Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Panell


Recordé que no había terminado de escuchar este de Zorn.
Luego seguiré con sus materiales de 2014 y 2015, en orden arbitrario porque lo que me interesa es descubrirlos ya, no perderme de nada.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Septiembre de 2015, 18:10:57 PM
Después de Miles Davis llegará esto:

Habanera Quatour de saxophones - Mysteriuos Morning

Escuchado ayer.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Septiembre de 2015, 18:13:44 PM
Y después música barroca:
G. F. Händel - Messiah / G. F. Händel / W. A. Mozart - Der Messias
Estoy en ello, ayer salí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Sigo con mi particular, y un tanto desordenada, revisión del mundo alrededor de Henry Cow con este fantástico disco de John Greaves, Peter Blegvad y Lisa Herman.
Según voy escuchando, veo una cierta conexión entre una serie de discos que giran en torno a un mundo que viene marcado por la colaboración entre Slapp Happy y Henry Cow.
Está claro que en Henry Cow convergían, al menos, dos tendencias claras, como queda demostrado con la división final que supuso, por un lado Western Culture (instrumental) y el primer disco de Art Bears (vocal).
En Henry Cow ambas facetas conviven de una manera fastuosa e interesantísima, pero tengo que reconocer que fuera de Henry Cow, es decir, en el ámbito de los discos hechos por músicos que fueron parte del grupo, mi interés se dirige claramente hacia los de tipo vocal, ya que los totalmente instrumentales derivan en exceso, para mi gusto, hacia esa vertiente improvisatoria que en Henry Cow siempre aparecía en sus justas dosis pero que aquí me resulta demasiado indagatoria.
Me gusta la improvisación jazzística, pero, por lo general, cuando los músicos de rock se lanzan a hacer improvisación pura y dura (sin un esquema formal del que partir y al que volver) me resulta demasiado "dubitativa" y, frecuentemente, bordeando esa línea entre lo interesante y la rayada.
Quizás, por eso, lamento reconocer que uno de los músicos que menos me llama la atención fuera de Henry Cow es, precisamente, Fred Frith y, cuando lo hace, es en sus proyectos más "escritos", como Cosa Brava o sus primeros discos en solitario. Massacre, uno de sus proyectos más afamados es, para mi, demasiado "abierto".
La línea que más me interesa, en general, es aquella que complementa, como digo, esos discos vocales, lo que suele vincularse con aquellos discos donde Chris Cutler aporta los textos (Domestic Stories, A mere coincidence de The Science Group, Vanishing Point de The (ec) nudes, Each In Our Own Thoughts de Tim Hodgkinson y, por supuesto, News from Babel). Al margen, hay determinados discos, como este Kew.Rhone que, para mi, se pueden integrar también en esa línea. Supongo que habrá más, ya iré descubriendo e intuyo que algo puede haber por la parte de Peter Blegvad como parte integrante de Slapp Happy. Si bien, los discos de éstos, aún siendo bonitos y elegantes, no los vinculo directamente con esta onda.

icrp1961

Evidentemente, este disco es fantástico.
Aunque algún álbum se acerca, ninguno de los discos posteriores de John Greaves o Peter Blegvad es tan, tan, tan bueno. Y los tienen muy buenos.
Prueba el Songs de John Graves. No el Chansons, sino el Songs. Son obras distintas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Blacksaint

No es un disco, pero estoy escuchando y a ratos también viendo este directo.



Como toca el señor Carles Benavent (bueno y los otros)

sahagun


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Octubre de 2015, 09:06:58 AM
Cita de: icrp1961 en 29 de Septiembre de 2015, 20:44:25 PM
Tras G. F. Händel, curso Alfred Harth, primera parte:
Just Music - Just Music / Alfred Harth - This Earth! / Alfred Harth, Bob Degen - Melchior
Mientras que Just Music es una música muy deudora de su momento (es uno de los primeros álbumes de ECM, cuando el sello no tenía su estética característica) This Earth! (disco que tengo en vinilo) es un discazo cuya no reedición en disco compacto me resulta incomprensible. Melchior también está muy bien, con un sonido de saxo "precioso". Todo esto es bastante diferente a las propuestas de Goebbels & Harth, Sogenanntes Linksradikales Blasorchester, Es Herrscht Uhu Im Land y Cassiber, ojo. Las ideas preconcebidas si se conocen estas cosas no sirven.
Tras El Mesías, volverá esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: Blacksaint en 13 de Octubre de 2015, 13:48:19 PM
No es un disco, pero estoy escuchando y a ratos también viendo este directo.



Como toca el señor Carles Benavent (bueno y los otros)

Es una de mis debilidades de siempre. Sólo le he conseguido ver una vez (el trío con Di Geraldo y Pardo) pero tengo recuerdos imborrables de ese concierto, y sobre todo de él.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Blacksaint

Yo le vi una vez con Jorge pardo, a duo, hace mil en la clamores, pero me gustaría volver a verle. Aparte de lo musical, me flipa su tecnica en si, con la pua aplicada al bajo.

Boquerón


Compraros este disco y reviviréis esos conciertos.

Boquerón

Ahora escucho una reciente adquisición.

Base Line - Why Really

Muy bueno. Casi parece un disco de ECM por la atmósfera que transmite.

tommy

Hola, de forma intermitente esta tarde le está tocando el turno a estos discos.... no creo que me dé tiempo a hacerme de todos:


The Moody Blues - seventh sojourn (edición SACD  de 2007)




IQ - frequency (special edition)




Riverside - shine of new generation slaves (limited edition, es el último disco que hasta la fecha me ha regalado mi señora... hace ya casi dos años y medio  :no se: )




Ayreon - the human equation (special edition)




Deep Purple - burn (30th anniversary edition)







icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Octubre de 2015, 09:08:31 AM
Cita de: icrp1961 en 29 de Septiembre de 2015, 20:50:34 PM
Y después, curso Alfred 23 Harth segunda parte:
Gestalt et Jive - Nouvelle Cuisine / Alfred 23 Harth - Red Art
Gestalt et Jive - Gestalt et Jive / Vladimir Estragon - Three Quarks For Muster Mark

Sólo he escuchado el primero de Gestalt et Jive y parece más un colectivo que un grupo. Además, no pude prestar demasiada atención. Sigue siendo algo "diferente" a lo demás conocido de Harth.
Luego seguiremos con todo esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell


edumalavida

Cita de: Boquerón en 13 de Octubre de 2015, 18:19:18 PM

Compraros este disco y reviviréis esos conciertos.

En el concierto compré ése y "Agüíta que corre" de Benavent ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

 :ok: :ok:


Esta mañana mientras desayunaba:



jolubur

Cita de: icrp1961 en 13 de Octubre de 2015, 20:33:16 PM
Cita de: icrp1961 en 01 de Octubre de 2015, 09:08:31 AM
Cita de: icrp1961 en 29 de Septiembre de 2015, 20:50:34 PM
Y después, curso Alfred 23 Harth segunda parte:
Gestalt et Jive - Nouvelle Cuisine / Alfred 23 Harth - Red Art
Gestalt et Jive - Gestalt et Jive / Vladimir Estragon - Three Quarks For Muster Mark

Sólo he escuchado el primero de Gestalt et Jive y parece más un colectivo que un grupo. Además, no pude prestar demasiada atención. Sigue siendo algo "diferente" a lo demás conocido de Harth.
Luego seguiremos con todo esto.
Pues si que ha participado en discos el bueno de Harth

icrp1961

Lo que yo tengo no es más que la punta del iceberg. Deberías pasarte por Discogs para ver la magnitud del trabajo de este músico y la variedad de propuestas en las que se ha manejado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 14 de Octubre de 2015, 10:02:36 AM
Lo que yo tengo no es más que la punta del iceberg. Deberías pasarte por Discogs para ver la magnitud del trabajo de este músico y la variedad de propuestas en las que se ha manejado.
Pues si, desde luego el hombre no ha estado parado.

tommy

Hola, para hoy:


The Nice - here come the nice (the immediate anthology 3cd set)



Hoy el primer disco, que incluye el single que porta el tema "the thoughts of emerlist davjack", el disco the thoughts of emerlist davjack, el single con "america" y lo que era la "cara A" del disco ars longa vita brevis




The Moody Blues - octave (reedición de 2008, que viene acompañada por algunos temas en vivo ya con Patrick Moraz a las teclas)


intentaré escucharlo sin saltar temas ya que medio disco siempre me aburrió; las canciones que más me gustan son las que firma Ray Thomas, la del bate Graeme Edge y alguna de Justyn Hayward (como "the day we meet again", canción que cierra el disco)
Sin duda un bajón a pesar del descanso que se tomaron.


Ayreon - 01011001 (special edition)


es el disco de Ayreon que menos he escuchado


Deep Purple - stormbringer (35th anniversary edition) El DVD lo dejo para el finde




Power of Zeus


Joselu Bornerman

 :buenaaaaasss: Buenas tardes

  :cascos: Antes: Grobschnitt - Solar Music Live



                                      :ok:

Ahora: Papir Meets Electric Moon - The Papermoon Sessions



                                       :ok:

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 13 de Octubre de 2015, 07:37:50 AM
Cita de: icrp1961 en 29 de Septiembre de 2015, 18:13:44 PM
Y después música barroca:
G. F. Händel - Messiah / G. F. Händel / W. A. Mozart - Der Messias
Estoy en ello, ayer salí.


¿Ya te gusta la música clásica cantada?

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Power of Zeus