Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7086534 veces)

0 Usuarios y 120 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31250 en: 01 de Noviembre de 2018, 00:03:32 am »
Unas cuantas vuelta a este cd y me reafirmo en lo comentado, pero es que, además, ¡tiene momentos muy leñeros!

Está sonando ya la última adquisición, llevada a cabo tras escuchar un ejemplo de Fran -el disco voló-. Jazz y contemporánea se mezclan en este trabajo del clarinetista y saxofonista alemán en el que, por temas, se hace acompañar de gente como Valentin Clastrier o Vinko Globokar (la instrumentación no puede ser más atractiva, con clarinetes, saxos, bajo, guitarras, zanfona, serpentón, trombón, cimbasso, corno francés, trompeta, tuba, batería y percusiones). Me está encantando, incluida la extraña y colorida portada. Como curiosidad, en la última visita a Inglaterra tuve ocasión de ver, en un museo, un serpentón.

Michael Riessler - What a time (1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31251 en: 01 de Noviembre de 2018, 18:43:54 pm »
Tengo los dos discos de Ethos y me encantan, son de mis favoritos del rock progresivo de Estados Unidos.

No me extraña. Son un grupazo.

Por cierto, ¿cómo puedo hacer para incrustar un video en un mensaje? No he encontrado el botón.
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2661
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31252 en: 01 de Noviembre de 2018, 19:26:49 pm »
Tengo los dos discos de Ethos y me encantan, son de mis favoritos del rock progresivo de Estados Unidos.

No me extraña. Son un grupazo.

Por cierto, ¿cómo puedo hacer para incrustar un video en un mensaje? No he encontrado el botón.


Que tal Chk! Pues pegas la URL al texto y le quitas la s a Https:// y ya lo puedes ver!! Saludos
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31253 en: 01 de Noviembre de 2018, 19:49:04 pm »
Pues gracias porque yo tampoco sabía hacerlo  :voy:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31254 en: 01 de Noviembre de 2018, 20:07:36 pm »
Yo estoy ahora mismo con el primer disco de Neil Young que aparece en esta cajita:

Neil Young ‎– Official Release Series Discs 1-4 (2009)

De esta caja hay dos ediciones distintas. Una primera que se editó en formato imitando a los vinilos y en edición limitada de 2.500 unidades, y que enseguida se descatalogó. Posteriormente se publicó en una edición más sencilla, con los discos en jewel case y sin libreto. Esta última edición es la que yo tenía, hasta que hace poco pude conseguir la primera edición (mi copia es la número 302). Luego se han publicado otras dos cajas con sus discos hasta el Rust live, en el mismo formato imitando a los vinilos originales, y que compré en cuanto se publicaron.

En mi modesta opinión, todo lo publicado por [n]Neil Young[/n] en la década de los 70 es excelente e imprescindible.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31255 en: 01 de Noviembre de 2018, 21:52:11 pm »
Yo estoy ahora mismo con el primer disco de Neil Young que aparece en esta cajita:

Neil Young ‎– Official Release Series Discs 1-4 (2009)

De esta caja hay dos ediciones distintas. Una primera que se editó en formato imitando a los vinilos y en edición limitada de 2.500 unidades, y que enseguida se descatalogó. Posteriormente se publicó en una edición más sencilla, con los discos en jewel case y sin libreto. Esta última edición es la que yo tenía, hasta que hace poco pude conseguir la primera edición (mi copia es la número 302). Luego se han publicado otras dos cajas con sus discos hasta el Rust live, en el mismo formato imitando a los vinilos originales, y que compré en cuanto se publicaron.

En mi modesta opinión, todo lo publicado por [n]Neil Young[/n] en la década de los 70 es excelente e imprescindible.
Totalmente de acuerdo pero, ojo, Neil Young no acaba en 1969, aunque, como tantos, tuviera un bache en los 80

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31256 en: 01 de Noviembre de 2018, 22:57:55 pm »
De los posteriores a Live Rust, conozco Hawks & Doves, Reactor y Trans; son buenos discos aunque inferiores en su conjunto a todos los anteriores, y aún así en cualquiera de ellos podemos encontrar muy buenas canciones. Y a partir de ahí conozco discos sueltos y sin apenas profundizar, por lo que no puedo opinar, con la salvedad de Psychedelic Pill, un disco a la altura de cualquiera de sus obras maestras de los 70.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31257 en: 02 de Noviembre de 2018, 10:30:28 am »
De los posteriores a Live Rust, conozco Hawks & Doves, Reactor y Trans; son buenos discos aunque inferiores en su conjunto a todos los anteriores, y aún así en cualquiera de ellos podemos encontrar muy buenas canciones. Y a partir de ahí conozco discos sueltos y sin apenas profundizar, por lo que no puedo opinar, con la salvedad de Psychedelic Pill, un disco a la altura de cualquiera de sus obras maestras de los 70.
Qué manía tenéis con quedaros en los 70.
Salvandoblos 80, muchos musicos sacaronbdiscos iguales y superiores a los de los 70 (Young, Dylan, Waits, Bowie, Reed, etc).
Neil Young tiene al menos otros 10 albumes tan buenos como los de los 70. Alguno, incluso superior.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31258 en: 02 de Noviembre de 2018, 11:05:04 am »
Tengo los dos discos de Ethos y me encantan, son de mis favoritos del rock progresivo de Estados Unidos.

No me extraña. Son un grupazo.

Por cierto, ¿cómo puedo hacer para incrustar un video en un mensaje? No he encontrado el botón.


Que tal Chk! Pues pegas la URL al texto y le quitas la s a Https:// y ya lo puedes ver!! Saludos

Muchísimas gracias, ConOpus. Estaba despistadísimo.

EDITO: Pero lo he intentado y no me sale. Algo no funciona ¿será cosa de mi navegador? En este equipo Un Explorer de hace mil años. A la tarde pruebo con el Chrome.

Lo que ocurre es que me deja el enlace nada más, pero no el video incrustado en el mensaje.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2661
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31259 en: 02 de Noviembre de 2018, 16:05:30 pm »
Tengo los dos discos de Ethos y me encantan, son de mis favoritos del rock progresivo de Estados Unidos.

No me extraña. Son un grupazo.

Por cierto, ¿cómo puedo hacer para incrustar un video en un mensaje? No he encontrado el botón.


Que tal Chk! Pues pegas la URL al texto y le quitas la s a Https:// y ya lo puedes ver!! Saludos

Muchísimas gracias, ConOpus. Estaba despistadísimo.

EDITO: Pero lo he intentado y no me sale. Algo no funciona ¿será cosa de mi navegador? En este equipo Un Explorer de hace mil años. A la tarde pruebo con el Chrome.

Lo que ocurre es que me deja el enlace nada más, pero no el video incrustado en el mensaje.

Me ha pasado lo mismo con el Chrome.  El problema es que primero Chrome y luego Mozilla han dejado de dar soporte al W Xp. En mi caso debi migrar mis pc a w10. No tuve solucion. Pero asi es la cosa. Y el procedimiento es ese: se pega la url al texto, le borras la "s" al https y luego publicas. Alli ya deberias verlo. Mucha suerte!!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31260 en: 02 de Noviembre de 2018, 17:36:42 pm »
De los posteriores a Live Rust, conozco Hawks & Doves, Reactor y Trans; son buenos discos aunque inferiores en su conjunto a todos los anteriores, y aún así en cualquiera de ellos podemos encontrar muy buenas canciones. Y a partir de ahí conozco discos sueltos y sin apenas profundizar, por lo que no puedo opinar, con la salvedad de Psychedelic Pill, un disco a la altura de cualquiera de sus obras maestras de los 70.
Qué manía tenéis con quedaros en los 70.
Salvandoblos 80, muchos musicos sacaronbdiscos iguales y superiores a los de los 70 (Young, Dylan, Waits, Bowie, Reed, etc).
Neil Young tiene al menos otros 10 albumes tan buenos como los de los 70. Alguno, incluso superior.

No te digo que no, pero todos ellos son lo que son y tienen sus status por su discografía de los 60 y 70.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31261 en: 02 de Noviembre de 2018, 17:39:55 pm »
Atila - Reviure (1978)

Hasta hace poco sólo conocía la versión en directo que existía de este disco. Ahora por fin, he podido he conocer la versión original en estudio, sin desmerecer por supuesto la versión en directo, que es excelente también.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2661
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31262 en: 02 de Noviembre de 2018, 17:48:03 pm »
Chocolate King:
Creo que el problema es que esperas ver el video en el editor de texto : y no lo puedes ver hasta que le das Publicar. Ahi entonces lo veras al estar ya publicado.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31263 en: 02 de Noviembre de 2018, 18:40:22 pm »
De los posteriores a Live Rust, conozco Hawks & Doves, Reactor y Trans; son buenos discos aunque inferiores en su conjunto a todos los anteriores, y aún así en cualquiera de ellos podemos encontrar muy buenas canciones. Y a partir de ahí conozco discos sueltos y sin apenas profundizar, por lo que no puedo opinar, con la salvedad de Psychedelic Pill, un disco a la altura de cualquiera de sus obras maestras de los 70.
Qué manía tenéis con quedaros en los 70.
Salvandoblos 80, muchos musicos sacaronbdiscos iguales y superiores a los de los 70 (Young, Dylan, Waits, Bowie, Reed, etc).
Neil Young tiene al menos otros 10 albumes tan buenos como los de los 70. Alguno, incluso superior.

No te digo que no, pero todos ellos son lo que son y tienen sus status por su discografía de los 60 y 70.
Tremendo error, que, a mi entender, solo denota la superficialidad de esta epoca que vivimos.
Bach, Beethoven, Mozart, Velazquez, Goya o  Shakespeate no fueron famosos por sus composiciones, pinturas u obras iniciales sino por aquellas en que, ademas del genio, demostraban la pericia y el oficio acumulado por los años.
Ahora parece que el oficio fuera un lastre. Si alguien cambia es rechazado por sus seguidores y si no lo hace es criticado por inmovilista.
Yo he llegado tarde a algunos de los clasicos y sin la perspectiva de ese "fueron famosos por"  tengo que confesar que en muchos casos peefiero sus obras de madurez a las de juventud
El fueron famosos por siempre implica la otra cara de la moneda, el rechazo por no pertenecer ya a la epoca en que se hicieron famosos.
Paul McCaetney nunca llegó en solitario a la calidad demostrada con The Beatles pero de sus discos en solitario, la serie que se inicia con Flaming Pie es infinitamente mejor a todo lo anterior.
Los discos finales de Dylan, a partir de Oh Merci, con alguna excepción,  son joyas comparables a la trilogía del Mercurio
King Crimson estan demostrando ahora un nivel inteerpretativo que probablemente no han alcanzado nunca.
Blackstar es, para mi, uno de los 3 mejores discos de Bowie.
La madurez de Steve Hackett es exquisita. Los 5 ultimos de Robert Plant son los mejores de toda su carrera en solitario, etc, etc.
Los 70 fueron muy buenos, si, pero muchos de quienes fueron buenos en los 70 han sido excelentes en los 90 y los 2000

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31264 en: 02 de Noviembre de 2018, 21:18:09 pm »
Atila - Reviure (1978)

Hasta hace poco sólo conocía la versión en directo que existía de este disco. Ahora por fin, he podido he conocer la versión original en estudio, sin desmerecer por supuesto la versión en directo, que es excelente también.

Gran disco!!!! :ok: yo lo tengo en cd en una versión cuanto menos sospechosa comprada en els Encants de Barcelona.

 :adios:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31265 en: 02 de Noviembre de 2018, 21:52:11 pm »
¿A qué te refieres con versión sospechosa?

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31266 en: 03 de Noviembre de 2018, 09:10:13 am »
¿Hay ediciones oficiales en CD de los discos de Atila? Precisamente estaba empezando el Sábado con este "Reviure" y es la mar de interesante.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31267 en: 03 de Noviembre de 2018, 10:06:55 am »
El único Cd de Atila que sigue en catálogo, y que se ha publicado de forma oficial, con los permisos pertinentes, es la edición del sello Wah Wah de "Intención", que yo recuerde.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31268 en: 03 de Noviembre de 2018, 10:12:06 am »
Hace un rato esto:

Dead Can Dance - Dionysus


Yo no tengo el vinilo sino el disco compacto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31269 en: 03 de Noviembre de 2018, 10:14:56 am »
Ahora:

King Crimson - Meltdown

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31270 en: 04 de Noviembre de 2018, 18:33:32 pm »
¿A qué te refieres con versión sospechosa?

Yo diría que es un cd grabado casero, eso sí con la caja y el propio cd bien tuneados.

 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31271 en: 04 de Noviembre de 2018, 18:36:57 pm »
Yo ahora mismo le doy un segundo repaso a esta joya de Cat Stevens, hacía tiempo que no lo ponía.



Lo tengo también en versión vinilo, regalo de mi tío el de Belter, en una edición preciosa y muy elaborada.

 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31272 en: 04 de Noviembre de 2018, 19:08:27 pm »
Una tarde tranquila, que sensibilidad tenía este hombre  :lloron:




 :adios:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31273 en: 04 de Noviembre de 2018, 22:10:39 pm »

Esta tarde han sonado estos cinco elepeses, pillados recientemente de segunda mano  :cheer_: :cheer_: :cheer_:



Yes - Yesstory







Tangerine Dream - Rubycon y Force Majeure





Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31274 en: 04 de Noviembre de 2018, 23:07:03 pm »
Bob Dylan - Blood On The Tracks (1975)


En este disco se contienen algunas de las canciones que más me gustan de Bob Dylan