Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 433311 veces)

0 Usuarios y 34 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1250 en: 19 de Abril de 2020, 17:21:58 pm »


Hombre, decir que ni falta que hace conocer las letras de Dylan es mucho decir


 ;)
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1251 en: 19 de Abril de 2020, 20:00:58 pm »
Buenos días, por aquí disfrutando de Génesis y "Selling England by the Pound".

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Uno de los mejores discos de Genesis.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1252 en: 19 de Abril de 2020, 20:05:54 pm »

A mí, en general, no me gusta Bob Dylan, pero ahora estoy escuchando su canción Desolation Row del álbum Highway 61 Revisited y me parece una maravilla. Es una preciosa canción triste (no conozco la letra ni falta que me hace) por la forma de cantar que tiene.

https://www.youtube.com/watch?v=hUvcWXTIjcU

Hombre, decir que ni falta que hace conocer las letras de Dylan es mucho decir

Fíjate que no digo "ni falta que hace". Digo "ni falta que ME hace". Ni de Dylan, ni de nadie. A mí me tiene que gustar la música y  las letras me dan igual. Sí que es cierto que en el caso de Dylan es muy posible que con las canciones que me gusten, investigue las letras. Yo llevo más de cuarenta años escuchando a muchos músicos de los cuales no conozco las letras. Sin ir más lejos, la letra de Supper's Ready la leí en español por primera vez en mi vida este año 2020. Y te aseguro que la he escuchado cientos de veces. Pues así, el noventa por cien de la música que esucho.
Un saludo, Jolubur.
En el caso de Dylan o Leonard Cohen es absurdo no hacerlo y, si gusta la musica, atendiendo solo a esta disfrutarás un 10% de lo disfrutable.
Con Génesis o Pink Floyd es distinto. Yo muchas veces no le presto atención y a fecha de hoy me siguen siendo desconocidas, porque lo esencial es la música.La música la considero un instrumento más.
Pero Dylan es sobre todo un poeta. El disfrute no está, en su mayor parte, en la sucesión de cuatro acordes o en su voz nasal, sino en lo que dice y como lo hace.


Pues te voy a dar la razón. Hoy he escuchado Desire leyendo las letras y ha mejorado mi opinión del disco, especialmente de Joey que es mi favorita.
Le voy a pedir a uno de mis hermanos unos verbatimes de Highway 61 Revisited, Blonde on Blonde y Blood On The Tracks que sé que los tiene y creo que pasan por ser lo mejor de Dylan.
Pero me jode tener que estar pendiente de las letras.  :no se:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1253 en: 19 de Abril de 2020, 22:16:06 pm »

A mí, en general, no me gusta Bob Dylan, pero ahora estoy escuchando su canción Desolation Row del álbum Highway 61 Revisited y me parece una maravilla. Es una preciosa canción triste (no conozco la letra ni falta que me hace) por la forma de cantar que tiene.

https://www.youtube.com/watch?v=hUvcWXTIjcU

Hombre, decir que ni falta que hace conocer las letras de Dylan es mucho decir

Fíjate que no digo "ni falta que hace". Digo "ni falta que ME hace". Ni de Dylan, ni de nadie. A mí me tiene que gustar la música y  las letras me dan igual. Sí que es cierto que en el caso de Dylan es muy posible que con las canciones que me gusten, investigue las letras. Yo llevo más de cuarenta años escuchando a muchos músicos de los cuales no conozco las letras. Sin ir más lejos, la letra de Supper's Ready la leí en español por primera vez en mi vida este año 2020. Y te aseguro que la he escuchado cientos de veces. Pues así, el noventa por cien de la música que esucho.
Un saludo, Jolubur.
En el caso de Dylan o Leonard Cohen es absurdo no hacerlo y, si gusta la musica, atendiendo solo a esta disfrutarás un 10% de lo disfrutable.
Con Génesis o Pink Floyd es distinto. Yo muchas veces no le presto atención y a fecha de hoy me siguen siendo desconocidas, porque lo esencial es la música.La música la considero un instrumento más.
Pero Dylan es sobre todo un poeta. El disfrute no está, en su mayor parte, en la sucesión de cuatro acordes o en su voz nasal, sino en lo que dice y como lo hace.


Pues te voy a dar la razón. Hoy he escuchado Desire leyendo las letras y ha mejorado mi opinión del disco, especialmente de Joey que es mi favorita.
Le voy a pedir a uno de mis hermanos unos verbatimes de Highway 61 Revisited, Blonde on Blonde y Blood On The Tracks que sé que los tiene y creo que pasan por ser lo mejor de Dylan.
Pero me jode tener que estar pendiente de las letras.  :no se:
Para mi es mejor leer la letra primero en castellano y luego, sabiendo que dice, oír la canción
Blood on the tracks es coponciano

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1254 en: 19 de Abril de 2020, 22:33:01 pm »
De cualquier forma, las letras de Dylan no son solo saber de qué van (algo imposible con frecuencia) sino meterse en su mundo repleto de referencias. Muchas frases son parte de obras de la literatura americana, de viejas canciones, de películas.
El significado viene, más que de lo que dice la frase, de lo que representa el autor, la película o los músicos a los que se refieren.
Algunas son endiabladamente complicadas. Otras sencillas.
En ocasiones es solo dejarse llevar por la belleza de las imágenes que crea.
En ese sentido son más entendibles las de sus primeros discos, aunque musicalmente resulten más áridas.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1255 en: 20 de Abril de 2020, 03:54:04 am »



Esta noche le ha correspondido totalmente a Plini, ¨el grandioso¨.



<a href="http://youtu.be/oNFXnFAKqAE" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/oNFXnFAKqAE</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1256 en: 20 de Abril de 2020, 09:05:28 am »
Ha estado sonando repetidamente algo que tiene que ver con eso, Pelanas, ya que este multiinstrumentista inglés formó parte de Henry Cow en discos anteriores a ése. He editado el texto original, añadiendo información que me ha dado el propio Geoff:

Suena ahora una adquisición reciente, en digital, de X Black Sheep de Geoff Leigh (ex Henry Cow, Jump For Joy! -¡qué gran concierto en el R.I.O.!-...). Con la colaboración incluso de Zeena Parkins a la voz en un tema, este peculiar y atractivo trabajo resulta también difícil de encasillar, aunque me gustaría destacar tres temas: "Tongue tied in Tibet", gran pieza de aire hindú (no en vano suena un shehnai), "Slow sheep", más experimental, y el genial -es especial, de verdad- "The president", en la que tras una intro magnífica donde por encima del atractivo teclado suena una preciosa melodía del saxo soprano que, misteriosamente ("recuerdo hacer un montón de tomas hasta quedar satisfecho", en palabras de Leigh), se asemeja al shehnai, motejada de otros detalles del propio saxo y efectos varios, se abre paso la voz, cuyo tratamiento me trae a la cabeza hasta a This Heat; el músico me ha comentado que solían bromear al hilo de esto diciendo que parecían This Heat puestos ;D ;D. ¡Un tema maravilloso!

X Black Sheep - Out of quarantine (2010)

Bandcamp:
https://geoffleigh.bandcamp.com/album/out-of-quarantine
Le intentaré dar una escucha alternando con el de Henry Cow que al final no pude prestarle toda la atención que quería. Gracias por la recomendación!!

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1257 en: 20 de Abril de 2020, 10:35:02 am »
Le intentaré dar una escucha alternando con el de Henry Cow que al final no pude prestarle toda la atención que quería. Gracias por la recomendación!!

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

¡Olé! No es que tengan mucho que ver, pero me parece un disco interesante con un par de temas realmente buenos y uno sensacional -cosa no tan fácil de encontrar- :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1258 en: 20 de Abril de 2020, 12:52:19 pm »
Estoy escuchando algunos cds de cpo que tenía por aquí olvidados. Éste de Artur Schnabel ha sido toda una sorpresa, especialmente por el cuarteto de cuerda y por "Piano trio". Una música que me resulta cálida y muy atractiva.

Artur Schnabel - String quartet No.5 • Piano trio • Seven piano pieces (cpo, 2004)

String quartet No.5
Piano trio
Seven piano pieces

The Pellegrini-Quartett
Ravinia Trio
Benedikt Koehlen, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1259 en: 21 de Abril de 2020, 02:52:08 am »
Entre otras escuchas, hoy he estado con dos cortos conciertos de Lea Bertucci, bastante diferentes entre sí:

El primero, perteneciente a la serie "The quarantine concerts", con flauta y saxo, y visuales de Bradley Eros, más ambiental y muy, muy atractivo. Por estos conciertos va pasando gente como Ikue Mori, Chris Corsano, John McPhee, Arto Lindsay, Ken Vandermark, Thurston Moore, Matts Gustafson, Zeena Parkins, Ab Baars...

Lea Bertucci - The quarantine concerts
Error 404 (Not Found)!!1



Y el segundo, al clarinete bajo y electrónica, de carácter bastante más experimental y grabado en Nueva York en 2014:

Lea Bertucci - Solo amplified bass clarinet (JACK, Brooklyn, 2014-07-13)
Error 404 (Not Found)!!1
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1260 en: 21 de Abril de 2020, 03:15:15 am »
A dos años, un mes y una semana de su fallecimiento.....



<a href="http://youtu.be/x_enMeQQNV0" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/x_enMeQQNV0</a>



...su voz marcó el camino. Sólo escucharlo me hace erizar. Luego de tanto tiempo, todo cierra, todo se entiende, todo terminará...donde comenzó...
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1261 en: 21 de Abril de 2020, 16:02:23 pm »
Primeras escuchas de este disco en el que David Tudor interpreta al piano "Solo for piano", parte de "Concerto for piano and orchestra" de John Cage que funciona de manera autónoma y la pieza, más electrónica, "Neural synthesis (No.2)", de su propia autoría. El tema de Cage es la primera de al menos tres versiones que tiene Tudor, dado que es una pieza, digamos, libremente notada o, más bien, que da libertad al pianista -para quien este fragmento fue expresamente compuesto, por cierto-, y resulta no sé si decir obscenamente espectacular desde su aparente desnudez. Mi impresión es que éste es un trabajo de esos que crecen dentro de uno. Al tiempo. De la segunda no digo nada aún porque, aunque me ha resultado interesante, de algún modo ha quedado velada por la impresión de la primera.

David Tudor plays Cage & Tudor (Atonal, 1993)

John Cage
Solo for piano
David Tudor
Neural synthesis (No.2)[/i]
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1262 en: 21 de Abril de 2020, 19:20:29 pm »
Buenas, últimamente le he dado a este directo de The Who - Live at the Royal Albert hall

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1263 en: 21 de Abril de 2020, 19:23:18 pm »
Y hoy a los tres primeros de Deep Purple: homónimo, in the shades of y the book of...


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1264 en: 21 de Abril de 2020, 20:50:24 pm »
Yo también he estado escuchando algo de rock pelao.

Error 404 (Not Found)!!1


Es bueno mezclar de vez en cuando.

Un saludo y espero que tod@s esteis san@s.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1265 en: 21 de Abril de 2020, 20:53:27 pm »
Por cierto, alguien conoce a "Koenjihyakkei"??? Lo ponen parecidos a Magma. ¿Alguna opinión/referencia o similar?

https://www.discogs.com/es/%E9%AB%98%E5%86%86%E5%AF%BA%E7%99%BE%E6%99%AF-Nivraym/master/234644



Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1266 en: 22 de Abril de 2020, 02:45:04 am »
Yo también he estado escuchando algo de rock pelao.

Error 404 (Not Found)!!1


Es bueno mezclar de vez en cuando.

Un saludo y espero que tod@s esteis san@s.

¡Frank Marino, uno de mis héroes de juventud! Llegué a hacerme con su discografía en vinilo -calculo que, completa, hasta 1982-, y los primeros de Mahogany Rush no eran fáciles de encontrar. ¡Qué gran guitarrista, el canadiense!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1267 en: 22 de Abril de 2020, 02:50:40 am »
Por cierto, alguien conoce a "Koenjihyakkei"??? Lo ponen parecidos a Magma. ¿Alguna opinión/referencia o similar?

https://www.discogs.com/es/%E9%AB%98%E5%86%86%E5%AF%BA%E7%99%BE%E6%99%AF-Nivraym/master/234644



Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Por supuesto, maravillosos, zeuhl energético y (muy) enloquecido, como todo el japonés, aunque éste es de los mejores de Magaibutsu, el sello de Tatsuya Yoshida. Yo no les he llegado a ver en directo -no pude ir al último R.I.O.-, pero aquí hay foreros que lo han hecho varias veces. Da igual por cuál empieces, son todos buenos: "Viva Koenji!!", "Nivraym", "Angerr shisspa"...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1268 en: 22 de Abril de 2020, 03:55:30 am »
Tras una conversación en face, se me ha antojado de forma terrible "Nosferatu", de Art Zoyd... bueno, en realidad, los cuatro siguientes a "Phase IV" y, después de una dura disputa interna (;D), ya que la cabeza me pedía seguir el orden cronológico, se ha impuesto el corazón y va a sonar la banda sonora, en la edición de 2002 de In-Possible Records, remasterizada. Con Gérard Hourbette, Thierry Zaboitzeff, Patricia Dallio y el también Univers Zéro, André Mergenthaler. Esto es darse un homenaje ;D

Art Zoyd - Nosferatu (1990/2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1269 en: 22 de Abril de 2020, 04:01:55 am »
La noche ha sido testigo de una obra máxima:







El espectacular disco de 2015 de Steve Hugues: ¨Tales From the Silent Ocean¨.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1270 en: 22 de Abril de 2020, 08:24:02 am »
Por cierto, alguien conoce a "Koenjihyakkei"??? Lo ponen parecidos a Magma. ¿Alguna opinión/referencia o similar?

https://www.discogs.com/es/%E9%AB%98%E5%86%86%E5%AF%BA%E7%99%BE%E6%99%AF-Nivraym/master/234644



Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Por supuesto, maravillosos, zeuhl energético y (muy) enloquecido, como todo el japonés, aunque éste es de los mejores de Magaibutsu, el sello de Tatsuya Yoshida. Yo no les he llegado a ver en directo -no pude ir al último R.I.O.-, pero aquí hay foreros que lo han hecho varias veces. Da igual por cuál empieces, son todos buenos: "Viva Koenji!!", "Nivraym", "Angerr shisspa"...
Hombre, la ecuación japonés + enloquecido ya viene de serie para cualquier cosa que hagan. Me viene a la mente la Flower Travelling Band.

Muchas gracias por las referencias

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1271 en: 22 de Abril de 2020, 08:39:33 am »
Por cierto, alguien conoce a "Koenjihyakkei"??? Lo ponen parecidos a Magma. ¿Alguna opinión/referencia o similar?

https://www.discogs.com/es/%E9%AB%98%E5%86%86%E5%AF%BA%E7%99%BE%E6%99%AF-Nivraym/master/234644



Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Por supuesto, maravillosos, zeuhl energético y (muy) enloquecido, como todo el japonés, aunque éste es de los mejores de Magaibutsu, el sello de Tatsuya Yoshida. Yo no les he llegado a ver en directo -no pude ir al último R.I.O.-, pero aquí hay foreros que lo han hecho varias veces. Da igual por cuál empieces, son todos buenos: "Viva Koenji!!", "Nivraym", "Angerr shisspa"...
Hombre, la ecuación japonés + enloquecido ya viene de serie para cualquier cosa que hagan. Me viene a la mente la Flower Travelling Band.

Muchas gracias por las referencias

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Yo les vi tres veces en un mismo año. Es como Magma hasta arriba de anfetaminas.

Su líder, batería y compositor principal está metido en una infinidad de proyectos.

http://magaibutsu.com/mgb/

https://en.wikipedia.org/wiki/Tatsuya_Yoshida
La discografía de la wikipedia es muy incompleta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1272 en: 22 de Abril de 2020, 08:40:39 am »
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1273 en: 22 de Abril de 2020, 10:23:13 am »
http://magaibutsu.com/mgb/category/discography/

Véase.

Mira, no había visto esa lista, ¡se agradece! Sigo recomendando lo que tengo/conozco: Koenji Hyakkei, Korekyojinn (a estos sí les he visto un par de veces, una o las dos con Carlos), Ruins en varias formaciones -con algún disco grandisimo-, The World Heritage, Sanhedrin, etc. y luego proyectos diversos en los que toca la batería, como Cicala-Mvta, Musica Transonic...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1274 en: 22 de Abril de 2020, 10:24:43 am »
Aquí hablaba de The World Heritage hace poco:

Grabado en directo por miembros de Rovo y Korekyojinn (al completo) y con una presentación muy puñetera, con portada/póster notoriamente mayor que un cd, este trabajo me resulta increíble: improvisación, momentos melódicos preciosos, momentos absolutamente enfermos y casi demoníacos, música progresiva y, sobre todo, energía y una intensidad apabullante. Y, por citar a alguno, el fantástico violín de Yuji Katsui y el bajo profundo que lo domina todo de Mitsuru Nasuno. De cuando lo escuché por primera vez:

Y voy ahora con una de las sensaciones del R.I.O., el quinteto The World Heritage, y no porque tocasen sino por este disco que descubrió Juan Carlos en el puesto de Tatsuya Yoshida, un auténtico guantazo de improvisación, avant-prog... Grabado en el Goodman de Akihabara (Tokio) el 18 de octubre de 2013, es una genialidad con momentos endemoniados y pasajes serenos de una belleza tremenda. El disco, último de este supergrupo japonés, cuenta con una pléyade de músicos increíble, basta con ver alguno de los grupos por los que han pasado: Tatsuya Yoshida (batería, ...) , Natsuki Kido (guitarra, Korekyojinn, Salle Gaveau, Bondage Fruit), Seiichi Yamamoto (guitarra, Rovo, Boredoms), Yuji Katsui (violín, Shibusashirazu, Rovo, Bondage Fruit...) ("aquí hay serrucho" ;D) y Mitsuru Nasuno (bajo, Korekyojinn, Altered States, ahora Half The Sky...). He visto que la banda tiene cinco álbumes previos que desconozco, pero lo de éste es difícil de describir, todos (los doce) quedamos prendados del sonido del grupo, tanto en los viajes a la Cap como en el aparcamiento, donde incluso unos franceses se interesaron por el grupo.

The World Heritage - The land of light (2016)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"