Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 433282 veces)

0 Usuarios y 41 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1000 en: 26 de Marzo de 2020, 21:38:12 pm »
Despues...


PINK FLOYD. "ATOM HEART MOTHER"

Estoy con la cara B.  :cascos: :cascos: :cascos:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1001 en: 26 de Marzo de 2020, 21:54:54 pm »
Vuelve a sonar otro cd del lote que comentaba. Se trata de un disco de música para películas de Tim Folland, y está formado por dos largas -22' y 35'- piezas improvisadas por el ensamble mientras veían cada película. El conjunto es amplio (batería, guitarra, piano, percusión/charango, acordeón/trompeta/flauta/flauta dulce) y está aumentado con theremin, eps y voz sampleada. Hay elementos de jazz, un tanto atmosférico (no sé por qué pero me vienen a la cabeza algunos trabajos deThe Remote Viewers, aunque no son tan marcadamente jazzeros), de música progresiva también de corte atmosférico, creando ambientes (lo que cuadra con el presupuesto del disco) y trazas incluso de setentero; si la primera impresión es que resulta un tanto amable, la verdad es que está muy bien hecho, aunque quizá demasiado bien, demasiado "perfecto", y eso me da una cierta sensación de falta de fuerza. Esta edición que tengo es la sencilla, con la música remasterizada.

Cerberus Shoal - Elements of structure / permanence (1997/2001)

Bandcamp:
https://cerberusshoal.bandcamp.com/album/elements-of-structure-permanence
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1002 en: 26 de Marzo de 2020, 22:00:33 pm »
Estos días estoy recuperando este disco, penúltimo de Reportaż. ¡Qué gran trabajo! Si los polacos son una debilidad, éste es probablemente mi álbum favorito de la terna que sacaron tras su vuelta. A mayores, hay un tema, "Muzyka do tańca", sensacional.

Arranco por fin con el lote del R.I.O., y lo hago con algo especial, el segundo disco del grupo polaco Reportaż tras su vuelta a escena -después de un largo silencio de 15 años-. Se trata de unas grabaciones de 2002 para un espectáculo de danza contemporánea de Iwona Pasińskiej y el Polski Teatr Tańca z Poznania interpretada por Andrzej Karpiński (percusiones, voz y dispositivos varios) y Marzena Karpińska (voz). Por ahora suena muy experimental y me está encantando, y la presentación es realmente bonita, en un tríptico de tapa dura con cantos de libro.

Para mi sorpresa me encontré los discos en un pequeño puesto del hall de la Cap Découverte, y para mi sorpresa mayor aún el "vendedor" era Henryk Palczewski, productor del grupo en sus comienzos (cuando llamaron la atención del sello ReR), con el que tuve ocasión de charlar -me contó por ejemplo cómo las primeras cassettes las tenían que mover bajo cuerda, prohibidas debido al régimen comunista, algo parecido a lo que le pasó a The Plastic People Of The Universe en Checoslovaquia-. Me llevé las únicas copias de los tres discos que tenían (los tres desde el retorno del grupo), a la sazón los únicos disponibles por lo que me ha comentado Andrzej Karpiński por face hace un rato.


Reportaż - Muzyka do tańca (Dancing music) (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1003 en: 26 de Marzo de 2020, 23:26:45 pm »
Suena ahora un precioso disco de un vibrafonista japonés afincado en Berlín, Masayoshi Fujita; música que invita a la ensoñación, delicada y que va de luminosa a nostálgica, casi con un poso de tristeza. Muy bonito.

Masayoshi Fujita - Apologues  (2015)

Bandcamp:
https://masayoshifujita.bandcamp.com/album/apologues
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1004 en: 26 de Marzo de 2020, 23:47:28 pm »
Antes...


PINK FLOYD. "UMMAGUMMA"

El disco en directo es una pasada, el disco en estudio es un puto coñazo! bueno, no, tiene momentos maravillosos, pero en general me parece un verdadero aburrimiento. Estoy pensando en abrir un hilo sobre esto.  :hmm: :hmm: :hmm:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1005 en: 26 de Marzo de 2020, 23:49:59 pm »
Despues...


PINK FLOYD. "ATOM HEART MOTHER"

Estoy con la cara B.  :cascos: :cascos: :cascos:


La cara B comienza con If, mi canción favorita de las de "guitarra acústica" de toda la historia de Pink Floyd.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1006 en: 27 de Marzo de 2020, 06:54:48 am »
Una escucha no muy atenta que, pese a todo, me ha encantado y va a hacer que mañana repita en mejores condiciones.

Voy ahora con directo en tres instancias y editado por I Dischi Di Angelica, el sello del festival Angelica (hoy estoy de un diverso que lo parto ;D):

Edito: Esto es muy, muy experimental, mirad la instrumentación (la dejo en inglés): Alto Saxophone, Soprano Saxophone, Accordion, Electronics (Gianni Gebbia), Keyboards, Sampler, Synthesizer (Tiziano Popoli), Turntables, Tape, Sampler, Toy (Massimo Simonini).

Si en ocasiones Gebbia les acerca al jazz, luego todo (todos) se aleja de nuevo.

Gianni Gebbia / Tiziano Popoli / Massimo Simonini ‎- Soluzione atemporale 1992-1994 (2015)

Bandcamp:
https://idischidiangelica.bandcamp.com/album/soluzione-atemporale-1992-1994
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1007 en: 27 de Marzo de 2020, 09:58:46 am »
Tras dar un repaso al de Reportaż, me pongo con este cd. France Clidat, pianista especializada -y premiada por ello- en Liszt, obtuvo en 1984 el Grand Prix de l'Académie  du Disque Français por su grabación de la integral de la obra de Satie. Como le decía a unos amigos del foro, pocas cosas hay en el mundo tan bonitas como la música de Satie.

Erik Satie (France Clidat) - Œuvres pour piano (Forlane, 1985)
   
Gymnopedies
Nocturnes
Gnossiennes
Avant-Dernieres Pensees
"Je Te Veux" Valse
Prélude De La Porte Héroïque Du Ciel
Les Trois Valses Distinguees Du Precieux Degoute
Poudre D'Or
4e Gnossienne
Embryons Desseches
Sports Et Divertissements

France Clidat, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1008 en: 27 de Marzo de 2020, 15:57:14 pm »
Tras dar un repaso al de Reportaż, me pongo con este cd. France Clidat, pianista especializada -y premiada por ello- en Liszt, obtuvo en 1984 el Grand Prix de l'Académie  du Disque Français por su grabación de la integral de la obra de Satie. Como le decía a unos amigos del foro, pocas cosas hay en el mundo tan bonitas como la música de Satie.

Erik Satie (France Clidat) - Œuvres pour piano (Forlane, 1985)
   
Gymnopedies
Nocturnes
Gnossiennes
Avant-Dernieres Pensees
"Je Te Veux" Valse
Prélude De La Porte Héroïque Du Ciel
Les Trois Valses Distinguees Du Precieux Degoute
Poudre D'Or
4e Gnossienne
Embryons Desseches
Sports Et Divertissements

France Clidat, piano

 :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1009 en: 27 de Marzo de 2020, 16:11:53 pm »
Hoy llevo todo el día con John Cage y su obra 4:33

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1010 en: 27 de Marzo de 2020, 19:31:32 pm »


Disfrutando de este excelente disco de soul tórrido. Una lástima la muerte de Amy Winehouse, en primer lugar porque es triste que muera una persona, y más si es tan joven como ella era, y en segundo porque pienso que podría haber grabado todavía tres o cuatro discos buenos.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1011 en: 27 de Marzo de 2020, 20:36:54 pm »
Tras dar un repaso al de Reportaż, me pongo con este cd. France Clidat, pianista especializada -y premiada por ello- en Liszt, obtuvo en 1984 el Grand Prix de l'Académie  du Disque Français por su grabación de la integral de la obra de Satie. Como le decía a unos amigos del foro, pocas cosas hay en el mundo tan bonitas como la música de Satie.

Erik Satie (France Clidat) - Œuvres pour piano (Forlane, 1985)
   
Gymnopedies
Nocturnes
Gnossiennes
Avant-Dernieres Pensees
"Je Te Veux" Valse
Prélude De La Porte Héroïque Du Ciel
Les Trois Valses Distinguees Du Precieux Degoute
Poudre D'Or
4e Gnossienne
Embryons Desseches
Sports Et Divertissements

France Clidat, piano

 :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Satie me emociona profundamente.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1012 en: 27 de Marzo de 2020, 20:42:12 pm »
Ha vuelto a sonar esta maravilla que recomiendo encarecidamente (no sólo los cuatro cuadernos de "Música callada", sino todo el disco) a cualquiera a que guste de la música de Erik Satie.

Frederic Mompou - Piano music (2002)

Música callada
El pont
Muntanya (Dansa)

Jordi Masó, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1013 en: 27 de Marzo de 2020, 22:15:32 pm »
Han sonado el primer y segundo cd, después caerá el tercero. ¡El segundo me gusta más aún que el primero!

Y, haciendo un esfuerzo para no repetir el de AMM, me pongo por primera vez el debut de los autóctonos Alondra Satori, un triple cd en el que los músicos, entre los que se encuentran A.L. Guillén y Juanma Cedrón, tocan hasta 20 instrumentos diferentes. Estoy con el primer disco, que contiene una sola pista, "En Sof", y tiene momentos realmente brillantes. Me está gustando un montón.

Alondra Satori - Alondra Satori (2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1014 en: 28 de Marzo de 2020, 00:01:25 am »
Suena ahora una novedad digital de archivo... ¡y novedad de hoy! Se trata de un concierto de Hamster Theatre grabado en 1997 en el Mercury Cafe de Denver, donde también grabaron su debut en vivo, "Siege on Hamburger City", un año posterior a éste. Hamster Theatre es una banda de Boulder (CO), liderada por el acordeonista y guitarrista Dave Willey y prácticamente hermana de los geniales Thinking Plague (con quien en este disco comparten, aparte de al propio Willey, a Mike Johnson y Mark Harris, sin contar con Deborah Perry, antigua miembro, compositora y autora del ladrillo que se ve en la portada). Así y todo y sin salirse del avant-prog/R.I.O., es una banda más ecléctica, tomando elementos de folk y otras músicas -incluso reggae, como se puede comprobar en "Carnival detourment"-. Rescatado y remasterizado por Colin Bricker, el directo tiene un gran sonido y... ¡me está gustando un montón! (He de decir que me falta ese debut, de los ahora cuatro discos que tienen).

Hamster Theatre - Live at the Mercury Cafe (2020)

Bandcamp:
https://davewilley.bandcamp.com/album/hamster-theatre-live-at-the-mercury-cafe
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1015 en: 28 de Marzo de 2020, 07:08:11 am »
Vuelve a sonar este estupendo (no puedo decir otra cosa) trabajo de Third Ear Band, grabado en estudio ya en la década de los '90. A pesar de que las percusiones de base me resultan demasiado altas en la mezcla -mayor pero que le puedo poner-, el disco "engancha": sobre ritmos hipnóticos de la percusión de Glenn Sweeney -que en algún tema me llevan hasta a momentos más relajados de Magma-, en ocasiones acompañados por el colchón de los dos instrumentos zeta midi, la guitarra de Mick Carter y el violín de Neal Black, ambos instrumentos pero sobre todo el saxo, la flauta y el EWI de Lyn Dobson sobrevuelan, dibujando líneas casi atmosféricas que te elevan... como ya comenté en su día, la música ha cambiado -hay notas más folkies, incluso sonoridades más modernas y un tema cantado por Lyn- pero el espíritu sigue ahí.

Third Ear Band - Brain waves (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1016 en: 28 de Marzo de 2020, 07:45:55 am »
Como se no crear un hilo, lo escribo aqui.

El coronavirus se ha llevado a RUBEN MELOGNO DEP

Para quien no lo sepa, leyenda del rock  sudamericano uruguayo con su grupo PSIGLO IDEACION I Y II.

Vino a España en los 70 saliendo de la dictadura uruguaya, junto Hermes Calabria, que toco en Baron Rojo y  Jorge Banegas que

toco en Asfalto. el tacompaño a otros artistas y fue profesior del rockservatorio.

Muchos tuvimos la oportunidad de conocerle tanto en onda latina CALMARIA, O  en su pizzeria que llevaba junto su mujer,

Hoy somara PSiGLO.

Luis

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1017 en: 28 de Marzo de 2020, 08:34:18 am »
Como se no crear un hilo, lo escribo aqui.

El coronavirus se ha llevado a RUBEN MELOGNO DEP

Para quien no lo sepa, leyenda del rock  sudamericano uruguayo con su grupo PSIGLO IDEACION I Y II.

Vino a España en los 70 saliendo de la dictadura uruguaya, junto Hermes Calabria, que toco en Baron Rojo y  Jorge Banegas que

toco en Asfalto. el tacompaño a otros artistas y fue profesior del rockservatorio.

Muchos tuvimos la oportunidad de conocerle tanto en onda latina CALMARIA, O  en su pizzeria que llevaba junto su mujer,

Hoy somara PSiGLO.

Luis

Se lo he leído a Jorge García Banegas. D.E.P.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1018 en: 28 de Marzo de 2020, 09:22:24 am »
Primeras escuchas de mi primer disco del grupo de David Tibet. He leído que es el primero tras un gran cambio en el sonido de la formación, hacia uno más orientado al rock. No va nada mal y es muy disfrutable, pero me da que me va a gustar más la etapa previa, por lo que he leído de ella.

Current 93 ‎- Aleph at hallucinatory mountain (200o)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1019 en: 28 de Marzo de 2020, 12:29:09 pm »
Buenos días, como por aquí hace buen día y solete,
Le orme - uomo di pezza

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1020 en: 28 de Marzo de 2020, 16:54:32 pm »
Como se no crear un hilo, lo escribo aqui.

El coronavirus se ha llevado a RUBEN MELOGNO DEP

Para quien no lo sepa, leyenda del rock  sudamericano uruguayo con su grupo PSIGLO IDEACION I Y II.

Vino a España en los 70 saliendo de la dictadura uruguaya, junto Hermes Calabria, que toco en Baron Rojo y  Jorge Banegas que

toco en Asfalto. el tacompaño a otros artistas y fue profesior del rockservatorio.

Muchos tuvimos la oportunidad de conocerle tanto en onda latina CALMARIA, O  en su pizzeria que llevaba junto su mujer,

Hoy somara PSiGLO.

Luis


Vivir aquí y no haberme enterado de esta noticia es casi increíble para mí.
Te agradezco que lo publicaras en este sitio vallekas98.
Un saludo.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1021 en: 28 de Marzo de 2020, 18:21:33 pm »
Por cierto, cosas de YouTube aleatorio... A partir del minuto 1:15, el riff más famoso del grunge
[URL]https://youtu.be/oaXxXMZJoE4[URL]

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1022 en: 28 de Marzo de 2020, 22:01:29 pm »
Ando con un paquete que le pedí a Erik Baron, en este caso el primero de DésAccordes, doce temas del bajista interpretados por una orquesta de ocho guitarras, ocho bajos, dos percusionistas y un arpa. Música difícil de definir, experimental, basada en gran parte en ritmos pesados -unos casi infernales, otros llevados por varios bajos que luego se desdoblan y se doblan- sobre los que las guitarras y algún bajo van dando pinceladas ¿improvisadas? que en ocasiones se concretan en líneas que van interactuando entre sí (el efecto no puede ser más.atractivo), en ocasiones atmosférica y casi ambiental, a veces casi tribal, a veces textural, también formando enjambres de guitarras a lo Glenn Branca, con crescendos demoníacos, mientras que en otros momentos todo funciona como drones, anticipando un poco la deriva experimental y ambiental que tomará la carrera de Erik... en resumen, complicada de categorizar (basta ver la poca cohesión de la descripción ;D) pero toda una sorpresa: me está gustando muchísimo, y con temas geniales como "Abacouna", que me ha emocionado.

DésAccordes ‎- Cordeyades (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1023 en: 29 de Marzo de 2020, 11:09:27 am »
Lo reitero: ¡¡Qué buen directo!!

Suena ahora una novedad digital de archivo... ¡y novedad de hoy! Se trata de un concierto de Hamster Theatre grabado en 1997 en el Mercury Cafe de Denver, donde también grabaron su debut en vivo, "Siege on Hamburger City", un año posterior a éste. Hamster Theatre es una banda de Boulder (CO), liderada por el acordeonista y guitarrista Dave Willey y prácticamente hermana de los geniales Thinking Plague (con quien en este disco comparten, aparte de al propio Willey, a Mike Johnson y Mark Harris, sin contar con Deborah Perry, antigua miembro, compositora y autora del ladrillo que se ve en la portada). Así y todo y sin salirse del avant-prog/R.I.O., es una banda más ecléctica, tomando elementos de folk y otras músicas -incluso reggae, como se puede comprobar en "Carnival detourment"-. Rescatado y remasterizado por Colin Bricker, el directo tiene un gran sonido y... ¡me está gustando un montón! (He de decir que me falta ese debut, de los ahora cuatro discos que tienen).

Hamster Theatre - Live at the Mercury Cafe (2020)

Bandcamp:
https://davewilley.bandcamp.com/album/hamster-theatre-live-at-the-mercury-cafe
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1024 en: 29 de Marzo de 2020, 11:50:17 am »


Hacía tiempo que no lo escuchaba y me ha sabido a gloria. Creo que me sigo quedando con In the land, pero por poco.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!