Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP

Cita de: RAMJUR en 26 de Julio de 2014, 19:29:57 PM

    Paco escucha el tema entero y me lo cuentas  ;D



Paaaco, ¿qué te han vendío? El tendero es despiadado  ;D. El fragmento a lo King Crimson desatao está bien, pero el resto  :no se:. Por no hablar del acordeón :socorro:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: RAMJUR en 26 de Julio de 2014, 19:40:22 PM


creo que este define bien lo del sonido "Paco martinez soria"  ;D  ¡dale!  ;D


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Preparando y redactando la entrada de hoy al blog, y ya que este era el disco en cuestión me he puesto este cd..... nada una cosa de principiantes  :socorro:



;D ;D ;D ;D ;D

RAMJUR

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡Paco ya no te acordabas de la música modelna con las suecas en bikini en esas películas!  ;D ;D

(aquí como no había surfin de esos, por lo menos antes)

bueno ya te has enterado mejor de la mezcla martinez soria -cámara de Praga - Surf de Bulgaria y King Crimson desatao ¿no?  ;D

la verdad es que me estoy divirtiendo mucho con esta gente. Todavía estoy en el sexto tema
(en el primero Rocio me dijo si era música de Semana Santa  ;D ;D ;D ;D)
"I got blisters on my fingers!"

DarkELP




Sí, sí. Todo entendido. Y efectivamente es de película de suecas y Paco Martínez Soria  ;D ;D.
Me voy a cenar con la familia de mi mujer.  :adios:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Ignacio

Cita de: DarkELP en 26 de Julio de 2014, 19:42:43 PM
Cita de: RAMJUR en 26 de Julio de 2014, 19:29:57 PM

    Paco escucha el tema entero y me lo cuentas  ;D



Paaaco, ¿qué te han vendío? El tendero es despiadado  ;D. El fragmento a lo King Crimson desatao está bien, pero el resto  :no se:. Por no hablar del acordeón :socorro:.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

RAMJUR

ZZ Top - Degüello 1979




    Bueno vamos a "centrarnos" un poco  ;D
"I got blisters on my fingers!"

Panell

Aprovechando mis desviaciones temporales del rock progresivo, suena ahora esto:


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Julio de 2014, 15:30:18 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Julio de 2014, 08:04:41 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Julio de 2014, 20:22:19 PM
En breve, le tocará el turno a unos discos de John Coltrane, primero estos:
Coltrane Jazz / Coltrane (deluxe edition)
Coltrane Jazz tiene un paso adelante ("Village Blues", con McCoy Tyner y Elvin Jones)) y varios que miran a su inmediato pasado (la mayoría de todo lo demás, con los intachables Wynton kelly, Paul Chambers y Jimmy Cobb em casi todos los temas). Buen disco de jazz pero no de los grandes de su autor.
Coltrane (no confundir con su disco de debut para Prestige, éste es el de Impulse!) es otra cosa. Fue el tercer álbum para el sello y el primero del cuarteto clásico (Trane con McCoy Tyner, Jimmy Garrison y Elvin Jones). Empieza con los desbordnates catorce minutos de "Out of This World" toda una declaración de principios. Todo el material adicional, "añade" y está en disco aparte. Éste sí es un gran álbum, un disco "necesario".
Ahora estoy con el segundo (primer cd) de estos dos discos.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Julio de 2014, 15:31:06 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Julio de 2014, 20:24:17 PM
Luego, más John Coltrane con estos otros:
Crescent / First Meditations (for Quartet)
Y en rápida sucesión vendrán estos dos.
Después le tocará el turno a estos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Julio de 2014, 18:38:08 PM
Ahora, John Coltrane:
Live at the Village Vanguard Again / Offering: Live at Temple University / Expression
Y, finalmente a estos otros.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

RAMJUR


  ¡Recien levantado! con dos Coj.....

despues de superar esta prueba ¡hasta que me acuerde! :socorro:

Por cierto el tema "No Way We can Lose" merece entrar en el nuevo disco y competir con "Step Beyond"
¡que cosa mas tonta!  :enfadao:
"I got blisters on my fingers!"

Ignacio

He estado escuchando esta mañana estos dos discazos.




Buenísimos los dos.  :ok:

mellotron

Cita de: RAMJUR en 27 de Julio de 2014, 10:03:38 AM

  ¡Recien levantado! con dos Coj.....

despues de superar esta prueba ¡hasta que me acuerde! :socorro:

Por cierto el tema "No Way We can Lose" merece entrar en el nuevo disco y competir con "Step Beyond"
¡que cosa mas tonta!  :enfadao:

Tu lo has dicho, con dos cojones


RAMJUR

 ;D ;D ;D ;D  bastante clarificador  ;D


el asunto es que conseguí la cajita a buen precio  :upss:

con el plan yesero que llevamos dentro de un par de años volveré a comprarme (baratilla) otra cajita denominada "More Essenciallitty"   con  las novedades  :socorro:
"I got blisters on my fingers!"

DarkELP



El disco extra con 10 temas inéditos.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Julio de 2014, 20:48:16 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Julio de 2014, 19:26:18 PM
Ahora, dos grabaciones no oficiales de CTCP (Chautemps, Top, Ceccarelli, Persi):
1985-04, Le Mans / 1985-07-20, Fort d'Aubervilliers
Nos dispongo de carátulas.
Tras John Coltrane vendrá esto.
Después de Trane volverá esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 22 de Julio de 2014, 08:57:04 AM
Cita de: icrp1961 en 20 de Julio de 2014, 20:49:37 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Julio de 2014, 21:35:38 PM
Después:
Laurent Fickelson - Under the Sixth
Y después esto otro.
´
Este disco, como otros de jazz francés, los adquirí porque quería tener todos los discos editados por Seventh Records y no relativos a Christian o Stella Vander. Fue complicado, pero lo conseguí, ya que la mayoría están descatalogados o sólo se pueden conseguir como descargas. En este caso, como en el del tercer disco de Patrick Gauthier, lo conseguí en tiendas de segunda mano en la red.
El propósito inicial era incluir todos los discos de Seventh en un hipotético libro sobre Chrirstian Vander, en la misma línea que comenté todos los discos de DGM Live distintos de los proyectos de Fripp o KIng Crimson en el libro que redacté sobre el grupo.
Cosas mías. Aunque la "intención" fue bastarda, estos discos son muy disfrutables. Y los de Gauthier, me gustan por sí mismos.
Para llega aquí y vuelta a empezar del ciclo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mountain


SIGUR ROS. "HVARF/HEIM"

Hace muchos años ya que Sigur Ros se convirtieron en una de mis bandas preferidas de toda la vida con lo cual de vez en cuando necesito su música como el aire que respiro. Este disco lo tengo hace tiempo, siempre me ha gustado, pero creo que la de hoy es la escucha que mas estoy disfrutando. Hay bandas que admiro y amo con toda mi alma y que consiguen emocionarme intensamente y Sigur Ros es una de ellas.  :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mountain


IQ. "THE ROAD OF BONES" Primera escucha.

Boquerón

June Tabor, Huw Warren y Ian Ballamy - Quercus

Quercus es uno de los discos más bonitos que he escuchado. Me encantan los instrumentos elegidos para arropar la maravillosa voz de June Tabor; piano y saxo. Canciones nostálgicas y poéticas, muchas de ellas tradicionales.

Pantagruel

Cita de: Boquerón en 28 de Julio de 2014, 10:45:05 AM
June Tabor, Huw Warren y Ian Ballamy - Quercus

Quercus es uno de los discos más bonitos que he escuchado. Me encantan los instrumentos elegidos para arropar la maravillosa voz de June Tabor; piano y saxo. Canciones nostálgicas y poéticas, muchas de ellas tradicionales.

Anda, si son canciones de Led Zeppellin... ah no, que son de las que se plagiaban.

Bue.


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Boquerón