Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 433410 veces)

0 Usuarios y 33 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1200 en: 13 de Abril de 2020, 19:20:56 pm »
Si era el "Slaves and masters", date por jodido ;D ;D ;D
Naaaa, antes de eso ya me había desviado hacia otros campos

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1201 en: 13 de Abril de 2020, 19:30:28 pm »


Un gran disco  que estoy disfrutando como un enano.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1202 en: 13 de Abril de 2020, 21:07:44 pm »
¡Buen disco, Fer!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1203 en: 13 de Abril de 2020, 21:30:50 pm »


Definitivamente es el disco que más me gusta de la banda. después creo que iría "Demonds and wizards".
La suite es tremenda- No me suele gustar que metan  arreglos clásicos  en este tipo de música, pero en este caso creo que queda muy bien. El resto del disco es muy bueno.
Aunque Uriah heep no suele meter este tipo de arreglos ( "Easy road" es otro ejemplo que me viene a la cabeza), pocas bandas creo que hacen eso realmente bien. Me vienen a la cabeza ahora mismo Procol harum y Renaissance.


Un detalle de los arreglos orquestales de "Salisbury" es que de los 14 instrumentos que intervienen ninguno es de cuerda, algo poco habitual.

Otro temazo de ese disco es "Lady In Black", es increíble como a partir de dos simples acordes Ken Hensley construye esa monumental pieza (composición, voz, guitarras y teclados)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1204 en: 13 de Abril de 2020, 21:51:39 pm »
Esta mañana he desayunado con este disco de John P. Falcone, fagotista norteamericano afincado en Asturias de formación clásica que ha colaborado con gente como October Equus o Senogul. En él colaboran precisamente Pablo Canalís y Edu Salueña -foreros, fue por Edu por quien conocí el disco- de los asturianos, Isabel Baigorri al cello y Larry Derdeyn y Adolfo Reisin al piano, algunos de los cuales ya han aparecido comentados por aquí. Es un trabajo eminentemente improvisatorio -aunque hay piezas compuestas y una versión- con aires camerísticos y de contemporánea que me encanta y que prepara el terreno para el fantástico "Murky highwire" de su trío Crumbling Palace. No es lo que me pedía el cuerpo ahora, porque ando con historias con bastante electrónica y/o experimentación, pero reconozco que esta música me resulta cálida y me toca. Si en anteriores escuchas había destacado otras piezas, ahora son "Chance dances" y "Cadencias y enigmas" las que han robado la escucha.

John Falcone ‎- In the wabe (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1205 en: 13 de Abril de 2020, 22:21:41 pm »
Tras varios días en casa disfrutando de discos de Glass Hammer, Discipline, Matthew Parmenter, Deluge Grander y Birds and Building, y mientras voy engordando como una foca anoche decidí meter dos tipos bien diferentes de adrenalina al cuerpo para ver si va quemando algo..... Alternaré por un lado secuenciadores con la reciente caja de Tangerine Dream y por otro música más.... metalera?  :voy:



Tangerine Dream - In Search Of Hades (The Virgin Recordings 1973-1979)



 :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:


Tool - Lateralus





Mastodon - Leviathan


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1206 en: 13 de Abril de 2020, 22:29:16 pm »
Hoy le ha tocado de nuevo a Nurse With Wound, con los que andaré intermitentemente en el futuro con bastante seguridad. Empiezo por el principio y su especial -creo que uno de los discos que más lo es de la historia por diversos motivos- debut, "Chance meeting on a dissecting table of a sewing machine and an umbrella", título extraído de "Les chants de Maldoror", del Conde de Lautréamont, y dedicado a Luigi Russolo. Es espectacular, grabado en apenas seis horas y sin haber ensayado, y es un trabajo donde hablar de atmósferas o climas es quedarse cortísimo. Reconozco que cuanto más lo escucho, más me atrapa: con guitarrazos de John Fothergill y Nicky Rogers, y el órgano de Heman Pathak y las percusiones de Steven Stapleton y ocasionales arranques de pianos y flautas, el disco te envuelve y te ves metido en ese extraño mundo de distorsiones, ataques, explosiones y atmósferas que este grupo de trastornados crea de la nada; "Blank capsules of embroidered cellophane" es un genial ejemplo de esto. A mayores, el disco incluía la célebre Nurse With Wound list, referencia de culto para los amantes de las vanguardias donde hacían constar los nombres de los artistas que más les habían influido. Mi edición es curiosa -una cassette reciente con su NWW list y un parche de seda con el nombre del grupo, segunda foto- aunque no incluye "Strain, crack, break", un ejercicio de musique concrète consistente en una edición severa de una lectura que David Tibet hace de la lista.

Nurse With Wound - Chance meeting on a dissecting table of a sewing machine and an umbrella (1979/2018)


Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/chance-meeting-on-a-dissecting-table-of-a-sewing-machine-and-an-umbrella
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1207 en: 14 de Abril de 2020, 13:36:20 pm »
Tras varios días en casa disfrutando de discos de Glass Hammer, Discipline, Matthew Parmenter, Deluge Grander y Birds and Building, y mientras voy engordando como una foca anoche decidí meter dos tipos bien diferentes de adrenalina al cuerpo para ver si va quemando algo..... Alternaré por un lado secuenciadores con la reciente caja de Tangerine Dream y por otro música más.... metalera?  :voy:



Tangerine Dream - In Search Of Hades (The Virgin Recordings 1973-1979)



 :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:


Tool - Lateralus





Mastodon - Leviathan

Hombre, Mastodon. Este está bien aunque prefiero los dos siguientes "Blood mountain"y "Crack the skye".

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1208 en: 14 de Abril de 2020, 14:10:09 pm »
Esos que nombras de Mastodon irán cayendo a partir de esta tarde  :temblar:

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1209 en: 14 de Abril de 2020, 17:39:52 pm »


Definitivamente es el disco que más me gusta de la banda. después creo que iría "Demonds and wizards".
La suite es tremenda- No me suele gustar que metan  arreglos clásicos  en este tipo de música, pero en este caso creo que queda muy bien. El resto del disco es muy bueno.
Aunque Uriah heep no suele meter este tipo de arreglos ( "Easy road" es otro ejemplo que me viene a la cabeza), pocas bandas creo que hacen eso realmente bien. Me vienen a la cabeza ahora mismo Procol harum y Renaissance.


Un detalle de los arreglos orquestales de "Salisbury" es que de los 14 instrumentos que intervienen ninguno es de cuerda, algo poco habitual.

Otro temazo de ese disco es "Lady In Black", es increíble como a partir de dos simples acordes Ken Hensley construye esa monumental pieza (composición, voz, guitarras y teclados)

Precisamente Lady in black es un tema que antes me gustaba  y  ahora  me parece el más flojo del disco. Muy sencillote y repetitivo. También es sencillo The park, pero ese me encanta.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1210 en: 14 de Abril de 2020, 22:24:46 pm »
Algunas escuchas de hoy, no demasiado atentas en lo que acometía labores hogareñas:

Este primero es también el primero de Víctor Nubla en solitario. Manipulación de cintas partiendo del extenso catálogo del que disponían los estudios Sonitec, y grabado allí en una sola noche. Requiere escuchas desde luego más activas, pero me ha resultado bastante inasible de puro abstracto. Por experiencia estas cosas terminan "abriéndose", a ver, porque los auspicios son buenos: la composición resutó finalista en el Concours International de Musique Electroacoustique de Bourges (sí, donde el fallido AKT en directo de Magma), Francia, en 1983.

Víctor Nubla - Quantos / Represalia (1982)

Bandcamp:
https://nubla.bandcamp.com/album/quantos-represalia
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1211 en: 14 de Abril de 2020, 22:27:40 pm »
El segundo ha sido éste; en una escucha, como decía, no muy dedicada, la impresión no ha sido tan buena como la anterior.

Encuentro este disco de Basil Kirchin, en contra de la impresión que pueda dar, extrañamente relajante. He de recuperar -en muy breve- su "Worlds within worlds" de 1971, dos años anterior (aunque ésta consignada es la reedición de 2003).

Edito: Suena de nuevo, este disco es espectacular.

Basil Kirchin - Quantum (1973/2003)

YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=NZWKI4O_hjM
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1212 en: 14 de Abril de 2020, 22:34:49 pm »
Y ahora ando con otro disco inclasificable del inclasificable grupo francés Palo Alto en una improbable colaboración con D.D.A.A. (Déficit Des Années Antérieures). Primeras escuchas -en bucle- y funciona: me está gustando mucho, como todo lo que tengo de ellos. De primeras, mucha experimentación, toques pseudoatmosféricos y de ambient por temas, ritmos tribales... ¡muy atractivo!

D.D.A.A. / Palo Alto ‎- Cinq faux nids six faux nez (2009)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1213 en: 15 de Abril de 2020, 10:05:22 am »
Algunas escuchas de hoy, no demasiado atentas en lo que acometía labores hogareñas:

Este primero es también el primero de Víctor Nubla en solitario. Manipulación de cintas partiendo del extenso catálogo del que disponían los estudios Sonitec, y grabado allí en una sola noche. Requiere escuchas desde luego más activas, pero me ha resultado bastante inasible de puro abstracto. Por experiencia estas cosas terminan "abriéndose", a ver, porque los auspicios son buenos: la composición resutó finalista en el Concours International de Musique Electroacoustique de Bourges (sí, donde el fallido AKT en directo de Magma), Francia, en 1983.

Víctor Nubla - Quantos / Represalia (1982)

Bandcamp:
https://nubla.bandcamp.com/album/quantos-represalia
Ahora que citas a Víctor Nubla, estaba repasando algún ejemplar viejo que tengo de la revista Ruta 66 y justo salía la crítica de un disco suyo como Micromassa. Que coincidencias tiene la vida...

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1214 en: 15 de Abril de 2020, 10:11:42 am »
Hoy proclamo la revuelta Zappatoniana. Así que irán cayendo durante estos dias ... "We are only in It for the money", "absoluty free", "Aposthrope", "The grand wazoo", "Over-nite sensation", "One size fits all", sin orden ni concierto.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1215 en: 15 de Abril de 2020, 10:35:34 am »
Algunas escuchas de hoy, no demasiado atentas en lo que acometía labores hogareñas:

Este primero es también el primero de Víctor Nubla en solitario. Manipulación de cintas partiendo del extenso catálogo del que disponían los estudios Sonitec, y grabado allí en una sola noche. Requiere escuchas desde luego más activas, pero me ha resultado bastante inasible de puro abstracto. Por experiencia estas cosas terminan "abriéndose", a ver, porque los auspicios son buenos: la composición resutó finalista en el Concours International de Musique Electroacoustique de Bourges (sí, donde el fallido AKT en directo de Magma), Francia, en 1983.

Víctor Nubla - Quantos / Represalia (1982)

Bandcamp:
https://nubla.bandcamp.com/album/quantos-represalia
Ahora que citas a Víctor Nubla, estaba repasando algún ejemplar viejo que tengo de la revista Ruta 66 y justo salía la crítica de un disco suyo como Micromassa. Que coincidencias tiene la vida...

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

 :) Llevo unos días con discos suyos, desde su triste fallecimiento la semana pasada. Macromassa fue su proyecto más visible, pero tiene una buena y variada discografía. ¿De qué disco hablaban, "Macromissa"?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1216 en: 15 de Abril de 2020, 10:36:58 am »
Hoy proclamo la revuelta Zappatoniana. Así que irán cayendo durante estos dias ... "We are only in It for the money", "absoluty free", "Aposthrope", "The grand wazoo", "Over-nite sensation", "One size fits all", sin orden ni concierto.


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

 :aplausos: :aplausos: :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1217 en: 15 de Abril de 2020, 10:50:47 am »
Algunas escuchas de hoy, no demasiado atentas en lo que acometía labores hogareñas:

Este primero es también el primero de Víctor Nubla en solitario. Manipulación de cintas partiendo del extenso catálogo del que disponían los estudios Sonitec, y grabado allí en una sola noche. Requiere escuchas desde luego más activas, pero me ha resultado bastante inasible de puro abstracto. Por experiencia estas cosas terminan "abriéndose", a ver, porque los auspicios son buenos: la composición resutó finalista en el Concours International de Musique Electroacoustique de Bourges (sí, donde el fallido AKT en directo de Magma), Francia, en 1983.

Víctor Nubla - Quantos / Represalia (1982)

Bandcamp:
https://nubla.bandcamp.com/album/quantos-represalia
Ahora que citas a Víctor Nubla, estaba repasando algún ejemplar viejo que tengo de la revista Ruta 66 y justo salía la crítica de un disco suyo como Micromassa. Que coincidencias tiene la vida...

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

 :) Llevo unos días con discos suyos, desde su triste fallecimiento la semana pasada. Macromassa fue su proyecto más visible, pero tiene una buena y variada discografía. ¿De qué disco hablaban, "Macromissa"?
Mierda de corrector, a la mínima, te la juega.
Hablaban de "La ligereza de las montañas". Adjunto foto por si te interesa leerla. Si es muy grande, me decís y lo edito y ya te la mando por privado

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1218 en: 15 de Abril de 2020, 19:54:51 pm »

Solamente tres canciones. Una digna y dos muy buenas. Este disco es un Verbatim cortesía de un forero y amigo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1219 en: 15 de Abril de 2020, 20:09:52 pm »
Son canciones, las que completan el CD-single, que son descartes del álbum Deadwing.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1220 en: 15 de Abril de 2020, 20:36:58 pm »
Mierda de corrector, a la mínima, te la juega.
Hablaban de "La ligereza de las montañas". Adjunto foto por si te interesa leerla. Si es muy grande, me decís y lo edito y ya te la mando por privado

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


¡Muchísimas gracias, te lo iba a pedir! :ok:
No te preocupes, se lee perfectamente :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1221 en: 15 de Abril de 2020, 22:23:10 pm »
¡¡Jo, cómo me gusta esto!! Estoy enganchadísimo a los 29 minutos de "Blank capsules of embroidered cellophane", sobre todo su segunda mitad, ¡que ambiente crea! Nurse With Wound es un grupo fascinante; ahora he retomado también su recopilación "Living fear of James Last" y... ¡qué maravilla!

Hoy le ha tocado de nuevo a Nurse With Wound, con los que andaré intermitentemente en el futuro con bastante seguridad. Empiezo por el principio y su especial -creo que uno de los discos que más lo es de la historia por diversos motivos- debut, "Chance meeting on a dissecting table of a sewing machine and an umbrella", título extraído de "Les chants de Maldoror", del Conde de Lautréamont, y dedicado a Luigi Russolo. Es espectacular, grabado en apenas seis horas y sin haber ensayado, y es un trabajo donde hablar de atmósferas o climas es quedarse cortísimo. Reconozco que cuanto más lo escucho, más me atrapa: con guitarrazos de John Fothergill y Nicky Rogers, y el órgano de Heman Pathak y las percusiones de Steven Stapleton y ocasionales arranques de pianos y flautas, el disco te envuelve y te ves metido en ese extraño mundo de distorsiones, ataques, explosiones y atmósferas que este grupo de trastornados crea de la nada; "Blank capsules of embroidered cellophane" es un genial ejemplo de esto. A mayores, el disco incluía la célebre Nurse With Wound list, referencia de culto para los amantes de las vanguardias donde hacían constar los nombres de los artistas que más les habían influido. Mi edición es curiosa -una cassette reciente con su NWW list y un parche de seda con el nombre del grupo, segunda foto- aunque no incluye "Strain, crack, break", un ejercicio de musique concrète consistente en una edición severa de una lectura que David Tibet hace de la lista.

Nurse With Wound - Chance meeting on a dissecting table of a sewing machine and an umbrella (1979/2018)


Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/chance-meeting-on-a-dissecting-table-of-a-sewing-machine-and-an-umbrella
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1222 en: 15 de Abril de 2020, 22:31:56 pm »
Después han sonado un par de novedades:

Esto primero es más que interesante, grabaciones de 1978 a 1980 de Ganglion Orchestar, nada menos que con Mike Johnson y Bob Drake de Thinking Plague. Tres piezas son extractos de temas en vivo, mientras que la primera es una composición a partir de varias actuaciones. Ya digo que me ha gustado, especialmente la corta "Ganglion Orchestar - 2". Gratuito en bandcamp.

Ganglion Orchestar - Ganglion Orchestar - 1978​-​1980 (2020)

Bandcamp:
https://bdstudio.bandcamp.com/album/ganglion-orchestar-1978-1980
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1223 en: 15 de Abril de 2020, 22:42:51 pm »
Lo segundo, descubierto también en el face de Thinking Plague por la colaboración de Dave Willey, está disponible en el bandcamp de Klimperei al tratarse de dúos de Christophe Petchanatz, miembro de los franceses. El disco continúa en proceso de creación -siguen pidiendo colaboradores-, y ya anda por ahí gente conocida aparte de Dave Willey, como David Fenech o Frank Pahl.

Christophe Petchanatz - Klimperei & more - The containment duets (2020)

Bandcamp:
https://bdstudio.bandcamp.com/album/ganglion-orchestar-1978-1980]https://klimperei.bandcamp.com/album/the-containment-duets1978-1980]https://bdstudio.bandcamp.com/album/ganglion-orchestar-1978-1980
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1224 en: 16 de Abril de 2020, 10:28:12 am »
Ayer Sonaron discos de Tangerine Dream, Tool y Mastodon, según el momento



Tangerine Dream - Le Parc, Underwater Sunlight, Tyger y Quantum Gate





Sin duda Quantum Gate se ha convertido en uno de mis discos favoritos de Tangerine Dream, temas como "Identity Proven Matrix" me parecen brutales  :cascos:



Tool - Aenima   ///   Mastodon - Blood Mountain






Para hoy, tengo previsto concluir la caja "epoca Virgin" de Tangerine Dream, alternendo un par de discos más cañeros


Tangerine Dream ‎– In Search Of Hades (The Virgin Recordings 1973-1979)





Mastodon - Crack the Skye   ///   The Mars Volta - De-Loused In The Comatorium