La entrevista está francamente bien. También la sinopsis introductoria. Es un poco como un resumen de todo lo que has ido exponiendo por aquí en los últimos tiempos.
Por comentar algo, el "boom" de bandas RIO ha sido tan repentino que yo creo que es necesario un lapso de tiempo para que se separe el trigo de la paja. En cierta manera es algo similar a lo que paso con el neoprog. En un pequeño lapso de tiempo se pasó de 3 a 300 bandas. Al final todo quedará en su sitio, aunque el entorno en el que se mueve todo esto (internet) contribuya a la dispersión.
En cuanto un público para el RIO, no sé si será suficiente. Seguro que no lo es para todo lo que hay. El otro día comentaba con un amigo que el Festival RIO de Francia debe ser el evento musical con el mayor número de músicos entre el público del mundo.
No es por desanimar, pero la competencia será atroz para los que intentáis vivir de ello.
Hay más músicos que público, sí, y mucha competencia. Muchos son flojetes todo hay que decirlo, pero quién está ahí para decidir cuales son los buenos y cuales no.
Por lo demás internet no ayuda en ese sentido, ni nuestra proverbial falta de medios. Tengo amigos músicos que cuando sacan un disco contratan a una empresa que les hace todo el trabajo: les hacen promoción a lo bestia, les consiguen reseñas en los medios, hacen que los discos estén en las radios, en los premios patatín y patatán a mejor disco de prog del año, mandan a los festivales... En fin, todo el trabajo sin el que el disco no tiene visibilidad. Pues yo no puedo pagar eso, y se nota, claro.
Tengo a una de esas empresas dándome la tabarra desde que salió Permafrost, pero no puedo pagarles lo que cobran, que además no es tanto. Por ejemplo, Not a good sign a la semana de estar el disco disponible estaba ya en todas partes, portada de alguna revista de prog, entrevistas y reseñas a tutiplén. Todo se paga, todo es marketing, y cuando lo tienes que hacer todo tú mismo con tu dedicación y el dinero de tu bolsillo algunas áreas del trabajo salen excelentes y otras pésimas. Pero bueno, a ver si por saturación del mercado...