Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

October Equus Russian Quartet - Live in Nakhodka 26​/​08​/​2015

Iniciado por icrp1961, 14 de Septiembre de 2015, 08:17:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Una nueva tesela en la fonografía de October Equus.
Grabación de audiencia en directo en Rusia con formación ad hoc a través de Bandcamp.

Aquí:
http://octoberxart.bandcamp.com/album/live-in-nakhodka-26-08-2015

Las piezas:

1- Comanche 03:31
2- Trapped in the sea ice 03:26
3- Totems 05:23
4- Vestals 03:29
5- El furioso despertar del homúnculo neonato 02:59
6- Monster Fish 05:06

Los músicos:

Ángel Ontalva guitarra
Amanda Pazos Cosse bajo
Simon Wyrsch clarinete
Rico Baumann batería
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Si hubiéseis esperado un poco me habría dado tiempo a hacer una portadita  :)

jajani

Yo lo compré ayer y me dediqué a ordenar todas mis descargas OE. La verdad es que ya van unos cuantos. Jugoso material.
Por cierto Ángel, seguro que tienes por ahí un esbozo siberiano o una foto para hacer la portada de esta descarga ¿no?  ;)
dicebamus hesterna die...

icrp1961

"Esbozo siberiano" sería un título perfecto para una composición, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

Tengo una foto apropiada. El sonido no es maravilloso pero es claro, se entiende todo, y el grupo es uno de los mejores que he tenido en algunos aspectos. La versión del Homúnculo neonato es casi la definitiva )) En general prefiero estas versiones a las de los discos de estudio.

En esta gira hice diferentes versiones de Trapped on the sea ice, basadas en el arreglo que hice para tres vientos para el festival RIO que no llegó a hacerse (hicimos el arreglo de Víctor). Sólo en una ocasión logré hacerla con tres vientos, aunque sin batería. Tengo la grabación de una preciosa versión con saxos tenor y barítono (Jim De Joie, de Moraine), sin batería. Aquí la hacemos sólo con clarinete (el arreglo original es para clarinete bajo, barítono y alto); es más minimal pero me gusta. El clarinete no es un instrumento potente como los saxos, pero me gusta su agilidad y los matices que aporta. Para esta formación pensé que un sonido de guitarra limpio sin distorsiones era lo que mejor combinaría con la madera del clarinete, así que tenemos una versión más camerística y sutil de OE, y quizás más jazzística también.

Las composiciones fueron seleccionadas en función a la dificultad para ensayar y el hecho de que al no estar Vasco Trilla y romperse un brazo el batería que le iba a sustituir, Lionel Friedli (Christie Doran), tuvimos que ir tirando con diferentes baterías que nos salvaron el culo a lo largo de la gira, la mayor parte de las veces debutando con nosotros sin haber escuchado jamás la música que iban a tocar. Así tocaron con nosotros sucesivamente Marc Halbeer, Phillip Moser (Spinifex) y Rico Baumann (Weird Beard), los tres extraordinarios. Seleccioné música en 4/4 que pudiera tocarse con sólo hacer un groove, pero ellos hicieron barbaridades con ese material, escuchad los acentos enloquecidos que hace Rico en el Homúnculo )

Bueno, espero que os guste.

Al día siguiente en Partizansk hicimos, con la MuzEnergo Band que yo dirigía, una versión de 10 minutos de I want you forget que he colgado en Soundcloud, con Rico a la batería, Amanda al bajo, Eric Pailhé saxo tenor, Simon Wyrsch clarinete y Florian Egli (Weird Beard) saxo alto. Yo creo que es de lo mejor que jamás he hecho, cosa que me corroboró Víctor también... Echadle un ojo, merece la pena. Es una de las performances más emocionantes que recuerdo de toda mi carrera.

Ángel H. Rodríguez


Ignacio


jajani

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Septiembre de 2015, 09:15:12 AM
Tengo una foto apropiada. El sonido no es maravilloso pero es claro, se entiende todo, y el grupo es uno de los mejores que he tenido en algunos aspectos. La versión del Homúnculo neonato es casi la definitiva )) En general prefiero estas versiones a las de los discos de estudio.

En esta gira hice diferentes versiones de Trapped on the sea ice, basadas en el arreglo que hice para tres vientos para el festival RIO que no llegó a hacerse (hicimos el arreglo de Víctor). Sólo en una ocasión logré hacerla con tres vientos, aunque sin batería. Tengo la grabación de una preciosa versión con saxos tenor y barítono (Jim De Joie, de Moraine), sin batería. Aquí la hacemos sólo con clarinete (el arreglo original es para clarinete bajo, barítono y alto); es más minimal pero me gusta. El clarinete no es un instrumento potente como los saxos, pero me gusta su agilidad y los matices que aporta. Para esta formación pensé que un sonido de guitarra limpio sin distorsiones era lo que mejor combinaría con la madera del clarinete, así que tenemos una versión más camerística y sutil de OE, y quizás más jazzística también.

Las composiciones fueron seleccionadas en función a la dificultad para ensayar y el hecho de que al no estar Vasco Trilla y romperse un brazo el batería que le iba a sustituir, Lionel Friedli (Christie Doran), tuvimos que ir tirando con diferentes baterías que nos salvaron el culo a lo largo de la gira, la mayor parte de las veces debutando con nosotros sin haber escuchado jamás la música que iban a tocar. Así tocaron con nosotros sucesivamente Marc Halbeer, Phillip Moser (Spinifex) y Rico Baumann (Weird Beard), los tres extraordinarios. Seleccioné música en 4/4 que pudiera tocarse con sólo hacer un groove, pero ellos hicieron barbaridades con ese material, escuchad los acentos enloquecidos que hace Rico en el Homúnculo )

Bueno, espero que os guste.

Al día siguiente en Partizansk hicimos, con la MuzEnergo Band que yo dirigía, una versión de 10 minutos de I want you forget que he colgado en Soundcloud, con Rico a la batería, Amanda al bajo, Eric Pailhé saxo tenor, Simon Wyrsch clarinete y Florian Egli (Weird Beard) saxo alto. Yo creo que es de lo mejor que jamás he hecho, cosa que me corroboró Víctor también... Echadle un ojo, merece la pena. Es una de las performances más emocionantes que recuerdo de toda mi carrera.

La música habla por sí sola, pero nunca viene mal un poco de contexto.  :buenaaaaasss:
dicebamus hesterna die...

Ignacio

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Septiembre de 2015, 09:15:12 AM


...


Al día siguiente en Partizansk hicimos, con la MuzEnergo Band que yo dirigía, una versión de 10 minutos de I want you forget que he colgado en Soundcloud, con Rico a la batería, Amanda al bajo, Eric Pailhé saxo tenor, Simon Wyrsch clarinete y Florian Egli (Weird Beard) saxo alto. Yo creo que es de lo mejor que jamás he hecho, cosa que me corroboró Víctor también... Echadle un ojo, merece la pena. Es una de las performances más emocionantes que recuerdo de toda mi carrera.

No encuentro el enlace para escuchar este tema que citas...

Ángel H. Rodríguez

Cita de: jajani en 14 de Septiembre de 2015, 15:36:11 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Septiembre de 2015, 09:15:12 AM
Tengo una foto apropiada. El sonido no es maravilloso pero es claro, se entiende todo, y el grupo es uno de los mejores que he tenido en algunos aspectos. La versión del Homúnculo neonato es casi la definitiva )) En general prefiero estas versiones a las de los discos de estudio.

En esta gira hice diferentes versiones de Trapped on the sea ice, basadas en el arreglo que hice para tres vientos para el festival RIO que no llegó a hacerse (hicimos el arreglo de Víctor). Sólo en una ocasión logré hacerla con tres vientos, aunque sin batería. Tengo la grabación de una preciosa versión con saxos tenor y barítono (Jim De Joie, de Moraine), sin batería. Aquí la hacemos sólo con clarinete (el arreglo original es para clarinete bajo, barítono y alto); es más minimal pero me gusta. El clarinete no es un instrumento potente como los saxos, pero me gusta su agilidad y los matices que aporta. Para esta formación pensé que un sonido de guitarra limpio sin distorsiones era lo que mejor combinaría con la madera del clarinete, así que tenemos una versión más camerística y sutil de OE, y quizás más jazzística también.

Las composiciones fueron seleccionadas en función a la dificultad para ensayar y el hecho de que al no estar Vasco Trilla y romperse un brazo el batería que le iba a sustituir, Lionel Friedli (Christie Doran), tuvimos que ir tirando con diferentes baterías que nos salvaron el culo a lo largo de la gira, la mayor parte de las veces debutando con nosotros sin haber escuchado jamás la música que iban a tocar. Así tocaron con nosotros sucesivamente Marc Halbeer, Phillip Moser (Spinifex) y Rico Baumann (Weird Beard), los tres extraordinarios. Seleccioné música en 4/4 que pudiera tocarse con sólo hacer un groove, pero ellos hicieron barbaridades con ese material, escuchad los acentos enloquecidos que hace Rico en el Homúnculo )

Bueno, espero que os guste.

Al día siguiente en Partizansk hicimos, con la MuzEnergo Band que yo dirigía, una versión de 10 minutos de I want you forget que he colgado en Soundcloud, con Rico a la batería, Amanda al bajo, Eric Pailhé saxo tenor, Simon Wyrsch clarinete y Florian Egli (Weird Beard) saxo alto. Yo creo que es de lo mejor que jamás he hecho, cosa que me corroboró Víctor también... Echadle un ojo, merece la pena. Es una de las performances más emocionantes que recuerdo de toda mi carrera.

La música habla por sí sola, pero nunca viene mal un poco de contexto.  :buenaaaaasss:

Tardarás más en leer el 'contexto' que en escuchar el concierto ))

Ignacio

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Septiembre de 2015, 09:15:12 AM
Tengo una foto apropiada. El sonido no es maravilloso pero es claro, se entiende todo, y el grupo es uno de los mejores que he tenido en algunos aspectos. La versión del Homúnculo neonato es casi la definitiva )) En general prefiero estas versiones a las de los discos de estudio.

En esta gira hice diferentes versiones de Trapped on the sea ice, basadas en el arreglo que hice para tres vientos para el festival RIO que no llegó a hacerse (hicimos el arreglo de Víctor). Sólo en una ocasión logré hacerla con tres vientos, aunque sin batería. Tengo la grabación de una preciosa versión con saxos tenor y barítono (Jim De Joie, de Moraine), sin batería. Aquí la hacemos sólo con clarinete (el arreglo original es para clarinete bajo, barítono y alto); es más minimal pero me gusta. El clarinete no es un instrumento potente como los saxos, pero me gusta su agilidad y los matices que aporta. Para esta formación pensé que un sonido de guitarra limpio sin distorsiones era lo que mejor combinaría con la madera del clarinete, así que tenemos una versión más camerística y sutil de OE, y quizás más jazzística también.

Las composiciones fueron seleccionadas en función a la dificultad para ensayar y el hecho de que al no estar Vasco Trilla y romperse un brazo el batería que le iba a sustituir, Lionel Friedli (Christie Doran), tuvimos que ir tirando con diferentes baterías que nos salvaron el culo a lo largo de la gira, la mayor parte de las veces debutando con nosotros sin haber escuchado jamás la música que iban a tocar. Así tocaron con nosotros sucesivamente Marc Halbeer, Phillip Moser (Spinifex) y Rico Baumann (Weird Beard), los tres extraordinarios. Seleccioné música en 4/4 que pudiera tocarse con sólo hacer un groove, pero ellos hicieron barbaridades con ese material, escuchad los acentos enloquecidos que hace Rico en el Homúnculo )

Bueno, espero que os guste.

....


Como siempre, interesantísimas todas las historias y circunstancias que rodean vuestros conciertos y vuestra carrera en general.

Ángel H. Rodríguez

Cita de: zuffantignacio en 14 de Septiembre de 2015, 16:00:32 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Septiembre de 2015, 09:15:12 AM


...


Al día siguiente en Partizansk hicimos, con la MuzEnergo Band que yo dirigía, una versión de 10 minutos de I want you forget que he colgado en Soundcloud, con Rico a la batería, Amanda al bajo, Eric Pailhé saxo tenor, Simon Wyrsch clarinete y Florian Egli (Weird Beard) saxo alto. Yo creo que es de lo mejor que jamás he hecho, cosa que me corroboró Víctor también... Echadle un ojo, merece la pena. Es una de las performances más emocionantes que recuerdo de toda mi carrera.

No encuentro el enlace para escuchar este tema que citas...

https://soundcloud.com/angelontalva/muzenergo-band-i-want-you-forget

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Septiembre de 2015, 16:03:07 PM
Cita de: zuffantignacio en 14 de Septiembre de 2015, 16:00:32 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Septiembre de 2015, 09:15:12 AM


...


Al día siguiente en Partizansk hicimos, con la MuzEnergo Band que yo dirigía, una versión de 10 minutos de I want you forget que he colgado en Soundcloud, con Rico a la batería, Amanda al bajo, Eric Pailhé saxo tenor, Simon Wyrsch clarinete y Florian Egli (Weird Beard) saxo alto. Yo creo que es de lo mejor que jamás he hecho, cosa que me corroboró Víctor también... Echadle un ojo, merece la pena. Es una de las performances más emocionantes que recuerdo de toda mi carrera.

No encuentro el enlace para escuchar este tema que citas...

https://soundcloud.com/angelontalva/muzenergo-band-i-want-you-forget
Pero...  no se puede descargar...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Septiembre de 2015, 16:03:07 PM
Cita de: zuffantignacio en 14 de Septiembre de 2015, 16:00:32 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Septiembre de 2015, 09:15:12 AM


...


Al día siguiente en Partizansk hicimos, con la MuzEnergo Band que yo dirigía, una versión de 10 minutos de I want you forget que he colgado en Soundcloud, con Rico a la batería, Amanda al bajo, Eric Pailhé saxo tenor, Simon Wyrsch clarinete y Florian Egli (Weird Beard) saxo alto. Yo creo que es de lo mejor que jamás he hecho, cosa que me corroboró Víctor también... Echadle un ojo, merece la pena. Es una de las performances más emocionantes que recuerdo de toda mi carrera.

No encuentro el enlace para escuchar este tema que citas...

https://soundcloud.com/angelontalva/muzenergo-band-i-want-you-forget

:ok:

Luego le doy una audición. Gracias.

Ignacio

Cita de: zuffantignacio en 14 de Septiembre de 2015, 16:08:55 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Septiembre de 2015, 16:03:07 PM
Cita de: zuffantignacio en 14 de Septiembre de 2015, 16:00:32 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Septiembre de 2015, 09:15:12 AM


...


Al día siguiente en Partizansk hicimos, con la MuzEnergo Band que yo dirigía, una versión de 10 minutos de I want you forget que he colgado en Soundcloud, con Rico a la batería, Amanda al bajo, Eric Pailhé saxo tenor, Simon Wyrsch clarinete y Florian Egli (Weird Beard) saxo alto. Yo creo que es de lo mejor que jamás he hecho, cosa que me corroboró Víctor también... Echadle un ojo, merece la pena. Es una de las performances más emocionantes que recuerdo de toda mi carrera.

No encuentro el enlace para escuchar este tema que citas...

https://soundcloud.com/angelontalva/muzenergo-band-i-want-you-forget

:ok:

Luego le doy una audición. Gracias.

Sí que merece la pena. No sabría decir si es lo mejor que has hecho, pero desde luego es algo grande.  :ok:

Ángel H. Rodríguez

Cita de: zuffantignacio en 14 de Septiembre de 2015, 20:12:25 PM
Cita de: zuffantignacio en 14 de Septiembre de 2015, 16:08:55 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Septiembre de 2015, 16:03:07 PM
Cita de: zuffantignacio en 14 de Septiembre de 2015, 16:00:32 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Septiembre de 2015, 09:15:12 AM


...


Al día siguiente en Partizansk hicimos, con la MuzEnergo Band que yo dirigía, una versión de 10 minutos de I want you forget que he colgado en Soundcloud, con Rico a la batería, Amanda al bajo, Eric Pailhé saxo tenor, Simon Wyrsch clarinete y Florian Egli (Weird Beard) saxo alto. Yo creo que es de lo mejor que jamás he hecho, cosa que me corroboró Víctor también... Echadle un ojo, merece la pena. Es una de las performances más emocionantes que recuerdo de toda mi carrera.

No encuentro el enlace para escuchar este tema que citas...

https://soundcloud.com/angelontalva/muzenergo-band-i-want-you-forget

:ok:

Luego le doy una audición. Gracias.

Sí que merece la pena. No sabría decir si es lo mejor que has hecho, pero desde luego es algo grande.  :ok:

Gracias! Bueno, he hecho muchas cosas diferentes. Esta está entre mis favoritas. También es más clasificable que la mayoría, es una jazz ballad old fashion style )

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Septiembre de 2015, 20:25:14 PM
Cita de: zuffantignacio en 14 de Septiembre de 2015, 20:12:25 PM
Cita de: zuffantignacio en 14 de Septiembre de 2015, 16:08:55 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Septiembre de 2015, 16:03:07 PM
Cita de: zuffantignacio en 14 de Septiembre de 2015, 16:00:32 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Septiembre de 2015, 09:15:12 AM


...


Al día siguiente en Partizansk hicimos, con la MuzEnergo Band que yo dirigía, una versión de 10 minutos de I want you forget que he colgado en Soundcloud, con Rico a la batería, Amanda al bajo, Eric Pailhé saxo tenor, Simon Wyrsch clarinete y Florian Egli (Weird Beard) saxo alto. Yo creo que es de lo mejor que jamás he hecho, cosa que me corroboró Víctor también... Echadle un ojo, merece la pena. Es una de las performances más emocionantes que recuerdo de toda mi carrera.

No encuentro el enlace para escuchar este tema que citas...

https://soundcloud.com/angelontalva/muzenergo-band-i-want-you-forget

:ok:

Luego le doy una audición. Gracias.

Sí que merece la pena. No sabría decir si es lo mejor que has hecho, pero desde luego es algo grande.  :ok:

Gracias! Bueno, he hecho muchas cosas diferentes. Esta está entre mis favoritas. También es más clasificable que la mayoría, es una jazz ballad old fashion style )

Pedazo etiqueta le has puesto  ;D ;D ;D ;D y eso que a los músicos no os gusta eso de las etiquetas  ;D ;D ;D :ok:

Ángel H. Rodríguez

Bueno, las cosas como son... la composición es una balada de jazz estilo años 50 y los músicos son músicos de jazz, eso es lo que ellos tocan.

Boquerón


Ángel H. Rodríguez

Gracias Boquerón! Me alegro de que te guste, a ver si puedo grabar un disco con estas cosillas.