Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 433352 veces)

0 Usuarios y 31 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #925 en: 20 de Marzo de 2020, 09:40:48 am »


Una de mis tres o cuatro bandas sonoras favoritas.  :ok:

Ahora suena:


Excelente disco que algún día tendré que desverbatimizar.


  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:




"Feelin' Stronger Every Day" debería ser canción de obligada escucha estos días.....  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:



Error 404 (Not Found)!!1

En los minutos finales de ese tema , se cae el mundo  ;D . Apoteósico!
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #926 en: 20 de Marzo de 2020, 12:47:30 pm »
Buenos días, por aquí estamos con LOVE - forever changes. Siempre recuerdo este disco por la trompeta mariachi del primer tema.
Anécdota de abuelo cebolleta: yo soy de Pamplona y aquí hay una radio pirata desde mediados de los 80 y cuando empecé en la Universidad ( más o menos hace 20 años) escuchaba un programa musical en el que iban desgranando un disco de forma semanal. Que grandes ratos pase. Uno de los grupos que descubrí precisamente fue LOVE.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #927 en: 20 de Marzo de 2020, 16:08:35 pm »


Una de mis tres o cuatro bandas sonoras favoritas.  :ok:

Ahora suena:


Excelente disco que algún día tendré que desverbatimizar.


  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:




"Feelin' Stronger Every Day" debería ser canción de obligada escucha estos días.....  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:




En los minutos finales de ese tema , se cae el mundo  ;D . Apoteósico!

Murió Terry Kath y la banda se empezó a ir al car...
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #928 en: 20 de Marzo de 2020, 17:54:00 pm »


Una de mis tres o cuatro bandas sonoras favoritas.  :ok:

Ahora suena:


Excelente disco que algún día tendré que desverbatimizar.


  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:




"Feelin' Stronger Every Day" debería ser canción de obligada escucha estos días.....  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:




En los minutos finales de ese tema , se cae el mundo  ;D . Apoteósico!

Murió Terry Kath y la banda se empezó a ir al car...
Bueno, también se acercaba el año 78 y todos los grupos cambiaron hacía terrenos comerciales. A estos, además, les fue de coña en ventas. Supongo que habrían cambiado de todos modos

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #929 en: 20 de Marzo de 2020, 18:14:25 pm »


Una de mis tres o cuatro bandas sonoras favoritas.  :ok:

Ahora suena:


Excelente disco que algún día tendré que desverbatimizar.


  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:




"Feelin' Stronger Every Day" debería ser canción de obligada escucha estos días.....  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:




En los minutos finales de ese tema , se cae el mundo  ;D . Apoteósico!

Murió Terry Kath y la banda se empezó a ir al car...
Bueno, también se acercaba el año 78 y todos los grupos cambiaron hacía terrenos comerciales. A estos, además, les fue de coña en ventas. Supongo que habrían cambiado de todos modos

Kath era eso que llaman "una fuerza de la naturaleza". Algo así como Bonham a la batería o Emerson a los teclados. Una lástima su partida (rip)
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #930 en: 20 de Marzo de 2020, 21:20:12 pm »
Morton Feldman es un compositor que me es especial y no sabría decir por qué, simplemente me lleva a sitios increíbles.

Morton Feldman - For Samuel Beckett (CPO, 1999)

For Samuel Beckett  43:17

Kammerensemble Neue Musik Berlin, dir. Roland Kluttig
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #931 en: 20 de Marzo de 2020, 21:31:03 pm »
Ahora escucho algo nuevo desde su bandcamp, el último disco del grupo canadiense Muskox (buey almizclero) -creo que distribuidos por Cuneiform-. "Chamber matemático dirigido por un banjo sobre un colchón de harmonios", como se definen, esto me parece un disco de progresivo en ocasiones de una delicadeza exquisita. Mirad la instrumentación: saxo soprano, violín, banjo, guitarra barítono, guitarra, cello, teclados, bajo y batería.

Muskox - Invocation/Transformations (2011)

Bandcamp:
https://muskox.bandcamp.com/album/invocation-transformations
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #932 en: 20 de Marzo de 2020, 22:15:36 pm »
Y, ahora, su primer larga duración tras tres EPs. Este disco es mucho más minimalista, y me esá resultando muy interesante:

Muskox - 5 pieces (2009)

Bandcamp:
https://muskox.bandcamp.com/album/5-pieces
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #933 en: 20 de Marzo de 2020, 23:14:41 pm »
Y ya que estoy, me pongo con los tres EPs, esta vez en orden cronológico. Minimalista y muy bonito también.

Muskox - Caveman caveman crystal skulls (2006)

Bandcamp:
https://muskox.bandcamp.com/album/caveman-caveman-crystal-skulls
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #934 en: 20 de Marzo de 2020, 23:17:16 pm »
El segundo EP y, por ahora, mi grabación favorita del grupo. Minimalismo "banjista" y un trabajo muy atractivo de Mark Laver al saxo y de Jamie Drake al harmonio. ¡Qué gran disco!

Muskox - Fever dream (2007)

Bandcamp:
https://muskox.bandcamp.com/album/fever-dream
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #935 en: 20 de Marzo de 2020, 23:27:40 pm »
Y suena ya el registro de Muskox que me faltaba, el tercer y último EP antes de sus dos discos grandes. Un pelo diferente y muy atractivo también, encima va a mejor; tiene hasta un precioso tema ambiental, "Love apples", pero muy corto. Y ya os digo que es tan bueno que voy  seguir avanzando con los dos LPs de nuevo.

Muskox - Gallantries (2008)

Bandcamp:
https://muskox.bandcamp.com/album/gallantries
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #936 en: 21 de Marzo de 2020, 00:49:43 am »
Buenos días, por aquí estamos con LOVE - forever changes. Siempre recuerdo este disco por la trompeta mariachi del primer tema.
Anécdota de abuelo cebolleta: yo soy de Pamplona y aquí hay una radio pirata desde mediados de los 80 y cuando empecé en la Universidad ( más o menos hace 20 años) escuchaba un programa musical en el que iban desgranando un disco de forma semanal. Que grandes ratos pase. Uno de los grupos que descubrí precisamente fue LOVE.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Gran disco!  :animar: :animar: :animar:

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #937 en: 21 de Marzo de 2020, 02:09:13 am »
El segundo EP y, por ahora, mi grabación favorita del grupo. Minimalismo "banjista" y un trabajo muy atractivo de Mark Laver al saxo y de Jamie Drake al harmonio. ¡Qué gran disco!

Muskox - Fever dream (2007)

Bandcamp:
https://muskox.bandcamp.com/album/fever-dream

Hermosos tres temas, el primero... el mejor.

Ahora escucho algo nuevo desde su bandcamp, el último disco del grupo canadiense Muskox (buey almizclero) -creo que distribuidos por Cuneiform-. "Chamber matemático dirigido por un banjo sobre un colchón de harmonios", como se definen, esto me parece un disco de progresivo en ocasiones de una delicadeza exquisita. Mirad la instrumentación: saxo soprano, violín, banjo, guitarra barítono, guitarra, cello, teclados, bajo y batería.

Muskox - Invocation/Transformations (2011)

Bandcamp:
https://muskox.bandcamp.com/album/invocation-transformations

Éste en cambio, está muuuy bueno. Y es así, como tú dices, suena más progresivo.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #938 en: 21 de Marzo de 2020, 04:58:08 am »
El segundo EP y, por ahora, mi grabación favorita del grupo. Minimalismo "banjista" y un trabajo muy atractivo de Mark Laver al saxo y de Jamie Drake al harmonio. ¡Qué gran disco!

Muskox - Fever dream (2007)

Bandcamp:
https://muskox.bandcamp.com/album/fever-dream

Hermosos tres temas, el primero... el mejor.

Ahora escucho algo nuevo desde su bandcamp, el último disco del grupo canadiense Muskox (buey almizclero) -creo que distribuidos por Cuneiform-. "Chamber matemático dirigido por un banjo sobre un colchón de harmonios", como se definen, esto me parece un disco de progresivo en ocasiones de una delicadeza exquisita. Mirad la instrumentación: saxo soprano, violín, banjo, guitarra barítono, guitarra, cello, teclados, bajo y batería.

Muskox - Invocation/Transformations (2011)

Bandcamp:
https://muskox.bandcamp.com/album/invocation-transformations

Éste en cambio, está muuuy bueno. Y es así, como tú dices, suena más progresivo.

Te entiendo perfectamente, por ese sonido (de hecho, esos dos trabajos comparten dos temas, pero las versiones del último suenan diferentes). A mí me han encantado "Fever dreams" y "Gallantries", segundo y tercer EPs y, casi a la par, "5 pieces", pero me han gustado los cinco (ya he contactado con el grupo ;D).

Me alegro de que lo hayas escuchado y te haya gustado, porque llevo toda la noche con ellos e iba a hacer hincapié en que ese último cd, "Invocation/Transformations", iba a gustar a muchos por aquí.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #939 en: 21 de Marzo de 2020, 07:20:40 am »
Suena ahora este magnífico disco de Juan Pablo Arredondo Trio, combo de jazz contemporáneo liderado por el guitarrista argentino Juan Pablo Arredondo -cuya forma de tocar en ocasiones me recuerda a Ángel Ontalva-, acompañado por Jerónimo Carmona al contrabajo y Hernán Hecht a la batería. ¡Muy, muy atractivo!

Juan Pablo Arredondo Trio - PIV MIDI TOXI (2017)

Bandcamp:
https://jpatrio.bandcamp.com/album/piv-midi-toxi
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #940 en: 21 de Marzo de 2020, 10:20:02 am »
Gracias a tendero, le doy ahora a otro disco de Juan Belda, trabajo inspirado por el folclore de la isla canaria y para el que el músico, de hecho, ha empleado grabaciones de campo realizadas por él mismo a grupos de folk de allí. Coqueteos con el jazz, la música folklórica y la electrónica para un álbum muy variado.

Juan Belda - Desde El Hierro (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #941 en: 21 de Marzo de 2020, 10:26:04 am »
Por fin desverbatimizado (es un cdr), escucho este sugestivo debut de los norteamericanos Made Of Water. ¡Qué bueno, qué bonito, qué atractivo, qué...!

Estaba a punto de volver al cd cuando he descubierto una cosa que tiene medio hipnotizado (por el estilo), un progresivo casi rayano en el zeuhl, insinuante, casi hipnótico, como comentaba, y en ocasiones casi de corte clásico: el debut (si no me equivoco) del trío norteamericano Made Of Water:

Made Of Water - Hydrosphere (2020)

Bandcamp:
https://madeofwater.bandcamp.com/releases

Un trío, pero al loro con la instrumentación:

Matt Stober - guitar, bass, vibraphone, glockenspiel, classical guitar, 12-string acoustic, sitar guitar, piano, auto harp

Gregg Bendian - drums, vibraphone, glockenspiel, various other percussion (Gregg Bendian plays Paiste cymbals, Drum Workshop drums, Musser vibes/glockenspiel, and Latin Percussion)

Meghan Todt - Violin
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #942 en: 21 de Marzo de 2020, 11:36:02 am »
Buenos días,
Colosseum - valentyne suite. Buen disco de blues rock con toque psicodélico

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #943 en: 21 de Marzo de 2020, 12:44:24 pm »


Este vinilo en directo tiene para mi una historia curiosa. Me dí de bruces con el en el verano de 1983 mientras caminaba por delante de algunos escaparates sin fijarme mucho. De pronto me saltó a la vista desde detrás del cristal de uno de ellos. Lo curioso es que el sitio en cuestión era no una tienda de discos, como cabría esperar…si no una perfumería. Si, tal como leéis…una perfumería coruñesa situada en los alrededores de la Plaza de Lugo.
Desde que ví la película Woodstock en una reposición allá por 1975 en Caracas, siempre me han gustado Crosby, Stills y Nash (& Young) y en cuanto vi este vinilo entré a interesarme por el. Resulta que la dueña del lugar –que no se encontraba en aquel preciso momento-, lo había conseguido no se sabía como (era la única copia que tenían a la venta). Imagino que no le habría gustado pues con las mismas lo puso en exhibición en la vidriera de su local entre cremas y potingues varios. Ni siquiera lo había abierto. Estaba cerrado con plástico intacto y todo. No me lo pensé dos  veces; tenía el dinero en el bolsillo y en la lista de canciones en directo había aparte de algunos buenos clásicos, tres o cuatro de su reciente disco de estudio del 82: Daylight Again, el cual me había encantado (como casi todo lo que han parido estos señores).
Pues resulta que me había hecho con un disco bastante escaso. Independiéntemente de la serie de desventuras que conformaron parte de su grabación; el disco se compone de tomas realizadas en tres diferentes conciertos (si mal no recuerdo) dos de ellos antiguos de los 70s y el tercero si actual del 82; lo cual se debe a que David Crosby estaba tan enganchado al crack que su participación fue casi inexistente tanto para la grabación del lp de estudio como para su colaboración a la hora de los directos (dato curioso: cuenta en su libro autobiográfico que le construían a un lado de los escenarios una pequeña cabina en donde cada 15 minutos aproximadamente iba a darle unas caladas a su “echao`pa tras”).
Esta razón sumada a otras llevaron a que de este disco se produjeran verdaderamente pocas copias y luego se encerrara en un cajón. Algunas de estas copias fueron las publicadas por Ariola bajo licencia de Atlantic aquí en España y de las cuales tengo yo la mía.
En los 90s en Japón se hizo una remasterización en cd y se pusieron unos cuantos a la venta, logrando llegar a USA una mínima cantidad mas antes de que fuera parada la producción en origen  tras un pleito establecido por derechos de autor…y eso es todo.

Hoy en dia se puede conseguir el concierto que grabaron el L.A. en el Anfiteatro Universal tanto en video como en una grabación pirata de altísima calidad en doble cd. pero este disco sigue siendo bastante raro de encontrar original –no se si ya hay reediciones actuales-.

Hablando de su contenido músicas puedo decir que a pesar de ser un tremendo “pastiche” hay unas cuantas muy buenas y que hacen muy apetecible la escucha (a pesar de la casi inexistente participación de Crozz). 

Error 404 (Not Found)!!1


Blues/Rock (sigamos en la brecha)
Los ojos frios de tiburón a consecuencia de la droga en Crosby me ponen la carne de gallina.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #944 en: 21 de Marzo de 2020, 18:48:05 pm »


Este vinilo en directo tiene para mi una historia curiosa. Me dí de bruces con el en el verano de 1983 mientras caminaba por delante de algunos escaparates sin fijarme mucho. De pronto me saltó a la vista desde detrás del cristal de uno de ellos. Lo curioso es que el sitio en cuestión era no una tienda de discos, como cabría esperar…si no una perfumería. Si, tal como leéis…una perfumería coruñesa situada en los alrededores de la Plaza de Lugo.
Desde que ví la película Woodstock en una reposición allá por 1975 en Caracas, siempre me han gustado Crosby, Stills y Nash (& Young) y en cuanto vi este vinilo entré a interesarme por el. Resulta que la dueña del lugar –que no se encontraba en aquel preciso momento-, lo había conseguido no se sabía como (era la única copia que tenían a la venta). Imagino que no le habría gustado pues con las mismas lo puso en exhibición en la vidriera de su local entre cremas y potingues varios. Ni siquiera lo había abierto. Estaba cerrado con plástico intacto y todo. No me lo pensé dos  veces; tenía el dinero en el bolsillo y en la lista de canciones en directo había aparte de algunos buenos clásicos, tres o cuatro de su reciente disco de estudio del 82: Daylight Again, el cual me había encantado (como casi todo lo que han parido estos señores).
Pues resulta que me había hecho con un disco bastante escaso. Independiéntemente de la serie de desventuras que conformaron parte de su grabación; el disco se compone de tomas realizadas en tres diferentes conciertos (si mal no recuerdo) dos de ellos antiguos de los 70s y el tercero si actual del 82; lo cual se debe a que David Crosby estaba tan enganchado al crack que su participación fue casi inexistente tanto para la grabación del lp de estudio como para su colaboración a la hora de los directos (dato curioso: cuenta en su libro autobiográfico que le construían a un lado de los escenarios una pequeña cabina en donde cada 15 minutos aproximadamente iba a darle unas caladas a su “echao`pa tras”).
Esta razón sumada a otras llevaron a que de este disco se produjeran verdaderamente pocas copias y luego se encerrara en un cajón. Algunas de estas copias fueron las publicadas por Ariola bajo licencia de Atlantic aquí en España y de las cuales tengo yo la mía.
En los 90s en Japón se hizo una remasterización en cd y se pusieron unos cuantos a la venta, logrando llegar a USA una mínima cantidad mas antes de que fuera parada la producción en origen  tras un pleito establecido por derechos de autor…y eso es todo.

Hoy en dia se puede conseguir el concierto que grabaron el L.A. en el Anfiteatro Universal tanto en video como en una grabación pirata de altísima calidad en doble cd. pero este disco sigue siendo bastante raro de encontrar original –no se si ya hay reediciones actuales-.

Hablando de su contenido músicas puedo decir que a pesar de ser un tremendo “pastiche” hay unas cuantas muy buenas y que hacen muy apetecible la escucha (a pesar de la casi inexistente participación de Crozz). 

Error 404 (Not Found)!!1


Blues/Rock (sigamos en la brecha)
Los ojos frios de tiburón a consecuencia de la droga en Crosby me ponen la carne de gallina.

Yo lo pillé en un cajón de ofertas a principios de los '90, si no recuerdo mal, pero el recuerdo que de él tengo es que sonaba ya demasiado "moderno" y que no me acabó de convencer.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #945 en: 21 de Marzo de 2020, 18:51:07 pm »
Sigo con este gran disco, con alguna pieza "especial" como "Las pirámides de Silvia".

Ayer sonó, y lo seguirá haciendo estos días, porque hay mucho que rascar, otro gran disco recuperado (de forma magnífica, de nuevo) por La Olla Expréss. Un grupo con un montón de musicazos entre los que se encuentra una debilidad, Eduard Altaba, con una discografía fascinante. El dvd caerá cuando tenga bien trillado el disco.

Abro el PATquete recién recogido y empiezo con el disco de los catalanes Moisés Moisés, recopilación que incluye lo poco que habían editado (una cassete y un tema en una compilación, ambos de estudio si no me equivoco) más un montón de grabaciones en vivo recuperadas para esta edición. Experimentación, jazz, avant... ¡enorme, Fran, recomendado al sector  del foro! (Muy interesantes en directo, me atrae más todavía el material de estudio.)

Moisés Moisés - Moisés Moisés (2012)

Bandcamp:
https://laollaexpressrecords.bandcamp.com/album/mois-s-mois-s-cd-dvd-reportaje
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #946 en: 22 de Marzo de 2020, 00:32:13 am »

PINK FLOYD. "ATOM HEART MOTHER"

En maravillosa edición JA PO NE SA! Como suena!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Again, me encanta!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #947 en: 22 de Marzo de 2020, 04:20:42 am »
Hoy han sonado desde su bandcamp los dos discos de un grupo norteamericano que acabo de descubrir y que comparte con Muskox su gusto por el banjo: Seabrook Power Plant. Se mueven en un abanico bastante grande de estilos, todos cercanos a las músicas de vanguardia, desde math rock a avant-prog o temas más pesados, e incluso alguno más experimental estupendo... y todo en un formato de banjo (y guitarra), bajo y batería... ¡son tremendos!

Seabrook Power Plant - Seabrook Power Plant (2009)

Bandcamp:
https://seabrookpowerplant.bandcamp.com/album/seabrook-power-plant


Seabrook Power Plant - Seabrook Power Plant II (2011)

Bandcamp:
https://seabrookpowerplant.bandcamp.com/album/seabrook-power-plant-ii

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #948 en: 22 de Marzo de 2020, 06:43:42 am »
Me pongo de nuevo, y con todas las ganas, con este disco de Alain Wergifosse. Me gustó muchísimo en la primera serie de escuchas y está haciendo lo propio en ésta:

Otro nuevo, el único disco en solitario de este experimentador e improvisador electrónico belga afincado aquí -que cuenta en él con la colaboración nada menos que de Eli Gras (bajo) y de Quicu Samsó (batería en una pista), de quienes he hablado ya en el foro (el segundo, en colaboraciones con Eduard Altaba y Agustí Martínez)-. Creo que es el primer trabajo que escucho para el que el término abstract es el más adecuado; completamente electrónico, ya desde el segundo tema he visto que es un disco especial: pese a ser electrónico en su totalidad, el álbum de algún modo suena orgánico y me está resultando increíblemente atractivo.

Alain Wergifosse - Deep gray organics (1999)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #949 en: 22 de Marzo de 2020, 10:15:49 am »
Buenos días, por aquí estamos con LOVE - forever changes. Siempre recuerdo este disco por la trompeta mariachi del primer tema.
Anécdota de abuelo cebolleta: yo soy de Pamplona y aquí hay una radio pirata desde mediados de los 80 y cuando empecé en la Universidad ( más o menos hace 20 años) escuchaba un programa musical en el que iban desgranando un disco de forma semanal. Que grandes ratos pase. Uno de los grupos que descubrí precisamente fue LOVE.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Gran disco!  :animar: :animar: :animar:

Me uno a la moción, un disco que me encanta, me gusta y me encandila :ok:


PINK FLOYD. "ATOM HEART MOTHER"

En maravillosa edición JA PO NE SA! Como suena!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Again, me encanta!

Otra maravilla del universo :aplausos:
Buenos días,
Colosseum - valentyne suite. Buen disco de blues rock con toque psicodélico

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk



Este también es un gran trabajo  :guay: