Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: Panell en 12 de Agosto de 2014, 04:26:16 AM


Ah que gran disco. Esta gente nunca me falla.
También me gustan estos idiomas "raros" de los que nunca entenderé una palabra pero disfruto las voces y sus raros cánticos.
Hombre, lo de "raros" es relativo. No sabes lo difícil que es para un finoparlante el español.
Por otro lado, prefiero no entender la letra. Por un lado el contenido linguístico me distrae de la música, por el otro las letras...
Como sigo escuchando, resulta que cada vez entiendo mejor el inglés y el francés (dos de lso tres idiomas que estudié) y claro... Cada vez me resulta más dificil escuchar en esos idiomas. Depende del cantante, Hammill es tan emocional que me arrebata, lo entienda o no.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 12 de Agosto de 2014, 07:10:54 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Agosto de 2014, 20:46:38 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Agosto de 2014, 11:31:57 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Agosto de 2014, 20:40:49 PM
Anthony Phillips - Back to the Pavillion
Me sigue pareciendo menos "redondo" que el primer volumen, pero tiene momentos increiblemente buenos, como la suite inicial, que cuenta con Mike Rutherford y Andy McCulloch. Tan genesiano que asusta... Es un decir.
Esa suite inicial es lo que suena ahora mismo...

La Suite inicial es uno de mis temas favoritos de... Bueno, de Genesis  ;D ;D Buenísimo.
No me extraña.
Por otro lado... ¿Genesis? Casí...
Desde mi punto de vista mientras hayaun representante de cada uno de los dos grupos que se mezclaron para dar lugar al grupo, éste es Genesis verdadero. Si se mantiene la vieja alianza, Genesis es Genesis.
A ver, The Anon (Phillips, Rutherford) y The Garden Wall (Banks, Gabriel).
En esa suite iba a a haber tocado Phil Collins pero no pudo ser... En su lugar está Andy McCulloch que cumple sobrádamente.
Lo que si me gustaría escuchar sería un disco Phillips & Hackett. A Steve Hackett ya le vale con Steve Howe (GTR) y Chris Squire (Squackett). No le veo con Jon Davison... Como no veo que pudiera haber un Phillips & Gabriel (que en mi opinión sí sería Genesis), ¿no estaría mal un disco de los dos guitarristas? Podría ser variado y bonito, dos de guitarras, piezas de grupo, material acústico o eléctrico. Eso sí, que no cante ninguno de los dos, sobre todo Hackett.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Pantagruel

Ahora estoy escuchando:


Wrupk Urei: "Köik Saab Korda"

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

zappamacias

Me gusta bastante este disco, Victorio  :ok:

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio

Cita de: Pantagruel en 12 de Agosto de 2014, 11:34:03 AM
Ahora estoy escuchando:


Wrupk Urei: "Köik Saab Korda"

A mí también me está gustando mucho; y no sé por qué, pero me han entrado ganas de escuchar los discos de Mahogany Frog, y éso haré en las próximas horas.  :ok:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Agosto de 2014, 11:38:54 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Agosto de 2014, 20:45:36 PM
Anthony  Phillips -Antiques

Una delicia de disco, de cabo a rabo, y si eres fan de las guitarras acústicas (el disco es un maravilloso mano a mano entre Anthony Phillips y Quique Berro García), más todavía. Como curiosidad diré que la cancion "Old Wives Tales" se basa en una canción que Genesis tocó en directo y que nunca grabó, "Little Leaf".
Sónó antes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Agosto de 2014, 11:41:34 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Agosto de 2014, 20:45:36 PM
Anthony Phillips - A Catch at the Tables
Disco hermosísimo, pero quizá un poco disperso. a la paleta sonora se le añaden abundantes dosis de polymoog y la aparición de una caja de ritmos. Pero no temáis... El resultado es bueno.
Y después sonó éste.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Agosto de 2014, 10:20:30 AM
Anoche.
Potemkin - Mystère
Es un sencillo. Sí, ya sé que está en el cd Triton, pero quería escucharlo con entidad propia.
Terminó hace un ratito (son sólo diez minutos y pico).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Agosto de 2014, 10:22:19 AM
Ahora.
Jean-Paul Prat - Masal
Un claro ejemplo de desverbatimización necesaria.
Y ahora suena esta barbaridad de disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Agosto de 2014, 11:29:27 AM
Ahora.
Pseu - Pseu
Con el gran Erik Baron al bajo en cinco de las siete piezas, supongo que son las sesiones de 1981. Sí, es música Zeuhl.
Esto será lo siguiente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Agosto de 2014, 20:32:58 PM
Antes, antes y después de volver de la compra semanal.
Claude Salmieri - Self-Portrait
Excelente disco de jazz-fusion que cuenta con Bernard Paganotti, Gerard Bikialo y Klaus Blasquiz entre otros... No hay "obscuridad zeuhliana". Muy agradable.
Y le seguirá esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Agosto de 2014, 20:36:25 PM
Antes, acaba de terminar.
Schubert-Mahler - Death and the Maiden Beethoven-Mahler -Serioso
Excelente disco y recomendado para amantes de Franz Schubert, Ludwig Van Beethoven y Gustav Mahler. Los arreglos de éste último llevan la música del cuarteto de cuerda a la plenitud de una orquesta de cuerdas. Espléndido.
Y esta pequeña maravilla supongo que sonará mañana.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Cita de: edumalavida en 12 de Agosto de 2014, 05:37:48 AM
Cita de: Panell en 12 de Agosto de 2014, 04:26:16 AM


Ah que gran disco. Esta gente nunca me falla.
También me gustan estos idiomas "raros" de los que nunca entenderé una palabra pero disfruto las voces y sus raros cánticos.

No los conozco, ¿a qué suenan?
He intentado describir su sonido en mi blog. Pero es solo eso, un intento.
A estas alturas, lo mejor que puedo decir es que, eran un grupo como de avant-rock/post-punk/folk pero en este nuevo disco tienen una dirección mucho más jazzística de buen contenido improvisatorio.
Como decía en el blog, si puedes acostumbrar el oído a las voces y a un idioma "raro" como el húngaro, este disco es fácil de gozar.
Para mí es todo un experimento, siempre he amado todas estas bandas del este de Europa por alcanzar un sonido tan auténtico y ajeno.

Panell

Cita de: icrp1961 en 12 de Agosto de 2014, 07:58:51 AM
Cita de: Panell en 12 de Agosto de 2014, 04:26:16 AM


Ah que gran disco. Esta gente nunca me falla.
También me gustan estos idiomas "raros" de los que nunca entenderé una palabra pero disfruto las voces y sus raros cánticos.
Hombre, lo de "raros" es relativo. No sabes lo difícil que es para un finoparlante el español.
Por otro lado, prefiero no entender la letra. Por un lado el contenido linguístico me distrae de la música, por el otro las letras...
Como sigo escuchando, resulta que cada vez entiendo mejor el inglés y el francés (dos de lso tres idiomas que estudié) y claro... Cada vez me resulta más dificil escuchar en esos idiomas. Depende del cantante, Hammill es tan emocional que me arrebata, lo entienda o no.
Me pasa algo similar. En este caso, no entiendo nada de húngaro pero ciertamente tampoco quiero entenderlo, prefiero que la música me hable por si sola. Lo mismo con todas las bandas que escucho de Rep. Checa y esos países, prefiero dejar como un misterio las letras y limitarme a disfrutar. En general, me gusta como suenan esos idiomas y comos los vocalistas de esas bandas tienen acentos y tipos de canto que me suenan muy ajenos.

Panell

Pere Ubu - Carnival Of Souls

Esta gente y su musica experimental, libre y extrañamente oscura. Ese clarinete, esa voz apagada, esos efectos de sonido deconstructivos. Es perfecto.
Me atraparon desde Lady From Shanghai, antes no les conocía.

edumalavida

Cita de: Panell en 13 de Agosto de 2014, 00:20:38 AM
Cita de: edumalavida en 12 de Agosto de 2014, 05:37:48 AM
Cita de: Panell en 12 de Agosto de 2014, 04:26:16 AM


Ah que gran disco. Esta gente nunca me falla.
También me gustan estos idiomas "raros" de los que nunca entenderé una palabra pero disfruto las voces y sus raros cánticos.

No los conozco, ¿a qué suenan?

He intentado describir su sonido en mi blog. Pero es solo eso, un intento.
A estas alturas, lo mejor que puedo decir es que, eran un grupo como de avant-rock/post-punk/folk pero en este nuevo disco tienen una dirección mucho más jazzística de buen contenido improvisatorio.
Como decía en el blog, si puedes acostumbrar el oído a las voces y a un idioma "raro" como el húngaro, este disco es fácil de gozar.
Para mí es todo un experimento, siempre he amado todas estas bandas del este de Europa por alcanzar un sonido tan auténtico y ajeno.

Tengo que escucharlo :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 12 de Agosto de 2014, 08:06:06 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 12 de Agosto de 2014, 07:10:54 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Agosto de 2014, 20:46:38 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Agosto de 2014, 11:31:57 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Agosto de 2014, 20:40:49 PM
Anthony Phillips - Back to the Pavillion
Me sigue pareciendo menos "redondo" que el primer volumen, pero tiene momentos increiblemente buenos, como la suite inicial, que cuenta con Mike Rutherford y Andy McCulloch. Tan genesiano que asusta... Es un decir.
Esa suite inicial es lo que suena ahora mismo...

La Suite inicial es uno de mis temas favoritos de... Bueno, de Genesis  ;D ;D Buenísimo.
No me extraña.
Por otro lado... ¿Genesis? Casí...
Desde mi punto de vista mientras hayaun representante de cada uno de los dos grupos que se mezclaron para dar lugar al grupo, éste es Genesis verdadero. Si se mantiene la vieja alianza, Genesis es Genesis.
A ver, The Anon (Phillips, Rutherford) y The Garden Wall (Banks, Gabriel).
En esa suite iba a a haber tocado Phil Collins pero no pudo ser... En su lugar está Andy McCulloch que cumple sobrádamente.
Lo que si me gustaría escuchar sería un disco Phillips & Hackett. A Steve Hackett ya le vale con Steve Howe (GTR) y Chris Squire (Squackett). No le veo con Jon Davison... Como no veo que pudiera haber un Phillips & Gabriel (que en mi opinión sí sería Genesis), ¿no estaría mal un disco de los dos guitarristas? Podría ser variado y bonito, dos de guitarras, piezas de grupo, material acústico o eléctrico. Eso sí, que no cante ninguno de los dos, sobre todo Hackett.

Leí una entrevista con Phillips en la que le preguntaban sobre eso y decía que no sería muy interesante porque Hackett y él son guitarristas demasiado parecidos.

icrp1961

Sí pero no. Hackett no le da a la acústica de 12 cuerdas, ni a los teclados. Incluso, aunque eso es fácil, Phillips canta mejor que Hackett.
Vamos, hay espacio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Siempre es un placer volver a Mozart y Beethoven.


Dos quintetos fabulosos.

Joselu Bornerman

Buenas tardes  :buenaaaaasss:

                   The Electric Family - Tender

 

                                    :ok:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Agosto de 2014, 20:39:40 PM
Ahora mismo.
Perception - 1972-1973 - Perception & Friends / Mestari
Una desverbatimización muy, muy, muy "necesaria" del grupo de Yochk'o Seffer, Siegfried Kessler, Didier Levallet y Jean-My Truong.
Después de Schubert y Beethoven vía Mahler llegó esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Agosto de 2014, 20:43:05 PM
Luego.
Yochk'o Seffer Septuor - Paris Casino (24-02-1986)
La imagen que he adjuntado no es la portada de la grabación que, en cualquier caso, no es oficial.
Ahora suena esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Agosto de 2014, 08:13:16 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Agosto de 2014, 19:48:13 PM
Cita de: icrp1961 en 04 de Agosto de 2014, 16:19:43 PM
En unos minutos:
Ian Anderson - Homo Erraticus
Primera escucha.
Como era fácil de imaginar, suena a Jethro Tull por los cuatro costados. Buena impresión pese a que no recuerdo apenas nada del disco. Espero que "crezca" en mí.
Esto sonó ayer. Se mantiene la buena impresión.
Para seguir con este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: Boquerón en 13 de Agosto de 2014, 09:59:21 AM
Siempre es un placer volver a Mozart y Beethoven.


Dos quintetos fabulosos.

Ese disco me lo compré por recomendación tuya y me gusta mucho.
Mozart y Beethoven  :notworthy:. Junto con Bach  :notworthy:, mis favoritos en el mundo de la clásica.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17