Marillion - Script For A Jester's Tear (1983)
(http://www.progarchives.com/progressive_rock_discography_covers/233/cover_1049171952009.jpg)
Últimamente le estoy dando a este disco, que cada vez me gusta más.
Ves como si se habla de discos sinfónicos ;D ;D
Este disco me ha gustado bastante, pero el que me ha encantado ha sido Misplaced Childhood :notworthy: :notworthy:
A ver si me meto a fondo con la etapa de Fish al frente de Marillion :tanque:
Ves como si se habla de discos sinfónicos ;D ;D
Este disco me ha gustado bastante, pero el que me ha encantado ha sido Misplaced Childhood :notworthy: :notworthy:
A ver si me meto a fondo con la etapa de Fish al frente de Marillion :tanque:
Pues si que se habla si. ;D ;D ;D ;D ;D
"Misplaced Childhood" es otro disco que me encanta, pero para mi " Script For A Jester's Tear" es la obra cumbre de Marillion. La verdad es que todo lo que hicieron con Fish para mi es imprescindible.
PD. He llegado a tener también en mis manos los discos Script for a Jester's tear y Misplaced Childhood de Marillion, pero los he soltado rapidamente al ver que no llevaban buenus tracks :bote:
Los únicos que tengo con bonus tracks son Fugazi y The Brave. Creo que jamás he escuchado esos extras. Soy un pelín maniático con estas cosas y solamente suele interesarme el disco original tal y como fué publicado en su momento.
En el jazz siempre me han repateado las tripas las Alternates Takes.
Ya sé que no es lo mismo ''bonus tracks'' que ''Alternates Takes''.
A mi depende del tipo de edición me gustan o los odio. si son tomas alternativas o demos, por lo general no me suelen gustar. Si que me gustan cuando llevan temas inéditos o singles. Por ejemplo, las reediciones de Supersister, siempre me han parecido perfectas en cuanto a bonus tracks.
En el caso de los discos de Marillion, no los compré porque no se como son las reediciones que llevan bonus tracks, y quiero saber cual de las dos reediciones me interesa más.
Por cierto que los discos de Marillion los tenían colocados en la sección de Hard Rock :socorro: :socorro: :socorro:
Si, yo tambien siempre he pensado que Grendel hubiera quedado perfecta en "Script for a Jester's Tear", hubiera salido un disco perfecto.
A mi tambien me gusta un montón "Three Boats Down from the Candy", la conocí en la primera grabación de Marillion: "Market Square Heroes" en la que resplandecía con luz propia la grandiosa "Grendel". Joder que recuerdos! :lloron: :lloron: :lloron:
PD. He llegado a tener también en mis manos los discos Script for a Jester's tear y Misplaced Childhood de Marillion, pero los he soltado rapidamente al ver que no llevaban buenus tracks :bote:
Los únicos que tengo con bonus tracks son Fugazi y The Brave. Creo que jamás he escuchado esos extras. Soy un pelín maniático con estas cosas y solamente suele interesarme el disco original tal y como fué publicado en su momento.
En el jazz siempre me han repateado las tripas las Alternates Takes.
Ya sé que no es lo mismo ''bonus tracks'' que ''Alternates Takes''.
En el caso de Fugazi te quedas sin Cinderella Search, que para mi gusto es un temazo. No obstante si tienes Real To Reel puede valer: yo creo que es mucho mejor la versión en vivo.
En el cd extra de Brave aparece un tema que me encanta: Marouatte Jam. Arranca con partes de Goodbye To All That, pero luego va por otros derroteros de lo más curioso. Hay un buen instrumental que se llama Winter Trees y una curiosa maqueta que no se utilizó y que se llama Dream Sequence.A mi depende del tipo de edición me gustan o los odio. si son tomas alternativas o demos, por lo general no me suelen gustar. Si que me gustan cuando llevan temas inéditos o singles. Por ejemplo, las reediciones de Supersister, siempre me han parecido perfectas en cuanto a bonus tracks.
En el caso de los discos de Marillion, no los compré porque no se como son las reediciones que llevan bonus tracks, y quiero saber cual de las dos reediciones me interesa más.
Por cierto que los discos de Marillion los tenían colocados en la sección de Hard Rock :socorro: :socorro: :socorro:
Yo te recomiendo las reediciones dobles que hizo EMI. Tienen la pega de que la portada añade un horrible marco de color azulado pero por lo demás son un gran ejemplo de cómo reeditar un disco. Los libretos son la leche, llenos de fotos, textos, opiniones de los músicos... "Fastuosos libretos", vaya. ;D ;D El disco tal cual aparece en un cd, sin añadidos. Algo que me parece bien. El bonus cd trae piezas incluidas en singles, temas inéditos, caras b... y encima tienes maquetas de los temas del disco. A veces hasta el disco entero. Suelen venir bien surtidos, la verdad. Yo no lo dudaría y me tiraría de cabeza a por las reediciones dobles.
Estos días he escuchado, de camino al curro y a la vuelta:Marillion - Seasons End (1989) - Holidays In Eden (1991)
Brave (1994) - Afraid Of Sunlight (1995)
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/d/d7/MarillionSE.jpg/220px-MarillionSE.jpg)(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/a/a2/MarillionHolidaysInEden.jpg/220px-MarillionHolidaysInEden.jpg)
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/d5/MarillionBrave.jpg)(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/73/Afraid-of-sunlight.jpeg)
Bueno... el Brave no: va a caer ahora.
Hace un rato ha terminado el USA de King Crimson.(http://ecx.images-amazon.com/images/I/61nA045YrLL._SX355_.jpg)
Del dvd de la edición 40 aniversario le he dado al ripeado de vinilo y a la mezcla de 2013. Sigo prefiriendo el concierto en Asbury Park tal y como aparece por ejemplo en uno de los The Collectable King Crimson.
Todos me gustan, aunque el del angelito de Marillion no he catado nunca.
:buenaaaaasss:
A mi también me gusta el del "angelito"
Estos días he escuchado, de camino al curro y a la vuelta:Marillion - Seasons End (1989) - Holidays In Eden (1991)
Brave (1994) - Afraid Of Sunlight (1995)
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/d/d7/MarillionSE.jpg/220px-MarillionSE.jpg)(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/a/a2/MarillionHolidaysInEden.jpg/220px-MarillionHolidaysInEden.jpg)
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/d5/MarillionBrave.jpg)(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/73/Afraid-of-sunlight.jpeg)
Bueno... el Brave no: va a caer ahora.
Hace un rato ha terminado el USA de King Crimson.(http://ecx.images-amazon.com/images/I/61nA045YrLL._SX355_.jpg)
Del dvd de la edición 40 aniversario le he dado al ripeado de vinilo y a la mezcla de 2013. Sigo prefiriendo el concierto en Asbury Park tal y como aparece por ejemplo en uno de los The Collectable King Crimson.
Todos me gustan, aunque el del angelito de Marillion no he catado nunca.
:buenaaaaasss:
Para mi gusto la portada es un desastre pero el disco es soberbio y uno de mis favoritos de Marillion.
A mi también me gusta el del "angelito"
A mi también me gusta el del "angelito"Estos días he escuchado, de camino al curro y a la vuelta:Marillion - Seasons End (1989) - Holidays In Eden (1991)
Brave (1994) - Afraid Of Sunlight (1995)
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/d/d7/MarillionSE.jpg/220px-MarillionSE.jpg)(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/a/a2/MarillionHolidaysInEden.jpg/220px-MarillionHolidaysInEden.jpg)
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/d5/MarillionBrave.jpg)(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/73/Afraid-of-sunlight.jpeg)
Bueno... el Brave no: va a caer ahora.
Todos me gustan, aunque el del angelito de Marillion no he catado nunca.
:buenaaaaasss:
Para mi gusto la portada es un desastre pero el disco es soberbio y uno de mis favoritos de Marillion.A mi también me gusta el del "angelito"
Vale pues tomo nota, pero para más adelante.....que ahora voy a tope :socorro:
PD. He llegado a tener también en mis manos los discos Script for a Jester's tear y Misplaced Childhood de Marillion, pero los he soltado rapidamente al ver que no llevaban buenus tracks :bote:
Los únicos que tengo con bonus tracks son Fugazi y The Brave. Creo que jamás he escuchado esos extras. Soy un pelín maniático con estas cosas y solamente suele interesarme el disco original tal y como fué publicado en su momento.
En el jazz siempre me han repateado las tripas las Alternates Takes.
Ya sé que no es lo mismo ''bonus tracks'' que ''Alternates Takes''.
En el caso de Fugazi te quedas sin Cinderella Search, que para mi gusto es un temazo. No obstante si tienes Real To Reel puede valer: yo creo que es mucho mejor la versión en vivo.
En el cd extra de Brave aparece un tema que me encanta: Marouatte Jam. Arranca con partes de Goodbye To All That, pero luego va por otros derroteros de lo más curioso. Hay un buen instrumental que se llama Winter Trees y una curiosa maqueta que no se utilizó y que se llama Dream Sequence.A mi depende del tipo de edición me gustan o los odio. si son tomas alternativas o demos, por lo general no me suelen gustar. Si que me gustan cuando llevan temas inéditos o singles. Por ejemplo, las reediciones de Supersister, siempre me han parecido perfectas en cuanto a bonus tracks.
En el caso de los discos de Marillion, no los compré porque no se como son las reediciones que llevan bonus tracks, y quiero saber cual de las dos reediciones me interesa más.
Por cierto que los discos de Marillion los tenían colocados en la sección de Hard Rock :socorro: :socorro: :socorro:
Yo te recomiendo las reediciones dobles que hizo EMI. Tienen la pega de que la portada añade un horrible marco de color azulado pero por lo demás son un gran ejemplo de cómo reeditar un disco. Los libretos son la leche, llenos de fotos, textos, opiniones de los músicos... "Fastuosos libretos", vaya. ;D ;D El disco tal cual aparece en un cd, sin añadidos. Algo que me parece bien. El bonus cd trae piezas incluidas en singles, temas inéditos, caras b... y encima tienes maquetas de los temas del disco. A veces hasta el disco entero. Suelen venir bien surtidos, la verdad. Yo no lo dudaría y me tiraría de cabeza a por las reediciones dobles.
Pues me haré con esas reediciones dobles... a pesar de los marcos azulado, que todos sabemos que van en contra del feng shui progresivo :x3: :x3:
Nunca he aguantado un disco de Marillion ni nada que tenga que ver con Neo.
Lo intenté hace unos 4 años cuando un conocido casi me obligó con el famoso "Script".
No creo que quiera repetir esa experiencia algún día, pero desde luego que estoy respetando a todos aquellos que lo disfrutan.
Pienso que tal vez me gustaría si los hubiera descubierto en sus tiempos, pero eso es imposible por la edad que tengo.
Yo les descubrí de chavales, a finales de los 80s. ¡Menudo palo me llevé cuando se fue Fish!
Yo, por edad, soy de los que debería haberles seguido, ya que, cuando sacaron su primer disco debía tener 20 o 21 años. Sin embargo, nunca me ha interesado lo más mínimo el "neo prog", como no me ha interesado ningún movimiento "neo".
Aquí, durante años, se estuvo construyendo la catedral de la Almudena en estilo neoclásico. Dejando al margen lo oportuno que me parezca o deje de parecer el que a estas alturas se construya una catedral, lo que nunca le vi el sentido es que en pleno siglo XX (finales) se construyera algo en estilo neoclásico. ¿Para qué? ¿porqué?.
Recuerdo que, cuando aparecieron Marillion, a mi ya me parecían un grupo que sonaba a "antiguo". Sí, tenían algunos buenos temas y sonaban como, probablemente, habrían sonado Genesis si, en lugar de embarcarse en la aventura de Phil Collins hubieran seguido por los derroteros de Selling England. Una especie de Genesis-Gabriel actualizados a los sonidos del momento. Pero, en el fondo, aquello no me llamaba nada la atención.
Para mi, la música, al margen de su calidad o de que me guste más o menos, tiene que tener un plus para que me interese y ese plus viene dado por su capacidad para estimularme. Ningún "neo" ha tenido nunca esa capacidad. Los escucho con gusto, no me supone ningún esfuerzo escuchar a Marillion o IQ, pero tampoco me dejan mayor huella y tienden a aburrirme un tanto.
Mi opinión es que es un grupo de iniciación, cuando estás empezando en el mundillo del prog. O te enganchas a ellos al principio o difícilmente lo hagas con posterioridad cuando ya has escuchado otras propuestas musicales. Yo los conocí de chaval con 15-16 años en pleno período heavy, había muchos colegas de aquel tiempo a los que les gustaba Marillion. Solamente tengo 6 discos de Marillion (suficientes para no tenerles mucha estima) y gustarme lo que se dice gustarme solo ''Script'' y ''The Brave''. El resto lo puedo escuchar sin cortarme las venas pero no me mata.
Tampoco me ha interesado demasiado el movimiento ''neo'', no me ha estimulado profundizar en él, cuando lo he intentado siempre me ha sonado a ''esto ya lo he escuchado'' y me aburría muchísimo.
Jajajajaja, qué mamones que sois! Como lo lea algún fan de Marillion ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ahora voy yo y lo arreglo, jajajajajaja.
Yo conocí Marillion con 19 años. Peeeeeeero, para entonces yo ya conocía a Pink Floyd, Jethro Tull, Yes, King Crimson, Genesis, etc...
A mí me gustó Marillion, pero lo puse en su sitio desde el principio. No tanto como la Catedral de la Almudena la cual yo demolería directamente ;D ;D ;D ;D
Pero sí como un grupo revival de una forma de hacer música. Es imposible que siendo así tenga el valor de esos primeros. Además el resultado final no era de la misma calidad a mi entender. En todo caso es un grupo disfrutable y respetable. Yo disfruté sus discos bastante hasta el Brave. Y desde luego me gusta mucho más con Fish que con Hogarth. Curiosamente a mí tampoco me gustan los blanditos, Jolubur ;D ;D ;D ;D ;D excepto uno! ;D ;D ;D ;D
Bueno, me he reído un rato leyéndoos. En este foro actualmente abunda mucho el RIO ;D ;D ;D ;D
Por cierto... la mejor versión de Grendel creo que es la que tocaron en agosto de 1983 en el Festival de Reading. Black Sabbath con Ian Gillan quemaron accidentalmente parte de su escenario y les tocaba salir después de Marillion, que abrieron fuego con Grendel y dieron un conciertazo. Esta actuación ha sido editada oficialmente como parte de la caja Early Stages.(http://www.mclub.com.ua/images/alb/cover1078_122597.jpg)
Por cierto... la mejor versión de Grendel creo que es la que tocaron en agosto de 1983 en el Festival de Reading. Black Sabbath con Ian Gillan quemaron accidentalmente parte de su escenario y les tocaba salir después de Marillion, que abrieron fuego con Grendel y dieron un conciertazo. Esta actuación ha sido editada oficialmente como parte de la caja Early Stages.(http://www.mclub.com.ua/images/alb/cover1078_122597.jpg)
Recupero este viejísimo post de David porque acabo de escuchar esa versión de GRENDEL en el festival de Reading de 1983 y es verdad que es una versión impresionante, pero es que lo que también es impresionante es el cartel de ese año!(http://www.ukrockfestivals.com/tya-reading-83-cover.jpg)
:ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris:
Entre otras muchas joyas, el Viernes PALLAS, el Sábado MARILLION y el Domingo TWELFTH NIGHT!
Madre mia lo que hubiera dado por estar allí! :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:
Por cierto... la mejor versión de Grendel creo que es la que tocaron en agosto de 1983 en el Festival de Reading. Black Sabbath con Ian Gillan quemaron accidentalmente parte de su escenario y les tocaba salir después de Marillion, que abrieron fuego con Grendel y dieron un conciertazo. Esta actuación ha sido editada oficialmente como parte de la caja Early Stages.(http://www.mclub.com.ua/images/alb/cover1078_122597.jpg)
Recupero este viejísimo post de David porque acabo de escuchar esa versión de GRENDEL en el festival de Reading de 1983 y es verdad que es una versión impresionante, pero es que lo que también es impresionante es el cartel de ese año!(http://www.ukrockfestivals.com/tya-reading-83-cover.jpg)
:ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris:
Entre otras muchas joyas, el Viernes PALLAS, el Sábado MARILLION y el Domingo TWELFTH NIGHT!
Madre mia lo que hubiera dado por estar allí! :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:
Todo el NEO al completo. Los dichos más Pendragon, Solstice y The Enid.
Pues yo la verdad es que, quitando a Marillion (y tampoco es que me quiten el sentido)..... del resto paso bastante... por no decir absolutamente. ;D ;D
Por cierto... la mejor versión de Grendel creo que es la que tocaron en agosto de 1983 en el Festival de Reading. Black Sabbath con Ian Gillan quemaron accidentalmente parte de su escenario y les tocaba salir después de Marillion, que abrieron fuego con Grendel y dieron un conciertazo. Esta actuación ha sido editada oficialmente como parte de la caja Early Stages.(http://www.mclub.com.ua/images/alb/cover1078_122597.jpg)
Recupero este viejísimo post de David porque acabo de escuchar esa versión de GRENDEL en el festival de Reading de 1983 y es verdad que es una versión impresionante, pero es que lo que también es impresionante es el cartel de ese año!(http://www.ukrockfestivals.com/tya-reading-83-cover.jpg)
:ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris:
Entre otras muchas joyas, el Viernes PALLAS, el Sábado MARILLION y el Domingo TWELFTH NIGHT!
Madre mia lo que hubiera dado por estar allí! :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:
Todo el NEO al completo. Los dichos más Pendragon, Solstice y The Enid.
Jose Mari, mas o menos por esos años nos conocimos, nuestra pasión por esas músicas era increible! imaginate haber estado en ese READING FESTIVAL! :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:
Pues yo la verdad es que, quitando a Marillion (y tampoco es que me quiten el sentido)..... del resto paso bastante... por no decir absolutamente. ;D ;D
Por cierto... la mejor versión de Grendel creo que es la que tocaron en agosto de 1983 en el Festival de Reading. Black Sabbath con Ian Gillan quemaron accidentalmente parte de su escenario y les tocaba salir después de Marillion, que abrieron fuego con Grendel y dieron un conciertazo. Esta actuación ha sido editada oficialmente como parte de la caja Early Stages.(http://www.mclub.com.ua/images/alb/cover1078_122597.jpg)
Recupero este viejísimo post de David porque acabo de escuchar esa versión de GRENDEL en el festival de Reading de 1983 y es verdad que es una versión impresionante, pero es que lo que también es impresionante es el cartel de ese año!(http://www.ukrockfestivals.com/tya-reading-83-cover.jpg)
:ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris:
Entre otras muchas joyas, el Viernes PALLAS, el Sábado MARILLION y el Domingo TWELFTH NIGHT!
Madre mia lo que hubiera dado por estar allí! :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:
Todo el NEO al completo. Los dichos más Pendragon, Solstice y The Enid.
Jose Mari, mas o menos por esos años nos conocimos, nuestra pasión por esas músicas era increible! imaginate haber estado en ese READING FESTIVAL! :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:
Big Country recuerdo que me gustaban cuando era arborescente. Ahora mismo no entiendo cómo ni porqué.
Pues yo la verdad es que, quitando a Marillion (y tampoco es que me quiten el sentido)..... del resto paso bastante... por no decir absolutamente. ;D ;D
Por cierto... la mejor versión de Grendel creo que es la que tocaron en agosto de 1983 en el Festival de Reading. Black Sabbath con Ian Gillan quemaron accidentalmente parte de su escenario y les tocaba salir después de Marillion, que abrieron fuego con Grendel y dieron un conciertazo. Esta actuación ha sido editada oficialmente como parte de la caja Early Stages.(http://www.mclub.com.ua/images/alb/cover1078_122597.jpg)
Recupero este viejísimo post de David porque acabo de escuchar esa versión de GRENDEL en el festival de Reading de 1983 y es verdad que es una versión impresionante, pero es que lo que también es impresionante es el cartel de ese año!(http://www.ukrockfestivals.com/tya-reading-83-cover.jpg)
:ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris:
Entre otras muchas joyas, el Viernes PALLAS, el Sábado MARILLION y el Domingo TWELFTH NIGHT!
Madre mia lo que hubiera dado por estar allí! :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:
Todo el NEO al completo. Los dichos más Pendragon, Solstice y The Enid.
Jose Mari, mas o menos por esos años nos conocimos, nuestra pasión por esas músicas era increible! imaginate haber estado en ese READING FESTIVAL! :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:
Big Country recuerdo que me gustaban cuando era arborescente. Ahora mismo no entiendo cómo ni porqué.
Jolobur, era la banda sonora de nuestros 18 años ¿Cómo quieres que tenga una opinión ecuánime?
No había intenet. No había distribuición. No había prensa especializada, ni escrita ni, por supuesto, digital. De hecho, no había prog a no ser que fuese para insultarlo.
Para nosotros, cada uno de esos discos era, simplemente, un milagro.
Supongo que el escucharlos "en su momento" te dará otra visión, ya que, de algún modo, si, como comentas, creciste con el rock primigenio, lo verías como una cierta continuación o como discos que extendían aquella música en un entorno muy diferente.
Yo tampoco escuchaba neoprog. Yo me crié con el prog primigenio, pero sí, cada disco era un milagro.