Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 433295 veces)

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #950 en: 22 de Marzo de 2020, 10:26:13 am »
Una de las cosas buenas de estar confinado en casa, es que me da tiempo para practicar mis aficiones con más regularidad, entre ellas escuchar mucha música. De momento el disco que está marcando estos días es la BSO de Interstellar, me gusta mucho, me relaja, me traslada a los momentos épicos del film.





También va ganando con las escuchas esta maravilla de los franceses Clearlight.



O el de Phil Manzanera, a este tengo que darle más.




 :buenaaaaasss:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #951 en: 22 de Marzo de 2020, 11:00:22 am »

Ayer por la tarde escuché este par de discos y las dos últimas sinfonías de Schubert.
Voy a escuchar estos días toda la discografía de The Beatles, pero a dosis pequeñas. Uno o dos discos por día.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #952 en: 22 de Marzo de 2020, 12:59:55 pm »

PINK FLOYD. "ATOM HEART MOTHER"

En maravillosa edición JA PO NE SA! Como suena!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Again, me encanta!
Buenos días,
Me lo pongo yo también, que hace mucho que no le pegó una escucha.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #953 en: 22 de Marzo de 2020, 14:15:40 pm »

Ayer por la tarde escuché este par de discos y las dos últimas sinfonías de Schubert.
Voy a escuchar estos días toda la discografía de The Beatles, pero a dosis pequeñas. Uno o dos discos por día.

Muy sano hábito. Recomendable para estos dias de insanidad. Clap clap clap clap. :aplausos:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #954 en: 22 de Marzo de 2020, 15:09:52 pm »
Buen momento para hacer algún ciclo.
Lastima que lo de las sinfopedias ya quedará atrás. Habría sido un buen momento para colaborar

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #955 en: 22 de Marzo de 2020, 18:12:49 pm »
Tras otro repaso al disco de Alain Wergifosse, escucho lo último publicado por el grupo inglés Liberez, que practican una música experimental mezcla de electrónica y elementos acústicos muy, muy atractiva y que descubrí por casualidad en un cajón de ofertas de una tienda de Manchester a través de su estupendo "Sane men surround". Este último no se queda atrás.

Liberez - Way through vulnerability (2018)

Bandcamp:
https://liberez.bandcamp.com/album/way-through-vulnerability
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #956 en: 22 de Marzo de 2020, 21:07:37 pm »
Hacía mucho que no escuchaba este corto pero inspiradísimo disco originalmente editado -sólo en digital- en Discordian Records, donde podemos escuchar minimalismo -"33"-, ecos me atrevería a decir que de This Heat -"Tsaraiuki"- o preciosas melodías, literalmente encantadoras como invocaciones casi mántricas -"Covenant"-, todo en un trabajo variadísimo, distribuido en capas de instrumentos y con unos estupendos arreglos. De él comentaba hace tiempo:

Vuelvo a este trabajo, ya desverbatimizado desde el bandcamp del músico, donde las etiquetas son mucho más concretas y acertadas que las casi genéricas del de Discordian (experimental, avant-garde, avant rock, exotica, Igor Stravinsky, new music, postminimalism...), y con el añadido de un tema grabado en la misma época y que él mismo me ha enviado al preguntarle si había edición digital ("Hermes III"). Owen Kilfeather ha participado en proyectos como Philthy Habits Ensemble o Discordian Community Ensemble.

Owen Kilfeather - Shadow cuts (2012)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/shadow-cuts
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #957 en: 22 de Marzo de 2020, 22:37:50 pm »

BO HANSSON. "SAGAN OM RINGEN"

Primera escucha.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #958 en: 22 de Marzo de 2020, 22:40:15 pm »

BO HANSSON. "SAGAN OM RINGEN"

Primera escucha.

Me jode que la información y los títulos de las canciones no estén en inglés, para poder saber por donde andamos en esa historia apasionante, pero es lo que hay. De momento suena bien.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #959 en: 22 de Marzo de 2020, 22:42:03 pm »
Para los que no lo sepáis, es un disco basado en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #960 en: 23 de Marzo de 2020, 00:47:39 am »
Primeras escuchas de este increíble disco de free de Alexander von Schlippenbach Trio de 1973, con Evan ParkerPaul Lovens. ¡Tremebundo!

Alexander von Schlippenbach Trio ‎- Pakistani pomade (1973)

YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=gNHIlRvtbZg
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #961 en: 23 de Marzo de 2020, 06:34:11 am »
Recién despertado y desvelado, me pongo por primera vez un disco adquirido a Eduard Altaba: un delicado ejercicio de improvisación en el que el peso lo llevan, a lo largo de diez temas, Rafael Zaragoza a la guitarra eléctrica y Ramón Solé a la española, acompañados en tres por Eduard al contrabajo y en otros dos por Pep Pascual al saxo y objetos. Como digo, improvisación pura y un disco muy bonito y tranquilo, estupendo para esta hora.

Ramon Solé • Rafael Zaragoza • Eduard Altaba • Pep Pascual • Guille Pérez ‎- Mare internum (2009)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #962 en: 23 de Marzo de 2020, 08:17:39 am »
Suena ahora otro del mismo paquete. Tenía mis reparos respecto a éste, conformado por textos de Wisława Szymborska (ha sido publicado en el 20° aniversario de la concesión del Nobel de literatura a la escritora polaca), cantados o recitados por Anna Subirana en catalán y musicados por, de nuevo, Eduard Altaba al contrabajo y laptop y Rafael Zaragoza a la guitarra y efectos, que forman Kórnik Trio (con la colaboración de Quicu Samsó en un tema). Pues bien: esos reparos de que hablaba se han disipado completamente al escuchar el disco, la música es fantástica -me está gustando más que el anterior, que resulta un tanto amable-, y hay temas que destacaría; a bote pronto: "Les tres paraules més estranyes", "Prospecte", "Res no és un regal" -esta última con una preciosa música un tanto experimental-, "Res no passa dues vegadas", etc. Mención aparte para los textos, que han tenido el detalle de incluir en el libreto en polaco, catalán y castellano y me están gustando muchísimo. Va a volver a sonar en breve.

Kórnik Trio - Instants. Wisława Szymborska (2016)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #963 en: 23 de Marzo de 2020, 10:23:56 am »
Y el último de ese paquete, francamente bueno, de As Três Ladeiras, trío formado por Marc Egea a la zanfona, Adele Madau al violín eléctrico y Eduard Altaba al contrabajo, publicado por Discordian:

As Três Ladeiras - Ingredientes secretos (2014)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/ingredientes-secretos
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #964 en: 23 de Marzo de 2020, 13:55:24 pm »
Escucho, en línea, un recomendación que tenía olvidada hace tiempo y me ha recordado un amigo anoche: el que he leído es el gran disco del guitarrista canadiense René Lussier. Con Tom Cora, Bob Ostertag, Fred Frith y demás gente habitual de Ambiences Magnétiques como Jean Derome. Bien encuadrado en avantgarde, con grandes dosis de experimentación, musique concrète y algo de jazz y rock, es todo un tratado sobre la sonoridad de la lengua, con discursos grabados acompañados en ocasiones por la guitarra de Lussier u otros instrumentos ¡tocando las mismas notas en las que están pronunciados!

René Lussier - Le trésor de la langue (1989)

Bandcamp:
https://renelussier.bandcamp.com/album/coffret-r-dition-le-tr-sor-de-la-langue-1989-2007
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #965 en: 23 de Marzo de 2020, 17:22:45 pm »
A las buenas, hoy me he levantado jazzero y ando con este, la edición de 3 CDs.
Miles Davis - the essential

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #966 en: 23 de Marzo de 2020, 20:18:40 pm »
En otra desverbatimización reciente, escucho este cd. ¡Cómo se pone la cosa de interesante e inclasificable a partir del quinto tema! Entre ése y el sexto parten el disco; se notan en ellos ligeras influencias asiáticas: hay toques de fourth world, asomos de ambient y jazz, suena un arpa de boca, las cadencias del bajo son sensacionales... todo hipnótico y un tanto alien.

Edito: No es un arpa de boca, es un Đàn môi, un instrumento vietnamita algo similar, tocado por Minh Nguyen, que también toca el sáo mèo, una especie de flauta doble de caña, y el trong thanh, posiblemente un instrumento de percusión.

Y he hecho un alto para escuchar algo bastante curioso con lo que me he topado, un EP del grupo Unknown Mortal Orchestra, "IC-01 Hanoi", que no debe de ser muy representativo de su discografía pero que me ha resultado chocante: no encuentro mucha uniformidad en él más allá de la influencia del jazz, pero sí cosas muy peculiares e interesantes, lo justo para que me haya llamado la atención. Por lo que he leído, dan un salto de un pop psicodélico a un jazz/kraut psicodélico también... a lo que hay que sumar la adición de la flauta y la percusión del músico vietnamita Minh Nguyen; yo no sabría definirles todavía. En un rato volveré a escucharlo. Por cierto, el quinto tema tiene una producción espacial psicodélica sensacional.

Unknown Mortal Orchestra ‎- IC-01 Hanoi (2018)

Spotify:
https://open.spotify.com/album/6Ts4D9Brg2bDXwCD7eRoNX
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #967 en: 24 de Marzo de 2020, 00:34:31 am »

PINK FLOYD. "ATOM HEART MOTHER"

En maravillosa edición JA PO NE SA! Como suena!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Again, me encanta!

Es curioso el poco caso que le hice a este disco en su día, cuando otros de la banda me los se de memoria. Lo estoy disfrutando un montón!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #968 en: 24 de Marzo de 2020, 02:10:15 am »
Escucho un piratón de Magma en una de las cumbres de su carrera que acaba de salir a la luz de forma global. La historia es peculiar, es un concierto que ha dado vuletas en círculos reducidos y, al parecer, ahora sale "a la superficie" a través de un coleccionista anónimo y, probablemente, con el beneplácito de la banda. Es de audiencia pero con gran sonido, y el grupo está... Magma.

Magma - Théâtre du Taur, Toulouse, 1972-11-09

instrumental  2:58
Dotz Hundin  14:33
Ündïa  6:15
Ki Ïahl O Lïahk  9:19
piano solo  8:04
Sowiloï (Soï Soï)  11:21
Korusz  14:56
Korusz (suite)  9:15
Korusz (fin) et présentation des musiciens  1:25
Mekanïk Destruktïw Kommandöh (38:16
Klaus Kombalad  4:45
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #969 en: 24 de Marzo de 2020, 02:44:11 am »
Me reafirmo en todo lo dicho, ¡qué bueno ahora!

Suena ahora el segundo cd que tengo de este marciano proyecto de Sonic Boom (álter ego de Peter Kember), alrededor de quien se articula el colectivo variable de músicos llamado E.A.R.. Aquí también está presente un ilustre a las percusiones, el miembro de AMM Eddie Prevost, y un invitado a la guitarra, Kevin Shield. No va nada mal, me está resultando más accesible que "Millennium music: A meta-musical portrait": es como un baño en drones y reverberaciones con instrumentos (guitarra, saxo y percusión) no demasiado procesados yendo y viniendo, como un viaje psicotrópico electrónico, una especie de psicodelia espacial. Resulta atractivo e incluso relajante :)

Experimental Audio Research - Beyond the pale (1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #970 en: 24 de Marzo de 2020, 08:50:00 am »
¡Qué buenísimo es esto! Pero qué bueno... tengo que leer sobre este compositor.

Otro genial estreno, la recuperación y remasterización de tres piezas del compositor belga Karel Goeyvaerts grabadas a mediados de los '70, las dos primeras (1975, publicadas en 1977) basadas en las repeticiones -una suerte de minimalismo peculiar- y la tercera (1973), muy diferente, una pieza electroacústica creada, a partir de sonidos grabados en cintas, para celebrar los 10 años del IPEM. A pesar de lo distintas que son, las tres piezas son tremendamente atractivas:

Karen Goeyvaerts - Pour que les fruits mûrissent cet eté (2013)

Pour Que Les Fruits Mûrissent Cet Été
Ach Golgatha
Op Acht Paarden Wedden

Bandcamp:
https://finderskeepersrecords.bandcamp.com/album/karel-goeyvaerts
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #971 en: 24 de Marzo de 2020, 09:43:00 am »

BO HANSSON. "SAGAN OM RINGEN"

Primera escucha.

Me jode que la información y los títulos de las canciones no estén en inglés, para poder saber por donde andamos en esa historia apasionante, pero es lo que hay. De momento suena bien.

Supongo que será una edición sueca, pues lo normal es ver por ahí alguna reedición en vinilo de Charisma con créditos en inglés y otra portada más bonita. Este disco se vendió un montón en los años 70 en Europa, supongo que más por la temática del libro que por su contenido musical, que no es muy allá. Recuerdo hace unos meses en una tienda de rock second hand muy generalista en un pueblecito al sur de Suecia, tenían todos los discos clásicos de Hansson en los 70 expuestos en la pared (en versión original sueca) y dado que yo paso olímpicamente de vinilos usados le pregunté al tendero -un hippie muy majete de unos 70 tacos- si los tenía en CD más que nada por llevarme algo... y me dijo que esos discos en CDs eran más difíciles de encontrar en Suecia que en el extranjero, vamos que no los conocía ni Blas en su propio país, algo que también nos pasa en España con muchos grupos del estilo...


Y para acabar el día en plan tecno pachanguero...


Ojo, que en los dos Electrónica de Jarre no solo hay techno pachanguero. Eso sí, el que hay es de las prior calaña

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #972 en: 24 de Marzo de 2020, 14:46:22 pm »
A las buenas, esta mañana han caído...
Premiata forneria Marconi - peru n amico Gran disco
Robert savage - the aventures of
Tory gallagher - irish tour 74 gran disco para acabar la mañana


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #973 en: 24 de Marzo de 2020, 18:14:39 pm »
A las buenas, oyendo algún directo de tory gallagher desde youtube.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #974 en: 24 de Marzo de 2020, 19:27:42 pm »



Como saben los más antiguos del lugar soy un forofo total del Irish Tour '74.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17