Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Hola.
Sí, todos escucharon e imitaron a McLaughlin (es normal, todos tocamos como la gente que nos gusta cuando aprendemos), pero muchos no se pasaron toda su vida imitándole ¿no? Yo mismo tenía un sonido marcado por Vini Reilly, pero superé ese sindrome.
Yo, cuando critico a los clones, lo hago por el empeño absurdo de hacer el "mejor disco" de King Crimson después del Red o el "mejor disco" de Genesis después del Wind and Wuthering, por ejemplo. Ese empeño absurdo de ser más King Crimson, Yes, Genesis o Magma que los propios grupos...
Además, no lo entiendo. Eso de ser como Fripp, como Hackett...
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 05 de Noviembre de 2013, 09:03:00 AM
Sí, lo leí... Seguramente no se le ocurrió Frank Zappa, y más recientemente Zorn.

edito: o quizás se refería a los grupos con los que él había tocado...
Hola
Lo dijo cuando Zorn aún no era Zorn.
¿National Health en buenos hoteles?
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 05 de Noviembre de 2013, 09:05:36 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 05 de Noviembre de 2013, 09:03:00 AM
Sí, lo leí... Seguramente no se le ocurrió Frank Zappa, y más recientemente Zorn.

edito: o quizás se refería a los grupos con los que él había tocado...
Hola
Lo dijo cuando Zorn aún no era Zorn.
¿National Health en buenos hoteles?
Nos leemos.

Bueno, depende de lo que se entienda por buenos hoteles... Digo yo que se refiere a 5 estrellas.

Cita de: icrp1961 en 05 de Noviembre de 2013, 09:04:38 AM
Hola.
Sí, todos escucharon e imitaron a McLaughlin (es normal, todos tocamos como la gente que nos gusta cuando aprendemos), pero muchos no se pasaron toda su vida imitándole ¿no? Yo mismo tenía un sonido marcado por Vini Reilly, pero superé ese sindrome.
Yo, cuando critico a los clones, lo hago por el empeño absurdo de hacer el "mejor disco" de King Crimson después del Red o el "mejor disco" de Genesis después del Wind and Wuthering, por ejemplo. Ese empeño absurdo de ser más King Crimson, Yes, Genesis o Magma que los propios grupos...
Además, no lo entiendo. Eso de ser como Fripp, como Hackett...
Nos leemos.

Pero la mayor parte de la gente que imita son jóvenes, ¿no? Hombre, yo me pongo malo de ver a alguno muy afamado que no produce una sola nota original... Yo qué sé, todos copiamos en mayor o menor medida, pero con los años va emergiendo el sonido particular de cada uno. Es verdad que los hay que se esfuerzan más allá de lo natural en parecerse a sus ídolos. Había un saxofonista en la época dorada del jazz que se llamaba Paul Quinichette, que copiaba de una forma tan asombrosa y fidedigna a Lester Young (otro copiadísimo en su época, creó legiones de seguidores entre ellos algunos muy famosos), a quien como sabes llamaban The Prez, que a él le llamaban The Vice Prez  ;D ;D


icrp1961

Hola.
Cinco estrellas no sé, pero por lo menos hoteles con sabanas limpias, toallas nuevas y sin manchas de sangre en las cortinas.
Yo una vez me alojé una noche en París en un hotel con toallas viejas y con manchas de sangre en las cortinas. Me quedé porque iba solo, llego a ir con mi mujer y nos vamos a otro hotel,
Durante años Gong arrastró deudas de los buenos hoteles donde les metían en las giras (en la epoca de la trilogía).
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez


Cita de: icrp1961 en 05 de Noviembre de 2013, 10:09:04 AM
Hola.
Cinco estrellas no sé, pero por lo menos hoteles con sabanas limpias, toallas nuevas y sin manchas de sangre en las cortinas.
Yo una vez me alojé una noche en París en un hotel con toallas viejas y con manchas de sangre en las cortinas. Me quedé porque iba solo, llego a ir con mi mujer y nos vamos a otro hotel,
Durante años Gong arrastró deudas de los buenos hoteles donde les metían en las giras (en la epoca de la trilogía).
Nos leemos.

Qué exagerado... La mayor parte de las veces que he ido por ahí a tocar he dormido en hoteles decentes, incluso alguna vez en 4 estrellas.

icrp1961

Hola.
Después de aquella experiencia parisina, miro siempre buscando huellas de delitos.
De exagerado nada.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

No, no me refiero a tu experiencia parisina, yo he tenido algunas así también, sino a que Bruford tenga que dormir en sitios con sábanas sucias etc fuera de KC. Otra cosa es la proverbial fama de tacaño que tiene, a donde le haya conducido  ;D Alguien de la profesión me dijo que le llaman 'Separate Bill'.

C. DOUGLAS MORTIMER


icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 05 de Noviembre de 2013, 11:01:35 AM
No, no me refiero a tu experiencia parisina, yo he tenido algunas así también, sino a que Bruford tenga que dormir en sitios con sábanas sucias etc fuera de KC. Otra cosa es la proverbial fama de tacaño que tiene, a donde le haya conducido  ;D Alguien de la profesión me dijo que le llaman 'Separate Bill'.
Hola.
En Yes llevaba la contabilidad.
Su pieza "Five per cent for nothing" era en honor al primer manager del grupo, que se llevaba ese porcentaje por "nada".
Se les vé venir.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

C. DOUGLAS MORTIMER

Y ahora para desintoxicarme de tanta dulzura:



BORGIA -AMPHYTALAMUS HORRORIS

gil

Milk Time, Yanagida. Este disco está muy bien.


Jano


gil

Jano!
Saqué La Distinción. Me hizo gracia leer en el prólogo (es la edición inglesa editada por Oxford) al traductor que decía algo así como que "a pesar de ser francés", era un buen libro,  ;D.
PAZ jente

Jano

Cita de: gil en 05 de Noviembre de 2013, 11:24:34 AM
Jano!
Saqué La Distinción. Me hizo gracia leer en el prólogo (es la edición inglesa editada por Oxford) al traductor que decía algo así como que "a pesar de ser francés", era un buen libro,  ;D.
PAZ jente

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

tiene partes muy disfrutables  ;)

Jano


C. DOUGLAS MORTIMER

Desde Finlandia... Sludge/punk formato cassette... un regalo de FÉRETRO RECORDS:



El violín le da un toque distinto al asunto.

gil

Cita de: Jano en 05 de Noviembre de 2013, 11:30:36 AM
Cita de: gil en 05 de Noviembre de 2013, 11:24:34 AM
Jano!
Saqué La Distinción. Me hizo gracia leer en el prólogo (es la edición inglesa editada por Oxford) al traductor que decía algo así como que "a pesar de ser francés", era un buen libro,  ;D.
PAZ jente

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

tiene partes muy disfrutables  ;)
:ok:
Yo creo que me va a servir de mucho, más allá de que termine estando de acuerdo o no.
PAZ jente

Jano

Cita de: gil en 05 de Noviembre de 2013, 11:37:30 AM
Cita de: Jano en 05 de Noviembre de 2013, 11:30:36 AM
Cita de: gil en 05 de Noviembre de 2013, 11:24:34 AM
Jano!
Saqué La Distinción. Me hizo gracia leer en el prólogo (es la edición inglesa editada por Oxford) al traductor que decía algo así como que "a pesar de ser francés", era un buen libro,  ;D.
PAZ jente

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

tiene partes muy disfrutables  ;)
:ok:
Yo creo que me va a servir de mucho, más allá de que termine estando de acuerdo o no.
PAZ jente
hombre el tipo da conclusiones curiosas, independientemente de que sean idas de olla   ;D

hace poco se editó un libro llamado 'esto no es música. introducción al malestar en la cultura de masas' (2008?) de josé luís pardo (el profesor que nos daba la asignatura en la que leímos 'la distinción') que trata estos temas de una forma realmente interesante, aunque el sociólogo francés no aparece mucho

RAMJUR

Jefferson Airplane - Volunteers (1969)


:buenaaaaasss:
"I got blisters on my fingers!"

icrp1961

Cita de: Jano en 05 de Noviembre de 2013, 11:30:49 AM

Hola.
Joya de las buenas. Muy buen disco. Lo que le pasa es que The Rotter's Club es aún mejor.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Jano en 05 de Noviembre de 2013, 11:18:45 AM
buenos días

Hola.
Sí que es verdad que Daevid Allen es un genero musical en sí mismo.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mr. Green Genes

Cita de: icrp1961 en 05 de Noviembre de 2013, 11:58:08 AM
Cita de: Jano en 05 de Noviembre de 2013, 11:30:49 AM

Hola.
Joya de las buenas. Muy buen disco. Lo que le pasa es que The Rotter's Club es aún mejor.
Nos leemos.

Uff, a mí me cuesta decidirme...

icrp1961

Cita de: Mr. Green Genes en 05 de Noviembre de 2013, 12:01:52 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Noviembre de 2013, 11:58:08 AM
Cita de: Jano en 05 de Noviembre de 2013, 11:30:49 AM

Hola.
Joya de las buenas. Muy buen disco. Lo que le pasa es que The Rotter's Club es aún mejor.
Nos leemos.

Uff, a mí me cuesta decidirme...
Hola.
A mí no. Me gustan los dos. El tema es que tuve el seguno antes que el primero, y claro...
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

C. DOUGLAS MORTIMER

Durísimo split en cassette entre GENERIC DEATH y VARUNIAN, dos bandas paralelas de miembros de MACHETAZO;
Noise, Drone, Free, Ambient... distorsión, experimentación y mucho, mucho ambiente desangelado:


Jano

Cita de: icrp1961 en 05 de Noviembre de 2013, 11:58:08 AM
Cita de: Jano en 05 de Noviembre de 2013, 11:30:49 AM

Hola.
Joya de las buenas. Muy buen disco. Lo que le pasa es que The Rotter's Club es aún mejor.
Nos leemos.
... y yo estoy de acuerdo...