Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 433300 veces)

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1350 en: 01 de Mayo de 2020, 04:56:39 am »
En lo que cojo el sueño...

Anoche anduve con otra "novedad", un disco del compositor eslovaco Borut Kržišnik, clásica contemporánea curiosa y muy atractiva, con influencias diversas; no en vano, el músico ha tocado en bandas de electro e industrial como Borghusia o Laibach:

Borut Kržišnik ‎- Stories from Magatrea (1999)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1351 en: 01 de Mayo de 2020, 12:38:35 pm »
Por la mañana he recuperado este fantástico disco, debut homónimo de los franceses MOOP, provenientes de Poitiers. Como comentaba de ellos anteriormente, hacen un jazz contemporáneo que mezcla momentos más meditativos con crescendos rítmicos -a pesar de la ausencia de bajo-, en ocasiones casi minimalistas, llenos de intensidad, y explosiones de sus dos saxos barítonos. Es un disco que en su día descubrí navegando por Bandcamp y aún hoy sigue siéndome especial (huelga decir que me encanta).

:trombon: Pelanas, no sé si esto te hará, prueba a ver :trombon:

Por cierto, ¡están grabando disco nuevo!

MOOP - MOOP (2017)


Bandcamp:
https://moopercrew.bandcamp.com/releases
Gracias!! En cuanto pueda le pego una escucha.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1352 en: 01 de Mayo de 2020, 12:42:22 pm »
Definitivamente no estoy para esta música estos días :no se:

Ando ahora enredado con un recién llegado, un trabajo bastante especial de Pauline Oliveros -acordeón y EIS-, Doug Van Nort -electrónica- y Jonas Braasch -saxo- (trío que forma Triple Point) más Francisco López -electrónica-. A partir del material grabado en un concierto de improvisación dado en el Deep Listening Institute de Nueva York y de dos sesiones de estudio conjuntas en la misma ciudad, cada músico da forma a posteriori a dos piezas electroacústicas, en torno, en mi opinión, a un concepto de aespacialidad, una creación fuera del espacio, siguiendo la idea del título del álbum (claro homenaje, por otro lado, a Messiaen). El resultado de nuevo resulta orgánico, vivo, pulsante, parece que respira, como si la música se moviese en varias dimensiones. Y hablo en global porque, a pesar de que las ocho piezas han sido creadas -dos cada uno- por los compositores de forma individual y a pesar de ser realmente diferentes, transmiten en conjunto una sensación bastante homogénea de música fuera del espacio. Y, repito, esto son percepciones propias, es un disco que tengo que escuchar con atención y que merece profusión de vueltas.

Pauline Oliveros, Francisco López, Doug Van Nort, Jonas Braasch ‎- Quartet for the end of space (2011)
Ayer por la tarde a mi me dio la venada escuchar a Kula Shaker, que en su momento tanto se hablaba de ellos. Por si alguien no los ubica, es brit pop. Aparte de la versión de la canción "Hush", no le pille el chiste.
Y como se ha comentado por otro hilo, no está hecha la miel para las orejas del burro.
Prefiero seguir con mis locuras

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1353 en: 01 de Mayo de 2020, 12:51:07 pm »
En fin, ahora estoy con Keith Tippett Group -"Dedicated to you..."
Dentro del free jazz, jazz fusión y demás, este disco me está gustando mucho. Y mira que hay cosas buenas dentro del free jazz, jazz fusión y otras son infumables, al menos para mí.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1354 en: 01 de Mayo de 2020, 14:06:58 pm »
Ayer por la tarde a mi me dio la venada escuchar a Kula Shaker, que en su momento tanto se hablaba de ellos. Por si alguien no los ubica, es brit pop. Aparte de la versión de la canción "Hush", no le pille el chiste.
Y como se ha comentado por otro hilo, no está hecha la miel para las orejas del burro.
Prefiero seguir con mis locuras

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

 ;D ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1355 en: 01 de Mayo de 2020, 14:13:15 pm »
Buenas, por aquí con un grupo italiano, de momentos bastante buenos.
Metamorfosi - inferno

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

En mi opinión, una obra maestra! Tiene una intensidad, un dramatismo, una fuerza y un peazo cantante, que lo hacen uno de los imprescindibles de todo el prog italiano.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1356 en: 01 de Mayo de 2020, 14:19:42 pm »
He vuelto a escuchar un disco que, en círculos de vanguardias y underground, suele ser considerado casi una obra maestra -éste lo adquirí, en cd, en un R.I.O. por su fama y hasta el vendedor, Alain Lebon, de Soleil Zeuhl, me lo comentó- pero que he de reconocer que nunca me ha terminado de convencer. Hace muchísimo, entonces en verbatim y en el anterior foro:

Estoy con un disco de culto, "L'enfant assassin des mouches" de Jean-Claude Vannier, una especie de "continuación" -aunque no sea así realmente- del "Histoire de Melody Nelson" de Serge Gainsbourg (disco en el que Vannier ya colaboró). Como curiosidad, Gainsbourg, tras escuchar el disco, escribió en 24 horas pará él la historia de este niño asesino de moscas. A mayores, cuenta con un viejo conocido de Magma: a la guitarra, Claude Engel.

Jean-Claude Vannier - L'enfant assassin des mouches (1972)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1357 en: 01 de Mayo de 2020, 14:25:33 pm »
Definitivamente no estoy para esta música estos días :no se:

Ando ahora enredado con un recién llegado, un trabajo bastante especial de Pauline Oliveros -acordeón y EIS-, Doug Van Nort -electrónica- y Jonas Braasch -saxo- (trío que forma Triple Point) más Francisco López -electrónica-. A partir del material grabado en un concierto de improvisación dado en el Deep Listening Institute de Nueva York y de dos sesiones de estudio conjuntas en la misma ciudad, cada músico da forma a posteriori a dos piezas electroacústicas, en torno, en mi opinión, a un concepto de aespacialidad, una creación fuera del espacio, siguiendo la idea del título del álbum (claro homenaje, por otro lado, a Messiaen). El resultado de nuevo resulta orgánico, vivo, pulsante, parece que respira, como si la música se moviese en varias dimensiones. Y hablo en global porque, a pesar de que las ocho piezas han sido creadas -dos cada uno- por los compositores de forma individual y a pesar de ser realmente diferentes, transmiten en conjunto una sensación bastante homogénea de música fuera del espacio. Y, repito, esto son percepciones propias, es un disco que tengo que escuchar con atención y que merece profusión de vueltas.

Pauline Oliveros, Francisco López, Doug Van Nort, Jonas Braasch ‎- Quartet for the end of space (2011)
Ayer por la tarde a mi me dio la venada escuchar a Kula Shaker, que en su momento tanto se hablaba de ellos. Por si alguien no los ubica, es brit pop. Aparte de la versión de la canción "Hush", no le pille el chiste.
Y como se ha comentado por otro hilo, no está hecha la miel para las orejas del burro.
Prefiero seguir con mis locuras

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Una precisión respecto a esta música y mi comentario: son discos que me gustan, tanto éste como el de Hwyl Nofio de ayer, sólo que literalmente no estoy para esa música estos días ;D Al cabo de la semana escucho bastante música que, como dices, no es para uno ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1358 en: 01 de Mayo de 2020, 14:39:57 pm »
Estoy con un interesante cd que recopila obras de grandes compositores españoles de clásica contemporánea. Al principio lo tenía un poco de fondo pero la música ha ido reclamando mi atención progresivamente, buenísima señal, y es muy probable que lo vuelva a poner. En esta pasada, mención especial para las piezas de Luis de Pablo y Ramón Barce. Un comentario anterior:

Clásica contemporánea española que comprende obras de tres generaciones de compositores  del grupo Madrid de la Generación de la República (los dos primeros), del grupo "Nueva Musica" (los dos siguientes) y el maestro Gerardo Gombau y un alumno suyo que representa a la generación posterior a "Nueva Musica", interpretada por Grupo Koan con la soprano Pura María Martínez y María Elena Barrientos al piano.

La pieza vocal de Rodolfo Halffter, sobre un texto de "Marinero en tierra" de Alberti, es de una belleza extraordinaria.


Varios - Siglo XX (1992)


Gustavo Pittaluga
Petite Suite (Flauta, Clarinete, Trombón, Arpa, Dos Violines, Violonchelo Y Contrabajo)  7:35
Rodolfo Halffter
Marinero En Tierra Op. 27 (Soprano Y Piano)  9:04
Luis de Pablo
Comentario A Dos Textos De Gerardo Diego (Flautín, Vibráfono, Contrabajo Y Soprano)  11:09
Ramón Barce
Estudio De Valores (Piano)  6:57
Estudio De Sonoridades (Piano)  8:33
Gerardo Gombau
Música Para Ocho (Flauta, Clarinete, Trompeta, Trombón, Dos Percusionistas, Viola Y Violonchelo)  4:21
Carlos Cruz de Castro
Menaje (Grupo De Intérpretes Variable - Ustensilios De Mesa Y Cocina)  13:50

Grupo Koan
Pura María Martínez, soprano
María Elena Barrientos, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1359 en: 01 de Mayo de 2020, 15:04:58 pm »

KING CRIMSON. "LIZARD"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1360 en: 01 de Mayo de 2020, 16:15:17 pm »
Buenas, por aquí con un grupo italiano, de momentos bastante buenos.
Metamorfosi - inferno

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

En mi opinión, una obra maestra! Tiene una intensidad, un dramatismo, una fuerza y un peazo cantante, que lo hacen uno de los imprescindibles de todo el prog italiano.
Cierto, muy chulo, descubrimiento de estas semanas. Por mi parte, muy recomendable.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1361 en: 01 de Mayo de 2020, 16:21:00 pm »
Definitivamente no estoy para esta música estos días :no se:

Ando ahora enredado con un recién llegado, un trabajo bastante especial de Pauline Oliveros -acordeón y EIS-, Doug Van Nort -electrónica- y Jonas Braasch -saxo- (trío que forma Triple Point) más Francisco López -electrónica-. A partir del material grabado en un concierto de improvisación dado en el Deep Listening Institute de Nueva York y de dos sesiones de estudio conjuntas en la misma ciudad, cada músico da forma a posteriori a dos piezas electroacústicas, en torno, en mi opinión, a un concepto de aespacialidad, una creación fuera del espacio, siguiendo la idea del título del álbum (claro homenaje, por otro lado, a Messiaen). El resultado de nuevo resulta orgánico, vivo, pulsante, parece que respira, como si la música se moviese en varias dimensiones. Y hablo en global porque, a pesar de que las ocho piezas han sido creadas -dos cada uno- por los compositores de forma individual y a pesar de ser realmente diferentes, transmiten en conjunto una sensación bastante homogénea de música fuera del espacio. Y, repito, esto son percepciones propias, es un disco que tengo que escuchar con atención y que merece profusión de vueltas.

Pauline Oliveros, Francisco López, Doug Van Nort, Jonas Braasch ‎- Quartet for the end of space (2011)
Ayer por la tarde a mi me dio la venada escuchar a Kula Shaker, que en su momento tanto se hablaba de ellos. Por si alguien no los ubica, es brit pop. Aparte de la versión de la canción "Hush", no le pille el chiste.
Y como se ha comentado por otro hilo, no está hecha la miel para las orejas del burro.
Prefiero seguir con mis locuras

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Una precisión respecto a esta música y mi comentario: son discos que me gustan, tanto éste como el de Hwyl Nofio de ayer, sólo que literalmente no estoy para esa música estos días ;D Al cabo de la semana escucho bastante música que, como dices, no es para uno ;)
Si, lógico. Yo estoy aprovechando para oír cosas nuevas, recomendaciones, leo reseñas de discos y grupos y buscar discos que ellos mencionan como influencias etc etc. Al final consiste en cribar , escuchar cosas fuera del ámbito de seguridad propio y descartar aquello que no nos va. Vamos, lo que he ido haciendo siempre y creo que es lo que de los que estamos haciendo o hemos hecho. Digo yo.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1362 en: 01 de Mayo de 2020, 17:09:32 pm »
 :aplausos: :aplausos: :aplausos: "Digo yo" ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1363 en: 01 de Mayo de 2020, 17:11:49 pm »
:aplausos: :aplausos: :aplausos: "Digo yo" ;D ;D ;D


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1364 en: 01 de Mayo de 2020, 20:10:21 pm »
Suena un álbum digital recién adquirido en Bandcamp. Si alguno tiene in mente comprar algún disco -físico o digital- allí, hoy y los primeros viernes de mayo y junio todo el dinero va a ir directamente a los músicos, comisión de Paypal incluida. Personalmente he aprovechado para completar la cole de Ángel Ontalva/October Equus con este "Shaman rock", que es un trabajo a dúo de Ángel a la guitarra y Ark Fedotov a los sintes.

Ángel Ontalva & Ark Fedotov - Shaman rock (2020)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/shaman-rock
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1365 en: 01 de Mayo de 2020, 23:28:33 pm »
Suena esto ahora y sólo puedo, a mayores, alabar también la estupenda "Lesson No. 4". Una gran despedida, sin duda :lloron:

Un disco salido el 6 de este mes, de forma póstuma. Está grabado en vivo en 2016 con el formato de cuatro guitarras, bajo y batería -dirigidos por el propio Glenn Branca- al igual que los dos anteriores "The ascension", aunque el resultado se me asemeja bastante al de alguna de sus sinfonías. El disco arranca bien -mención especial para el segundo tema, "German expressionism", que me ha encantado-, se vuelve un tanto difuso con el largo "The smoke (Guitar concerto for Arad Evans)" (16') y vuelve a remontar con las dos últimas piezas (el cierre, "Cold theme (La belle dame sans merci)", también de 16', vuelve a ser un tour de force de esos suyos que, de puro intenso, te deja físicamente cansado).

Glenn Branca - The third ascension (2019)

Bandcamp:
https://glennbranca1.bandcamp.com/releases
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1366 en: 02 de Mayo de 2020, 00:18:35 am »

KING CRIMSON. "LIZARD"


                                                  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1367 en: 02 de Mayo de 2020, 00:34:32 am »
Una nueva versión de "For John Cage", de Morton Felman, a cargo de Darragh Morgan al violín y John Tilbury, de AMM, al piano. Una pieza sensacional que aún ando desentrañando.

Morton Feldman - For John Cage (2020)


Darragh Morgan, violín
John Tilbury, piano

Bandcamp:
https://shop.diatribe.ie/album/morton-feldman-for-john-cage
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1368 en: 02 de Mayo de 2020, 11:34:58 am »
Error 404 (Not Found)!!1


Me está acompañando ahora mismo.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1369 en: 02 de Mayo de 2020, 11:40:40 am »
Recordando hoy la trilogía progresiva-orquestal 1976-1978 de este gran guitarrista inglés (increíble técnica con la acústica), compuesta por los discos Visionary, Perilous Journey y Fear Of The Dark.



GOBLIN
https://es.wallapop.com/user/discosp-104003067

Pinta bien. Le voy a dar su merecida oportunidad. thx.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1370 en: 02 de Mayo de 2020, 13:07:07 pm »
A las buenas!! Yo estoy con Hoelderlin y su disco homónimo. Buen tiempo, sol y buena música.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1371 en: 02 de Mayo de 2020, 14:00:53 pm »
A las buenas!! Yo estoy con Hoelderlin y su disco homónimo. Buen tiempo, sol y buena música.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

A cuenta de ése he estado hablando con otro forero, Nostromo, hace poco, de su fantástico debut, "Hölderlins Traum".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1372 en: 02 de Mayo de 2020, 16:33:40 pm »
Qué buena noticia Edu.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¡Ya hay portada! El disco se va a llamar "Ostara", y recomiendan seguirles en Bandcamp para estar al día de avances de él:

https://moopercrew.bandcamp.com/releases

MOOP - Ostara
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1373 en: 02 de Mayo de 2020, 16:37:17 pm »
Y vuelvo sobre este fantástico cd:

Este disco, reflejo de tres generaciones de compositores españoles de clásica contemporánea, es de lo mejor que he escuchado últimamente. Si en anteriores ocasiones me había referido a las piezas de Halffter, de Pablo y Barce, han sido estos días las otras tres las que me han llamado la atención: "Petite suite", de Pittaluga, es espectacular: el sonido contenido del arpa de acompañamiento en "Habanera", la preciosa cadencia de la melodía de "Serenata" y la pieza donde creo que la influencia de Falla es más clara, "Pasodoble"; en "Música para ocho", Gerardo Combau emplea la técnica compositiva de la melodía de timbres -en la que cada nota la ejecuta un instrumento diferente-, resultando un ejercicio de una belleza increíble; y por último, la sorpresa del álbum, el tema de Carlos Cruz de Castro, alumno del anterior, "Menaje", de más de 14 minutos en los que Grupo Koan, dividido en dos secciones de 8 músicos, uno con -numerosas- piezas de vajilla (de cristal) y el otro con utensilios de cocina de metal, con canicas de cristal que hacen girar en su interior ambos, ejecuta -por vibración, pues- una pieza de aire experimental que no puedo calificar más que de espectacular: te tiene atrapado de principio a fin. Un cierre genial para un disco emocionante.

Estoy con un interesante cd que recopila obras de grandes compositores españoles de clásica contemporánea. Al principio lo tenía un poco de fondo pero la música ha ido reclamando mi atención progresivamente, buenísima señal, y es muy probable que lo vuelva a poner. En esta pasada, mención especial para las piezas de Luis de Pablo y Ramón Barce. Un comentario anterior:

Clásica contemporánea española que comprende obras de tres generaciones de compositores  del grupo Madrid de la Generación de la República (los dos primeros), del grupo "Nueva Musica" (los dos siguientes) y el maestro Gerardo Gombau y un alumno suyo que representa a la generación posterior a "Nueva Musica", interpretada por Grupo Koan con la soprano Pura María Martínez y María Elena Barrientos al piano.

La pieza vocal de Rodolfo Halffter, sobre un texto de "Marinero en tierra" de Alberti, es de una belleza extraordinaria.


Varios - Siglo XX (1992)


Gustavo Pittaluga
Petite Suite (Flauta, Clarinete, Trombón, Arpa, Dos Violines, Violonchelo Y Contrabajo)  7:35
Rodolfo Halffter
Marinero En Tierra Op. 27 (Soprano Y Piano)  9:04
Luis de Pablo
Comentario A Dos Textos De Gerardo Diego (Flautín, Vibráfono, Contrabajo Y Soprano)  11:09
Ramón Barce
Estudio De Valores (Piano)  6:57
Estudio De Sonoridades (Piano)  8:33
Gerardo Gombau
Música Para Ocho (Flauta, Clarinete, Trompeta, Trombón, Dos Percusionistas, Viola Y Violonchelo)  4:21
Carlos Cruz de Castro
Menaje (Grupo De Intérpretes Variable - Ustensilios De Mesa Y Cocina)  13:50

Grupo Koan
Pura María Martínez, soprano
María Elena Barrientos, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1374 en: 02 de Mayo de 2020, 17:59:12 pm »
Y hoy estoy de estreno también, de uno de los álbumes más cortos nunca registrados ;D (Me río, pero es cierto y tiene algún récord más)

En febrero del año pasado, Satanique Samba Trio grabaron el primer álbum líquido de la historia: cada día de dicho periodo publicaban en su cuenta de Instagram un tema de 15 segundos que al cabo de 24 horas era borrado, de modo que el disco "fluía": venía y se iba a lo largo del mes. La idea original era que esos temas desapareciesen para siempre. ¿Qué ocurrió? Que hubo alguien que grabó media docena de temas y ahora, de pronto, han aparecido copias piratas a la venta en sitios de "dudosa legalidad", así que los brasileños han recuperado esos archivos (ergo no los habían borrado, cosa que supongo y deseaba ;D) y han decidido compartirlos de forma libre para evitarlo.

He de reconocer que estoy encantado con la idea, ya que no tenía cuenta de Instagram y me lo perdí y, escuchando ahora el disco (28 temas x 15" = 7', no mentía ;D), he de decir que resulta más que disfrutable (para el que guste de estas sonoridades, ojo). Allá va:

Satanique Samba Trio - Instant karma (2020)


Bandcamp:
https://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/instant-karma
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"