Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Holahola, entre ayer y esta mañana sonaron, por este orden, los siguientes discos de Soft Machine:



Grides (CD audio)  ///  Fourth

BBC Radio 1967-1971
(CD2, primeros dos cortes)  ///  Live at Henie Onstad Art Centre

Soft Machine & Heavy Friends  ///  Grides (DVD)

Virtually  ///  BBC Radio 1967-1971
(CD2, cortes tercero al quinto)







Son las últimas grabaciones publicadas de Soft Machine con Robert Wyatt entre sus filas y comprenden un periodo de unos siete meses.
Los discos de archivo y BBC de esta serie tienen todos una buena calidad de sonido, especialmente Grides y Live at Henie Onstad Art Centre, con el atractivo este último de mostrarnos el espectáculo completo. A Virtually le encuentro el defectillo de que acumulan en un canal del estéreo a Mike Ratledge y a Elton Dean, tapándose en el audio por momentos pero, por contra, podemos disfrutar a tope de un Hugh Hopper omnipresente al otro lado del estéreo




Esta tarde sonó Third y el "bonus disc" que es el anterior disco de archivo Live at the Proms








Ahora escucharé los dos primeros discos de Nucleus y de Ian Carr With Nucleus:


Elastic Rock  ///  We'll Talk About It Later  ///  Solar Plexus  ///  Belladonna





icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Suenan los cuatro últimos discos de estudio de Radiohead. Cada vez me gustan más y más, especialmente el último A Moon Shaped Pool



Hail of the Thief  ///  In Rainbows

The King of Limbs  ///  A Moon Shaped Pool





edumalavida

#30728
Más vueltas....El de Falcone es una recopilación de trabajos muy interesante, desde Skrinjilly y Chance dances, más improvisatorios, donde su interacción con Larry Deyrden resulta espectacular, a la belleza de algunas piezas con Edu Salueña -Senogul-, a las más serenas Cadencias y enigmas, acompañado por piano y cello o a sus piezas en solitario (otra con otro Senogul, Pablo Canalís).

En cuanto al disco del trío... fascinante, no me hace falta añadir más.

Cita de: edumalavida en 07 de Agosto de 2018, 09:46:04 AM
Durante el fin de semana, maravilloso, fascinante... el debut de Crumbling Palace, un disco que me tiene enamorado, de un trío con una instrumentación atípica (Larry Derdeyn, piano preparado, percusión, kalimba, gong, carillones; Zach Glickmann, tuba, percusión, voz y John Falcone, fagot, voz), practicando una improvisación más cercana a la contemporánea que al jazz, con un sonido camerístico que en ocasiones me traslada a la escena chamber mexicana alrededor de Juan Carlos Ruiz.

Crumbling Palace - Murky haywire (2017)

Bandcamp:
https://crumblingpalace.bandcamp.com/releases


y ahora mismo, con la participación de los dos últimos miembros citados del anterior trío:

John Falcone - In the wabe (2013)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y, sin alejarme de esos aires chamber, empieza ahora el segundo de los dos trabajos de los canadienses que tengo -"Sybille"- un disco que tardé en apreciar y que, como el arriba citado y su compañero aquí, me resulta también fascinante -evocador, inspirador...-.

Cita de: edumalavida en 20 de Abril de 2018, 15:14:12 PM
MMCircle - Requiem pour un vivant (2006)

MMCircle - Sybille (2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

De nuevo suena este disco....... Radiohead - A Moon Shaped Pool




no puedo dejar de escucharlo una y otra vez, hay canciones como "The Numbers" que son una auténtica maravilla  :cascos:

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Chocolate King

¡Sí! Muy grandes, Tommy. Varios de sus álbumes son redondos.

Yo, repasando el Stainless Glass Stories.

... and who knows which is which, and who is who...

tommy

Cita de: Chocolate King en 09 de Agosto de 2018, 19:13:16 PM
¡Sí! Muy grandes, Tommy. Varios de sus álbumes son redondos.




Desde luego, y muy adictivos conforme los vas escuchando y metiéndote en ellos

tommy

Hoy han caído estos discos:


Tangerine Dream: Quantum Gate y Underwater Sunlight



Me parece buenísimo Quantum Gate, tiene momentos espectaculares y suena a gloria bendita  :tanque:



Porcupine Tree: Fear of a Blank Planet y Nil Recurring



Llevaba demasiado tiempo sin escuchar estos dos estupendos discos  :cascos:



Radiohead: OK Computer y The Bends



Qué maravilla OK Computer :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:



Mike Oldfield: Return to Ommadawn y Crises



Cada vez me gusta más y más Return To Ommadawn  :listo:

Ahora mismo suena la parte de concierto en Wembley de julio de 1983 que viene en edición "delús" de Crises, qué bien suena!!! Lástima que este concierto solo viene completo en la "cajota", que no tengo  :banghead:

jolubur

Cita de: tommy en 09 de Agosto de 2018, 21:17:23 PM
Hoy han caído estos discos:


Tangerine Dream: Quantum Gate y Underwater Sunlight



Me parece buenísimo Quantum Gate, tiene momentos espectaculares y suena a gloria bendita  :tanque:



Porcupine Tree: Fear of a Blank Planet y Nil Recurring



Llevaba demasiado tiempo sin escuchar estos dos estupendos discos  :cascos:



Radiohead: OK Computer y The Bends



Qué maravilla OK Computer :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:



Mike Oldfield: Return to Ommadawn y Crises



Cada vez me gusta más y más Return To Ommadawn  :listo:

Ahora mismo suena la parte de concierto en Wembley de julio de 1983 que viene en edición "delús" de Crises, qué bien suena!!! Lástima que este concierto solo viene completo en la "cajota", que no tengo  :banghead:
Qué buenisima selección. Me encantan todos

ConOpus

Cita de: tommy en 09 de Agosto de 2018, 21:17:23 PM
Hoy han caído estos discos:


Tangerine Dream: Quantum Gate y Underwater Sunlight


Me parece buenísimo Quantum Gate, tiene momentos espectaculares y suena a gloria bendita  :tanque:


La gloria siempre suena a gloria.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

edumalavida

Cita de: tommy en 09 de Agosto de 2018, 21:17:23 PM
Hoy han caído estos discos:


Tangerine Dream: Quantum Gate y Underwater Sunlight


Me parece buenísimo Quantum Gate, tiene momentos espectaculares y suena a gloria bendita  :tanque:

Me has picado la curiosidad, y estoy leyendo en la wiki que es más o menos su 151° disco... :o


... y suena espectacular, incluso sin Froese:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

151  ^-^  más que Rick Wakeman

Aunque se realizó después de la muerte de Edgar Froese, este aparece acreditado como interprete y coautor de ocho de los nueve temas. Parece que han incorporado cosas e ideas que dejó grabadas.

No me esperaba un disco así, un gran trabajo póstumo del genio Froese

edumalavida

En lo que compraba el nuevo disco digital de Frank Crijns, guitarrista de los holandeses Blast, otro suyo más ambiental e igualmente experimental:

Frank Crijns - Shade of impulse (2017)

Bandcamp:
https://movingfurniturerecords.bandcamp.com/album/shade-of-impulse
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora el nuevo. Como había escrito en algún post anterior, son improvisaciones y experimentación con dos, tres y cuatro guitarras y, por lo que me ha comentado el propio Frank, datan de cuando él y Dirk Bruinsma compartían piso y tocaban en un par de bandas -de new wave y pop-, más o menos en el origen de Blast, por lo que son previas al material del grupo.

Frank Crijns - Altered circuit(s) (2018)

Bandcamp:
https://alteredcircuits.bandcamp.com/releases
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: edumalavida en 10 de Agosto de 2018, 22:21:37 PM
Y ahora el nuevo. Como había escrito en algún post anterior, son improvisaciones y experimentación con dos, tres y cuatro guitarras y, por lo que me ha comentado el propio Frank, datan de cuando él y Dirk Bruinsma compartían piso y tocaban en un par de bandas -de new wave y pop-, más o menos en el origen de Blast, por lo que son previas al material del grupo.

Frank Crijns - Altered circuit(s) (2018)

Bandcamp:
https://alteredcircuits.bandcamp.com/releases

Las dos últimas secciones de la primera parte, "After abscess" y "Red dessert", son especialmente emotivas. De algún modo, a pesar de ser temas para guitarras eléctricas, conservan ese "aire camerístico" y a contemporánea que impregna gran parte de la producción del músico.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Durante el día de ayer y durante esta mañana han sonado los primeros King Crimson:


Live In Hyde Park (July 5, 1969)  ///  Live at the Marquee (July 6, 1969)

In The Court Of The Crimson King - An Observation By King Crimson - 40th Anniversary Box Set

Epitaph (Volumes Three & Four)  ///  Epitaph










Qué maravilla el "I Talk to the Wind" tocado para la BBC que viene en la cajota y el que interpretan en el directo del Marquee  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Muy interesante también (a pesar de que suena horrible) el largo tema-improvisación "Tree" que viene de "bonus track" en el directo del Marquee. La grabación es de unos meses después (octubre/69) y ya se pueden escuchar varios trozos instrumentales que posteriormente llevaron al estudio en el tema "Pictures Of A City (Including 42nd At Treadmill)" de In the Wake of Poseidon

Qué bien sonaba esta formación inicial de King Crimson!!!

:tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

tommy

He seguido con King Crimson y aledaños, con el disco de McDonald And Giles y las ediciones 40 aniversario de In The Wake of Poseidon y Lizard







Qué buenas las tres versiones de "Cadence and Cascade" y de "Groon" que vienen en esta edición 40 aniversario de In the Wake of Poseidon (....escuchando las de "Groon" se intuye lo que estaba por venir  :temblar: )


Muy bueno el disco de McDonald and Giles, con una orientación y estética que tienen muy poco que ver con Lizard; no me extraña la pronta salida de Ian McDonald de King Crimson. Qué buena lo que era la segunda cara del LP con la suite "Bridman" y un detalle, en la canción "Flight of the Ibis" suenan acordes de "Cadence and Cascade"

DarkELP



El disco de McDonald and Giles me gusta tanto como los de KC de la época, y yo lo encuentro muy crimsoniano.
Es un disco genial.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: tommy en 12 de Agosto de 2018, 23:44:48 PM
En la canción "Flight of the Ibis" suenan acordes de "Cadence and Cascade" [/center]
"Flight of the Ibis" fue la melodía original de "Cadence and Casacade", cuando King Crimson se partió por la mitad McDonald se llevó la música y le cambió la letra. De hecho, "Flight of the Ibis" se puede cantar con la letra de "Cadence and Casacade". Fripp y Sinfield se quedaron con el texto y Fripp recompuso la canción. Comparadas ambas éstas retienen elementos en común.
Un grupo de tributo en serio de King Crimson debería tocar esta canción tal y como lo fue, así como "Trees" y otras canciones perdidas del grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: icrp1961 en 13 de Agosto de 2018, 11:09:20 AM
Cita de: tommy en 12 de Agosto de 2018, 23:44:48 PM
En la canción "Flight of the Ibis" suenan acordes de "Cadence and Cascade" [/center]
"Flight of the Ibis" fue la melodía original de "Cadence and Casacade", cuando King Crimson se partió por la mitad McDonald se llevó la música y le cambió la letra. De hecho, "Flight of the Ibis" se puede cantar con la letra de "Cadence and Casacade". Fripp y Sinfield se quedaron con el texto y Fripp recompuso la canción. Comparadas ambas éstas retienen elementos en común.
Un grupo de tributo en serio de King Crimson debería tocar esta canción tal y como lo fue, así como "Trees" y otras canciones perdidas del grupo.

Desde luego  :guay:


ConOpus

Es tan impresionante ésto....tan impresionante....
Es tan sublime... luego de tres años y medio de haberlo posteado en el Portal, la emoción es la misma. Y han pasado tantas cosas desde entonces....





[spoiler](Cómo duele la música, a veces)[/spoiler]
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Cita de: ConOpus en 14 de Agosto de 2018, 01:52:54 AM
Es tan impresionante ésto....tan impresionante....
Es tan sublime... luego de tres años y medio de haberlo posteado en el Portal, la emoción es la misma. Y han pasado tantas cosas desde entonces....





[spoiler](Cómo duele la música, a veces)[/spoiler]
A mi no me desagrada pero creo que habría opiniones discrepantes en este foro al respecto

tommy

Cita de: ConOpus en 14 de Agosto de 2018, 01:52:54 AM
Es tan impresionante ésto....tan impresionante....
Es tan sublime... luego de tres años y medio de haberlo posteado en el Portal, la emoción es la misma. Y han pasado tantas cosas desde entonces....





[spoiler](Cómo duele la música, a veces)[/spoiler]

A mi me encanta  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

El segundo disco de la edición doble es tanto o más bueno que el primero