongo que me pararé con más calma en él en breve, pero ya puedo avanzar que está siendo otra sorpresa: arpa y mucha manipulación electrónica para quince temas eminentemente cortos que me resulta difícil definir... pero que tras tres o cuatro pasadas me están resultando francamente atractivos -¡qué de recursos tiene la arpista!-, por supuesto experimentales y, sobre todo, espectaculares.

Zeena Parkins ‎- Nightmare Alley (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1492 en: 17 de Mayo de 2020, 23:17:19 pm »
Escucho desde Bandcamp una grabación de Geoff Leigh del festival R.I.O. de 1980.  A pesar de que el músico lo avisa, la calidad de sonido es demasiado lastre... y es una faena, porque hay temas estupendos y el concierto es buenísimo:

Geoff Leigh ‎- RIO Festival 1980 (2020)

Bandcamp:
https://geoffleigh.bandcamp.com/album/rio-festival-1980
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1493 en: 19 de Mayo de 2020, 03:50:38 am »
Ya desverbatimizado, vuelvo sobre este disco:

Escucho ahora uno de los discos más oscuros que he oído de músico Nacho Jaula
, una edición muy limitada lanzada por Marbre Negre -sello que, por cierto y añadido a lo habitualmente barato de su catálogo y envío, tiene durante el confinamiento un 20% de descuento tanto en digital como en físico-. Ambient, muy oscuro como digo, con algo de noise. No es uno de "mis" estilos pero me está gustando lo que escucho.

Nacho Jaula - Restos de accidente (2017)

Bandcamp:
https://marbrenegre.bandcamp.com/album/restos-de-accidente
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1494 en: 19 de Mayo de 2020, 19:30:04 pm »
En medio del minicurso de Zeena Parkins, con uno conocido y otro recién llegado aún pendientes, animado por un amigo cuyos discos favoritos de la arpista son en colaboración, he escuchado uno en verbatim con el ex Henry Cow Chris Cutler. El disco en cuestión es "Shark!" y es muy, muy, muy experimental. A ver cuando esté más trabajado...

Chris Cutler & Zeena Parkins ‎- Shark! (1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1495 en: 20 de Mayo de 2020, 00:36:52 am »
En medio del minicurso de Zeena Parkins, con uno conocido y otro recién llegado aún pendientes, animado por un amigo cuyos discos favoritos de la arpista son en colaboración, he escuchado uno en verbatim con el ex Henry Cow Chris Cutler. El disco en cuestión es "Shark!" y es muy, muy, muy experimental. A ver cuando esté más trabajado...

Chris Cutler & Zeena Parkins ‎- Shark! (1996)
Ufff, lo oí hace tiempo. Se me hizo muy duro

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1496 en: 20 de Mayo de 2020, 02:18:21 am »
Ufff, lo oí hace tiempo. Se me hizo muy duro

Ésa es mi primera impresión, sí. Voy a seguir con los de Parkins en solitario y ya volveré sobre él.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1497 en: 20 de Mayo de 2020, 10:15:11 am »


Lo escuché anoche dos veces consecutivas. Una, leyendo las letras y comentarios sobre ellas y la otra totalmente centrado en la música y sabiendo más o menos lo que estaba diciendo. Una joyita de disco en el que hay rock, pop, blues... Le sobra un poco de sonido de armónica, pero tampoco molesta.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1498 en: 20 de Mayo de 2020, 11:36:44 am »
He vuelto con este primer disco de los japoneses. A pesar de haber leído que el segundo es aún mejor, no me decido a "archivarlo": salvajadas como "Laughiñ in the shadows" (título real  ^-^), "Through the glass" -con esa marcialidad y esos teclados que me llevan a los Magma de 1973-1974- o el más corto y sensacional "Tecno-Room"... Es una pena que obras como ésta queden relegadas al olvido (apenas las ediciones originales de 1979 y 1981 de ambos, una caja de 5 cds -que ponte a buscarla...- y unas reediciones espurias en vinilo de hace unos pocos años).

Y ahora ando con algo que he comentado aquí ayer y que ha sorprendido, el debut del dúo japonés Tolerance, "Anonym", en cuya dedicatoria tiene origen el nombre del segundo disco de Nurse With Wound, "To the quiet man from a tiny girl". El grupo, un dúo como digo, estaba formado por Masami Yoshikawa a la guitarra y la teclista Junko Tange al sinte, Electronic Echo Unit, piano y voz, y grabó dos discos para el sello ya de culto Vanity Records -el único que repitió-. La música es tremendamente experimental, minimalista y disonante en ocasiones, con mucho efecto electrónico e... ¡impresionante! Es un disco muy, muy variado en el que cada pieza tiene algo especial, destacando entre todas "Through the glass", un tema monstruoso que podría gustar hasta a seguidores de Magma -y no creo que sea lo que se esperan-. ¡Qué descubrimiento!

Tolerance - Anonym (1979)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1499 en: 20 de Mayo de 2020, 12:54:31 pm »
Buenos días, entre ayer y hoy que les dare otra vuelta, Chris Squire y Steve Hillage A ver si les puedo prestar más atención que ayer me llamaron la atención detalles varios y quiero confirmar.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk