Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 433352 veces)

0 Usuarios y 32 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1375 en: 02 de Mayo de 2020, 19:05:04 pm »
Por la mañana he recuperado este fantástico disco, debut homónimo de los franceses MOOP, provenientes de Poitiers. Como comentaba de ellos anteriormente, hacen un jazz contemporáneo que mezcla momentos más meditativos con crescendos rítmicos -a pesar de la ausencia de bajo-, en ocasiones casi minimalistas, llenos de intensidad, y explosiones de sus dos saxos barítonos. Es un disco que en su día descubrí navegando por Bandcamp y aún hoy sigue siéndome especial (huelga decir que me encanta).

:trombon: Pelanas, no sé si esto te hará, prueba a ver :trombon:

Por cierto, ¡están grabando disco nuevo!

MOOP - MOOP (2017)


Bandcamp:
https://moopercrew.bandcamp.com/releases
Gracias!! En cuanto pueda le pego una escucha.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Le he pegado una escucha desde bandcamp y me ha gustado. Está muy bien.
 Igual porque yo vengo de sonidos más duros, en ciertos momentos me recordaba a cadencias de heavy metal e incluso trash o tal vez hardcore.
 Igual la analogía no es muy correcta o exacta pero he visto cierto paralelismo con John Zorn al que sí que he escuchado en alguna cosa sobre todo por la colaboración de Mike Patton.
 También me ha recordado en "Chupacabra" a Rage Against The Machine  en el ritmo, la forma de atacar agresiva.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1376 en: 02 de Mayo de 2020, 19:10:23 pm »
Qué buena noticia Edu.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¡Ya hay portada! El disco se va a llamar "Ostara", y recomiendan seguirles en Bandcamp para estar al día de avances de él:

https://moopercrew.bandcamp.com/releases

MOOP - Ostara

Gracias. Estaré pendiente.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1377 en: 02 de Mayo de 2020, 23:03:37 pm »
Buenas, por aquí con un grupo italiano, de momentos bastante buenos.
Metamorfosi - inferno

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

De mis favoritos del prog italosetentero  :aplausos:

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1378 en: 03 de Mayo de 2020, 04:50:51 am »
Esta noche...



 


... repasando este estupendo álbum de los franceses KLONE (2019)


<a href="http://youtu.be/fK63ssrbpLQ" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/fK63ssrbpLQ</a>
 
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1379 en: 03 de Mayo de 2020, 05:29:08 am »
Por la mañana he recuperado este fantástico disco, debut homónimo de los franceses MOOP, provenientes de Poitiers. Como comentaba de ellos anteriormente, hacen un jazz contemporáneo que mezcla momentos más meditativos con crescendos rítmicos -a pesar de la ausencia de bajo-, en ocasiones casi minimalistas, llenos de intensidad, y explosiones de sus dos saxos barítonos. Es un disco que en su día descubrí navegando por Bandcamp y aún hoy sigue siéndome especial (huelga decir que me encanta).

:trombon: Pelanas, no sé si esto te hará, prueba a ver :trombon:

Por cierto, ¡están grabando disco nuevo!

MOOP - MOOP (2017)


Bandcamp:
https://moopercrew.bandcamp.com/releases
Gracias!! En cuanto pueda le pego una escucha.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Le he pegado una escucha desde bandcamp y me ha gustado. Está muy bien.
 Igual porque yo vengo de sonidos más duros, en ciertos momentos me recordaba a cadencias de heavy metal e incluso trash o tal vez hardcore.
 Igual la analogía no es muy correcta o exacta pero he visto cierto paralelismo con John Zorn al que sí que he escuchado en alguna cosa sobre todo por la colaboración de Mike Patton.
 También me ha recordado en "Chupacabra" a Rage Against The Machine  en el ritmo, la forma de atacar agresiva.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

¡Me alegro! Esa "leña" que ves no es exactamente punk jazz ni jazzcore, pero sí creo que hay elementos comunes, un sonido crudo y a veces hasta violento, y una música "de tripa". ¡Estoy deseando ver qué nos depara el siguiente!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1380 en: 03 de Mayo de 2020, 05:32:13 am »
Hoy le he dado no pocas vueltas a este disco y me reafirmo en lo dicho, lo he disfrutado en cada pasada y, aun con sólo 15 segundos por tema, hay mucha "cosa" que escuchar.

Y hoy estoy de estreno también, de uno de los álbumes más cortos nunca registrados ;D (Me río, pero es cierto y tiene algún récord más)

En febrero del año pasado, Satanique Samba Trio grabaron el primer álbum líquido de la historia: cada día de dicho periodo publicaban en su cuenta de Instagram un tema de 15 segundos que al cabo de 24 horas era borrado, de modo que el disco "fluía": venía y se iba a lo largo del mes. La idea original era que esos temas desapareciesen para siempre. ¿Qué ocurrió? Que hubo alguien que grabó media docena de temas y ahora, de pronto, han aparecido copias piratas a la venta en sitios de "dudosa legalidad", así que los brasileños han recuperado esos archivos (ergo no los habían borrado, cosa que supongo y deseaba ;D) y han decidido compartirlos de forma libre para evitarlo.

He de reconocer que estoy encantado con la idea, ya que no tenía cuenta de Instagram y me lo perdí y, escuchando ahora el disco (28 temas x 15" = 7', no mentía ;D), he de decir que resulta más que disfrutable (para el que guste de estas sonoridades, ojo). Allá va:

Satanique Samba Trio - Instant karma (2020)


Bandcamp:
https://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/instant-karma
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1381 en: 03 de Mayo de 2020, 05:43:54 am »
Ahora, antes de ponerme con la primera de las tres sinfonías que tengo de Glenn Branca, escucho desde bandcamp un disco que me está encantando, una de las colaboraciones de Steve Lacy y Andrea Centazzo, el primero al saxo soprano, reclamo de pájaros y pocket synthesizer, y el segundo a las percusiones, batería y voces. El disco recoge dos grabaciones de 1976 y 1984 y fue remasterizado y publicado en 2006, y es un espectáculo de colores, energía y sensaciones. Otro a desverbatimizar.

Steve Lacy & Andrea Centazzo - Tao (2006)


Bandcamp:
https://ictusrecords.bandcamp.com/album/tao
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1382 en: 03 de Mayo de 2020, 10:04:13 am »


Por la mañana he recuperado este fantástico disco, debut homónimo de los franceses MOOP, provenientes de Poitiers. Como comentaba de ellos anteriormente, hacen un jazz contemporáneo que mezcla momentos más meditativos con crescendos rítmicos -a pesar de la ausencia de bajo-, en ocasiones casi minimalistas, llenos de intensidad, y explosiones de sus dos saxos barítonos. Es un disco que en su día descubrí navegando por Bandcamp y aún hoy sigue siéndome especial (huelga decir que me encanta).

:trombon: Pelanas, no sé si esto te hará, prueba a ver :trombon:

Por cierto, ¡están grabando disco nuevo!

MOOP - MOOP (2017)


Bandcamp:
https://moopercrew.bandcamp.com/releases
Gracias!! En cuanto pueda le pego una escucha.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Le he pegado una escucha desde bandcamp y me ha gustado. Está muy bien.
 Igual porque yo vengo de sonidos más duros, en ciertos momentos me recordaba a cadencias de heavy metal e incluso trash o tal vez hardcore.
 Igual la analogía no es muy correcta o exacta pero he visto cierto paralelismo con John Zorn al que sí que he escuchado en alguna cosa sobre todo por la colaboración de Mike Patton.
 También me ha recordado en "Chupacabra" a Rage Against The Machine  en el ritmo, la forma de atacar agresiva.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

¡Me alegro! Esa "leña" que ves no es exactamente punk jazz ni jazzcore, pero sí creo que hay elementos comunes, un sonido crudo y a veces hasta violento, y una música "de tripa". ¡Estoy deseando ver qué nos depara el siguiente!

a este paso creamos un nuevo estilo!! Jazzcore. Tal y como comentas, yo me refería a esa forma agresiva de atacar, cruda en el sonido. Unas cadencias, ritmos  muy crudos.
En esa misma onda, ¿Hay algún otro grupo/solista al que echarle una escucha?

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1383 en: 03 de Mayo de 2020, 14:59:46 pm »
a este paso creamos un nuevo estilo!! Jazzcore. Tal y como comentas, yo me refería a esa forma agresiva de atacar, cruda en el sonido. Unas cadencias, ritmos  muy crudos.
En esa misma onda, ¿Hay algún otro grupo/solista al que echarle una escucha?

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No es un tema que controle demasiado... en cuanto a punk jazz y jazzcore (que existen ;D), yo creo que la referencia son Naked City, de John Zorn. Por desgracia, el universo del americano lo tengo todavía inexplorado. Otra banda BRUTAL -que he tenido la suerte de ver en directo con alguno foreros- es el trío italiano Zu (saxo barítono, bajo -Maximo Pupillo- y batería), ocasionalmente aumentados con una guitarra). Escucha su "Carboniferous", por ejemplo, aunque varían muchísimo se estilo y han colaborado con gente de todas partes.

No es exactamente lo mismo que MOOP; tengo una idea creo que clara de lo que quieres y me ronda la cabeza algún nombre pero no acabo de concretarlo. Los que te pueden ayudar si lo leen son Zappamacías o el Coronel Mortimer. A ambos les gustan también grupos japoneses del estilo: otro hilo por donde podrias tirar si te van las orquestas salvajes es Shibusashirazu Orchestra. O, si me apuras y si no lo conoces, ojo, el downtown neoyorquino (los maravillosos Curlew) o el italiano articulado alrededor de Carlo Actis Dato.

De todos modos, como creo que sé a lo que te refieres y ahora que ando alternando escuchas nuevas con discos que hacía que no oía, si me topo con algo, te aviso :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1384 en: 03 de Mayo de 2020, 15:44:25 pm »
a este paso creamos un nuevo estilo!! Jazzcore. Tal y como comentas, yo me refería a esa forma agresiva de atacar, cruda en el sonido. Unas cadencias, ritmos  muy crudos.
En esa misma onda, ¿Hay algún otro grupo/solista al que echarle una escucha?

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No es un tema que controle demasiado... en cuanto a punk jazz y jazzcore (que existen ;D), yo creo que la referencia son Naked City, de John Zorn. Por desgracia, el universo del americano lo tengo todavía inexplorado. Otra banda BRUTAL -que he tenido la suerte de ver en directo con alguno foreros- es el trío italiano Zu (saxo barítono, bajo -Maximo Pupillo- y batería), ocasionalmente aumentados con una guitarra). Escucha su "Carboniferous", por ejemplo, aunque varían muchísimo se estilo y han colaborado con gente de todas partes.

No es exactamente lo mismo que MOOP; tengo una idea creo que clara de lo que quieres y me ronda la cabeza algún nombre pero no acabo de concretarlo. Los que te pueden ayudar si lo leen son Zappamacías o el Coronel Mortimer. A ambos les gustan también grupos japoneses del estilo: otro hilo por donde podrias tirar si te van las orquestas salvajes es Shibusashirazu Orchestra. O, si me apuras y si no lo conoces, ojo, el downtown neoyorquino (los maravillosos Curlew) o el italiano articulado alrededor de Carlo Actis Dato.

De todos modos, como creo que sé a lo que te refieres y ahora que ando alternando escuchas nuevas con discos que hacía que no oía, si me topo con algo, te aviso :)
Y yo pensando que lo de jazzcore era una coña
A Naked City ya le he pegado alguna escucha que otra. De Zu me suena que algo ya se comentó. En cuanto al grupo de japos locos creo que algo ya escuché peeerooo no me llamó mucho la atención.
De momento seguiré dándole alguna vuelta a John Zorn y al disco de Moop.
Gracias de todas formas!!!

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1385 en: 03 de Mayo de 2020, 18:51:37 pm »
Y yo pensando que lo de jazzcore era una coña
A Naked City ya le he pegado alguna escucha que otra. De Zu me suena que algo ya se comentó. En cuanto al grupo de japos locos creo que algo ya escuché peeerooo no me llamó mucho la atención.
De momento seguiré dándole alguna vuelta a John Zorn y al disco de Moop.
Gracias de todas formas!!!

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Para nada ;D ;D ;D (Me pasó lo mismo cuando oí hablar de punk jazz por primera vez ;D)

Esto es una burralidad, aunque no para todos los oídos (abajo he dejado el enlace de bandcamp). Están Mike Patton y gente de Melvins:

Zu - Carboniferous (2009)


Bandcamp:
https://zuband.bandcamp.com/album/carboniferous
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1386 en: 03 de Mayo de 2020, 18:55:15 pm »


Y yo pensando que lo de jazzcore era una coña
A Naked City ya le he pegado alguna escucha que otra. De Zu me suena que algo ya se comentó. En cuanto al grupo de japos locos creo que algo ya escuché peeerooo no me llamó mucho la atención.
De momento seguiré dándole alguna vuelta a John Zorn y al disco de Moop.
Gracias de todas formas!!!

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Para nada ;D ;D ;D (Me pasó lo mismo cuando oí hablar de punk jazz por primera vez ;D)

Esto es una burralidad, aunque no para todos los oídos (abajo he dejado el enlace de bandcamp). Están Mike Patton y gente de Melvins:

Zu - Carboniferous (2009)


Bandcamp:
https://zuband.bandcamp.com/album/carboniferous

Estaba haciendo los deberes y ya me sonaban de haberles pegado alguna oída. Yo los he buscado por el bandcamp de Ipecac records. Es una discográfica cuando menos curiosa y bastante peculiar.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1387 en: 03 de Mayo de 2020, 20:26:22 pm »
Esta noche...



 


... repasando este estupendo álbum de los franceses KLONE (2019)


<a href="http://youtu.be/fK63ssrbpLQ" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/fK63ssrbpLQ</a>


Y otro que me apunto.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1388 en: 03 de Mayo de 2020, 21:23:46 pm »
Llevo todo el día enganchado a un descubrimiento sensacional: el debut de Annie Gosfield, nada menos que en Tzadik. Es INCREÍBLE la variedad y la calidad de la música. Desde temas como "Nikolaievski soldat", que invitablemente me llevan a la segunda etapa de Art Zoyd, a otros de un estilo más puramente chamber, como "Four Roses" (dedicado a un whiskey llamado así, creo que no el de aquí), bellísimo, otros con toques R.I.O. ("The manufacture of tangled ivory"), experimentalidades o piezas de jazz trompetero y enfermo ("Brawl", con Rova Saxophone Quartet), salpicado de y mezclado con música microtonal y momentos que me recuerdan a Stevan Kovacs Tickmayer. Y todo ello a partir de samplers de instrumentos desafinados e intrumentos preparados o procesados. ¡¡Qué maravilla de disco!!

Annie Gosfield - Burnt ivory and loose wires (1998)


Spotify:
https://open.spotify.com/album/1qe8NZKAsN6E4OlbWNhuSF
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1389 en: 04 de Mayo de 2020, 10:40:39 am »
He retomado las tres sinfonías que tengo de Glenn Branca. Algún día me haré con todas...

Empiezo por la segunda, subtitulada "The peak of sacred" en referencia a una frase de Feuerbach, que cuenta con Z'ev a las percusiones (y Lee Ranaldo y Thurston Moore entre los guitarristas).

Es curioso pero, estando grabado en vivo -en la iglesia de St. Mark de Nueva York en 1982-, el hecho de que haya cortes y aplausos entre temas y el aspecto autoconcluyente de estos, parece restar unidad a la sinfonía, no da sensación de ser una sola obra sino un conjunto de piezas independientes, lo que, también hay que decir, no la resta calidad. A pesar de la presencia de hasta 12 instrumentos en escena (entre los que caben destacar las ocho mallet guitars, diseñadas por Branca y construidas ex profeso para esta obra y las percusiones que maneja Z'ev, construidas por él), esta sinfonía resulta menos densa que otras suyas que he oído anteriormente.

Sobre los movimientos, someramente:

El primero, cuyas primeras escuchas me lo dibujaron extrañamente adecuado al momento, ya que ando leyendo "2010: Odisea dos" de Clarke y le va pintiparado -sensación que no acaba de disiparse-, es magnífico y no exento de cierta épica y monumentalidad: el sonido casi de carácter sacro de la pieza dota a la música de un cierto aire místico que consigue elevarte, y la inclusión final de las percusiones sólo lo hace más grandioso todavía. El segundo es más explosivo y dominado por las percusiones de Z'ev. En cuanto al tercero, es más ambiental, casi espacial, y con las pulsiones de intensidad resulta espectacular. En el cuarto movimiento, "Sacred field", es donde se hace más patente el uso de la electrónica, y es el que me ha resultado menos interesante. El quinto y último comienza intenso y atractivo, pero en el disco sólo aparece un corto fragmento de poco más de dos minutos.

Glenn Branca feat. Z'ev - Symphony  No. 2 (The peak of sacre) (Atavistic, 1992)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1390 en: 04 de Mayo de 2020, 13:05:14 pm »
Escucho un disco que me andaba llamando hace ya unos días. Básicamente, lo comentado: temas medievales folk junto a algunas experimentalidades geniales y piezas más oscuras de corte camerístico, atractivas a más no poder:

Y, como decía, el cuarto disco real de los ingleses, aunque tercero cronológicamente hablando, banda sonora de la película "Macbeth" de Roman Polanski. Arrancando con la sensacional "Overture", los temas van de lo oscuro e inquietante a lo luminoso y alegre, de "simples" cantos de pájaro a danzas, todo ello con un aire tardomedieval, de lo que resulta un trabajo muy variado y bonito. Como curiosidad, la portada es de Roger Dean.

Third Ear Band - Music from Macbeth (1975/20162)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1391 en: 04 de Mayo de 2020, 16:23:05 pm »
Escucho un disco que me andaba llamando hace ya unos días. Básicamente, lo comentado: temas medievales folk junto a algunas experimentalidades geniales y piezas más oscuras de corte camerístico, atractivas a más no poder:

Y, como decía, el cuarto disco real de los ingleses, aunque tercero cronológicamente hablando, banda sonora de la película "Macbeth" de Roman Polanski. Arrancando con la sensacional "Overture", los temas van de lo oscuro e inquietante a lo luminoso y alegre, de "simples" cantos de pájaro a danzas, todo ello con un aire tardomedieval, de lo que resulta un trabajo muy variado y bonito. Como curiosidad, la portada es de Roger Dean.

Third Ear Band - Music from Macbeth (1975/20162)
Hombre, Third Ear Band. Si no recuerdo mal, el primer disco era "Alchemy". La primera vez que lo escuché me dio bastante yuyu. De noche, estaba en la cama y bastante fundido y directamente me produjo mal rollo. Al día siguiente mejoró bastante.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1392 en: 04 de Mayo de 2020, 21:09:52 pm »
Comenzando repaso a los remaster que Universal sacó en Alemania hace unos años de la discografía completa de GROBSCHNITT, posiblemente mis favoritos del rock alemán setentero, junto a TRIUMVIRAT, ELOY, SFF, NOVALIS, WALLENSTEIN o HOELDERLIN. No todo iba a ser KRAFTWERK, ASHRA TEMPEL, KLAUS SCHULZE, FAUST, DEUTER, POPOL VUH, CLUSTER, CAN, AMON DUUL II etc...

Los primeros 3 discos solistas de su alocado batería y productor EROC son también curiosos, por decirlo de alguna manera.
 


GOBLIN
https://es.wallapop.com/user/discosp-104003067

Coincido. Conozco y me gustan sus Rockpommel`s Land (77) y el directo Solar Music (78).
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1393 en: 04 de Mayo de 2020, 21:54:00 pm »
Escucho un disco que me andaba llamando hace ya unos días. Básicamente, lo comentado: temas medievales folk junto a algunas experimentalidades geniales y piezas más oscuras de corte camerístico, atractivas a más no poder:

Y, como decía, el cuarto disco real de los ingleses, aunque tercero cronológicamente hablando, banda sonora de la película "Macbeth" de Roman Polanski. Arrancando con la sensacional "Overture", los temas van de lo oscuro e inquietante a lo luminoso y alegre, de "simples" cantos de pájaro a danzas, todo ello con un aire tardomedieval, de lo que resulta un trabajo muy variado y bonito. Como curiosidad, la portada es de Roger Dean.

Third Ear Band - Music from Macbeth (1975/20162)
Hombre, Third Ear Band. Si no recuerdo mal, el primer disco era "Alchemy". La primera vez que lo escuché me dio bastante yuyu. De noche, estaba en la cama y bastante fundido y directamente me produjo mal rollo. Al día siguiente mejoró bastante.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

 ;D ;D ;D

Es una banda a la que estoy enganchado. "Alchemy" es uno de mis discos favoritos, lo leo casi como proto-chamber... ¡¡en 1969!! El segundo es también maravilloso, "Third Ear Band" o "Elements". Hace no mucho he hablado aquí con calma de varios de sus discos de los 80', '90 y 2000, que en general me han gustado bastante, aunque su discografía de esa época es un follón por la gran cantidad de ediciones diferentes, algunas piratas, con distintas portadas e incluso nombres de la misma canción que hay. Como comentaba, estoy esperando a que me llegue una biografía que acaba de editar ReR cuya publicación ha coincidido con la pandemia, y puede que abra un post sobre Third Ear Band para organizar su discografia.

Por cierto, si te va ese rollo raga-rock, atento al disco de Hochenheit del que voy a hablar ahora :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1394 en: 04 de Mayo de 2020, 22:05:26 pm »
Como comentaba, escucho un trabajo de un grupo que desconocía, difícil de clasificar pero, ya desde las primeras escuchas, muy, muy muy atractivo. Se trata de "omu4h 4aholab / 400 boys", de Hochenkeit, catalogado de krautrock/experimental a falta de mejor definición: yo veo, efectivamente, kraut, raga-rock (¡qué a propósito, Pelanas!), psicodelia como corresponde, música atmosférica, ¿surf?... que me está encantando, un poco como mis adorados Third Ear Band.

Hochenkeit - omu4h 4aholab / 400 boys (2000)


Bandcamp:
https://unionpoletapes.bandcamp.com/album/omu4h-4aholab-400-boys
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1395 en: 05 de Mayo de 2020, 02:16:53 am »
Esta tarde la he dedicado a escuchas a modo de tanteo los tres siguientes discos de Annie Gosfield en Tzadik. Sin llegar al maravilloso "Burnt ivory and loose wires", reconozco que me han dejado muy buen sabor de boca, incluído ese viraje a chamber a partir del tercero. He de añadir, de todos modos, que cambia el formato y los trabajos pasan a constar de cuatro o cinco temas de gran minutaje con momentos espectaculares que a veces quedan, no perdidos, sino algo difuminados en registros tan largos.

Este segundo sigue los pasos de su predecesor, con algún tema a lo Art Zoyd también, aunque para mí sin ser tan brillante. Un gran disco, de cualquier modo:

Annie Gosfield - Flying sparks and heavy machinery (2000)



En el tercero hay un apreciable giro hacia el chamber que da como resultado un trabajo acústico realmente bonito. Tengo bastante claro que, sean cuales sean las influencias de esta mujer, me gustan:

Annie Gosfield -  Lost signals and drifting satellites (2004)



Y este cuarto ábum no deja la senda camerística del anterior y resulta también muy interesante. Como curiosidad, hay un tema de sonoridad casi industrial, y otro cuyas formas, piano incluido, de primeras me ha traído a la cabeza a Anthony Davis... es la guinda del pastel :)

Annie Gosfield - Almost truths and open deceptions (2012)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1396 en: 05 de Mayo de 2020, 09:57:44 am »
Escucho un disco que me andaba llamando hace ya unos días. Básicamente, lo comentado: temas medievales folk junto a algunas experimentalidades geniales y piezas más oscuras de corte camerístico, atractivas a más no poder:

Y, como decía, el cuarto disco real de los ingleses, aunque tercero cronológicamente hablando, banda sonora de la película "Macbeth" de Roman Polanski. Arrancando con la sensacional "Overture", los temas van de lo oscuro e inquietante a lo luminoso y alegre, de "simples" cantos de pájaro a danzas, todo ello con un aire tardomedieval, de lo que resulta un trabajo muy variado y bonito. Como curiosidad, la portada es de Roger Dean.

Third Ear Band - Music from Macbeth (1975/20162)
Hombre, Third Ear Band. Si no recuerdo mal, el primer disco era "Alchemy". La primera vez que lo escuché me dio bastante yuyu. De noche, estaba en la cama y bastante fundido y directamente me produjo mal rollo. Al día siguiente mejoró bastante.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

 ;D ;D ;D

Es una banda a la que estoy enganchado. "Alchemy" es uno de mis discos favoritos, lo leo casi como proto-chamber... ¡¡en 1969!! El segundo es también maravilloso, "Third Ear Band" o "Elements". Hace no mucho he hablado aquí con calma de varios de sus discos de los 80', '90 y 2000, que en general me han gustado bastante, aunque su discografía de esa época es un follón por la gran cantidad de ediciones diferentes, algunas piratas, con distintas portadas e incluso nombres de la misma canción que hay. Como comentaba, estoy esperando a que me llegue una biografía que acaba de editar ReR cuya publicación ha coincidido con la pandemia, y puede que abra un post sobre Third Ear Band para organizar su discografia.

Por cierto, si te va ese rollo raga-rock, atento al disco de Hochenheit del que voy a hablar ahora :)
A Third Ear Band los escuché, como te comentaba, hace ya unos años y me quedé con el primero. Del segundo tengo un vago recuerdo y creo que no pasé de ahí.
Tengo que sacar el Diógenes musical que llevo encima y buscar en alguno de los dvd's que grabé en su momento con música y darle otra vuelta.
No sé porque pero fue un momento en el que me centre bastante en música y grupos desde mitad de los 60 hasta finales de los 70 y escuchaba grupos que hoy por hoy son prácticamente desconocidos. Otros no tanto pero me proporcionaron muy buenos ratos.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1397 en: 05 de Mayo de 2020, 17:56:19 pm »
Estoy con "Symphony No. 3 (Gloria)" de Branca, para la que dispone de un set de teclados construidos ad hoc y 13 músicos, sin especificar sus roles, entre los que se encuentran Thurston Moore, Lee Ranaldo o Michael Gira. En 1982 Glenn Branca andaba enfrascado en la creación de un sistema de afinación pura  para orquesta y conjunto de cámara (de ahí su subtítulo, "Music for the first 127 intervals of the harmonic series"), para lo que necesitaba instrumentos específicos, y ello acabó dando lugar a este concierto en la Brooklyn Academy of Music en enero de 1983. Es la sinfonía más corta que tengo de él, 45 minutos, y se hace aún más: ¡se pasa volando! El primer movimiento, el más largo, es de una belleza increíble, 22' minutos y no te enteras; el segundo, mas intenso y agresivo, tiene una segunda parte muy bonita también, igual que el disonante tercero, de apenas 5', más relajado y casi ambient, muy atractivo.

Glenn Branca - Symphony  No. 2 (Gloria) (1983/Atavistic 1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1398 en: 05 de Mayo de 2020, 19:53:45 pm »
Tres escuchas consecutivas (apenas 21' ;D) y ¡es sorprendente lo que se puede disfrutar!

Y hoy estoy de estreno también, de uno de los álbumes más cortos nunca registrados ;D (Me río, pero es cierto y tiene algún récord más)

En febrero del año pasado, Satanique Samba Trio grabaron el primer álbum líquido de la historia: cada día de dicho periodo publicaban en su cuenta de Instagram un tema de 15 segundos que al cabo de 24 horas era borrado, de modo que el disco "fluía": venía y se iba a lo largo del mes. La idea original era que esos temas desapareciesen para siempre. ¿Qué ocurrió? Que hubo alguien que grabó media docena de temas y ahora, de pronto, han aparecido copias piratas a la venta en sitios de "dudosa legalidad", así que los brasileños han recuperado esos archivos (ergo no los habían borrado, cosa que supongo y deseaba ;D) y han decidido compartirlos de forma libre para evitarlo.

He de reconocer que estoy encantado con la idea, ya que no tenía cuenta de Instagram y me lo perdí y, escuchando ahora el disco (28 temas x 15" = 7', no mentía ;D), he de decir que resulta más que disfrutable (para el que guste de estas sonoridades, ojo). Allá va:

Satanique Samba Trio - Instant karma (2020)


Bandcamp:
https://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/instant-karma
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1399 en: 05 de Mayo de 2020, 20:06:37 pm »
Si hace unos días, cuando comencé a escuchar "Merzbild Schwet", tercer disco de Nurse With Wound y uno de sus más aclamados trabajos, pensaba: Primeras escuchas de uno de los discos más "reconocidos" (ejem...) del grupo. He de decir que esto es raro, muy raro, pero que, sin embargo, me resulta bastante accesible. Me está gustando, pero de primeras echo de menos la espontaneidad y la atmósfera de su debut -aún siendo consciente de que ni se deben ni se pueden comparar dos discos de Nurse With Wound: hablo de sensaciones-., e incluso si a los pocos días "Futurismo", su segunda pieza, ya me estaba entrando bien mientras que "Dada X" (las dos componen el disco) se me hacía todavía un tanto "compleja", he de decir que ambas me han conquistado y que no me estraña la fama del álbum. Es fantástico ver crecer algo así, y más todavía cómo lo estoy disfrutando, ¡Stapleton es genial! (Por cierto, escucho la original, aunque hay una versión de 2019 remasterizada y con un tema extra, "(untitled)", con la que ya me haré)

Nurse With Wound - Merzbild Schwet (1980)

Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/merzbild-schwet
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"