Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Panell


:cascos:
...No puedo pensar en algo mejor que yo pudiera escuchar en este momento.
Tanta riqueza melódica, desarrollos instrumentales sutiles sin ser necesariamente lentos y todo con gran congruencia y naturaleza.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Enero de 2016, 20:24:48 PM
Luego, cuando acabe Space Oddity, no sé cuando, le tocará el turno a esto:

David Bowie - The Man Who Sold the World [edición Rykodisc] / [edición EMI 1999] / Hunky Dory [edición Rykodisc] / [edición EMI 1999]

Desayuno con Hunky Dory.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego, cuando acabe Hunky Dory, le tocará el turno a esto:

David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars [edición Rykodisc] / [edición doble del trigésimo aniversario] / [edición del cuadragésimo aniversario] / Aladdin Sane [edición doble del trigésimo aniversario] / [edición del cuadragésimo aniversario]

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus


Power of Zeus


Power of Zeus


icrp1961

Después de Aladdin Sane iremos con esto:

David Bowie - Bowie at the Beeb / Live Santa Monica '72 / Ziggy Stardust - The Motion Picture Soundtrack

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: tommy en 10 de Enero de 2016, 22:34:06 PM
Opeth - deliverance & damnation remixed



qué bien suena esto!!  :tanque:


Tras darle ayer y esta mañana a Bowie (casi todo en verbantim), retomo a Opeth antes de tener que salir de actividades extraescolares  :cascos:

tommy

Inicio minicurso:


Yes - open your eyes




Conspiracy - conspiracy




Conspiracy - the unknow




Conspiracy - live (el cd audio)


jolubur

Cita de: tommy en 12 de Enero de 2016, 18:00:20 PM
Inicio minicurso:


Yes - open your eyes




Conspiracy - conspiracy




Conspiracy - the unknow




Conspiracy - live (el cd audio)


¿Esto es un minicurso o algún tipo de penitencia que tienes que cumplir? ;D ;D

tommy


jolubur


tommy


edumalavida

En la tranquilidad del bus, la intranquilidad de esta música ;D

Cita de: edumalavida en 07 de Enero de 2016, 13:25:45 PM
Sigo con este disco, quinto o sexto de la banda según fuentes, debido a la fusión original con Mnemonists, de donde surgió. Esta escucha ha sido especialmente grata, y el disco va ganando según avanza.

Biota - Tumble (1989)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: Panell en 12 de Enero de 2016, 02:23:49 AM

:cascos:
...No puedo pensar en algo mejor que yo pudiera escuchar en este momento.
Tanta riqueza melódica, desarrollos instrumentales sutiles sin ser necesariamente lentos y todo con gran congruencia y naturaleza.

Le he comprado éste al maligno a raíz de tus comentarios en el foto. Cuando llegue te diré qué tal ;)

Schulhoff, Erwin   "Music for String Quartet"   Schulhoff Quartet    VMS, 2005
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Cita de: jolubur en 11 de Enero de 2016, 17:00:57 PM
Cita de: DarkELP en 09 de Enero de 2016, 19:37:21 PM
Cita de: jolubur en 09 de Enero de 2016, 13:45:38 PM
Ya sé que las comparaciones son odiosas. Probablemente, Lou Reed no haya llegado con ninguno de sus discos a alcanzar las cotas que ha podido alcanzar Bowie en alguno de ellos, sobre todo porque Lou suele (solía. Aún me cuesta hablar en pasado de este hombre) ser un tanto heterogéneo en sus discos. Pero, a su modo, esto es una pequeña joya, con algunos temas que son realmente espectaculares.


Con el tiempo, éste disco ha ido convirtiéndose para mí en uno de los imprescindibles de Lou Reed.
Nueva escuchadita a este formidable disco de Lou Reed
Hay que ver, que poquito se han llevado Lou Reed y David Bowie.

Fue lo primero que pensé al conocer la noticia de la muerte de Bowie. Junto con las de Richard Wrigth y Syd Barrett son las que más me han dolido.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Power of Zeus


Power of Zeus



terminando este y a la cama, es fantastico el giro que dan black widow posteriormente al sacrifice, de hecho el sacrifice no me gusta tanto como este o el 3.

Panell

Cita de: edumalavida en 12 de Enero de 2016, 19:33:50 PM
Cita de: Panell en 12 de Enero de 2016, 02:23:49 AM

:cascos:
...No puedo pensar en algo mejor que yo pudiera escuchar en este momento.
Tanta riqueza melódica, desarrollos instrumentales sutiles sin ser necesariamente lentos y todo con gran congruencia y naturaleza.

Le he comprado éste al maligno a raíz de tus comentarios en el foto. Cuando llegue te diré qué tal ;)

Schulhoff, Erwin   "Music for String Quartet"   Schulhoff Quartet    VMS, 2005
Es buen material, al igual que todo el resto de su obra. No obstante mi favoritismo está con las sinfonías y los conciertos para piano.
Pienso que puedes disfrutar a lo grande de Schulhoff, pero no esperes nada disonante o próximo al dodecafonismo.
Reitero mi criterio en emparentarlo con ciertas etapas de Stravinsky.

edumalavida

Cita de: Panell en 13 de Enero de 2016, 03:59:58 AM
Cita de: edumalavida en 12 de Enero de 2016, 19:33:50 PM
Cita de: Panell en 12 de Enero de 2016, 02:23:49 AM

:cascos:
...No puedo pensar en algo mejor que yo pudiera escuchar en este momento.
Tanta riqueza melódica, desarrollos instrumentales sutiles sin ser necesariamente lentos y todo con gran congruencia y naturaleza.

Le he comprado éste al maligno a raíz de tus comentarios en el foto. Cuando llegue te diré qué tal ;)

Schulhoff, Erwin   "Music for String Quartet"   Schulhoff Quartet    VMS, 2005
Es buen material, al igual que todo el resto de su obra. No obstante mi favoritismo está con las sinfonías y los conciertos para piano.
Pienso que puedes disfrutar a lo grande de Schulhoff, pero no esperes nada disonante o próximo al dodecafonismo.
Reitero mi criterio en emparentarlo con ciertas etapas de Stravinsky.

:ok: Estupendo entonces.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Seguimos con el Thin White Duke:

David Bowie - Pin Ups [edición Rykodisc] / [edición EMI 1999] / VVAA - Oh! You Pretty Things


El disco de versiones de Bowie, con el que desayuno, y un disco que recopila canciones cedidas por Bowie a varios artistas, algunas coescritas. La mayoría se grabaron entre 1969 y 1974. Es una antología oficial. Vamos, Dana Gillespie, Mick Ronson, Mott the Hoople, Lulu, Donovan, etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego, cuando acabe el disco de versiones le tocará el turno a esto:

David Bowie - Diamond Dogs [edición doble del trigésimo aniversario] / David Live [edición de EMI/VIrgin de 2005]

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Para mi, David Live es un disco fundamental y, quizás, el primer disco en el que verdaderamente me comienza a interesar.
Siempre he dicho que a mi me gustan mucho los primeros tres discos pero que no tengo demasiada afinidad por la trilogía de Ziggy-Aladine-Pin Ups.
Diamond Dogs tiene temas que me encantan, pero hay una faceta que nunca me ha gustado de Bowie: la roliniana.
Temas como Watch that man, Jean Genie o Rebel Rebel están entre lo que menos me gusta de Bowie.
Diamond Dogs puede ser considerado un disco de transición entre la muerte de Ziggy y el nacimiento del Thin White Duke.
David Live sirve como preámbulo ya a esta última etapa y, además, lo hace recogiendo el repertorio clásico pero interpretado con un aire muy "americano".
Para mi la serie fundamental de Bowie, la que en su momento hizo que se convirtiera en, probablemente, mi músico favorito fue la que se inicia con David Live y sigue con Young Americans, Station to Station, Low, Heroes, Stage, Lodger y Scary MOnsters. 8 discos que para mi son esenciales. A ellos uniría, posteriormente 1.Outside, Heathen, The Next Day y Blackstar. Ese es el Bowie que me gusta

sahagun

Cita de: jolubur en 13 de Enero de 2016, 09:11:50 AM
Para mi, David Live es un disco fundamental y, quizás, el primer disco en el que verdaderamente me comienza a interesar.
Siempre he dicho que a mi me gustan mucho los primeros tres discos pero que no tengo demasiada afinidad por la trilogía de Ziggy-Aladine-Pin Ups.
Diamond Dogs tiene temas que me encantan, pero hay una faceta que nunca me ha gustado de Bowie: la roliniana.
Temas como Watch that man, Jean Genie o Rebel Rebel están entre lo que menos me gusta de Bowie.
Diamond Dogs puede ser considerado un disco de transición entre la muerte de Ziggy y el nacimiento del Thin White Duke.
David Live sirve como preámbulo ya a esta última etapa y, además, lo hace recogiendo el repertorio clásico pero interpretado con un aire muy "americano".
Para mi la serie fundamental de Bowie, la que en su momento hizo que se convirtiera en, probablemente, mi músico favorito fue la que se inicia con David Live y sigue con Young Americans, Station to Station, Low, Heroes, Stage, Lodger y Scary MOnsters. 8 discos que para mi son esenciales. A ellos uniría, posteriormente 1.Outside, Heathen, The Next Day y Blackstar. Ese es el Bowie que me gusta

Es decir, de entrada ya has colocado al nuevo entre los 12 mejores de Bowie. Entre los 10 mejores estudios, ya que David Live y Stage son directos. Puiede subir más?

jolubur


J.... que malo es esto!!!.
Prince, en los 80, recibió tantos halagos (la mayor parte de ellos, merecidos) que debió pensarse que era una especie de Rey Midas que todo lo que tocaba lo convertía en oro.
WB no se si le "esclavizaba" o no, como proclamó en su momento, pero lo cierto es que ponía ciertas dosis de criterio en una producción que, fuera de este control, se demostró excesiva.
Este es el disco con el que Prince se liberó de WB y, bajo el descriptivo título de "Emancipation"  se destapó con nada menos que un triple cd, donde cada uno de los discos tenía una duración exacta de 1 hora.
3 horas, por tanto, de música cuya calidad, lamentablemente, no corre pareja a su duración.
Probablemente, con buen criterio, se podrían haber seleccionado temas para configurar un álbum de 45 minutos de calidad notable, pero esos temas repartidos (o más bien, perdidos) entre 3 horas de ritmos machacones y temas con poca inspiración son harto insuficientes como para mejorar la calidad media de este disco.
Un disco que fue la entrada por la puerta grande de Prince en el mundo de la heterogeneidad y su salida del mundo de la fama.
Desde ese momento, Prince ha ido un poco dando tumbos, con discos que incluyen cosas muy buenas, pero también cosas muy malas y, sobre todo, mucha, mucha repetición y temas absolutamente prescindibles.
El principal problema de Prince es que, desde 1995 se dedicó a sacar canciones y álbumes prescindibles.
Toda esa capacidad torrencial de inventiva, de mezcla de estilos que desplegó en los 80 se convirtió, a partir de ese momento, en una especie de cliché sobre el que volcaba su menguante creatividad una y otra vez.