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¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

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icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Septiembre de 2015, 20:44:25 PM
Tras G. F. Händel, curso Alfred Harth, primera parte:

Just Music - Just Music / Alfred Harth - This Earth! / Alfred Harth, Bob Degen - Melchior

Mientras que Just Music es una música muy deudora de su momento (es uno de los primeros álbumes de ECM, cuando el sello no tenía su estética característica) This Earth! (disco que tengo en vinilo) es un discazo cuya no reedición en disco compacto me resulta incomprensible. Melchior también está muy bien, con un sonido de saxo "precioso". Todo esto es bastante diferente a las propuestas de Goebbels & Harth, Sogenanntes Linksradikales Blasorchester, Es Herrscht Uhu Im Land y Cassiber, ojo. Las ideas preconcebidas si se conocen estas cosas no sirven.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Septiembre de 2015, 20:50:34 PM
Y después, curso Alfred 23 Harth segunda parte:
Gestalt et Jive - Nouvelle Cuisine / Alfred 23 Harth - Red Art
Gestalt et Jive - Gestalt et Jive / Vladimir Estragon - Three Quarks For Muster Mark


Sólo he escuchado el primero de Gestalt et Jive y parece más un colectivo que un grupo. Además, no pude prestar demasiada atención. Sigue siendo algo "diferente" a lo demás conocido de Harth.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Septiembre de 2015, 18:08:33 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Septiembre de 2015, 14:45:23 PM
¡Minicurso!:
Heiner Goebbels - Eislermaterial / The Italian Concert
Eso lo escucharé fijo antes de irme al programa de radio.
En el primero, la música es de Hanns Eisler. En el segundo, aparece Chris Cutler.
Grandes discos, por cierto.
El primer disco es muy bueno, y el segundo es un discazo (parte de éste grabado junto a Chris Cutler).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Septiembre de 2015, 18:13:44 PM
Y después música barroca:
G. F. Händel - Messiah / G. F. Händel / W. A. Mozart - Der Messias
Independientemente de las diferencias, creo que esta músic se disfruta más en concierto que en disco. Además, como sule sucederme en la música (digamos) clásica vocal, siempre encuentro que las voces no están a la "altura". Bien es cierto que prefiero la música instrumental y ese sesgo me lo noto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Sin duda, Carlos, es interesante ese recorrido que estás haciendo por Goebbles y Harth.

Lástima que esos discos sean tan difíciles de conseguir.

icrp1961

A ver, los discos de Harth son (casi) todos una edición del sello verbatim del catálogo de bloglandia.
Los dos citados de Goebbles son originales, de los sellos ECM y Angelica.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 01 de Octubre de 2015, 09:16:57 AM
Cita de: icrp1961 en 29 de Septiembre de 2015, 18:13:44 PM
Y después música barroca:
G. F. Händel - Messiah / G. F. Händel / W. A. Mozart - Der Messias
Independientemente de las diferencias, creo que esta músic se disfruta más en concierto que en disco. Además, como sule sucederme en la música (digamos) clásica vocal, siempre encuentro que las voces no están a la "altura". Bien es cierto que prefiero la música instrumental y ese sesgo me lo noto.
Curioso lo de que encuentres que en  la música clásica vocal las voces no están a la altura, cuando no encuentras esa carencia en el RIO vocal, donde, a todas luces, es muchísimo más evidente.
Ayer volvía a escuchar el primer disco de Cosa NOstra y el aspecto vocal es ciertamente lamentable. Es verdad que hay temas mejores (sin duda, los que canta Carla Kihlstedt), pero los que canta Frith (si es que eso es cantar) son penosos y, además, otro aspecto al que no se presta suficiente atención es el de las letras.
en Falling Up, por ejemplo, la letra que se repite una y otra vez es "Un paso adelante, un paso atrás, un paso lateral. Cayendo". Portentosa capacidad lírica. Para eso, pregunto... no es mejor callarse?.

icrp1961

Cita de: jolubur en 01 de Octubre de 2015, 09:40:49 AM
Cita de: icrp1961 en 01 de Octubre de 2015, 09:16:57 AM
Cita de: icrp1961 en 29 de Septiembre de 2015, 18:13:44 PM
Y después música barroca:
G. F. Händel - Messiah / G. F. Händel / W. A. Mozart - Der Messias
Independientemente de las diferencias, creo que esta músic se disfruta más en concierto que en disco. Además, como sule sucederme en la música (digamos) clásica vocal, siempre encuentro que las voces no están a la "altura". Bien es cierto que prefiero la música instrumental y ese sesgo me lo noto.
Curioso lo de que encuentres que en  la música clásica vocal las voces no están a la altura, cuando no encuentras esa carencia en el RIO vocal, donde, a todas luces, es muchísimo más evidente.
Mi relación con la música (llamada) clásica, no es la misma que con las músicas de raiz popular (y en última instancias, en tanto es rock, el RIO lo es). Es la cuestión de técnica versus sentimiento. La inmesa mayoría de las voces bel cantistas no me "transmiten" nada mientras que los instrumentistas sí.
Si añadimos el aspecto de la inteligibilidad de lo que se canta, prefiero no entender nada.
Es decir, prefiero la versión alemana del Mesías, porque entiendo una gran parte del inglés de la original.
Por eso no me gusta la música cantada en español, porque el texto me distrae de la música; y no soporto la zarzuela, por ejemplo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Entender el texto, cuando es endeble, es un sufrimiento, sobre todo si la música es excelsa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Bueno, el papel del texto no es diferente al de cualquier otro elemento en la música.
Como dices, cuando es endeble, es un tormento, en cambio, cuando el texto es maravilloso, la música se potencia a niveles que, difícilmente alcanza cuando se trata de música puramente instrumental.
En realidad, yo no hago distintos. la voz, en si, la considero un instrumento más y el texto un elemento más de la composición.
A mi ni me sobra, ni la echo en falta. Siempre es algo que se evalúa a posteriori, en función del resultado.
Por ejemplo, resulta difícil concebir la música de Art Bears  o de Magma sin la voz, como resulta bastante difícil concebir la música de October Equus con ella.
Lo que más me fastidia de todo esto es, precisametne, esos casos en que, utilizando la voz, descuidan tanto el aspecto puramente "tímbrico" como las letras.
Para mi, ese disco de Cosa Brava, por ejemplo, pierde muchísimos enteros por ambos detalles. Si decides meter voces, por favor, que no cante Frith y, si canta alguien, que no cante esas memeces. Para eso es mucho mejor utilizar otro solo de violín.

Power of Zeus


Power of Zeus


Power of Zeus


Boquerón

¿Esto se puede poner por aquí?:

Stratovarius - Elements Part 1 & 2

edumalavida

Cita de: Boquerón en 01 de Octubre de 2015, 11:57:06 AM
¿Esto se puede poner por aquí?:

Stratovarius - Elements Part 1 & 2

¡¡¡Noooo!!! (Pero no por metal sino por tostón  ;D ;D ;D Es que nunca he podido con ellos, el power me aburre, pero con estos además lo he intentado y... :zzz:)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Si, hombre, si aquí se puede poner todo.

Boquerón

Cita de: edumalavida en 01 de Octubre de 2015, 12:23:18 PM
Cita de: Boquerón en 01 de Octubre de 2015, 11:57:06 AM
¿Esto se puede poner por aquí?:

Stratovarius - Elements Part 1 & 2

¡¡¡Noooo!!! (Pero no por metal sino por tostón  ;D ;D ;D Es que nunca he podido con ellos, el power me aburre, pero con estos además lo he intentado y... :zzz:)

Será que soy un inmaduro musical ;D ;D a mí me sigue gustando. Cheeeeee!!!! de vez en cuando, tampoco nos vengamos arriba ;D ;D

edumalavida

Cita de: Boquerón en 01 de Octubre de 2015, 12:45:47 PM
Cita de: edumalavida en 01 de Octubre de 2015, 12:23:18 PM
Cita de: Boquerón en 01 de Octubre de 2015, 11:57:06 AM
¿Esto se puede poner por aquí?:

Stratovarius - Elements Part 1 & 2

¡¡¡Noooo!!! (Pero no por metal sino por tostón  ;D ;D ;D Es que nunca he podido con ellos, el power me aburre, pero con estos además lo he intentado y... :zzz:)

Será que soy un inmaduro musical ;D ;D a mí me sigue gustando. Cheeeeee!!!! de vez en cuando, tampoco nos vengamos arriba ;D ;D

;D ;D ;D No es por inmadurez, es que nunca lo hicieron: lo intenté hasta con los primeros a ver ("Fright night" y "Twilight time" -edito porque no recordaba los nombres-), o un viaje que me quedé currando en la tienda de discos, que me puse el vinilo del "Episode" a vuelta y vuelta... pero imposible. Y eso que les sufr... esteeee visto dos veces (y a Blind Guardian -lo que hicieron con su "Valhalla" les debería haber llevado a la cárcel-, Edguy -¡qué cantante más horroroso el Sammet, por Dio!-, Masterplan... No quiero ni imaginar a Rhapsody o Sonata Arctica. Pero vamos, que es un estilo que no me va demasiado :upss: ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: jolubur en 01 de Octubre de 2015, 12:31:17 PM
Si, hombre, si aquí se puede poner todo.
"La Ramona" es una ¿canción? ¿escrita? por Lauren Postigo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Rhapsody es de lo peor que he visto en directo. Y eso que los pillé en su buena época y sus tres primeros discos tienen su gracia, pero en vivo!!! uffff de lo peor. Todo pregrabado.

En ese mismo cartel estaban Stratovarius, y la verdad que hicieron un buen concierto, todos dieron la talla.
Tobias Sammet es realmente lamentable.

Boquerón

El caso es que Sammet no es mal compositor (ahí está el proyecto Avantasia que tiene hasta dejes prog-sinfónicos). Tiene la suerte de que se rodea de buenos músicos, pero él como cantante es horroroso.

jolubur

Carlos, ese Lauren Postigo no sería el de.. Goebbles, Harth & Postigo??? ;D ;D ;D

icrp1961

Cita de: jolubur en 01 de Octubre de 2015, 13:59:20 PM
Carlos, ese Lauren Postigo no sería el de.. Goebbles, Harth & Postigo??? ;D ;D ;D
Ese era Lauren Castigo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Ayer me dio por recuperar otro disco magnífico, el único de El Fin del Mundo, trio experimental argentino de clarinete, cello y batería con sonoridades que van del free al avant, muy cálido y atractivo. Muy complicado de conseguir, en su día me lo dio el propio Claudio Peña, cellista y de algún modo líder del proyecto. Otro disco de esos "deliciosos", incluso siendo tan experimental.

El Fin Del Mundo - El Fin Del Mundo (2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

holahola, esta tarde a tocar varios palos:


Deep Purple - shades of deep purple (the original deep purple collection)




The Moody Blues - days of future passed (deluxe edition)




IQ -the road of bones (special edition)


el segundo cd, igual o mejor que el primero  :listo:


Riverside - love, fear and the time machine