Añadir, por otra parte, que el elemento sexual tiene una importancia fundamental en ese tipo de música, sobre todo porque es utilizado como un arma reivindicativa. El principal argumento de las letras de esas canciones (evidentemente, las cantadas por mujeres) es el de "yo soy una mujer, y hago lo que me da la gana. Nadie, por ser un hombre, me va a controlar ni a decir lo que debo de hacer y además, memo, tengo control sobre ti porque manejo mi sexualidad a mi antojo y de un modo ante el que nada puedes hacer".
Supone, por tanto, no sólo una reivindicación de igualdad de derechos sino, incluso, un paso más allá, al hacer consciente su poder sobre el hombre en el terreno sexual.
De algún modo, el "women power" se opone al tradicional discurso machista que tanto imperó en el rock "melódico" de los 80 del "ven aquí, nena, que te vas a enterar de lo que es bueno".
Sabido es que el tema de las letras tiene en las mujeres mucha mayor trascendencia que en los varones. Desconozco el motivo pero creo que esta afirmación puede ser contrastada empíricamente. Por tanto, es lógico que una música que se identifica en este aspecto con lo que piensan (o les gustaría pensar) les llame mucho más la atención que otra en la cual se habla de los "la-la-laaaaa" y el "abre la ventana y verás entrar el sol y el olor de las flores" de las letras de Yes. Creo que es difícil encontrar letras que interesen menos a las mujeres que las de Yes.
Otra diferencia habitual entre mujeres y hombres es el diferente balance de interés entre letra y música. La música estrictamente instrumental suele interesar mucho menos a las mujeres (por supuesto hablo en términos puramente porcentuales, ya que, como es lógico.. de todo hay)