Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

edumalavida

Recupero este magnífico disco, uno de mis favoritos de Naxos hasta ahora. A la genial "Vox Balaenae" hay que añadir las dos piezas que cierran el disco, espectaculares: "An idyll for the misbegotten (Images III)" e "Eleven echoes of autumn (Echoes I)".

Cita de: edumalavida en 21 de Abril de 2015, 22:02:06 PMesto está sonando hace un rato; "Vox Balaenae" es una pieza mágica.
Y sigo editando: aún sabiendo que "Federico's little songs for children" está basado en las "Canciones para niños" de Lorca, se hace extraño escuchar de pronto a Teri Dunn: "¡que viejos son los lagartos!" ;D

George Crumb - Vox Balaenae (Naxos, 2006)

1. Vox Balaenae (1971) for three masked players
2. Federico's little songs for children (1986)
3. An idyll for the misbegotten (Images III) (1986)
4. Eleven echoes of autumn (Echoes I) (1965)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

holahola, sigo con Procol Harum:

shine on brightly (1968)




(portada de la edición americana)

discazo con mayúsculas, la edición que tengo de 2009 trae un buén número de excelentes "bonus tracks".
Acaba de editarse otra más que trae un tercer cd con la mezcla original del disco en mono


broken barricades (1971)



último disco con el excelente guitarrista Robin Trower en sus filas; este disco lo tengo poco escuchado

edumalavida

En breve, un poco más de clásica: Fredrik Ullen al piano tocando obras de Crumb, Sorabji, Cage, Chopin y Guarnieri en una grabación de FM de 2008 de 40' (lamentablemente incompleta)..

Fredrik Ullen - Festival Dei Festival
(Teatro della Fenice, Amandola, Italia, 2007-08-08)

1. intro 4:23
John Cage
2. Dream  8:05
Fryderyk Chopin
3. Nocturne, Op.48 No.1  6:02
George Crumb
4. Love and Death (from "Makrokosmos")  4:26
Fryderyk Chopin
5. Nocturne Op.15 No.2  3:12
Kaikhosru Shapurji Sorabji
6. Trascendental Study No.20  4
Adriano Guarnieri
7. ..lunari...fili...a ritroso  9:50

Fredrik Ullen - piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Ahora suena este triple álbum:

Hawkwind - Epocheclipse

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después seguiremos con un giro radical:

Garth Knox - Spectral Viola

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Seguiremos con este par de obras maestras del siglo XX, remasterizadas por el sello Esoteric:

Terry Riley - In C / A Rainbow in Curved Air

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Holahola, hoy suena Procol Harum:

procol harum (1967)



fenomenal reedición del sello "salvo", mezcla original en mono y abundantes "bonus tracks" que incluyen sus singles "a whiter shade of pale" y "homburg"


grand hotel (1973)



aquí incorporan bajista y guitarrista nuevos que dan estabilidad a la formación por unos años







Power of Zeus


jolubur

Yo hoy seguiré con mi repaso a Nick Cave, con este otro formidable disco. Para mi, sin duda, el mejor con diferencia de su primera etapa

[archivo adjunto borrado por el administrador]

jolubur

Luego tras el fabuloso concierto de Dylan, ante el que más de uno debió alucinar (estoy convencido que el 90% de los allí presentes no conocían más allá de dos temas de los que tocó), seguiré con esto. El disco que marcó el inicio del Dylan actual, el que con su voz rota discurre por las aguas del Mississipi.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

jolubur

Y luego, cambio total de registro. Art Zoyd. POndré uno de sus discos que más me gustan. ESte Generation sans futur que, por cierto, en estos días es reeditado por el sello Sub Rosa, caracterizado, entre otras cosas por cambiar totalmente las portadas originales, sustituyendo las bellísimas y adecuadas imágenes por otras que nada tienen que ver y que no vienen a cuento de nada. Para mi, el disco, como obra conceptual, no es ajeno al propio "arte" y estas cosas me parecen auténticas aberraciones. Nadie escucha "Heroes" sin tener en mente la imagen en blanco y negro de Bowie o In the Court of Crimson King sin que pase por su cabeza la imagen de la cara gritando. Imaginaros que en una nueva reedición del catálogo de King Crimson, esta imagen es sustituida por un paisaje de árboles.... Absurdo.
Para que veáis de lo que hablo. Ahí van la dos portadas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 06 de Julio de 2015, 20:42:32 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Julio de 2015, 20:20:11 PM
Después se iniciará un nuevo cico con esta grabación no oficial:
21st Century Schizoid Band - In the Wake of Schizoid Men
Excelente concierto de sonido inmaculado, sorprende al ser una grabación no oficial. Si lo véis por bloglandia, conseguidlo. Si os gusta la primera época de King Crimson no hay excusas.
Me ha hecho sentir una terible nostalgia crimsoniana, sobre todo de la primera época. Siempre me gustó más la era 1972-1974, pero desde hace algún tiempo, mi apreciacion por la era 1969-1972 no hace más que crecer.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Julio de 2015, 20:22:46 PM
Y seguiremos con este disco, que también poseo en vinilo:

Absolute Elsewhere - In Search of Ancient Gods

Lo recordaba como un disco agradable. Sigue siéndolo, pero no es un "clásico indispensable".
Leer la entrada de la Wikipedia sobre Erich von Däniken es revelador.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Julio de 2015, 20:29:35 PM
Seguiremos con estos dos discos:

Nancy Wilson, Cannonball Adderley - Nancy Wilson & Cannonball Adderley / Cannonball Adderley Sextet - Dizzy Business

Nunca me ha gustado mucho el jazz vocal, por lo que el disco en directo me ha gustado mucho, mucho más.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Julio de 2015, 20:31:42 PM
Y seguiremos con inicios de John Coltrane:

John Coltrane - First Giant Steps


Grabaciones de 1946 (al saxo alto y aún sirviendo en la marina) y 1954 (bajo la batuta de Johnny Hodges).
Suena mejor que lo que creía a priori. Pero éste no deja de ser un producto para completistas voraces (como yo). En cualquier caso, retiene cierto interés.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

#15566
Cita de: icrp1961 en 05 de Julio de 2015, 20:33:35 PM
Y seguiremos con inicios de Miles Davis:

Miles Davis - First Miles


Grabaciones de 1945 y 1947.
Esto es mucho mejor que lo de Coltrane comentado antes. La sesión con Charlie Parker merece la pena, sin duda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

#15567
Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2015, 20:33:25 PM
Ahora suena este triple álbum:

Hawkwind - Epocheclipse


Lo cierto es que la obra de Hawkwind, que es buena o estupenda hasta el Warrior at the Edge of Time, empieza a decaer desde su debut para el sello Charisma hacia adelante. Como es un triple cronológico la música, desde mediados del segundo cd, empieza a caer en un pozo sin fondo y en el tercer CD casi nada es realmente "audible" (en el sentido de interesante) salvo alguno de los últimos temas.
¿Perdieron el ángel? ¿El norte?
Desde luego, la mejor época del grupo es hasta su quinto disco de estudio. Siempre tuve interés por saber qué habia más allá, pero se me han quitado las ganas. Desde luego.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias


Este disco, el siguiente a "Warriors...., no está mal, aunque hay un cambio en su sonido.

icrp1961

Cita de: zappamacias en 08 de Julio de 2015, 10:43:18 AM

Este disco, el siguiente a "Warriors...., no está mal, aunque hay un cambio en su sonido.
Sí, ya te digo el cambio es gradual,  y a peor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 10:24:59 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2015, 20:33:25 PM
Ahora suena este triple álbum:

Hawkwind - Epocheclipse

Lo cierto es que la obra de Hawkwind, que es buena o estupenda hasta el Warrior at the Edge of Time, empieza a decaer desde su debut para el sello Charisma hacia adelante. Como es un triple cronológico la música, desde mediados del segundo cd, empieza a caer en un pozo sin fondo y en el tercer CD casi nada es realmente "audible" (en el sentido de interesante) salvo alguno de los últimos temas.
¿Perdieron el ángel? ¿El norte?
Desde luego, la mejor época del grupo es hasta su quinto disco de estudio. Siempre tuve interés por saber qué habia más allá, pero se me ha quitado las ganas. Desde luego.
Pues debe ser eso. Yo la verdad es que no sé ni que discos son los que he escuchado, ni si eran el tercero o el séptimo, pero lo que he oído de este grupo siempre me ha parecido un peñazo. Una mezcla de space rock un tanto pueril, algunos amaneramientos heavy-hard,  y poca, muy poca originalidad. Ya digo, a lo mejor es que caí de bruces en esos discos que mencionas

edumalavida

Cita de: jolubur en 08 de Julio de 2015, 08:27:38 AM
Y luego, cambio total de registro. Art Zoyd. POndré uno de sus discos que más me gustan. ESte Generation sans futur que, por cierto, en estos días es reeditado por el sello Sub Rosa, caracterizado, entre otras cosas por cambiar totalmente las portadas originales, sustituyendo las bellísimas y adecuadas imágenes por otras que nada tienen que ver y que no vienen a cuento de nada. Para mi, el disco, como obra conceptual, no es ajeno al propio "arte" y estas cosas me parecen auténticas aberraciones. Nadie escucha "Heroes" sin tener en mente lado imagen en blanco y negro de Bowie o In the Court of Crimson King sin que pase por su cabeza la imagen de la cara gritando. Imaginaros que en una nueva reedición del catálogo de King Crimson, esta imagen es sustituida por un paisaje de árboles.... Absurdo.
Para que veáis de lo que hablo. Ahí van la dos portadas.

Ese tercer disco lo tengo pendiente. La idea de cambiar las portadas no es buena, pero tanto la segunda versión de "Symphonie..." como "Musique pour l'Odyssée" y "Génération sans futur" han sufrido cambios de portada en reediciones previas (y no entiendo por qué, ninguna supera la original). Lo mismo para la reedición en vinilo de "Rélaps", de Univers Zéro también en Sub Rosa -éste al menos no tenía edición previa en ese formato-, cuya nueva presentación es buena (doble, carpeta abierta con bio del grupo, vinilos que al trasluz hacen aguas verdes) pero que adolece de una portada fría y poco "bonita"..
Además, para mí el atractivo es conseguir estos discos en vinilo, pero los bonus sólo vienen en los cds y, a mayores, son bonus "conocidos" (este "Génération..." tiene uno, pero desconozco cuál es).
Por último, el hecho de que los dos primeros los editasen en vinilo transparente y negro es sólo algo que a un coleccionista le molesta mucho. Y más cuando a priori no se sabe cuál es cada uno por la portada (tengo uno  transparente y otro negro).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2015, 20:33:25 PM
Ahora suena este triple álbum:

Hawkwind - Epocheclipse


Yo ahora le doy otro repaso y ya van unos cuantos a este de Hawkwind, una banda de las muchas que tengo que dedicarles tiempo.



Buenísimo :notworthy:

jolubur

Cita de: edumalavida en 08 de Julio de 2015, 14:31:40 PM
Cita de: jolubur en 08 de Julio de 2015, 08:27:38 AM
Y luego, cambio total de registro. Art Zoyd. POndré uno de sus discos que más me gustan. ESte Generation sans futur que, por cierto, en estos días es reeditado por el sello Sub Rosa, caracterizado, entre otras cosas por cambiar totalmente las portadas originales, sustituyendo las bellísimas y adecuadas imágenes por otras que nada tienen que ver y que no vienen a cuento de nada. Para mi, el disco, como obra conceptual, no es ajeno al propio "arte" y estas cosas me parecen auténticas aberraciones. Nadie escucha "Heroes" sin tener en mente lado imagen en blanco y negro de Bowie o In the Court of Crimson King sin que pase por su cabeza la imagen de la cara gritando. Imaginaros que en una nueva reedición del catálogo de King Crimson, esta imagen es sustituida por un paisaje de árboles.... Absurdo.
Para que veáis de lo que hablo. Ahí van la dos portadas.

Ese tercer disco lo tengo pendiente. La idea de cambiar las portadas no es buena, pero tanto la segunda versión de "Symphonie..." como "Musique pour l'Odyssée" y "Génération sans futur" han sufrido cambios de portada en ediciones previas (y no entiendo por qué, ninguna supera la original). Lo mismo para la reedición en vinilo de "Rélaps", de Univers Zéro también en Sub Rosa -éste al menos no tenía edición previa en ese formato-, cuya nueva presentación es buena (doble, carpeta abierta con bio del grupo, vinilos que al trasluz hacen aguas verdes) pero que adolece de una portada fría y poco "bonita"..
Además, para mí el atractivo es conseguir estos discos en vinilo, pero los bonus sólo vienen en los cds y, a mayores, son bonus "conocidos" (este "Génération..." tiene uno, pero desconozco cuál es).
Por último, el hecho de que los dos primeros los editasen en vinilo transparente y negro es sólo algo que a un coleccionista le molesta mucho. Y más cuando a priori no se sabe cuál es cada uno por la portada (tengo uno  transparente y otro negro).
Pues parece un poco follón porque el tema extra de la nueva edición en cd de Sub Rosa es "Les Fournies", un tema que aparecía originalmente en "Symplonie pouir le jour ou bruleront les cités". Supongo que será una toma adicional porque, de otro modo, me parece una estupidez, aunque ciertamente, de ser así e ir como bonus, lo suyo es que fuera en este último disco.
Mejores eran los bonus de los cds de Belle Antique (que son los que tengo y creo que tu también, aunque no se si lo de "Pendiente" se refiere a que no lo has escuchado o a que no lo tienes).
En este caso venían 6 temitas de Archives del período que, no obstante, supongo que se incluirán luego en la famosa caja. Yo ya sabes que no soy nada partidario de los bonus a continuación y sin solución de continuidad de los temas originales, prefiero que, o vengan separados o que no vengan.
sobre lo del vinilo poco te puedo decir porque odio los vinilos. Los odiaba con toda mi alma en los 70 y 80 y los odio ahora. Sólo les encuentro la ventaja del "arte" pero, a estas alturas, con las toneladas de discos que uno tiene acumuladas, sólo pensar que en lugar de cds fueran vinilos... como que no.

edumalavida

Por "pendiente" me refiero a que aún no tengo esta reedición, pero caerá.
Sí, los bonus de los dos primeros estaban incluidos en los "Archives", por eso no me preocupan. A ver de dónde es ese "Les fourmis" (¿será la versión del '76, o alguna en directo de algún concierto incluido en la caja del año que viene?).
Yo adoro los vinilos, pero con el paso de los años he aprendido a no odiar los cds, aunque hubo una época en que me entraba un sarpullido cuando tenía que comprar un cd que no estaba editado en vinilo ;D Ayer mismo, escuchando el primero de Ghost Rhythms que tú también tienes (un discazo, por cierto, aunque más jazzero y con más improvisaciones que los siguientes, ya lo comentaré) me tiré un buen rato intentando sacar el libreto de la caja sin dañarlo. Me cogí un cabreo importante, maldije, y recordé otra de las cosas por las que le he tenido tanta manía siempre a ese formato. ¡¿Pero no hay otro sistema menos ortopédico que la puñetera caja de cristal?!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"