Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP



...y en él están las mejores versiones de Starfucker y Jumpin' Jack Flash que he escuchado en mi vida.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Julio de 2014, 08:27:06 AM
Cita de: icrp1961 en 30 de Junio de 2014, 22:31:10 PM
Antes, dos discos de excelente canción de autor finlandesa de los años setenta
Petri Pettersson - Nuoruus / Ehkä meille vielä jäa aikaa
Los títulos de los álbumes son "Juventud" y "Mientras aún nos quede tiempo".
Para que os hagáis una idea, la backing band de ambos discos es Finnforest, con lo cual hay un toque de jazz rock para canciones de las cuales, algunos textos son de Pablo Neruda traducidos al finés. En el primer álbum, además, hay solos de saxo de Sakari Kukko (Piirpauke).
La asociación de Pettersson con Finnforest es natural ya que tanto el grupo como el solista provienen de la ciudad de Kuopio (Finlandia central).
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Julio de 2014, 08:08:01 AM
Cita de: icrp1961 en 30 de Junio de 2014, 22:36:24 PM
Luego, dos gloriosas reediciones
Present - Triskaïdékaphobie / Le poison qui rend fou
Sólo me dio tiempo a escuchar el primero de los dos. Bien, bien, bien.
Luego seguiré con este doblete.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Junio de 2014, 22:33:20 PM
Prao - Prao
Excelente jazz-fusión con Denis Barbier, el excelente teclista François Couturier y Mino Cinelu entre otros.
Éste sonó antes de Present, que es lo que suena ahora. en concreto su segundo álbum, primero de dos cds.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Ayer estuve preparando las dos próximas entradas al blog y escuché este par de joyas:





La mayoría de vosotr@s ya sabreis el motivo de dichas entradas :ok:

Ahora segundo repaso a,



Buenas tardes de Domingo!!!

edumalavida

Cita de: nostromo en 06 de Julio de 2014, 16:27:25 PM

La cara B, empezando por el sensacional "Hasta volver", es una joya. ¡Me lo voy a poner un poco! :ok:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Cita de: edumalavida en 06 de Julio de 2014, 16:32:57 PM
Cita de: nostromo en 06 de Julio de 2014, 16:27:25 PM

La cara B, empezando por el sensacional "Hasta volver", es una joya. ¡Me lo voy a poner un poco! :ok:

Yo aún voy titubeando, es la segunda audición y no me está entrando fácil, aunque mejor que la 1ª.

:buenaaaaasss:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Julio de 2014, 16:52:55 PM
Present - Rock in Opposition Festival 2013
No oficial, claro. Dave Kerman en la foto.
Ahora estoy con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Julio de 2014, 19:27:02 PM
Rava, Vitous, D'Andrea, Humair - In Quatre
Excelente quarteto de all-stars del jazz europeo.
Después vendrá eso otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 02 de Julio de 2014, 13:14:56 PM
Cita de: icrp1961 en 01 de Julio de 2014, 21:37:13 PM
Cita de: icrp1961 en 01 de Julio de 2014, 20:45:02 PM
Cita de: icrp1961 en 01 de Julio de 2014, 19:29:34 PM
Y después vendrá este triple:

Klaus Schulze - La Vie Electronique 11

Estoy con el primer cd aún y suena cómo si fuera ópera.
Estoy con el segundo cd y sigue pareciendo ópera de vez en cuando.
¿Será el síndrome "quiero ser Wagner"?
:hmm:
Lo cierto es que suenan momentos bellisimos y alejados del "cliché Schulze", tal y como yo entiendo esto.
Y la opera siguió con el tercer cd. Eso si, el segundo es una especie de autodenomianda sinfonia o así.
Lo que hay es un montón de voces bel cantistas sampleadas. Son grabciones de los años noventa con muy poco que ver con el Schulze "profundamente analógico". Más allá de la exégesis digital de los ochenta, en este era se muestra como el "profeta del sampler".
Coñas marineras aparte, hay mucha belleza en estas piezas.
Para acabar con el "profeta del sampler".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: nostromo en 06 de Julio de 2014, 16:35:03 PM
Cita de: edumalavida en 06 de Julio de 2014, 16:32:57 PM
Cita de: nostromo en 06 de Julio de 2014, 16:27:25 PM

La cara B, empezando por el sensacional "Hasta volver", es una joya. ¡Me lo voy a poner un poco! :ok:

Yo aún voy titubeando, es la segunda audición y no me está entrando fácil, aunque mejor que la 1ª.

:buenaaaaasss:
Haciéndole honor al título de su segundo álbum, a Gentle Giant se le va "cogiendo el gusto".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 06 de Julio de 2014, 16:32:57 PM
Cita de: nostromo en 06 de Julio de 2014, 16:27:25 PM

La cara B, empezando por el sensacional "Hasta volver", es una joya. ¡Me lo voy a poner un poco! :ok:
Tiene más fama el primero, pero éste es el que más me gusta a mí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: nostromo en 06 de Julio de 2014, 16:27:25 PM

En mi opinión, Barrett está mejor producido que The Madcap Laughs, pero en aquél Syd Barrett estaba más "entero" y aquí no tanto.
En cualquier caso, "hay que tenerlo".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Aquí están tres de mis canciones favoritas del grupo: Across the Universe, Let it Be y The Long and Winding Road.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain

Cita de: AnthonyGil en 01 de Julio de 2014, 22:48:35 PM


edumalavida, de Arcturus creo que el siguiente La Masquerade Infernale es lo más cercano a lo que estás buscando, por lo oscuro, macabro y ambiental dentro de su particular Avant Garde Black Metal.

Yo soy un completo ignorante en estas músicas pero en su día hice caso de la recomendación de Antonio y le pegué unas escuchas a "La Masquerade Infernale" y la verdad es que me encontré con un disco soberbio, super épico y buenísimo. A mi me encanta.

Y ahora le pego a esta recomendación de Antonio y de Boquerón.


DRUDKH. "SONGS OF GRIEF AND SOLITUDE"

Me está resultando una escucha agradable, pero quizá un poco repetitiva.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 02 de Julio de 2014, 16:53:25 PM
Cita de: icrp1961 en 26 de Junio de 2014, 17:16:40 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Junio de 2014, 19:28:05 PM
Cita de: icrp1961 en 21 de Junio de 2014, 18:23:05 PM
Cita de: icrp1961 en 21 de Junio de 2014, 09:51:55 AM
Tras Schulze, empezaré un minicurso de Jean-Luc Chevalier:
Saharienne / KM 5 à Bangui / Hommage à Jaco
El primero es más antiguo y tiene más sabor jazz-fusión, pero bien elegante. Los dos posteriores son discos de Seventh Records. KM 5 à Bangui es más jazzístico, bastante variado y bien hecho. En el segundo hay más jazz-fusión con dos temas largos en cuarteto y con Chevalier pasando de la guitarra al bajo. Bien.
Esto será lo siguiente. Agradable e interesante.
Ahora estoy con esto.
De nuevo con ello. One and one and one is three.
Two goes into four. Bien, tras Schulze vendrán estos discos para ser escuchados y archivados.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 06 de Julio de 2014, 16:53:55 PM
Cita de: edumalavida en 06 de Julio de 2014, 16:32:57 PM
Cita de: nostromo en 06 de Julio de 2014, 16:27:25 PM

La cara B, empezando por el sensacional "Hasta volver", es una joya. ¡Me lo voy a poner un poco! :ok:
Tiene más fama el primero, pero éste es el que más me gusta a mí.

Me pasa algo parecido: sus dos primeros discos tienen temas "imperdibles", pero en conjunto éste es el más completo y el que más me gusta.


Cita de: Mountain en 06 de Julio de 2014, 20:41:47 PM
Cita de: AnthonyGil en 01 de Julio de 2014, 22:48:35 PM


edumalavida, de Arcturus creo que el siguiente La Masquerade Infernale es lo más cercano a lo que estás buscando, por lo oscuro, macabro y ambiental dentro de su particular Avant Garde Black Metal.

Yo soy un completo ignorante en estas músicas pero en su día hice caso de la recomendación de Antonio y le pegué unas escuchas a "La Masquerade Infernale" y la verdad es que me encontré con un disco soberbio, super épico y buenísimo. A mi me encanta.

Y ahora le pego a esta recomendación de Antonio y de Boquerón.


DRUDKH. "SONGS OF GRIEF AND SOLITUDE"

Me está resultando una escucha agradable, pero quizá un poco repetitiva.

En cola de escuchas lo tengo yo también ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora vuelvo con los suizos ambient-blackmetaleros Paysage d'Hiver. Sigo suscribiendo lo dicho:

Cita de: edumalavida en 30 de Junio de 2014, 18:20:40 PMvuelvo a darle al penúltimo de Paysage D'Hiver, el atmosférico "Einsamkeit". Sobre un colchón de sonido de viento (y alguna rapaz nocturna ululando), un buen número de capas con predominio de los teclados, efectos de cintas, alguna percusión básica esporádica y voces también esporádicas -en ocasiones en forma de coros y en otras como recitados- conforman los dos primeros temas, "Einkehr" e "Inneres Licht". El tercero, "Kraft", arranca ya con guitarras, tiene esa batería simple a lo largo de parte del tema e incluye voces al más puro estilo blackmetalero, pero todo bastante difuminado, como comentaba. Me sigue resultando muy atractivo.

Cita de: edumalavida en 29 de Junio de 2014, 09:13:12 AM
Tras una sesioncilla de cata de Black Metal, he dado con un disco ambient que me está gustando mucho: "Einsamkeit", penúltimo lanzamiento -demo, editada en cassete y CD- del grupo suizo Paysage d'Hiver, cuya andadura comienza en 1997 y que, como Burzum, está compuesto por un solo hombre, Wintherr. Por otros discos suyos que he tanteado y por lo que he leido, sus trabajos anteriores son de un Black Metal bastante ambiental, pero este álbum es ya completamente ambient. Consta de tres largas pistas de 15' cada una con unas atmósferas muy logradas y una estupenda recreación del sonido "añejo", y sólo al final del tercer tema, "Kraft", aparece algo de BM y de forma bastante difuminada. ¡Muy atractivo!

Paysage d'Hiver - Einsamkeit (Demo, 2007)

En YouTube se puede escuchar:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Ignacio


Boquerón

Cita de: icrp1961 en 06 de Julio de 2014, 16:53:55 PM
Cita de: edumalavida en 06 de Julio de 2014, 16:32:57 PM
Cita de: nostromo en 06 de Julio de 2014, 16:27:25 PM

La cara B, empezando por el sensacional "Hasta volver", es una joya. ¡Me lo voy a poner un poco! :ok:
Tiene más fama el primero, pero éste es el que más me gusta a mí.

Es también mi favorito, una joya.

Ignacio

Cita de: Boquerón en 06 de Julio de 2014, 23:49:37 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Julio de 2014, 16:53:55 PM
Cita de: edumalavida en 06 de Julio de 2014, 16:32:57 PM
Cita de: nostromo en 06 de Julio de 2014, 16:27:25 PM

La cara B, empezando por el sensacional "Hasta volver", es una joya. ¡Me lo voy a poner un poco! :ok:
Tiene más fama el primero, pero éste es el que más me gusta a mí.

Es también mi favorito, una joya.

"Hijos del Agobio" es mi favorito.

Mountain

Cita de: zuffantignacio en 07 de Julio de 2014, 00:24:58 AM
Cita de: Boquerón en 06 de Julio de 2014, 23:49:37 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Julio de 2014, 16:53:55 PM
Cita de: edumalavida en 06 de Julio de 2014, 16:32:57 PM
Cita de: nostromo en 06 de Julio de 2014, 16:27:25 PM

La cara B, empezando por el sensacional "Hasta volver", es una joya. ¡Me lo voy a poner un poco! :ok:
Tiene más fama el primero, pero éste es el que más me gusta a mí.

Es también mi favorito, una joya.

"Hijos del Agobio" es mi favorito.

Me gustan mucho los que comentais, pero para mi la obra maestra de Triana y el mejor disco de la historia de la musica española es y siempre será "El Patio".

icrp1961

No estoy escuchando música. De hecho, me fui a trabajar y me he ido a casa.
Primero la gastroenteritis afectó a mi mujer y luego a mí que estoy en ello. Ella ya está bien
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Todos tenéis razón, en conjunto la trilogía setentera de Triana es muy, muy buena :ok: Es difícil quedarse con uno :hmm: yo por razones sentimentales y por ser el primero que tuve de ellos me quedaría con "Hijos del Agobio", pero repito son tres joyas del progresivo español :tanque:

:buenaaaaasss:

Por cierto y sin razón aparente, ni una explicación lógica  :socorro: le acabo de dar dos repasos seguidos a este.....hacía años que no lo ponía :decine: