Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 433414 veces)

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1175 en: 10 de Abril de 2020, 15:23:00 pm »
Yo no pierdo la esperanza de que un día, Edu cuelgue un disco que yo conozca. Sé que no es fácil, pero en estos tiempos de desesperanza, no tiro la toalla. Cuando eso suceda, coño, me voy a emocionar y te mandaré un emotivo abrazo virtual, Edu.
Es una pequeña broma Edu, no te enfades  ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto Fer, había una broma respecto a ese disco en el foro ;D ;D


Calla, calla, creo que fue a el que le vi un disco que colgó y se suponía que se llamaba DAAU. Pensé: vamos a buscarlo por algún sitio y le pego una escucha. No había manera hasta que al final encontre el disco... El grupo se llamaba DIE ANARCHISTISCHE ABENDUNTERHALTUNG. En fin, facepalm bien grande. :)

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Hombre, DAAU (sí, "el entretenimiento vespertino anarquista", una referencia a "El lobo estepario", de Herman Hesse) es un grupo relativamente conocido... de chamber belga (que a la sazón es el "bebe" del chamber). "Tub Gurnard goodness" debería de gustaros a muchos aquí.
Me anoto el disco que comentas. Mira, una referencia más a tener en cuenta. Gracias!!

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

 :) ¡A ver qué tal!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1176 en: 10 de Abril de 2020, 15:27:11 pm »
Yo no pierdo la esperanza de que un día, Edu cuelgue un disco que yo conozca. Sé que no es fácil, pero en estos tiempos de desesperanza, no tiro la toalla. Cuando eso suceda, coño, me voy a emocionar y te mandaré un emotivo abrazo virtual, Edu.
Es una pequeña broma Edu, no te enfades  ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto Fer, había una broma respecto a ese disco en el foro ;D ;D


Calla, calla, creo que fue a el que le vi un disco que colgó y se suponía que se llamaba DAAU. Pensé: vamos a buscarlo por algún sitio y le pego una escucha. No había manera hasta que al final encontre el disco... El grupo se llamaba DIE ANARCHISTISCHE ABENDUNTERHALTUNG. En fin, facepalm bien grande. :)

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Hombre, DAAU (sí, "el entretenimiento vespertino anarquista", una referencia a "El lobo estepario", de Herman Hesse) es un grupo relativamente conocido... de chamber belga (que a la sazón es el "bebe" del chamber). "Tub Gurnard goodness" debería de gustaros a muchos aquí.
Me anoto el disco que comentas. Mira, una referencia más a tener en cuenta. Gracias!!

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Ese disco... tiene acordeón? O zampoña?  :upss:

Pues... ¡bingo! Uno de los pilares del grupo es Roel Van Camp al acordeón ;D Practican un rock de cámara maravilloso (por cierto, cuidao con confundir zampoña -flauta de Pan- con zanfona (genial instrumento del Averno).


90125 es un disco de pop  que disfruta mas de uno por aqui, pero jamás lo lo reconocerá en público  ;D

 ;D ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1177 en: 10 de Abril de 2020, 15:34:54 pm »
Me pongo con esto, suena mejor que como lo recordaba, hace ya años. El disco tiene una historia curiosa: en un viaje a París vi el vinilo en la mítica tienda (de otras músicas) Souffle Continu, pero acabé optando por llevarme otros discos: había muchísima oferta y, a pesar de la presencia del batera de This Heat, no tenía referencias de GOL. Al día siguiente fuimos a ver una exposición de orquídeas en el invernadero del Museo de Historia Natural...

... Al entrar oigo música muy atractiva, de carácter un tanto experimental y que cuadraba muy bien con el ambiente. De pronto alguien señala mi camiseta de Thinking Plague y dice "¡les conozco!". Estupefacto. Me puse a hablar con él y resultó ser Xavier Roux -o Ravi Shardja-, el creador de la música, de la que me contó que eran seis grabaciones distintas emitidas sincronizadamente por seis altavoces a lo largo del recinto, espectacular. He seguido en contacto con él y, aparte de hacer música electrónica muy interesante y tener un sello, era el bajista de GOL, grupo que había grabado, entre otros, nada menos que con Charlemagne Palestine, Charles Hayward, Ana-Maria Avram y Iancu Dumitrescu, o Luc Ferrari. Un tio encantador que además ha tenido la amabilidad de preocuparse de enviarme este vinilo, que escucho en este momento.

Es curioso, pero el estribillo del tema "If you say so" -cantado por Charles Hayward muy en su estilo- se me quedó grabado en su día de tal forma que, de puro conocido, pensaba que era una versión... y no.

GOL & Charles Hayward ‎- GOL & Charles Hayward (2010)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1178 en: 10 de Abril de 2020, 18:42:41 pm »
Está sonando ahora un disco que en su día, sin disgustarme, no me acabó de convencer -creo que me resultaba duro-. Pues bien, lo estoy disfrutando tanto que lleva dos vueltas y media ;D Se trata del vinilo, única referencia del sello francés Libellula y único lanzamiento del dúo -como dúo, porque ambos son miembros del fantástico Trió Kontraszt- "Chamber music", un álbum de improvisación grabado en vivo en el Club Petőfi Sándor de Nový Sad en 1988 y en el que Stevan Kovacs Tickmayer toca harpsicordio, melódica, bajo, clarinete y percusiones e István Grencsó, saxo, percusiones, voces y piano vertical. Me parece hasta cálido, cuando mi primera impresión fue de gelidez ;D Este vinilo se lo pedí en su día al propio Stevan, que tenía aún algunas copias.

Grencsó Tickmayer Duo ‎- Chamber music (1990)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1179 en: 10 de Abril de 2020, 20:56:45 pm »
He estado con dos discos inéditos del maravilloso grupo chamber norteamericano Far Corner, disponibles en su página.

Este primero es un disco grabado en estudio y directo, preparado para ser editado en aquel momento -incluso con portada- pero que finalmente no vio la luz más que como descarga gratuita en mp3 en su página. 45 minutos en total para cinco temas para los que en la página el grupo añade una pequeña historia explicativa:

Far Corner - Intermission (2009)

Webpage:
http://www.far-corner.com/discs/intermission.htm


Este segundo está compuesto por diez fragmentos grabados también en estudio y en directo e incrustados en su página web. A pesar de la corta duración (15'), es una grabación muy disfrutable, con algún tema que me ha gustado especialmente, como "Duet for sitar & harpsichord".

Escucho algo que quería bajar hace mucho, mucho tiempo, pero no sabía cómo. En la página oficial de Far Corner, la misma en la que se ofrece gratuitamente la compilación en vivo (en mp3) inédita "Intermission", hay una sección llamada "Live sounds" que recopila una serie de fragmentos de improvisaciones en vivo, también inéditas y muy interesantes. La pena es que, de las diez pistas, sólo están disponibles dos en mp3 (160 kbps), mientras que los enlaces del resto están caídos. Por suerte dan también la opción de escucharlos en streaming, de donde finalmente he podido salvar las otras piezas, en formato swf -lamentablemente con bastante menos calidad-, y transformarlas a audio. El resultado final son 16 minutos de música improvisada en directo grabados entre 2004 y 2005 muy, muy disfrutables a pesar de la calidad de los archivos de audio.

Si a alguien le interesa, que lo diga.

Far Corner - Live sounds (2009)

Malefic bouquet (WMSE radio, November, 2004)
Divided, pt. 1 (Orion Sound Studios, Baltimore, MD, October, 2005)
Previousy undisturbed (Orion Sound Studios, Baltimore, MD, October, 2005)
Divided, pt. 2 (Orion Sound Studios, Baltimore, MD, October, 2005)
Phat Corner (WMSE radio, November, 2005)
Duet for sitar & harpsichord (Orion Sound Studios, Baltimore, MD, October, 2005)
Lights in the sky (WMSE radio, August, 2005)
The wind and the woods (Progday Festival, Chapel Hill, NC, September, 2005)
Crawling toys (WMSE radio, November, 2005)
Do something! (Orion Sound Studios, Baltimore, MD, October, 2005)

Webpage:
http://www.far-corner.com/live-sounds.htm
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1180 en: 10 de Abril de 2020, 21:01:35 pm »
Ahora con Brand X - unorthodox behavior.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Tras la extensa carrera -con luces y sombras- de Phill...a veces tendemos a olvidar el pedazo de baterista que fué. Cuidadito con el manco.
Este disco y su valse de la eutanasia... :aplausos:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1181 en: 10 de Abril de 2020, 21:05:59 pm »
Ando en una de música disco  :meparto:

Error 404 (Not Found)!!1
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1182 en: 11 de Abril de 2020, 03:18:04 am »
Los dos  p...  discos de esta noche



<a href="http://youtu.be/LrkMczxtmS4" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/LrkMczxtmS4</a>



<a href="http://youtu.be/3bk6CDE4Mlg" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/3bk6CDE4Mlg</a>






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1183 en: 11 de Abril de 2020, 09:14:55 am »
Me desperezo con una recopilación de Clónicos, grupo autóctono de difícil clasificación al que osaría encuadrar en el R.I.O. y que sigue siendo una asignatura pendiente: de sus cinco discos sólo tengo, estupendo, "Copa de veneno"; de hecho, tengo más de sus miembros en solitario, Pelayo Arrizabalaga, Markus Breuss y Justo Bagüeste. Esta compilación da buena cuenta de su calidad.

Clónicos - Burnt hits (2001)

Bandcamp:
https://clonicos.bandcamp.com/album/burnt-hits
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1184 en: 11 de Abril de 2020, 17:53:56 pm »
Otro disco con el que ando bastante enganchado estos días: "Minimal romance", de Falter Bramnk (es un alias, claro). Conocí al músico francés en 2016, en un viaje a Valenciennes para ver a Art Zoyd en la gira "44 1/2" -les había visto previamente en el R.I.O., extraordinarios- en el que recalé en Lille para hacer turismo. Por fortuna había sabido de él apenas dos meses antes, precisamente a través de este cd, y quedamos un par de días para cogerle unos discos, tomar unas cervezas y charlar e incluso ir juntos al concierto. El tío es encantador, tiene una cultura musical y una amplitud de miras enorme y, a mayores, coincidíamos bastante en gustos (hasta el punto de que había llevado a Lille a varias bandas, entre ellas dos de mis tres de cabecera por entonces -y eran raras de narices  ;D ;D-). La cuestión es que esa amplitud de gustos hace que su discografía sea variadísima y de un sorprendente nivel de calidad; recomendaría "Vagal" o "In·volt·ure", pero este "Minimal romance" es también magnífico. En cuanto a él, aunque sin duda avant-prog/R.I.O. es la etiqueta que mejor le va, es un disco también bastante ecléctico, con un tema más cercano al ambient, otro magnífico más atmosférico que me ha encantado ("God's garden (Psychelectropopromantic song)"), el estupendo "Isis nocturne" o una suerte de ¿chançon? deconstruída... ¡Un gran disco!

Falter Bramnk - Minimal romance (2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1185 en: 11 de Abril de 2020, 20:20:28 pm »
Cualquiera que en estos dias disfrute de la comunicación tecnológica y que, como muchos, en su dia para hacer algo parecido (aunque en realidad no) teníamos que marcar dígitos del cero al nueve en una ruedecilla agujereada; comprenderá el por qué muchas veces no logro saber de donde procede la información que me ha permitido dar con tal o cual cancíón, intérprete, disco o...bueno, paremos de contar. No soy capaz de llevar cabal rastro de todo lo que ante mis sentidos desfila - y eso que lo intento-.
Es le caso de este disquito al que estoy echando  la oreja. Que bien me está sonando. Buen viejo material de aquellas épocas en que las cosas se hacian por definirlo de alguna manera, a mano.
Siendo que no tengo idea de como me llegó su luz, he introducido su nombre en el buscador de aquí. El resultado ha sido negativo ergo, si alguno de vostr@s ha sido de quien he obtenido el dato, gracias te doy.

Error 404 (Not Found)!!1


Prog fusión irlandesa de principios de los 70s que personálmente desconocía y ahora remedio.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1186 en: 11 de Abril de 2020, 22:14:35 pm »
Cualquiera que en estos dias disfrute de la comunicación tecnológica y que, como muchos, en su dia para hacer algo parecido (aunque en realidad no) teníamos que marcar dígitos del cero al nueve en una ruedecilla agujereada; comprenderá el por qué muchas veces no logro saber de donde procede la información que me ha permitido dar con tal o cual cancíón, intérprete, disco o...bueno, paremos de contar. No soy capaz de llevar cabal rastro de todo lo que ante mis sentidos desfila - y eso que lo intento-.
Es le caso de este disquito al que estoy echando  la oreja. Que bien me está sonando. Buen viejo material de aquellas épocas en que las cosas se hacian por definirlo de alguna manera, a mano.
Siendo que no tengo idea de como me llegó su luz, he introducido su nombre en el buscador de aquí. El resultado ha sido negativo ergo, si alguno de vostr@s ha sido de quien he obtenido el dato, gracias te doy.

https://www.youtube.com/watch?v=kEFppkAULsY

Prog fusión irlandesa de principios de los 70s que personálmente desconocía y ahora remedio.

No me suena que haya aparecido antes aquí, y sólo hay una referencia en el antiguo foro, a su disco "Grinilla".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1187 en: 11 de Abril de 2020, 22:23:50 pm »
En un giro inesperado, ando ahora con algo muy diferente que me está encantando: "Soviet Avant-Garde 1", una recopilación de hat[now]ART con piezas para piano de Sergej Protopopov, Alexander Mossolov, Arthur Lourié y Nikolai Roslavetz interpretadas por Steffen Schleiermacher. Si el disco entero es (¡tremendamente!) atractivo, la primera pieza, "2nd sonata", compuesta por Protopopov en 1924, me ha llamado especialmente la atención:

Lourié · Mossolov · Protopopov · Roslavetz- Soviet Avant-Garde 1 (hat[now]ART, 2003)

Sergej Protopopov
2nd Sonata (1924)
Alexander Mossolov
Two Nocturnes Op. 15 (1928)
Three Pieces Op. 23a (1927)
Two Dances Op. 23b (1927)
Arthur Lourié
Deux Poèmes Op. 8 (1908)
Formes En L'air (1915)
Synthèses (1914)
Nikolai Roslavetz
Cinq Préludes (1918-22)

Steffen Schleiermacher, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1188 en: 12 de Abril de 2020, 01:17:29 am »
Cualquiera que en estos dias disfrute de la comunicación tecnológica y que, como muchos, en su dia para hacer algo parecido (aunque en realidad no) teníamos que marcar dígitos del cero al nueve en una ruedecilla agujereada; comprenderá el por qué muchas veces no logro saber de donde procede la información que me ha permitido dar con tal o cual cancíón, intérprete, disco o...bueno, paremos de contar. No soy capaz de llevar cabal rastro de todo lo que ante mis sentidos desfila - y eso que lo intento-.
Es le caso de este disquito al que estoy echando  la oreja. Que bien me está sonando. Buen viejo material de aquellas épocas en que las cosas se hacian por definirlo de alguna manera, a mano.
Siendo que no tengo idea de como me llegó su luz, he introducido su nombre en el buscador de aquí. El resultado ha sido negativo ergo, si alguno de vostr@s ha sido de quien he obtenido el dato, gracias te doy.

Error 404 (Not Found)!!1


Prog fusión irlandesa de principios de los 70s que personálmente desconocía y ahora remedio.



Hermosa música, sin dudas. Los tintes celtas le hacen suavemente delicada. Tiene el ¨aspecto¨de todo lo setentero: por momentos aparecen vocalizaciones al estilo Beatles, guitarras a lo Howe, y un sonido que posee la sencillez de aquellos momentos. Porque, justamente, gracias a tu reseña, los busqué en YT y existe ese álbum (completo) a que hace referencia Eduardo, para descubrir su música.


¨Here for your delight is the complete Mega Rare LP by `Peggy`s Leg` called Grinilla, a fantastic slice of Prog Rock that never sold on its release in 1973 , privately released on The Bunch Label originals are almost impossible to find due to a very small number pressed¨.



¨Aquí, para vuestro deleite, está el LP Mega Rare completo de 'Peggy`s Leg` llamado Grinilla, una fantástica muestra de Prog Rock que nunca se vendió en su lanzamiento en 1973. Fue editado en privado en The Bunch Label y los originales son casi imposibles de encontrar debido a un número muy pequeño de impresiones.¨
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1189 en: 12 de Abril de 2020, 10:38:01 am »


Definitivamente es el disco que más me gusta de la banda. después creo que iría "Demonds and wizards".
La suite es tremenda- No me suele gustar que metan  arreglos clásicos  en este tipo de música, pero en este caso creo que queda muy bien. El resto del disco es muy bueno.
Aunque Uriah heep no suele meter este tipo de arreglos ( "Easy road" es otro ejemplo que me viene a la cabeza), pocas bandas creo que hacen eso realmente bien. Me vienen a la cabeza ahora mismo Procol harum y Renaissance.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1190 en: 12 de Abril de 2020, 11:23:38 am »



Y Pink Floyd en Atom Heart Mother. ;)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1191 en: 12 de Abril de 2020, 12:34:50 pm »
Retomo este gran disco de Víctor Nubla grabado exclusivamente con clarinetes (requinto, clarinete y clarinete bajo), algunos procesados, en su vuelta al instrumento tras la aventura de las MCO series (proyecto Dedo aparte). Es bastante impresionante, otro trabajo que crece de forma increíble con cada escucha: las capas de instrumentos, unas más modificadas que otras, unas más repetitivas... se van superponiendo creando una gran variedad de piezas: minimalistas, de drones, alguna de corte atmosférico, una especie de ¿blues, me parece oír?... hasta ese cierre monumental con "Com pots estar trist a la ciutat?" y la terna que compone "Dues concentracions i un epíleg". Mención especial para el humor del músico y escritor y sus referencias lovecraftianas y a M.C. Escher y Poe en los títulos de dos temas: "La recerca de la ignota cerveseria Kadath" y "L'ascensió de la casa Escher".

Víctor Nubla - Clarinets: catàleg d'usos simbòlics (2007)

Bandcamp:
https://nubla.bandcamp.com/album/clarinets-cat-leg-dusos-simb-lics
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1192 en: 12 de Abril de 2020, 12:43:14 pm »


Definitivamente es el disco que más me gusta de la banda. después creo que iría "Demonds and wizards".
La suite es tremenda- No me suele gustar que metan  arreglos clásicos  en este tipo de música, pero en este caso creo que queda muy bien. El resto del disco es muy bueno.
Aunque Uriah heep no suele meter este tipo de arreglos ( "Easy road" es otro ejemplo que me viene a la cabeza), pocas bandas creo que hacen eso realmente bien. Me vienen a la cabeza ahora mismo Procol harum y Renaissance.
Totalmente de acuerdo. Es un tanque de disco ;)

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1193 en: 12 de Abril de 2020, 12:49:05 pm »
Ya que hablábamos el otro día de DAAU me he puesto con "Life transmission" y siguiendo con una recomendación que me daba discogs, One shot - reforged. Por lo que he leído de zeuhl así que doy por hecho que por aquí lo conocéis. De momento, me ha gustado lo que he escuchado. A ver si estos días le puedo dar más vueltas.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1194 en: 12 de Abril de 2020, 21:48:21 pm »
Ya que hablábamos el otro día de DAAU me he puesto con "Life transmission" y siguiendo con una recomendación que me daba discogs, One shot - reforged. Por lo que he leído de zeuhl así que doy por hecho que por aquí lo conocéis. De momento, me ha gustado lo que he escuchado. A ver si estos días le puedo dar más vueltas.


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

El de DAAU no es demasiado representativo del grupo (aquí lo comento por encima), abre una etapa que yo sigo disfrutando pero que hizo que fans se alejasen de ellos.

El de One Shot es una burrada, jazz fusión muy leñera con tres Magmas (el salvaje de Bubu al bajo) y un cuarto miembro, el batería Daniel Jeand'heur. también habitual en círculos zeuhl.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1195 en: 12 de Abril de 2020, 21:51:26 pm »
En un día un tanto enredado en el que no he escuchado demasiada música, he andado casi a vuelta y vuelta con estos dos discos. El segundo me tiene abducido ;D

Estoy ahora con otra cassette ripeada de Nurse With Wound, -posteriormente disponible en vinilo-, "Present the sisters of pataphysics", una recopilación con dos temas de cada uno de los tres primeros discos, "Chance meeting on a dissecting table of a sewing machine and an umbrella", "To the quiet men from a tiny girl" y "Merzbild Schwet", espectacular, encantadora y a la vez terrorífica. Cada día disfruto más de los ingleses.

Nurse With Wound - Present the sisters of pataphysics (1989)


Suena ahora algo que me está encantando: "Lumb's sister", de Nurse With Wound, ripeado de la cassette, primer formato en el que salió -y que ya me gustaría tener-. Dos largos temas también de cariz ambiental, con percusiones un tanto tribales y efectos cuasi industriales y en ocasiones fantasmales, y voces igualmente fantasmales, que me están resultando espectaculares.

Por lo que he leído, iba a formar parte de la banda sonora de la película homónima de Chris Wallis, que finalmente optó por usar otro material. Como curiosidad, en dicho film aparecen Steven Stapleton y David Tibet.

Nurse With Wound - Lumb's sister (1989)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1196 en: 13 de Abril de 2020, 10:38:54 am »


Ya que hablábamos el otro día de DAAU me he puesto con "Life transmission" y siguiendo con una recomendación que me daba discogs, One shot - reforged. Por lo que he leído de zeuhl así que doy por hecho que por aquí lo conocéis. De momento, me ha gustado lo que he escuchado. A ver si estos días le puedo dar más vueltas.


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

El de DAAU no es demasiado representativo del grupo (aquí lo comento por encima), abre una etapa que yo sigo disfrutando pero que hizo que fans se alejasen de ellos.

El de One Shot es una burrada, jazz fusión muy leñera con tres Magmas (el salvaje de Bubu al bajo) y un cuarto miembro, el batería Daniel Jeand'heur. también habitual en círculos zeuhl.

Hombre, en algún momento que otro sobraba un poco de electrónica pero me parece que tiene unos flashes muy buenos y canciones muy disfrutables.
De One Shot, por lo que comentas, si que tiene ciertos dejes de Magma. También es, como comentas, un cañonazo. Curiosas recomendaciones que hace discogs

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1197 en: 13 de Abril de 2020, 12:43:12 pm »

Hombre, en algún momento que otro sobraba un poco de electrónica pero me parece que tiene unos flashes muy buenos y canciones muy disfrutables.
De One Shot, por lo que comentas, si que tiene ciertos dejes de Magma. También es, como comentas, un cañonazo. Curiosas recomendaciones que hace discogs.

Ojo, que el disco de DAAU me gusta aunque todavía no lo tengo muy escuchado (es el ultimo que he pillado), es sólo por si no te iba, que no te desanimes con ellos, es uno de los mejores grupos de chamber que hay.

Sí que son recomendaciones peculiares, sí... lo curioso sería ver los parámetros tuyo que tiene recogidos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1198 en: 13 de Abril de 2020, 13:11:36 pm »

Hombre, en algún momento que otro sobraba un poco de electrónica pero me parece que tiene unos flashes muy buenos y canciones muy disfrutables.
De One Shot, por lo que comentas, si que tiene ciertos dejes de Magma. También es, como comentas, un cañonazo. Curiosas recomendaciones que hace discogs.

Ojo, que el disco de DAAU me gusta aunque todavía no lo tengo muy escuchado (es el ultimo que he pillado), es sólo por si no te iba, que no te desanimes con ellos, es uno de los mejores grupos de chamber que hay.

Sí que son recomendaciones peculiares, sí... lo curioso sería ver los parámetros tuyo que tiene recogidos.
Se agradece igualmente.
En cuanto a los parámetros, sinceramente puede haber de todo. Cuando hago alguna búsqueda en discogs, miro el disco, canciones y debajo aparecen recomendaciones de grupos/discos similares.
 Una vez me dio por probar de un disco de Deep Purple, ver recomendaciones y seguir poco a poco hasta ver dónde me llevaba y ciertamente había cosas curiosas. Experimentos con gaseosa ;)

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1199 en: 13 de Abril de 2020, 14:37:36 pm »
Si era el "Slaves and masters", date por jodido ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"