Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MrBrain

Cita de: MrBrain en 15 de Junio de 2015, 18:17:19 PM
Steve Hackett - Please Don't Touch! (1978)

Le doy una nueva pasada a este disco

Boquerón

Herbie Mann - Bossa Nova

Fantástico doble cd que recopila dos de los mejores discos de Herbie Mann; Do The Bossa Nova y Brazil, Bossa Nova & Blues.

Pantagruel


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

MrBrain


edumalavida

He andado con dos de los recién llegados:

Primero, el tercer disco de Third Person, proyecto de Tom Cora (cello), Sam Bennett (batería) y una tercera persona invitada (Zeena Parkins, Steve Lacy, George Cartwright, Marc Ribot...) tocando música improvisada. En este disco, grabado en junio de 1994 en la Knitting Factory de Nueva York, cuentan con el saxofonista japonés Kazutoki Umezu. Primeras pasadas y me está gustando un montón, con temas como "Trick water", con percusiones casi tribales y sonido downtown, o "Bridge of a thousand tears".

Third Person - Lucky water (1994)


Y ahora suena un disco de música contemporánea africana -pero con raíces y sonoridad realmente africanas-, recomendación de Carlos. Va muy atractivo.

The Pan African Orchestra - Opus 1 (1995)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias

¡Que buena pinta el de Third Person!

edumalavida

Me he acordado de ti escuchándolo. Si a Curlew llegué por mi cuenta a través del genial (¡genialísimo!) "Live in Berlin", fuisteis Ángel Ontalva y tú los que me incitasteis (aún más) a profundizar en ellos.

Third Person sólo tiene tres discos, "The Bends" (con temas con Catherine Jauniaux, Marc Ribot, Zeena Parkins, George Cartwright, Don Byron, Myra Melford, Chris Cochrane y Nic Collins), y "Trick moon" y "Lucky water" con Kazutoki Umezu. A mayores, tengo una grabación con Steve Lacy.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Muy interesante lo de Third Person.
Por otro lado es una lástima que la Pan African Orchestra sólo grabase este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2015, 09:11:08 AM
Después seguiré con este disco recuperado:
Metamorfosis - Papallones i elefants
Después de Messiaen vendrá esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2015, 07:51:45 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2015, 20:30:00 PM
Tras las visitas ha llegado esto:
Patrice Meyer - Racines Croisees / Dromadaire Viennois
El primero, jazzístico, es el que suena ahora y no está mal. En el segundo aparecen Didier Malherbe, Hugh Hopper y Pip Pyle; y espero que esté a la altura de mis expectativas.
Dromadaire Viennois es el tipico álbum que alguien con buen criterio (¿Soleil Zeuhl? ¿Soleil Mutant?) debería reeditar, es una joya.
Y luego estos dos discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2015, 07:52:38 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2015, 20:33:59 PM
Después seguiré con este disco francés de 1975, com Mino Cinelou:
Moravagine - Moravagine
No me ha deajdo mucho poso, pero no pude dedicarle mucha atención.
Para pasar a esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2015, 07:53:49 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2015, 20:37:14 PM
Después seguiré con este antiguo miembro de Magma y Gong:
Francis Moze - Naissance
Es más claramente "fusionero" que cualquier otra etiqueta, no pude escucharlo con atención, veremos a ver.
Y llegar hasta aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Joselu Bornerman

 :buenaaaaasss: Buenas tardes

  :cascos: primero Mythos - Strange Guys



Ahora  :cascos:  Mythos - Dreamlab



                                                      :ok:

Power of Zeus



algo con energia que estoy que me caigo del sueño.  :zzz:

Pantagruel


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 16 de Junio de 2015, 07:51:58 AM
Cita de: DarkELP en 16 de Junio de 2015, 07:33:30 AM


Gracias al puto insomnio  :banghead: me estoy metiendo esta joyita antes de irme a trabajar.
De decepción a joyita, bien, bien...

Es algo que me ha pasado con varios discos en mi vida. Por nombrar dos de mis favoritos, me pasó con Animals y con Exile On Main St.

El que nos ocupa de VDGG se está convirtiendo en uno de los que más me gustan del grupo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

MrBrain

Steve Hackett - Spectral Mornings (1979)


Sigo con mi repaso a los primeros cuatro discos de Hackett

edumalavida

Cita de: Power of Zeus en 16 de Junio de 2015, 22:30:48 PM


algo con energia que estoy que me caigo del sueño.  :zzz:

Tengo un amigo al que le encanta, y a mí sin embargo ese disco me dejó frío.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: DarkELP en 16 de Junio de 2015, 23:11:32 PM
Cita de: icrp1961 en 16 de Junio de 2015, 07:51:58 AM
Cita de: DarkELP en 16 de Junio de 2015, 07:33:30 AM


Gracias al puto insomnio  :banghead: me estoy metiendo esta joyita antes de irme a trabajar.
De decepción a joyita, bien, bien...

Es algo que me ha pasado con varios discos en mi vida. Por nombrar dos de mis favoritos, me pasó con Animals y con Exile On Main St.

El que nos ocupa de VDGG se está convirtiendo en uno de los que más me gustan del grupo.

Ya comenté que el de VDGG está entre mis favoritos del grupo, pero es que "Animals" también lo está entre los de PF y el "Exile...", sin ser un gran fan de los Stones, está también entre sus más grandes trabajos :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP




Animals me gusta mucho, pero por encima de él están DSOTM, Meddle, WYWH, Atom Heart Mother y el disco en directo de Ummagumma.

Respecto a Exile, forma parte de mis tres favoritos del grupo junto a Sticky Fingers y Let It Bleed.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

La versión ampliada de Sticky Fingers lleva una semana en tiendas como El Corte Inglés o la FNAC.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Empiezo un intensivo de Kansas.



Desde el principio.

CORONEL MORTIMER


tommy

holahola, hoy le estoy dando a estos dos:

Triumvirat - illusions on a double dimple




Earth and Fire - song of the marching children