Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7077653 veces)

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15875 en: 22 de Julio de 2015, 09:30:58 am »
No encuentro ninguna imagen, pero tras Terry Riley aparecerá Rivendel con sus improvisaciones Aestival Invention.
Estoy con esto ahora. ¡Qué lejos están los tiempos de The Meaning!
Obsesivo, a ratos maquinal, ¿al guitarrista le gusta Robert Fripp?
¡Vaya intensidad!
Estoy de nuevo con esto.

Supongo que ya sabrás lo del gusto del guitarrista por Robert Fripp verdad?

No tiene mayor historia. A Toño siempre le ha gustado el hard rock, el R&B... y aunque ya tocábamos juntos no terminaba de sentir nuestra pasión por el progresivo. Lo intentábamos por el lado más asequible de PF, Genesis sin gran resultado... hasta que cayó en sus manos Larks (o Starless, no recuerdo).

Lo genial de Toño es precisamente que puede sonar como Trigaux sin haber escuchado en su vida a Present. Lo lleva de serie y siempre tamizado por su alma blues. Es todo intuición.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15876 en: 22 de Julio de 2015, 09:32:00 am »
No encuentro ninguna imagen, pero tras Terry Riley aparecerá Rivendel con sus improvisaciones Aestival Invention.
Estoy con esto ahora. ¡Qué lejos están los tiempos de The Meaning!
Obsesivo, a ratos maquinal, ¿al guitarrista le gusta Robert Fripp?
¡Vaya intensidad!
Estoy de nuevo con esto.

Tengo preparada otra entrega de improvisación de un único ensayo en el pasado otoño. Posiblemente sea el mejor ensayo/improvisación que hemos tenido desde la reunión (y ya va para tres años). Te lo mando.
Pues... Muchas gracias. Ya sabes lo mucho que aprecio estas cosas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15877 en: 22 de Julio de 2015, 09:36:06 am »
A mi me parece una anecdota muy divertida, a ver si aparece Jose Mari y nos la vuelve a contar.

Ostia, estoy in shock! Me he bajado el programa Apple Music, con la compra del Ipad me daban la oportunidad de probarlo gratis durante tres meses, por curiosidad he metido Rivendel y tienen "The Meaning" en su catálogo! Joder con los de Apple!  :ostris: :ostris: :ostris:
¿Seguro que reciben royalties?

Sí, estamos en i-tunes. Y también en Spotify. Incluso hemos sido reeditados en Rusia. Sin nuestro consentimiento. Sin haber sido informados. Sin ni siquiera una copia de la edición rusa. Para mayor lucro de Musea.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15878 en: 22 de Julio de 2015, 09:37:29 am »
¡Cuánto cabrón suelto hay por ahí!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15879 en: 22 de Julio de 2015, 09:49:23 am »
Joder...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15880 en: 22 de Julio de 2015, 10:09:40 am »
Y que decir del nuevo de Yes. Bueno, lo de "nuevo" es un decir porque se trata del enésimo live que sacan en los últimos años. Yo ya he perdido la cuenta.
Este, de alguna forma era compra obligada por dos razones. Primero porque, como coleccionista que soy (al menos de algunos grupos) se que al final acabo por comprar cualquier cosa que lleva las tres letras en portada. Segundo porque grabado en Agosto de 2014 supone una de las últimas apariciones de Chis Squire.
En este disco, Yes intepretan íntegros Close to the Edge y Fragile. Por supuesto, el interés especial está en esos (pocos) temas que rara vez han tenido cabida en directo ("Cans and Brahms, Five per cent for nothing, Mood for a Day")
El disco viene en formato doble CD mas DVD. Yo lo que he visto ha sido este último en excelente estereo (no incluye 5.1).
¿Qué decir?. Pues lo que se ha dicho muchas veces que Yes es la mejor banda homenaje a Yes que existe. Los temas suenan perfectos. La voz de Davison no sólo es tan aguda y cristalina como la de Anderson sino que, incluso da la sensación de que llega más sobrado a las notas más altas, siendo, también, más melifluo si cabe que le propio Jon.
Poco lugar para la sorpresa y un concierto que, salvo por la cara de ilusión de Davison y algún gesto cómplice de Squire durante el solo de The Fish desprende un elevado nivel de aburrimiento para los propios músicos.
La cara y la actitud de White es todo un poema. Como si estuviera pensando "a ver si acabo esto pronto y me voy al hotel, me pongo las patuflas, me doy un baño y me pongo a ver una peli".
Y es que no debe de ser para menos. Que 50 años después sigan tocando una y otra vez Close to the Edge sin dar ni un mínimo espacio a los nuevos temas que, mejores o peores, son suyos y se supone que los habrán sacado por algo, es de juzgado de guardia.
En los últimos años han cambiado dos veces de cantante y han sacado dos discos de estudio con temas nuevos. En ese mismo lapso de tiempo han sacado 3 live con esas últimas formaciones y en todos esos discos no interpretan.. ni uno solo de los temas nuevos. En el primero, al menos, interpretaban algún tema menos trillado de Drama. En los dos siguientes, ya con Davison nos han ofrecido versiones íntegras y académicas de Going for the One, The Yes Albun, Close to the Edge y Fragile. VAle....¿y qué?.
Por favor, supervivientes... no saquéis ya más discos en directo de Yes... Y en estudio tampoco... os lo ruego.
En "Cans and Brahms" suena el "teclista de Rush", Downess no toca todo lo que suena. Al menos otros tres miembros del grupo saben tocar teclados y se podía haber "apañado" otra solución.
En "We Have Heaven" no todo lo que se escucha está tocado en directo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15881 en: 22 de Julio de 2015, 13:39:57 pm »


The Maharajas - In pure spite

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15882 en: 22 de Julio de 2015, 14:22:06 pm »


killing joke - night time

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15883 en: 22 de Julio de 2015, 16:31:02 pm »

En "Cans and Brahms" suena el "teclista de Rush", Downess no toca todo lo que suena. Al menos otros tres miembros del grupo saben tocar teclados y se podía haber "apañado" otra solución.
En "We Have Heaven" no todo lo que se escucha está tocado en directo.
[/quote]
Sí. El que no todo lo que se escucha está tocado en directo es algo que me había dado cuenta, aunque yo lo había apreciado, sobre todo, en las voces, donde, a menos que alguno fuera ventrílocuo, se ve que la voces que se escuchan no casan con el movimiento de los labios ni mucho menos con la "actitud" ante el micro.
A mi eso es algo que, ciertamente, me jode mucho. REcuerdo que en el primer concierto gordo que vi en mi vida (el de Queen en 1979), parte de la magia se arruinó cuando comprobaba que las voces de la  parte final de Bohemian Raphsody eran enlatadas. Al menos, en esta ocasión, ellos desaparecían del escenario y dejaban sonar el disco para regresar con la traca final, pero esto de que te den gato por liebre me fastidia mucho.
Si Downess no es capaz de tocar lo que Wakeman, que no lo es, tenían dos opciones, o buscarse otro teclista más capacitado o tocar otro repertorio donde no fueran necesarias dichas florituras. Esto me parece un engañabobos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15884 en: 22 de Julio de 2015, 20:07:59 pm »
Downess es mejor teclista que Wakeman (ya espero la lluvia de cuchillos), pero ciertas partes de ese arreglo de Brahms necesitarían al menos cuatro manos y claro...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15885 en: 22 de Julio de 2015, 20:10:25 pm »
Impactante, espectacular... :aplausos:
Ahora empieza una grabación de FM ("Il Cartellone - Radio Tre Suite", Radio 3 RAI) de la videópera para ensemble, electrónica y multiproyección de Fausto Romitelli "An index of metals" (2003). Aparte del interés por la pieza en sí (que empieza fenomenal), me llama la atención el conjunto que la interpreta, el Ictus Ensemble belga, que cuenta en sus filas con tres Univers Zéro (no sé si me dejo alguno): Dirk Descheemaeker, Jean-Luc Plouvier e Igor Semenoff.
Fausto Romitelli - An Index of Metals
(Videopera per soprano, ensemble, elettronica e multiproiezione, 2003)
Milano Musica festival, Alzatraz Club, Milan, Italia, 2014-10-09
Ensemble Ictus dir. Georges-Elie Octors


1. Introduzione
2. Primo Intermezzo
3. Hellucination 1: Drowningirl
4. Secondo Intermezzo
5. Drowningirl II
6. Terzo Intermezzo
7. Drowningirl III
8. Adagio
9. Quarto Intermezzo
10. Hellucinations 2: Risingirl
11. Hellucinations 3: Earpiercingbells
12. Finale
13. Cadenza
14. radio outro  1.47

Ictus Ensemble, conducted by Georges-Elie Octors:
Kristien Ceuppens, oboe, english horn
Dirk Descheemaeker, clarinet, bass clarinet
Jeroen Robbrecht, viola
François Deppe, cello
Géry Cambier, electric bass
Paul Hübner, trumpet
Gerrit Nulens, electronics
Tom Pauwels, electric guitar
Alain Pire, trombone 
Jean-Luc Plouvier, piano, sampler
Igor Semenoff, violin
Michael Schmid, flute
soprano vocals by Donatienne Michel-Dansac
Edu, tu me entiendes, ¿verdad?
Tras The Rolling Stones llegará esto.
No lo he podido escuchar en condiciones.
Tras The Rolling Stones llegará esto. A ver si esta vez puedo escuchar esto bien.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15886 en: 22 de Julio de 2015, 20:11:04 pm »
Después, cambio radical con esto:
Roswell Rudd - Numatik Swing Band
Disco en directo de la JCOA (The Jazz Composer's Orchestra) registrado en 1973.
No esta mal, pero hay otros discos de la JCOA que me gustan más. A ver si "crece".
Otro disco para escuchar de nuevo con más atención.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15887 en: 22 de Julio de 2015, 20:12:11 pm »
Después seguiremos con esto otro:
Ray Russell - Rites and Rituals
Me las prometía muy felices pero, no sé...
 :hmm:
Y después llegaremos aquí para darle otra oportunidad. No me gusto la primera escucha.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15888 en: 22 de Julio de 2015, 20:19:12 pm »
A mi me parece una anecdota muy divertida, a ver si aparece Jose Mari y nos la vuelve a contar.

Ostia, estoy in shock! Me he bajado el programa Apple Music, con la compra del Ipad me daban la oportunidad de probarlo gratis durante tres meses, por curiosidad he metido Rivendel y tienen "The Meaning" en su catálogo! Joder con los de Apple!  :ostris: :ostris: :ostris:
¿Seguro que reciben royalties?

Sí, estamos en i-tunes. Y también en Spotify. Incluso hemos sido reeditados en Rusia. Sin nuestro consentimiento. Sin haber sido informados. Sin ni siquiera una copia de la edición rusa. Para mayor lucro de Musea.

Que hijoputas, que morrazo tienen!  :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15889 en: 23 de Julio de 2015, 01:55:26 am »
Estos días he estado con un autor minimalista, David Borden, escuchando -o más bien, "catando" pues sólo hay tres temas- su pieza "The continuing story of counterpoint", que consta de 12 partes y está editada por Cuneiform en tres cds (aquí, Parts 1, 8 & 9), a cargo de Mother Mallard, el conjunto de sintetizadores del propio compositor - en el que también toca- y compartidas gratuitamente en Archive.org, más un directo de 2011 en Issue, también a través de Archive.org ("Part 8").

David Borden - The continuing story of counterpoint (1976-1987) (1988-1991)

Archive.org:
http://www.discogs.com/David-Borden-Performed-By-Mother-Mallard-The-Continuing-Story-Of-Counterpoint-Parts-1-48-Complete/release/808274

David Borden - Live at ISSUE 6/29/11
1. The Continuing Story of Counterpoint Part 8  (09:36)

Archive.org:
http://freemusicarchive.org/music/David_Borden/Live_at_ISSUE_62911


Lo cierto es que me ha encantado y, mientras escribía esto he descubierto que los tres discos están disponibles en el bandcamp de Cuneiform (junto a algunos trabajos más):

"The Continuing Story of Counterpoint Parts 9​-​12" (1988):
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/the-continuing-story-of-counterpoint-parts-9-12

"The Continuing Story of Counterpoint, Part 5​-​8" (1990):
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/the-continuing-story-of-counterpoint-part-5-8

"The Continuing Story of Counterpoint Parts 1​-​4​+​8 (Complete)" (1991):
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/the-continuing-story-of-counterpoint-parts-1-4-8-complete
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15890 en: 23 de Julio de 2015, 02:12:47 am »
Lo siguiente será el primer disco de un grupo de avant-prog suizo "menos conocido" -gracias a Facebook- pero del que los ejemplos que he escuchado a través de YouTube suenan estupendos, No Secrets In The Family (portadas del '87 y '90 -RecRec-):

No Secrets In The Family - In a certain light we all appear green (1987)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15891 en: 23 de Julio de 2015, 07:45:58 am »
Estos días he estado con un autor minimalista, David Borden, escuchando -o más bien, "catando" pues sólo hay tres temas- su pieza "The continuing story of counterpoint", que consta de 12 partes y está editada por Cuneiform en tres cds (aquí, Parts 1, 8 & 9), a cargo de Mother Mallard, el conjunto de sintetizadores del propio compositor - en el que también toca- y compartidas gratuitamente en Archive.org, más un directo de 2011 en Issue, también a través de Archive.org ("Part 8").

David Borden - The continuing story of counterpoint (1976-1987) (1988-1991)

Archive.org:
http://www.discogs.com/David-Borden-Performed-By-Mother-Mallard-The-Continuing-Story-Of-Counterpoint-Parts-1-48-Complete/release/808274

David Borden - Live at ISSUE 6/29/11
1. The Continuing Story of Counterpoint Part 8  (09:36)

Archive.org:
http://freemusicarchive.org/music/David_Borden/Live_at_ISSUE_62911


Lo cierto es que me ha encantado y, mientras escribía esto he descubierto que los tres discos están disponibles en el bandcamp de Cuneiform (junto a algunos trabajos más):

"The Continuing Story of Counterpoint Parts 9​-​12" (1988):
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/the-continuing-story-of-counterpoint-parts-9-12

"The Continuing Story of Counterpoint, Part 5​-​8" (1990):
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/the-continuing-story-of-counterpoint-part-5-8

"The Continuing Story of Counterpoint Parts 1​-​4​+​8 (Complete)" (1991):
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/the-continuing-story-of-counterpoint-parts-1-4-8-complete
Ante tanta oferta es el tipo de cosas que sé que existen y que por diversos motivos uno no ha acabado de conocer...
Supongo que los discos físicos andarán descatalogados.
Miedo me da meterme en el bandcamp de Cuneiform...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15892 en: 23 de Julio de 2015, 08:55:58 am »
Francamente, chicos, no sé cómo podéis abarcar tanto sin que os dé un síncope.
Yo, que debo escuchar del orden de una milésima parte de lo que escucháis, tengo la sensación de ir demasiado deprisa, de no dar tiempo a fijar ideas, a dejar madurar la música en mí. No quiero ni pensar lo que puede ser escuchar esa cantidad ingente de discos diarios de músicos a los que, por razones obvias (fundamentalmente de tiempo) ni siquiera tendría ocasión de volver en algún momento.
En ocasiones, uno echa en falta la forma en que escuchaba música cuando tenía 18 años. Cuando la compra de un disco (cassette, entonces) era motivo de acontecimiento especial y ésta permanecía durante días y días en el reproductor hasta que, casi casi, era aprendida y aprehendida de memoria.
Seguramente, no es por casualidad que hoy en día, ni se sabe ya cuantos años desde aquello, los discos que escuchábamos entonces sigan formando parte de nuestro "canon" particular, mientras que muchos discos posteriores nos han resbalado sin dejar demasiada huella.
No reivindico aquello, la verdad. Soy consciente de que, entonces, había una enorme carencia económica que hacía inviable cualquier otra posibilidad. Pero estoy convencido de que entre aquello y "esto" hay innumerables opciones intermedias que han de resultar mucho más satisfactorias.
Y es que, en los últimos tiempos, más que un amante de la música, me siento una especie de taxidermista o coleccionista de insectos cuyo único interés es intentar tomar conocimiento del mayor número de bichos posibles, con el único propósito de pillar un ejemplar y pincharlo con un alfiler en una tabla.
El cuerpo me pide dar.. un pasito atrás en esto.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15893 en: 23 de Julio de 2015, 09:31:31 am »
Es que es un problema, sí.

Por un lado está la obra de los artistas que sigues desde hace mucho tiempo, décadas inclusive, y de la cual no te has desentendido. Son tus "clásicos". King Crimson, etc.
Por el otro, lo interesantes de algunas propuestas, que a veces te llevan a profundizar mucho en ellos. Adquieren un estatus similar al de "tus clásicos", pero no estaban ahí desde el principio. En su día me pasó con Astor Piazzola,por poner un ejemplo.
Por otro lado, hay artistas con los que la relación es similar al cauce de un río con meandros. Te acercas y te alejas de ellos a intervalos irregulares. A veces para no volver y a veces para regresar. Es lo que siento por sellos como ECM, ya que aún siendo crítico con Manfred Eicher, como productor él ha propiciado y ha publicado discos extraordinarios. IMHO.

Yo sigo estando interesado en seguir conociendo propuestas nuevas (para mí).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15894 en: 23 de Julio de 2015, 10:09:52 am »
Si, yo también estoy interesado en nuevas propuestas.  No me gustaría renunciar a mantener el rabillo del ojo puesto en cosas, nuevas o antiguas, desconocidas para mi.... pero me temo que el ritmo es demasiado alto y el volumen de las propuestas excesivo. Me provoca cierta sensación de agobio y, al tiempo, de desaprovechamiento de lo que voy escuchando. Hay muchas cosas en las que siento que tendría que detenerme más y no tengo tiempo para ello.
Y luego, además, está mi afán coleccionista. Sin duda, atemperado con el paso de los años, pero no puedo dejar de lado mi impulso de acabar comprando todo (o casi) de aquella gente que sobrepasa un determinado umbral en cuanto a mis preferencias.
Si alguien no me llama demasiado la atención, por supuesto, me quedo con la escucha de un disco y está perfecto, pero si descubro que hay 4 o 5 discos que me gustan mucho, ya me resulta inevitable acabar por interesarme y comprar los otros 3 o 4 que pueda tener, aún a sabiendas, por referencias, de que éstos no tengan el mismo nivel que los anteriores.
Recientemente me ha pasado con Art Zoyd, por ejemplo. Sus primeros discos, hasta Faust (puesto que Haxan y algún otro están descatalogados largamente) me encantan. Luego la cosa decae. Tener un disco como Metrópolis me puede resultar atractivo, pero escuchar toda la secuencia de sus últimos 5 o 6 discos electrónicos es para mi algo excesivo. Sin embargo, cuando miro el estante y veo ese "hueco" siento como que "falta algo", que, aunque sólo sea por simple colección, necesito tener también esos discos, aún a sabiendas de que, probablemente, no les de más que una apresurada escucha.
Es una de las cosas que menos tolero de mi mismo y, sin embargo, se que, de alguna forma es un modo de autocontrol, ya que, en lo que estoy interesado y centrado en completar los discos de alguien que me gusta, no dedico demasiado tiempo, energías ni dinero a indagar en otras cosas. Si no tuviera ese auto-freno, el número de discos que caerían, especialmente en estos días de internet, sería sensiblemente mayor.

Desconectado CORONEL MORTIMER

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • LAMUERTETENÍAUNBLOG
  • Música: DOOMPSYCH
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15895 en: 23 de Julio de 2015, 10:49:17 am »
SUN RA - LIVE IN ROME (1980)


Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15896 en: 23 de Julio de 2015, 10:53:51 am »
Yo estoy con el nuevo de Osanna:


Osanna: "Palepolitana"

Será margarito pero me está gustando. Siempre será un placer escuchar el saxo de David Jackson.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15897 en: 23 de Julio de 2015, 15:07:10 pm »
Estos días he estado con un autor minimalista, David Borden, escuchando -o más bien, "catando" pues sólo hay tres temas- su pieza "The continuing story of counterpoint", que consta de 12 partes y está editada por Cuneiform en tres cds (aquí, Parts 1, 8 & 9), a cargo de Mother Mallard, el conjunto de sintetizadores del propio compositor - en el que también toca- y compartidas gratuitamente en Archive.org, más un directo de 2011 en Issue, también a través de Archive.org ("Part 8").

David Borden - The continuing story of counterpoint (1976-1987) (1988-1991)

Archive.org:
http://www.discogs.com/David-Borden-Performed-By-Mother-Mallard-The-Continuing-Story-Of-Counterpoint-Parts-1-48-Complete/release/808274

David Borden - Live at ISSUE 6/29/11
1. The Continuing Story of Counterpoint Part 8  (09:36)

Archive.org:
http://freemusicarchive.org/music/David_Borden/Live_at_ISSUE_62911


Lo cierto es que me ha encantado y, mientras escribía esto he descubierto que los tres discos están disponibles en el bandcamp de Cuneiform (junto a algunos trabajos más):

"The Continuing Story of Counterpoint Parts 9​-​12" (1988):
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/the-continuing-story-of-counterpoint-parts-9-12

"The Continuing Story of Counterpoint, Part 5​-​8" (1990):
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/the-continuing-story-of-counterpoint-part-5-8

"The Continuing Story of Counterpoint Parts 1​-​4​+​8 (Complete)" (1991):
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/the-continuing-story-of-counterpoint-parts-1-4-8-complete
Ante tanta oferta es el tipo de cosas que sé que existen y que por diversos motivos uno no ha acabado de conocer...
Supongo que los discos físicos andarán descatalogados.
Miedo me da meterme en el bandcamp de Cuneiform...

Sólo de David Borden:

David Borden / Mother Mallard's Portable Masterpiece Co. albums available on Bandcamp:

- cuneiformrecords.bandcamp.com/album/like-a-duck-to-water

- cuneiformrecords.bandcamp.com/album/1970-1973

- cuneiformrecords.bandcamp.com/album/places-times-people

- cuneiformrecords.bandcamp.com/album/the-continuing-story-of-counterpoint-parts-1-4-8-complete

- cuneiformrecords.bandcamp.com/album/the-continuing-story-of-counterpoint-part-5-8

- cuneiformrecords.bandcamp.com/album/the-continuing-story-of-counterpoint-parts-9-12
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15898 en: 23 de Julio de 2015, 15:15:26 pm »
Francamente, chicos, no sé cómo podéis abarcar tanto sin que os dé un síncope.
Yo, que debo escuchar del orden de una milésima parte de lo que escucháis, tengo la sensación de ir demasiado deprisa, de no dar tiempo a fijar ideas, a dejar madurar la música en mí. No quiero ni pensar lo que puede ser escuchar esa cantidad ingente de discos diarios de músicos a los que, por razones obvias (fundamentalmente de tiempo) ni siquiera tendría ocasión de volver en algún momento.
En ocasiones, uno echa en falta la forma en que escuchaba música cuando tenía 18 años. Cuando la compra de un disco (cassette, entonces) era motivo de acontecimiento especial y ésta permanecía durante días y días en el reproductor hasta que, casi casi, era aprendida y aprehendida de memoria.
Seguramente, no es por casualidad que hoy en día, ni se sabe ya cuantos años desde aquello, los discos que escuchábamos entonces sigan formando parte de nuestro "canon" particular, mientras que muchos discos posteriores nos han resbalado sin dejar demasiada huella.
No reivindico aquello, la verdad. Soy consciente de que, entonces, había una enorme carencia económica que hacía inviable cualquier otra posibilidad. Pero estoy convencido de que entre aquello y "esto" hay innumerables opciones intermedias que han de resultar mucho más satisfactorias.
Y es que, en los últimos tiempos, más que un amante de la música, me siento una especie de taxidermista o coleccionista de insectos cuyo único interés es intentar tomar conocimiento del mayor número de bichos posibles, con el único propósito de pillar un ejemplar y pincharlo con un alfiler en una tabla.
El cuerpo me pide dar.. un pasito atrás en esto.

La idea es muy sencilla: algunos de los discos que he descubierto estos últimos años han pasado a formar parte de ese canon personal del que hablabas; ni muchos ni pocos, pero algunos de una manera muy prominente, e incluso otros que sin ser de mis favoritos me han dejado tal huella que son sistemáticamente un sistema de referencia para mí. Y luego están esos discos a los que, como comentaba Carlos, uno vuelve regularmente. Y otros a los que lo haré de forma esporádica.. La cuestión es que por un lado mi curiosidad no me permite dejar de probar música ni, por otro, puedo dejar de hacerlo puesto que es la forma en la que estos años he llegado a tantísimas obras tan interesantes.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15899 en: 23 de Julio de 2015, 17:33:07 pm »


Lid - In the mushroom