Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7081225 veces)

0 Usuarios y 104 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17525 en: 08 de Octubre de 2015, 09:26:49 am »

Pero, en fin, como tampoco tengo el cuerpo para demasiados sinfonismos continuados, mi siguiente en la lista será dar una nueva oportunidad a este primer disco de Yügen. Un grupo en el que no acabo de entrar del todo. No es que me resulten demasiado fríos, como en algún comentario he podido leer, sino que me parece que a las melodías les falta un puntito para que lleguen a decir algo. Si el resultado final es demasiado "estructural", creo que no es porque falten motivos melódicos, sino porque estos pasan bastante desapercibidos y, al final, la atención se va exclusivamente a los aspectos tímbricos y estructurales, dando una apariencia de mayor frialdad. Veremos en esta ocasión.
Yo te díría que te escucharas el disco Uova Fatali, el de las versiones de Tommaso Leddi.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17526 en: 08 de Octubre de 2015, 09:33:08 am »

Tras días de "avant", fundamtalmente, del entorno de los distintos proyectos de Fred Frith (Massacre, Skeleton Crew, Keep the dog, etc.) y de, por qué no decirlo, acabar un poquito hasta el gorro, he puesto este disco de Banco me ha llegado y que me ha dejado muy buen sabor de boca (no lo había escuchado nunca). ES más, creo que es el que más me gusta de ellos.
Reconozco que los tres primeros son mejores, desde el punto de vista de las melodías, pero para mí tienen el problema de que están muy datados. ESte disco no lo está tanto y, sin caer todavía en los tics poperos que se inician a partir de Canto di Primavera, resulta más atemporal, en mi opinión, que los tres primeros. En cualquier caso, junto con los tres primeros constituyen los mejor (¿lo único?) de Banco.
¿Datados? Dirás que han envejecido mal, ¿no?
No, para mi son cosas diferentes. Por "envejecer mal" yo entiendo algo que, gustando en su momento, hoy no lo hace, que cosas que antes se veían llamativas y novedosas, hoy pudieran parecer ridículas, tiene, por tanto, una cierta connotación negativa.
EStar "datado", por el contrario, se refiere a algo cuya estética queda absolutamente vinculada a una época muy concreta sin que eso signifique ningún tipo de atribución peyorativa. Es más, pueden ser auténticas obras maestras, representativas de un momento muy concreto.
Y luego, en el lado opuesto, hay obras que resultan intemporales, no porque permanezcan vigentes, o no sólo por eso, sino porque cuesta ubicarlas en un momento determinado y lo mismo podrían haber sido realizadas hoy que hace 40 años.
Por ejemplo, por centrarnos en el mundo de King Crimson, ITCOCK es un disco muy datado para mi, y sin embargo es una obra maestra, como también es una obra maestra LTIA que, sin embargo, es uno de los discos menos datados que conozco.
El otro día, en cambio, escuchaba las 6 esposas de Enrique VIII de Rick Wakeman y, para mi, ese es un disco que ha envejecido muy mal, ya que todo eso que, en su momento, se incluía con ánimo de ser efectivo y efectista, hoy en día está muy superado y resulta bastante pomposo y vacío, bajo criterios actuales.
En ese sentido, para mi, los tres primeros discos de Banco siguen incluyendo melodías memorables, siguen resultado discos fantásticos, pero, evidentemente, su sonido es absolutamente representativo de lo que se hacía a principios de los 70 y ninguno de esos discos puede pretender, ni por asomo, pasar porque hubiera sido grabado más recientemente.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17527 en: 08 de Octubre de 2015, 12:53:20 pm »
En Anekdoten en directo, el cello es mucho peor que en el estudio.

- Anna Sofi Dahlberg / keyboards, cello, voice

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17528 en: 08 de Octubre de 2015, 13:00:48 pm »
Ya estoy con el cd 2 del Anekdoten - 1998 - Official Bootleg - Live in Japan y esperando a que lleve "Wheel", para mí el temazo del grupo de todos sus discos. Lo habéis escuchado bien? Lo tiene todo.

Alguien ha escuchado al grupo en directo? Puede alguien decir que tal eran o son?

Mierda, le han quitado la trompeta. Que es lo mejor del tema. Buscando bien, no es una trompeta, es un Fiscorno, la wiki lo define como "La ortografía en alemán original, Flügelhorn, se traduce al inglés como wing horn ("cuerno de ala"). Una etimología posible es que el instrumento fue usado sobre el campo de batalla para convocar las alas (flancos) de un ejército en la batalla.2" https://es.wikipedia.org/wiki/Fliscorno

En los créditos no viene quien lo toca. Esto es un misterio.



Esa parte de fiscorno me suena a la música de Ennio Morricone en los Spaguetti Wester.

El tema instrumental "Tabatah" no viene en ningún otro disco. recuerda a .... Magma! Del tipo hipnótico. Concretamente a "De Futura".

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17529 en: 08 de Octubre de 2015, 14:02:10 pm »
Ya estoy con el cd 2 del Anekdoten - 1998 - Official Bootleg - Live in Japan y esperando a que lleve "Wheel", para mí el temazo del grupo de todos sus discos. Lo habéis escuchado bien? Lo tiene todo.

Alguien ha escuchado al grupo en directo? Puede alguien decir que tal eran o son?

Mierda, le han quitado la trompeta. Que es lo mejor del tema. Buscando bien, no es una trompeta, es un Fiscorno, la wiki lo define como "La ortografía en alemán original, Flügelhorn, se traduce al inglés como wing horn ("cuerno de ala"). Una etimología posible es que el instrumento fue usado sobre el campo de batalla para convocar las alas (flancos) de un ejército en la batalla.2" https://es.wikipedia.org/wiki/Fliscorno

En los créditos no viene quien lo toca. Esto es un misterio.



Esa parte de fiscorno me suena a la música de Ennio Morricone en los Spaguetti Wester.

El tema instrumental "Tabatah" no viene en ningún otro disco. recuerda a .... Magma! Del tipo hipnótico. Concretamente a "De Futura".

Resuelto el misterio. En la caja Chapters viene. Es Pär Ekström, Flügelhorn y corneta.

Ya decía yo que su mejor tema no se tocaba casi en directo, les falta corneta. De tres directos sólo lo tocan en uno. Nada, tienen que fichar a un tío que toque corneta y saxo y redondean al grupo.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17530 en: 08 de Octubre de 2015, 14:51:41 pm »
Vamos con el último del curso completo:

Waking The Dead - Live In Japan 2005 Anekdoten



Songs / Tracks Listing
1. Monolith (6:26)
2. From Within (7:57)
3. Kiss Of Life (4:44)
4. Hole (11:17)
5. SW4 (5:59)
6. Moons Of Mars* (2:39)
7. The Sun Absolute (5:16)
8. Ricochet (5:53)
9. Gravity (9:26)
10. This Too Will Pass* (7:09)
11. Sad Rain (12:03)

Total Time: 78:49
* "Moons Of Mars" and "This Too Will Pass" are previously unreleased.

Line-up / Musicians
- Nicklas Barker / voice, guitars, Mellotron
- Anna Sofi Dahlberg / Mellotron, keyboards, voice
- Jan Erik Liljeström / bass, voice
- Peter Nordins / drums, cymbals, Mellotron

Los cuatro de siempre.
Dos temas nuevos, como debe de ser.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17531 en: 08 de Octubre de 2015, 14:58:21 pm »
De los Live se puede sacar un EP de temas inéditos:

Live 1997
1.- A Way Of Life 8:11

Official Bootleg : Live In Japan 1998
2.- Road to Nowhere 4:56
3.- Tabatah 9:39

Waking The Dead - Live In Japan 2005
4.- Moons Of Mars 2:39
5.- This Too Will Pass 7:09
Total 32:34

Esos temas son inéditos en estudio. Anekdoten no tiene ni un solo live sin temas inéditos, es una gran virtud. Vamos a ver los dos últimos, que me falta por escucharlos. Y con esto también se saca la conclusión de que es necesario tener toda la discografía del grupo (si a uno le gusta Anekdoten).

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17532 en: 08 de Octubre de 2015, 15:39:32 pm »
Empiezo con los "Makrokosmos" de George Crumb:

George Crumb - Complete Crumb Edition, Volume 8 (2004)

Makrokosmos, Volumes I & II, for amplified piano (1972-73)

Robert Shannon, piano

Otherworldly resonances (2002), for two amplified pianos

Quattro Mani, 2 pianos
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17533 en: 08 de Octubre de 2015, 16:10:34 pm »
En breve, y de un PATquete recién llegado, este grupo americano relacionado con French TV (bueno, y Cartoon y Absolute Zero, ¡casi nada!)

Trap - Insurrection (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17534 en: 08 de Octubre de 2015, 17:14:06 pm »
Música para el recogimiento, nosound.



 :buenaaaaasss:

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17535 en: 08 de Octubre de 2015, 17:14:58 pm »
 :buenaaaaasss: Buenas tardes

 :cascos: CAN - The Peel Sessions

 

                            :ok:

Magnifico disco grabado entre el año 1973 - 1975 en varias sesiones en la  John Peel's Radio 1 show para la BBC, el primer tema Up The Bakerloo Line With Anne, claramente es el germen que unos años después en 1976 generarían el movimiento punkarra en UK, el resto de temas geniales.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17536 en: 08 de Octubre de 2015, 17:18:30 pm »
hola, hoy suenan estos discos:

IQ  - the seventh house




Riverside - anno domini high definition


 

Ayreon - into the electric castle




Deep Purple - machine head (anniversary 2cd edition)


(solo el cd 2)


The Moody Blues - every good boy deserves favour (sacd reedición 2006)



Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17537 en: 08 de Octubre de 2015, 17:34:59 pm »
Alguien ha escuchado al grupo en directo? Puede alguien decir que tal eran o son?

Yo les he visto un par de ocasiones. La última en Tiana. En directo suenan densos, oscuritos... Crean un gran ambiente aunque con el trascurrir del concierto quizás resulten algo monónotos.

En Tiana compartimos alojamiento... y baño. Era una especie de colegio. Se te caen un tanto los mitos cuando compartes inodoro y pasta dental.
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17538 en: 08 de Octubre de 2015, 18:15:52 pm »
Empiezo con los "Makrokosmos" de George Crumb:

George Crumb - Complete Crumb Edition, Volume 8 (2004)

Makrokosmos, Volumes I & II, for amplified piano (1972-73)

Robert Shannon, piano

Otherworldly resonances (2002), for two amplified pianos

Quattro Mani, 2 pianos

¡El segundo "Makrokosmos" es una pasada!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17539 en: 08 de Octubre de 2015, 18:16:39 pm »
Y estoy de nuevo con esto, tan loco -o más- como French TV, es espectacular.¡qué sorpresa!

En breve, y de un PATquete recién llegado, este grupo americano relacionado con French TV (bueno, y Cartoon y Absolute Zero, ¡casi nada!)

Trap - Insurrection (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17540 en: 08 de Octubre de 2015, 18:46:24 pm »
Y estoy de nuevo con esto, tan loco -o más- como French TV, es espectacular.¡qué sorpresa!

En breve, y de un PATquete recién llegado, este grupo americano relacionado con French TV (bueno, y Cartoon y Absolute Zero, ¡casi nada!)

Trap - Insurrection (2001)
Esto es algo que necesariamente tengo que escuchar. Amo French Tv, es una de mis bandas favoritas de siempre.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17541 en: 08 de Octubre de 2015, 19:13:45 pm »

Escucho esto, me toca verlos en vivo en diciembre, alternando escenario con Bladerunner, Secret Chiefs 3 y el equipo local de Klezmerson.
Estupendo disco.

Y me faltan 16 discos recientes de Zorn!!!
Tan solo los de 2014 y 2015. Ahora tengo que resolver esto. Él nunca me decepciona.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17542 en: 08 de Octubre de 2015, 19:16:48 pm »
¡Por fin!

Ángel Ontalva - Tierra quemada (2015)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17543 en: 08 de Octubre de 2015, 19:18:47 pm »
Y estoy de nuevo con esto, tan loco -o más- como French TV, es espectacular.¡qué sorpresa!

En breve, y de un PATquete recién llegado, este grupo americano relacionado con French TV (bueno, y Cartoon y Absolute Zero, ¡casi nada!)

Trap - Insurrection (2001)
Esto es algo que necesariamente tengo que escuchar. Amo French Tv, es una de mis bandas favoritas de siempre.

Te cito a Fran para que veas qué músicos lleva. Es que hasta la portada parece de French TV ;D


Me han llegado de Estados Unidos 3 copias del segundo y último trabajo que la banda Trap publicó en 2001. El grupo lo formaban el baterista de Cartoon, Gary Parra, y dos miembros de French TV, Chris Smith que se encargaba de las guitarras, el violín,etc...y el teclista Warren Dale, que también tocaba los vientos. Como bajista tenian dos colaboradores de Lujo, el líder de French TV, Mike Sary, y Enrique Jardines de Absolute Zero. Un disco fantástico difícil de clasificar, que encantará a los amantes del RIO, con influencias de Zappa, Henry Cow, algunos momentos más "europeos",etc...Sale a 13.90 euros.

https://myspace.com/nxumusic/music/album/trap-insurrection-15712537
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17544 en: 08 de Octubre de 2015, 20:18:02 pm »
Sigo desemPATquetando, en esta ocasión uno de los dos discos de Rudi Records que me han llegado. ¡Madre, cómo empieza!

Formación:
Massimo de Mattia, flautas
Giovanni Maier, contrabajo
Luigi Vitale, vibráfono, marimba, percusión
Alessandro Mansutti, batería, percusión


Massimo de Mattia Quartet - Hypermodern (2014)


Me habría gustado encontrar "Lands beyond", pero "Zeit" también es un buen ejemplo del sonido:

! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17545 en: 08 de Octubre de 2015, 20:45:47 pm »
Por lo visto el disco de Trap ya no se consigue. Y lo peor es que al parecer ya no existe el sitio oficial de French TV, o bien no pude dar con él. Lo digo porque vendían discos de grupos relacionados.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17546 en: 08 de Octubre de 2015, 21:00:58 pm »
Tras Robert Fripp vendrá esto:
Alquimia & José Luis Fernández Ledesma - Dead Tongues
Alquimia es una cantante femenina. Éste es un disco ReR.
Tras David Cross, vendrá esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17547 en: 08 de Octubre de 2015, 21:01:54 pm »
Después vendrá esto:
Frutería Toñi - Mellotron en almíbar
Para pasar a este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17548 en: 08 de Octubre de 2015, 21:02:16 pm »
Y después pasar a estos dos discos:
Ga'an - Ga'an / Black Equus
Y después a este par de grabaciones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17549 en: 08 de Octubre de 2015, 21:03:17 pm »
Después de Ga'an curso de los polacos Gargantua:
CashMERE - .cash-romantic.music .machine / Gargantua - Kotegarda / Gargantua
Rock in Opposition Festival 2011 / Zappanale #23 (2012)

Las dos últimas grabaciones no son oficiales.
Para llegar aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)