Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: sahagun en 07 de Octubre de 2015, 11:42:19 AM
Castellanizarlo sería lo mismo que empezar a llamar Naik a Nike (aquí hasta se pronucia mal, porque habría que decir Naiki), Ribuk a Reebok, Jiundai a Hyundai, etc...
Pero vamos, que si al final mucha gente lo dice, se acaba aceptando la palabra castellanizada.
No.
Las "Nike" son zapatillas. ¿Qué es un Melotrón?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 07 de Octubre de 2015, 11:56:05 AM
Cita de: sahagun en 07 de Octubre de 2015, 11:42:19 AM
Castellanizarlo sería lo mismo que empezar a llamar Naik a Nike (aquí hasta se pronucia mal, porque habría que decir Naiki), Ribuk a Reebok, Jiundai a Hyundai, etc...
Pero vamos, que si al final mucha gente lo dice, se acaba aceptando la palabra castellanizada.
No.
Las "Nike" son zapatillas. ¿Qué es un Melotrón?

No te entiendo. No es una pregunta sin más, me quieres decir algo que no pillo.

icrp1961

Pues eso, si Nike es una marca de zapatillas, Mellotron es una marca de ...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 07 de Octubre de 2015, 12:01:41 PM
Pues eso, si Nike es una marca de zapatillas, Mellotron es una marca de ...

De más a menos, de instrumentos musicales, de teclados, de teclados electrificados.
Como sólo hay ese, parece que hay que identificar el instrumento con la marca. Hay muchos casos como el tabique de pladur, la mepansa, el tejado de uralita. Pero existían nonbres como tabique de panel de yeso, la campana, el tejado de fibrocemento. Otra cosa es que los queramos usar.

sahagun

Y ahora

Until All The Ghosts Are Gone de Anekdoten 2015


Un grandísimo disco que promete ser lo mejor de este 2015.

sahagun

Y ante ayer sonó:

Chapters de Anekdoten 2004


En breve empiezo con los live.

Blacksaint


jolubur


icrp1961

Cita de: sahagun en 07 de Octubre de 2015, 12:59:56 PM
Y ante ayer sonó:

Chapters de Anekdoten 2004


En breve empiezo con los live.
Lo que se llama un curso en toda regla.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Blacksaint

Cita de: jolubur en 07 de Octubre de 2015, 13:06:52 PM
Cita de: Blacksaint en 07 de Octubre de 2015, 13:04:53 PM

Que precioso disco

Totalmente. Los otros discos, con mas instrumentación y arreglos pierden mucho en comparación a la sencillez de este.

sahagun

Ahora

Live de Anekdoten 1997


Un bonus track que ya tenía en el Vemod y en Chapters.

- Peter Nordins / percussives
- Jan Erik Liljeström / bass, voice
- Nicklas Berg / guitar, rhodes, clavinet, pump organ, mellotron, voice
- Anna Sofi Dahlberg / cello, mellotron, voice

Los cuatro que se repiten en todas los estudios.
El sonido no está mal, pero podría ser mejor.
El tema 3, "A Way Of Life" 8:11 no viene en ningún estudio. Es un tema tranquilito.
Me ha encantado como tocan el bonus, "Sad Rain".

tommy

Hola, para hoy:

IQ - subterranea




Riverside - rapid eye movement




Ayreon - actual fantasy (reedición de 2004)




The Moody Blues - a question of balance (edición sacd de 2006)




Deep Purple - fireball (anniversary edition)


sahagun

Official Bootleg : Live In Japan de Anekdoten 1998


Se nota una mejora de la calidad del sonido con respecto al live del 97. Nada más empezar el directo. Este tiene 2 cds.

Songs / Tracks Listing
Disc 1: (57:31)
1. Karelia (8:04)
2. The Old Man and the Sea (8:02)
3. Harvest (5:42)
4. Slow Fire (7:51)
5. Thoughts in Absence (3:38)
6. Road to Nowhere (4:56)
7. Book of Hours (10:04)
8. The Flow (9:14)
Disc 2: (53:03)
1. Groundbound (7:30)
2. Where Solitude Remains (7:58)
3. Wheel (8:58)
4. Tabatah (9:39)
5. Nucleus (6:10)
6. Rubankh, Part 1 & 2 (12:48)

Total Time: 110:34

Line-up / Musicians
- Anna Sofi Dahlberg / keyboards, cello, voice
- Jan Erik Liljeström / bass, voice
- Peter Nordins / drums
- Nicklas Berg / guitar, keyboards, voice

Los cuatro jinetes del Apocalipsis.

"Road To Nowhere", tema instrumental que no viene en ningún otro álbum.

Power of Zeus


Boquerón

Benny Carter - Montreux '77

Benny Carter (alto saxophone, trumpet)
Ray Bryant (piano)
Niels-Henning Orsted Pedersen (bass)
Jimmie Smith (drums).

Magnífico concierto. Como suele ser habitual Niels-Henning Orsted Pedersen espectacular en el contrabajo. Benny Carter posee un sonido bellísimo, pone los vellos de punta.

Art Blakey & the Jazz Messengers - The Witch Doctor

Lee Morgan (trumpet)
Wayne Shoter (tenor sax)
Bobby Timmons (piano)
Jimmie Merrit (bass)
Art Blakey (Drums)

Un disco espléndido de Blakey y sus mensajeros. Los temas son buenísimos, el disco se hace corto.

Blacksaint


AnthonyGil

Hola,

De nuevo con esto:

Cita de: AnthonyGil en 30 de Septiembre de 2015, 17:05:19 PM
Buenas :adios:

Trey Gunn - The Waters, They Are Rising (2015)


Llevo un par de escuchas y me está gustando, ante todo por la delicadeza y serenidad que desprende. Música en parte para un film con recreación inspirada en la pieza "Here Comes the Flood" de Peter Gabriel.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Septiembre de 2015, 20:04:08 PM
Cita de: icrp1961 en 24 de Septiembre de 2015, 13:52:07 PM
Tras Marianne Faithfull vendrá esto:
Habrá que agarrarse al sillón, ¿no?
La verdad es que es un homenaje soberbio, ha habido momentos en que se me ha puesto la carne de gallina.
Es lo que sonó al volver por fin a mi casa. Maravillosa música.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Septiembre de 2015, 16:40:48 PM
Cita de: icrp1961 en 24 de Septiembre de 2015, 20:02:02 PM
Cita de: icrp1961 en 24 de Septiembre de 2015, 14:05:25 PM
Luego, mini curso de Robert Fripp:

Fripp & Eno - Live in Paris / Robert Fripp - 16 December 1977 / Robert Fripp - 18 January 1978
Travis & Fripp - Discretion / David Cross, Robert Fripp - Starless Starlight

16 December 1977 es un disco con ensayos para Exposure. Fripp con John Wetton y Narada Michael Walden.
18 January 1978 es un disco con ensayos para Exposure. Fripp con Tony Levin y Jerry Marotta.
Suena ahora 16 December 1977 y el John Wetton que escucho es el de King Crimson. Y Narada Michael Walden está que se sale, no hubiera sido un mal compañero de viaje...
Por lo demás he añadido dos grabaciones al minicurso:
Robert Fripp - WGTB Radio Interview (1978.01.20) / God Save The Queen / Under  Heavy Manners

De lo primero no hay portada. Lo segundo es un ripeado del vinilo, ya que este disco, como tal, jamás se ha editado en disco compacto. Creo que será la primera vez que lo escucho tal y como era en lustros.
Además, el 18 January 1978 también es potente. Estas grabaciones son el puente entre el King Crimson de 1974 y Exposure, y entre este álbum y el King Crimson de 1981. De alguna manera.
Ahora suena Starless Starlight y es como me imaginaba.
Estoy con este minicurso, en concreto con el disco en directo de Fripp & Eno. Los solos de guitarra de Fripp son absolutamente maravillosos, y han cumplido cuarenta años.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Cita de: icrp1961 en 06 de Octubre de 2015, 16:40:35 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Septiembre de 2015, 20:07:48 PM
Ahora estoy con el segundo de estos dos discos:
Sidsel Endresen - Exile / Undertow
Nueva Noruega Vocal.
Ahora estoy con esto.
El otro día traté de escuchar una canción en youtube, solo por curiosidad. Pero claramente no es para mí, aunque tampoco escribiré ningún comentario negativo sobre música de la cual no tengo ni idea.

icrp1961

Cita de: Panell en 07 de Octubre de 2015, 21:40:01 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Octubre de 2015, 16:40:35 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Septiembre de 2015, 20:07:48 PM
Ahora estoy con el segundo de estos dos discos:
Sidsel Endresen - Exile / Undertow
Nueva Noruega Vocal.
Ahora estoy con esto.
El otro día traté de escuchar una canción en youtube, solo por curiosidad. Pero claramente no es para mí, aunque tampoco escribiré ningún comentario negativo sobre música de la cual no tengo ni idea.
Va por el lado "silente y quietista" de la vida. Es como escuchar salmos luteranos cantados con contención. Los colaboradores suyos son excelsos, como Roger Lyudvigsen o Arve Herniksen. A mi nunca me había despertado pasiones, pero después de escucharla en un disco de Sylvian (donde éste recita y ella canta) se reabrió mi interés.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Tras días de "avant", fundamtalmente, del entorno de los distintos proyectos de Fred Frith (Massacre, Skeleton Crew, Keep the dog, etc.) y de, por qué no decirlo, acabar un poquito hasta el gorro, he puesto este disco de Banco me ha llegado y que me ha dejado muy buen sabor de boca (no lo había escuchado nunca). ES más, creo que es el que más me gusta de ellos.
Reconozco que los tres primeros son mejores, desde el punto de vista de las melodías, pero para mí tienen el problema de que están muy datados. ESte disco no lo está tanto y, sin caer todavía en los tics poperos que se inician a partir de Canto di Primavera, resulta más atemporal, en mi opinión, que los tres primeros. En cualquier caso, junto con los tres primeros constituyen los mejor (¿lo único?) de Banco.

jolubur


Pero, en fin, como tampoco tengo el cuerpo para demasiados sinfonismos continuados, mi siguiente en la lista será dar una nueva oportunidad a este primer disco de Yügen. Un grupo en el que no acabo de entrar del todo. No es que me resulten demasiado fríos, como en algún comentario he podido leer, sino que me parece que a las melodías les falta un puntito para que lleguen a decir algo. Si el resultado final es demasiado "estructural", creo que no es porque falten motivos melódicos, sino porque estos pasan bastante desapercibidos y, al final, la atención se va exclusivamente a los aspectos tímbricos y estructurales, dando una apariencia de mayor frialdad. Veremos en esta ocasión.

icrp1961

Cita de: jolubur en 08 de Octubre de 2015, 08:51:18 AM

Tras días de "avant", fundamtalmente, del entorno de los distintos proyectos de Fred Frith (Massacre, Skeleton Crew, Keep the dog, etc.) y de, por qué no decirlo, acabar un poquito hasta el gorro, he puesto este disco de Banco me ha llegado y que me ha dejado muy buen sabor de boca (no lo había escuchado nunca). ES más, creo que es el que más me gusta de ellos.
Reconozco que los tres primeros son mejores, desde el punto de vista de las melodías, pero para mí tienen el problema de que están muy datados. ESte disco no lo está tanto y, sin caer todavía en los tics poperos que se inician a partir de Canto di Primavera, resulta más atemporal, en mi opinión, que los tres primeros. En cualquier caso, junto con los tres primeros constituyen los mejor (¿lo único?) de Banco.
¿Datados? Dirás que han envejecido mal, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Escucho ahora a través de YouTube "Music for a Summer Evening (Makrokosmos III)" del compositor norteamericano George Crumb. De él sólo tenía "Vox Balaenae" (Naxos), un trabajo fascinante, y éste me está gustando muchísimo. Tendré que hacerme con la serie "Makrokosmos" (cuatro volúmenes) completa.

George Crumb - Music for a Summer Evening (Makrokosmos III)
! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"